Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197984 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #270 en: 02 Diciembre, 2010, 16:46:24 pm »
la tengo muy reciente, pues estoy a las puertas de la saga del clon (ya se han encontrado peter y ben en la azotea del hospital)

aqui es cuando descubre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es muy chula porque demuestra el acoso y como los enemigos de spiderman, en este caso el duende, marcado por el doble rasero de amigo/enemigo, lo dejan indefenso
« última modificación: 08 Diciembre, 2010, 12:37:56 pm por Spector »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 02 Diciembre, 2010, 22:04:14 pm »
Demasiado nuevo para mí :no:

Si, pero, por otra parte, esta es una de las razones por las que la he elegido. Sé que muchos no propondrían viñetas de esta època, y menos de una serie que lo pasó tan mal como Amazing pero.... aquí estoy yo para remediarlo  :P

¿Y qué tenemos aquí? Pues probablemente, el último clímax dramático antes de la temida Saga del Clon, que no comenzaría estrictamente hasta unos números más tarde, pero que se dejaría sentir poco a poco en los capítulos posteriores, con cierta figura entre las sombras. Pero hoy no toca hablar de ese personaje, que acabaría reventando los cimientos del mundo arácnido en esta convulsa década. No, aquí tenemos una demostración más de por qué el Duende Verde es el verdadero peor enemigo del lanzarredes, una auténtica némesis, capaz de poner en jaque no sólo a su identidad como héroe, sino también su vida privada. Y si, es cierto que a partir de entonces, y, en especial, a partir de la resurrección de Norman Osborn, la figura de este villano se ha diluido bastante (por no decir totalmente, sustituido por un remiendo de Iron Man, o por copias más o menos acertadas como Amenaza, y enterrado en historias de auténtico escándalo como Pecados del Pasado, que si bien tratan de ahondar en el vínculo del villano con Parker, acaban por romperlo da través de una historia absurda), por lo que probablemente también estemos hablando de la última gran escena del Duende Verde, que en esta ocasión está encarnado por Harry Osborn.

No nos engañemos: Harry, como villano, no le ha llegado a la suela de los zapatos jamás a su papi. Y no porque no lo haya intentando, o porque los guionistas le hayan dado protagonismo para hacerlo. Pero es que, simplemente, ese papel le queda muy forzado, y, aunque no me gusta ver a Harry como el "blando de la actual Amazing (aunque en Hijo de América se vio su otra cara), no me queda otra que aceptar la situación, y pensar que en épocas anteriores, era algo más que una comparsa de entre los secundarios del bueno de Peter. Quizás si su matrimonio con Liz hubiese continuado...

En fin: Vosotros, aquí, si veis esta viñeta, dudo bastante que sintáis lo mismo que una persona que lo lee por primera vez,y, además, en el contexto que rodeaba la escena. Spector lo ha explicado a la perfección (el paquetón es uno de los responsables de que esta viñeta esté aquí, al recordármela hace no mucho en otro hilo por una duda), pero las sensaciones son mucho más dramáticas: realmente, cuando uno lee esto, sin saber lo que va a pasar, se queda como Peter, destrozado, hundido, roto, porque el que anteriormente era su mejor amigo, ha empleado el truco más sucio y rastreo que podía emplear para tratar de destruir a su adversario. Apela a los sentimientos que siente el héroe por sus padres, unos padres que, en la historia de Spider-Man, han sido prácticamente olvidados, en pos de otro leitmotiv, como el de la responsabilidad. Peter no es Bruce Wayne, pero cuando le tocan a sus padres, no hay contención ni emoción que valga.  En este sentido, J.M. DeMatteis creo que lo hizo fantástico: puede que la historia no tenga el mejor de los desarrollos, pero al menos se atreve con un argumento que muchos podían considerar como tabú dentro del personaje... ¿qué necesidad había de hacer esto, si total, los padres del héroe eran una parte olvidad de la historia del mismo? Pues aquí el guionista se acerca a es punto oscuro de la historia, y nos enseña como le tocan la fibra sensible al arácnido.

Personalmente, le tengo un cariño enorme a esta viñeta: En primer lugar, por lo que me costó conseguir el número en el que fue publicado en nuestro país, el famoso número 1 del vol.2 de Spider-Man, el primero en formato tomo de la historia, formato que se ha mantenido hasta nuestros días. El tomo Triunfo y Tragedia, hoy en día uno de los más cotizados del mercado de segunda mano, fue en el que anteriormente se había publicado el grueso de este argumento, y sirvió también para coordinar todas las series de la línea de cara a los futuros acontecimientos. En segundo lugar, porque demuestra que incluso en una época tan negra como lo fueron los 90 para el trepamuros, hay cosas que necesitan ser rescatadas. Entiendo que a muchos lectores, el argumento de la saga, e incluso su resolución, les pueda parecer una patochada, pero, repito, que lo logrado por DeMatteis y Bagley (y no me quiero olvidar de su aportación, porque si os fijáis, el Duende Verde no cambia de posición, pero es como una de esas pelis de miedo en las que poco a poco el plano se va ensanchando, hasta descubrir toda la horripilante escena), está a un nivel dramático y emocional que pocas veces se ha visto en esta serie.

Ese "Te pillé" es sobrecogedor. La frase más corta, pero con mayor contundencia y trascendencia que le han dicho a Peter nunca.
« última modificación: 03 Diciembre, 2010, 16:27:18 pm por Godot »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 04 Diciembre, 2010, 23:04:46 pm »
...Entiendo que a muchos lectores, el argumento de la saga, e incluso su resolución, les pueda parecer una patochada, pero, repito, que lo logrado por DeMatteis y Bagley (y no me quiero olvidar de su aportación, porque si os fijáis, el Duende Verde no cambia de posición, pero es como una de esas pelis de miedo en las que poco a poco el plano se va ensanchando, hasta descubrir toda la horripilante escena), está a un nivel dramático y emocional que pocas veces se ha visto en esta serie...

Es que incluso en una etapa relativamente mala de Spiderman, DeMatteis conseguia hacer historias muy buenas o con momentos dignos de destacar.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 05 Diciembre, 2010, 04:53:21 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: Bravo por la elección de la escena y bravo por su explicación Godot!! Se tiende a identificar demasiado los 90 con la dichosa saga del clon, pero hubo otras líneas argumentales y otras historias de gran calado. Para mí, el papel de Harry como Duende Verde fue estupendo. La estrecha relación del personaje con Peter le daba un plus de dramatismo y de intensidad que me fascinaba. En cada escena, ya fuera de paisano o con disfraces, saltaban chispas y De Matteis diseñó una saga final (cuando muere Harry) que todavía pervive en mi memoria como pocos momentos de Spiderman desde entonces.
Recuerdo perfectamente esta momento en concreto y la sombría historia que se desarrolló en el tomo siguiente con un Spiderman más oscuro y desquiciado que nunca. Y todo ello previo a la saga del clon, que si bien todos estamos de acuerdo en que fue mal resuelta, durante muchos tramos de la misma tuvo una intensidad, un dramatismo y un interés que hoy se echan en falta.

Es que incluso en una etapa relativamente mala de Spiderman, DeMatteis conseguia hacer historias muy buenas o con momentos dignos de destacar.

Completamente de acuerdo, es más, De Matteis supo dotar de una produndidad a Spiderman y secundarios como ningún autor  los trata ahora en la serie del lanzarredes. Ahora los personajes secundarios parecen de usar y tirar. Se crean para un arco argumental o una etapa y luego desaparecen como si nunca hubieran existido. De Matteis los exprimía y les sacaba todo el jugo (el Puma, Alimaña, El Buitre, Lápida)

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 05 Diciembre, 2010, 17:09:44 pm »

Completamente de acuerdo, es más, De Matteis supo dotar de una produndidad a Spiderman y secundarios como ningún autor  los trata ahora en la serie del lanzarredes. Ahora los personajes secundarios parecen de usar y tirar. Se crean para un arco argumental o una etapa y luego desaparecen como si nunca hubieran existido. De Matteis los exprimía y les sacaba todo el jugo (el Puma, Alimaña, El Buitre, Lápida)
Incluso sin salir de la etapa noventera tiene alguna historia más bastante destacable, como "Los años perdidos", en la que dota de profundidad a Ben Reilly y a Kayne llevandolos más alla de lo visto en la saga de los clones, y creo recordar que la muerte de tia May, bastante bien narrada, también era obra de DeMatteis.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 08 Diciembre, 2010, 12:40:12 pm »
En este sentido, J.M. DeMatteis creo que lo hizo fantástico: puede que la historia no tenga el mejor de los desarrollos, pero al menos se atreve con un argumento que muchos podían considerar como tabú dentro del personaje... ¿qué necesidad había de hacer esto, si total, los padres del héroe eran una parte olvidad de la historia del mismo? Pues aquí el guionista se acerca a es punto oscuro de la historia, y nos enseña como le tocan la fibra sensible al arácnido.

y de qué manera, a partir de ese número Peter está mucho más salvaje con los villanos y rateros varios: es la araña, no el hombre

ha tocado fondo

JM De Matteis parecía que aprovechaba los desaguisados o desarrollos a medias de los demás, para encauzar la hª del personaje  :palmas:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 09 Diciembre, 2010, 15:50:29 pm »
Victor Shade propone:

AVENGERS #275 (1987)
Roger Stern (guión), John Buscema (lápiz) y Tom Palmer (tinta)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 09 Diciembre, 2010, 15:54:23 pm »
roger stern, john buscema y la avispa lider del equipo  :adoracion: organiznado el contra ataque  :palmas:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 09 Diciembre, 2010, 16:40:03 pm »
A ver si lo reeditan para cogerle la profundidad,por lo pronto el tono y tal me evoca a :

"Ahora es mi/nuestro turno"
La determinacion en la cara del personaje de "Se acabo el juego"
Y el que sirvan para terminar el numero en cuestion

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado spidey4099

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Spidey
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 09 Diciembre, 2010, 21:42:25 pm »
si me lo permiten quisiera comentar la viñeta de godot.. (bueno en realidad la que propuso godot  :smilegrin: )

por mucho me parece de las mejores, tuve ocasion de leer la historia y aunque la actuacion del camaleon no me parecio de lo mejor, este final si que coge a cualquiera por sorpresa mostrandonos que todo lo que ocurria en realidad tenia un trasfondo mucho mayor, inesperado e inimaginable, pues a pesar que habiamos visto la reconciliacion de peter y harry teniamos ahora el final de una puesta en marcha previo a ello, lo que seria...la venganza del duende verde!!

magnifica eleccion, me parece que el impacto de esa ultima viñeta de la historia (si no me equivoco) fue tremendo  :thumbup:

por cierto, en ingles lo que dice el duende verde es "touche" o algo asi, verdad?
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 10 Diciembre, 2010, 14:03:50 pm »
La comento mas tarde y de paso hago un merecido homenaje a una de las grandes, que en el contexto del personaje hay mucha miga detras de esa viñeta.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #281 en: 10 Diciembre, 2010, 14:54:37 pm »
Esta viñeta tiene mucha miga. Es la prueba de madurez de Janet. un personaje tan maltratado. Es interesante que el miembro más débil y prescindible en palabras de Zema, tenga el coraje de sacar las castañas del fuego al equipo.
Janet se siente responsable por lo ocurrido, es la líder. Uno por uno los héroes más poderosos de la tierra caen... Y sólo queda ella para organizar el rescate. Despues del primer asalto, cuando estaba en el hospital y tiene que enfrentarse a Titania y el Hombre Absorbente con Scott Lang, se sentía derrotada, acabada... No podía llevar el manto del liderazgo. Hasta que toma la fuerza y la determinación de seguir adelante, de convocar a todos los vengadores disponibles y devolver el golpe.

Es aquí donde la avispa se ganó el puesto y se gano el ser tratada como una vengadora de primera. Como lo que es: un miembro fundador a tener en cuenta. Donde dejó atrás su mente infantil y soñadora de niña rica mimada (aunque algunos sigan pendando que es así, guionistas calvos incluidos)

Es el giró en la historia. El contraataque...  :thumbup: Buena elección.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 12 Diciembre, 2010, 12:20:04 pm »
por cierto, en ingles lo que dice el duende verde es "touche" o algo asi, verdad?

Dice "gotcha". Aquí tienes la viñeta original:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 12 Diciembre, 2010, 21:36:11 pm »
Es aquí donde la avispa se ganó el puesto y se gano el ser tratada como una vengadora de primera. Como lo que es: un miembro fundador a tener en cuenta. Donde dejó atrás su mente infantil y soñadora de niña rica mimada (aunque algunos sigan pendando que es así, guionistas calvos incluidos)

para mi ambas facetas definen a Janet: es un W.A.S.P. (white anglo saxon protestant), pija, rica, mimada y caprichosa

pero no es solo eso, eso el envoltorio, lo primero que se ve de Janet, su defensa primera cuando se siente insegura (así, coqueteaba con otros buscando ese glamour, solo para despertar los celos de Hank, no porque fuese así de frívola en la realidad)

y luego esta la Janet líder (no era la primera vez, pero si la más importante), la Janet que dirige al equipo en su momento más difícil, la Janet que tiene que superar el divorcio y los malos tratos del bipolar de su marido, esa es otra faceta de Janet

una se añade a la otra, así Janet es una líder capaz y una buena estratega, pero eso no quita que no pueda verse tb algo de la Janet más WASP, enfocado desde el nuevo punto de vista: sigue siendo rica, sigue teniendo chofer, diseña moda y cambia de traje... pero eso ha de estar acorde a una nueva personalidad, más capaz

como todas las mujeres Marvel Janet evolucionó tb  :palmas:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 12 Diciembre, 2010, 22:18:02 pm »
Me encantó especialmente el papel de Janet en Avengers Forever :amor: :amor: Aunque no sea el hilo... me encantaría que fuera reeditada otra vez ::)

Buscando Boneville desesperadamente!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines