Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198332 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #345 en: 31 Enero, 2011, 18:01:51 pm »
Menos mal que tuve la vista de pillarla en grapa Forum, fiu. Pero aún no la he leído, así que he mirado vuestras intervenciones por encima.

Y Hellpop, siempre puedes cambiarle el título al tema en su siguiente edición, de hecho ahora el título que propones le iría más -salvando excepciones, tratamos viñetas que nos gustan y que muchas veces son icónicas, pero más lo primero que lo segundo, diría-, no? Bueno, eso es cosa tuya :thumbup:.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 31 Enero, 2011, 18:05:00 pm »
Menos mal que tuve la vista de pillarla en grapa Forum, fiu. Pero aún no la he leído, así que he mirado vuestras intervenciones por encima.

Ay... Que dolor... Yo las tuve en su dia y las vendi no hace mucho, y si me decis esto ahora.... :lloron: :lloron: :lloron:

Bien por la Marvel :wall:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 31 Enero, 2011, 20:49:11 pm »
Referente a esto, como curiosidad, decir que en la más reciente edición de este material por parte de Marvel (del que parte el BoME de Panini), el propio Barry Smith se ofreció a la editorial para recolorear Arma-X, algo inevitable tras haber sido digitalizada, pero Marvel ya tenía claro que no iba a contar con él, en uno de estos típicos movimientos que "demuestran" respeto a autor y lector por partes iguales.

Y por eso tanto Steranko como Barry Smith están más que contentos con los recoloreados de las actuales ediciones en tomo de sus trabajos en Marvel  :ja:

Lo cierto es que nadie con un mínimo de gusto estético/artístico y de respeto por los cómics originales puede pasar por alto prácticamente ningún recoloreado de cómics clásicos. Es una batalla perdida, es algo que tengo muy claro. Que , por poner un ejemplo, el color del Omnigold de Estela Plateada reciba elogios dice mucho del conocimiento del fan medio. De todas formas, no creo que Barry Smith hubiese hecho algo muy diferente al resultado de la última edición de Arma-X.

Tranquilo, no hay prácticamente spoilers en los comentarios. El mayor spoiler es la viñeta en sí. De todas formas, seguro que ya habías oído hablar de qué va la historia (es muy concreta), o sea que... :birra:

Y Hellpop, siempre puedes cambiarle el título al tema en su siguiente edición, de hecho ahora el título que propones le iría más -salvando excepciones, tratamos viñetas que nos gustan y que muchas veces son icónicas, pero más lo primero que lo segundo, diría-, no? Bueno, eso es cosa tuya :thumbup:.
Sí, pensar que debe ser icónica puede echar atrás a algunos participantes. En realidad es un hilo de viñetas favoritas, que son míticas e icónicas para quien las propone. ¿Pensáis que debe cambiarse el título? A ver qué opináis...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #348 en: 31 Enero, 2011, 21:52:25 pm »
El recoloreado de la Broma Asesina desde luego es para darse de cabezazos :wall: :wall: :wall:

Yo mantendría el título de viñetas icónicas, no es que la alternativa no me guste, pero yo no veo problemas a que esté como está. Yo creo que todos podemos pensar en viñetas que son icónicas para nosotros, así que no sé por qué este título debería echar para atrás a nadie.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 31 Enero, 2011, 22:02:25 pm »
   ¿"Nuestras viñetas más icónicas de la Historia Marvel"? :baneo:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #350 en: 31 Enero, 2011, 22:04:02 pm »
Eso me gusta, sí :thumbup:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 01 Febrero, 2011, 00:00:09 am »
A mí cualquiera de los dos títulos me parecen bien  :thumbup:

Para mí es "el hilo donde Hellpop, Taneleer y Celakanto hablan y los demás babeamos", pero probablemente este título sí que echaría para atrás a muchos  :disimulo:

En cuanto a coloreado, a mí el que me tira para atrás es el de las últimas ediciones de Conan. No sé cómo será este que comentáis de Arma-X, supongo que por un estilo  :wall:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #352 en: 01 Febrero, 2011, 00:48:24 am »
En cuanto a coloreado, a mí el que me tira para atrás es el de las últimas ediciones de Conan. No sé cómo será este que comentáis de Arma-X, supongo que por un estilo  :wall:

El de Arma-X es más bien como los masterworks de ahora, que siguen el color original... excepto porque suben el contraste para que todo sea muy brillante. Y si encima se publica en papel satinado, pues lo arreglas más todavía.

En el caso de Steranko, la cosa estaba en que el Estudio Fenix ha borrado dibujos, borrado "efectos de color", o los ha sustituido por otros.

La cosa está en que no cuesta nada llamar al autor original, contar con él y hacer el mejor trabajo posible. Pero no, Marvel es una fábrica de churros, no de cómics.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 01 Febrero, 2011, 20:10:31 pm »
Interesante lo que dices sobre Lobezno siendo un Conan moderno.

Si mal no recuerdo, creo que eso mismo Buscema lo dijo en una entrevista suya que aparece recopilada en la grapa del Lobezno 1 o 2 de Forum, justo al inicio. No puedo asegurarlo pues esos comics los tengo ahora en casa de mis padres a mas de 500 km ( :lloron: :lloron:), asi que si alguien le puede echar un ojo, se lo agradeceria :thumbup: :thumbup:

El color se nota que lo aplicó él porque le salía siempre con un resultado muy identificable y personal, como se puede ver si se compara con algún número de Uncanny X-Men que también dibujó y coloreó él. De hecho, uno de estos se incluyó como complemento de la edición Forum en grapa, y se puede apreciar claramente este detalle.

Si, aquel donde Dama Mortal debuta como Cyborg gracias a Espiral... Y aqui siempre tuve la gran duda: por que ese numero no se incluyò en la numeracion regular de Forum? :puzzled: Es que es absurdo considerarlo un fill-in, ya que luego en la coleccion regular vemos como Logan agoniza por las hostias (fue cuando la movida que tuvo con Rachel y Selene)

Son dos dudas que a tenor de la vinyeta, me han surgido... Gracias de antemano :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 01 Febrero, 2011, 20:25:25 pm »
Si, aquel donde Dama Mortal debuta como Cyborg gracias a Espiral... Y aqui siempre tuve la gran duda: por que ese numero no se incluyò en la numeracion regular de Forum? :puzzled: Es que es absurdo considerarlo un fill-in, ya que luego en la coleccion regular vemos como Logan agoniza por las hostias (fue cuando la movida que tuvo con Rachel y Selene)
No es un fill-in, pero es que no había fill-ins en aquella época en Uncanny y en los especiales de Forum sobraban páginas, así que era mejor poner una historia unitaria.

No es el peor comic para poner en un especial. Por ejemplo, en este especial pusieron una historia en que Xavier, que estaba en coma, recordaba una historia de su pasado, en general era una historia totalmente atemporal... excepto en las últimas páginas. ¿Qué pasa en las últimas páginas? Casi nada, ¡excepto que empieza propiamente la Saga del Nido!

Esto casi iría mejor en el Dudas mutantes que no necesitan post propio  :contrato: :centrate:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 01 Febrero, 2011, 21:39:04 pm »
Yo mantendría el título de viñetas icónicas, no es que la alternativa no me guste, pero yo no veo problemas a que esté como está. Yo creo que todos podemos pensar en viñetas que son icónicas para nosotros, así que no sé por qué este título debería echar para atrás a nadie.

No sé, lo decía por si suponía mucha "responsabilidad" para la gente pensar en alguna realmente icónica e importante dentro de la Historia Marvel. Desde el prinicpio quise dejar claro que se trataba de proponer viñetas que a cada uno le gusten por las razones que sea, y sentía que el título tal vez no hacía justicia. Pero, sí, casi que va a ser mejor dejarlo como está. La opción de fanpiro también está bien.

Para mí es "el hilo donde Hellpop, Taneleer y Celakanto hablan y los demás babeamos", pero probablemente este título sí que echaría para atrás a muchos  :disimulo:

Pues gracias por la parte que me toca y por incluirme con estos dos "mostros" :)

El recoloreado de la Broma Asesina desde luego es para darse de cabezazos :wall: :wall: :wall:

Al menos lo ha hecho el propio autor gráfico del cómic. A mí tampoco me gusta pero, bueno, Bolland sabrá que hace con sus cosas, allá él.

Tampoco me gusta el de Conan pero, bueno, no tiene mérito porque a mí, de todos los comic-books de Marvel, DC o Dark Horse reeditados en la Era Digital sólo me gusta uno :lol: En cambio, en los mundos de más allá de las fábricas de churros (como bien las ha llamado Peúbe), salen a veces reediciones muy dignas.

El de Arma-X no está realmente mal, imita el estilo de BWS, aunque es algo más oscuro.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 01 Febrero, 2011, 22:27:33 pm »
porque a mí, de todos los comic-books de Marvel, DC o Dark Horse reeditados en la Era Digital sólo me gusta uno :lol:

Siento ser tan curioso y salirme por un microsegundo del tema pero me gustaría saber cuál es  :).
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 01 Febrero, 2011, 23:06:09 pm »
porque a mí, de todos los comic-books de Marvel, DC o Dark Horse reeditados en la Era Digital sólo me gusta uno :lol:

Siento ser tan curioso y salirme por un microsegundo del tema pero me gustaría saber cuál es  :).

Una pista ;) :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 01 Febrero, 2011, 23:07:41 pm »
Pues me alegro de tener esa edición yo también, uf  :lol: Gracias  :birra:

La Broma la tengo en la nueva edición, no había otro remedio. Lo malo es que ahora me la he encontrado como por arte de magia en mi tienda  :torta:
« última modificación: 01 Febrero, 2011, 23:10:56 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 01 Febrero, 2011, 23:37:45 pm »
Pues me alegro de tener esa edición yo también, uf  :lol: Gracias  :birra:

Hombre, tampoco se trata de que lo yo diga vaya a misa (bueno, sí }:) ... pero ya me entiendes), sino de saber cada uno, individualmente, "porqué sí" o "porqué no". A mí el Absolute Watchmen me parece una edición impresionante, un color digital que no chirría, un papel adecuadísimo y una digitalización de línea fantástica (nada que ver con Crisis y similares). No pierde nada por haber sido ampliado de tamaño, tal vez la única reedición moderna que mejora la edición original.
Otra cosa es que haya gente que le gustan los colores "modernizados", el papel satinado para los clásicos, etc; esto está bien, lo entiendo, pero no lo comparto, naturalmente, pues no es lo que yo busco: la experiencia más cercana al cómic original.

La Broma la tengo en la nueva edición, no había otro remedio. Lo malo es que ahora me la he encontrado como por arte de magia en mi tienda  :torta:

Yo te doy un consejo de comprador/coleccionista desde hace muchos años, por si te sirviese: toda edición termina apareciendo. Unas veces tarda más y otras menos, pero siempre aparece, la mayoría de las veces antes de lo que pensamos (e incluso puede que también más barato de lo que pensamos). Hay que buscar y saber qué se busca, eso también, pero siempre aparece la edición que queremos, tarde o temprano. No sé cómo estará el tema de las tiendas por tu zona (tengo entendido que Ateneo está muy bien), pero hoy día, con Internet y demás, te puedo asegurar que termina apareciendo todo con un poco de paciencia. A mí siempre me ha funcionado.
La compra complusiva es enemiga de esta "ténica", claro está.

A mí el nuevo color de La Broma Asesina no me gusta por varias razones, pero la veo como una nueva versión, una especie de versión 2.0 hecha bajo el control absoluto del dibujante original. Tiene su valor, creo yo.

PD: mañana viñeta nueva.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines