Demasiado nuevo para mí 
Si, pero, por otra parte, esta es una de las razones por las que la he elegido. Sé que muchos no propondrían viñetas de esta època, y menos de una serie que lo pasó tan mal como Amazing pero.... aquí estoy yo para remediarlo

¿Y qué tenemos aquí? Pues probablemente, el último clímax dramático antes de la temida Saga del Clon, que no comenzaría estrictamente hasta unos números más tarde, pero que se dejaría sentir poco a poco en los capítulos posteriores, con cierta figura entre las sombras. Pero hoy no toca hablar de ese personaje, que acabaría reventando los cimientos del mundo arácnido en esta convulsa década. No, aquí tenemos una demostración más de por qué el Duende Verde es el verdadero peor enemigo del lanzarredes, una auténtica némesis, capaz de poner en jaque no sólo a su identidad como héroe, sino también su vida privada. Y si, es cierto que a partir de entonces, y, en especial, a partir de la resurrección de Norman Osborn, la figura de este villano se ha diluido bastante (por no decir totalmente, sustituido por un remiendo de Iron Man, o por copias más o menos acertadas como Amenaza, y enterrado en historias de auténtico escándalo como Pecados del Pasado, que si bien tratan de ahondar en el vínculo del villano con Parker, acaban por romperlo da través de una historia absurda), por lo que probablemente también estemos hablando de la última gran escena del Duende Verde, que en esta ocasión está encarnado por Harry Osborn.
No nos engañemos: Harry, como villano, no le ha llegado a la suela de los zapatos jamás a su papi. Y no porque no lo haya intentando, o porque los guionistas le hayan dado protagonismo para hacerlo. Pero es que, simplemente, ese papel le queda muy forzado, y, aunque no me gusta ver a Harry como el "blando de la actual Amazing (aunque en Hijo de América se vio su otra cara), no me queda otra que aceptar la situación, y pensar que en épocas anteriores, era algo más que una comparsa de entre los secundarios del bueno de Peter. Quizás si su matrimonio con Liz hubiese continuado...
En fin: Vosotros, aquí, si veis esta viñeta, dudo bastante que sintáis lo mismo que una persona que lo lee por primera vez,y, además, en el contexto que rodeaba la escena. Spector lo ha explicado a la perfección (el paquetón es uno de los responsables de que esta viñeta esté aquí, al recordármela hace no mucho en otro hilo por una duda), pero las sensaciones son mucho más dramáticas: realmente, cuando uno lee esto, sin saber lo que va a pasar, se queda como Peter, destrozado, hundido, roto, porque el que anteriormente era su mejor amigo, ha empleado el truco más sucio y rastreo que podía emplear para tratar de destruir a su adversario. Apela a los sentimientos que siente el héroe por sus padres, unos padres que, en la historia de Spider-Man, han sido prácticamente olvidados, en pos de otro leitmotiv, como el de la responsabilidad. Peter no es Bruce Wayne, pero cuando le tocan a sus padres, no hay contención ni emoción que valga. En este sentido, J.M. DeMatteis creo que lo hizo fantástico: puede que la historia no tenga el mejor de los desarrollos, pero al menos se atreve con un argumento que muchos podían considerar como tabú dentro del personaje... ¿qué necesidad había de hacer esto, si total, los padres del héroe eran una parte olvidad de la historia del mismo? Pues aquí el guionista se acerca a es punto oscuro de la historia, y nos enseña como le tocan la fibra sensible al arácnido.
Personalmente, le tengo un cariño enorme a esta viñeta: En primer lugar, por lo que me costó conseguir el número en el que fue publicado en nuestro país, el famoso número 1 del vol.2 de Spider-Man, el primero en formato tomo de la historia, formato que se ha mantenido hasta nuestros días. El tomo Triunfo y Tragedia, hoy en día uno de los más cotizados del mercado de segunda mano, fue en el que anteriormente se había publicado el grueso de este argumento, y sirvió también para coordinar todas las series de la línea de cara a los futuros acontecimientos. En segundo lugar, porque demuestra que incluso en una época tan negra como lo fueron los 90 para el trepamuros, hay cosas que necesitan ser rescatadas. Entiendo que a muchos lectores, el argumento de la saga, e incluso su resolución, les pueda parecer una patochada, pero, repito, que lo logrado por DeMatteis y Bagley (y no me quiero olvidar de su aportación, porque si os fijáis, el Duende Verde no cambia de posición, pero es como una de esas pelis de miedo en las que poco a poco el plano se va ensanchando, hasta descubrir toda la horripilante escena), está a un nivel dramático y emocional que pocas veces se ha visto en esta serie.
Ese "Te pillé" es sobrecogedor. La frase más corta, pero con mayor contundencia y trascendencia que le han dicho a Peter nunca.