Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197870 veces)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #120 en: 22 Septiembre, 2010, 11:02:35 am »
Sienkewickz es y será grande y único entre los dibujantes de comic de su generación. Simplemente el tio tenía muchas más influencias que los comics de superheroes (el arte moderno, la fotografia, la publicidad...) y tenía el valor de conjuntarlas con el comic de una manera increible. Hay ejemplos hasta aburrir, como cuando dibujó una conversación entre politicos copiando el estilo de los caricaturistas de tiras satiricas de los periodicos.

Su dibujo no es del agrado de todos, y mucho menos lo era cuando dibujaba sus comics en los 80, pero eran verdaderas obras de arte. Funcionaban como un revulsivo para los chavales que los leían. Al principio te repelían y querías un dibujante más claro pero después poco a poco ibas entendiéndolos y te dabas cuenta de todo lo que había detrás. Realmente yo eduqué mi gusto estético con Sienkewikcz y luego me fue mucho más fácil asumir ciertas cosas.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 22 Septiembre, 2010, 12:19:50 pm »
Me ha encantado :palmas:

"Y mientras, vamos a hacer alguna otra cosilla, para sacarnos unas perras, una cosa rápida, sin pensársela demasiado. Algo que nos ponga las lentejas en el plato. Oye, Bill tú dibuja a tu aire que luego yo le pongo texto, no sé, podía tratar sobre..." Y les salió Elektra Assassin

Para mí, es de las veces (por no decir la que más) que el Miller guionista más se ha subordinado al dibujante a la hora de escribir una historia.

Y con ese currículo se juntaron los dos genios. Para volcar sus sensibilidades artísticas, para hacer un cómic memorable. Para marcar un momento álgido en sus carreras. Y les salió la novela gráfica Daredevil Love & War, de la cual no se acuerda hoy ni el Tato.

Es cierto que Love&War no la conoce hoy ni el Tato, tienes razón. Pero tampoco me parece que Elektra Assasin se la haya leído mucha gente (otra cosa distinta es que esa gente que no se la ha leído sepa que existe, que en eso sí que gana a Love&War).

Yo creo que de los grandes trabajos de Miller de aquella época (Dark Night, Año Uno, Born Again y éste) Elektra Assasin siempre fue el que pasó más desapercibido; es del que menos se habla y el que yo creo que se ha leído menos gente. Artísticamente, a mí es el que más me gusta (en frío; en caliente suele depender de cual haya sido el último que me haya leído y me despierte más emociones al (re)leerlo), seguramente porque me parece el más extraño y brillante de ellos gracias al expresionismo "munchandiano" de Sienki, a quien desde luego no le calificaria de "convencional" tras leerme esta obra de arte, sino de "anticonvencional". O "experimental", si hay que decirlo en términos políticamente correctos para no despertar movimientos de cejas al escribir la palabra "anti".

Pero es que Sienkiewicz tiene el acierto de representar a Wind siempre con la misma cara, una fotocopia que siempre vemos en la misma posición una y otra vez, plana, bidimensional en un cómic que es puro 3D, mirando de frente al lector incluso cuando el personaje se encuentra de espaldas. Una careta tétrica que nos muestra siempre una sonrisa que, cuando empieza a repetirse una y otra vez a lo largo de la miniserie, crea una sensación inquietante. No es el único acierto de Siekiewicz, claro, su estilo alcanza la plenitud combinando tanto técnicas artísticas como herramientas narrativas. Un auténtico deleite para los sentidos.

Bueno, todo esto que dices me parece acertado y cojonudísimamente explicado. Estoy contigo a muerte, aunque seguramente yo me habría tirado por lo menos sesenta líneas para decir algo que sonase parecido.

De todas formas, a modo de reflexión muy, muy personal, me gustaría dejar en el aire una cosa que siempre me ha rondado la cabeza con el rostro de Wind (y quizá también con su slogan electoral). Ken Wind (aparte de tener el mismo nombre que el muñeco de la Barbie) es claramente un demócrata cuyas facciones a mí además siempre me sonaron/recordaron un poco a las de Kennedy, y que en la historia se acaba convirtiendo en una marioneta de la Bestia.
Con todo ese rollo de buscar la guerra nuclear con los soviéticos sobre la que gira la historia, ¿quiza haya en ese rostro una alegoría de Sienki y de Miller a que Kennedy pudiese haber asesinado por no dejarse convertir en la marioneta de nadie? La verdad es que yo no lo sé, y seguramente no sea así, pero no puedo evitar que siempre se me venga a la mente esta historia con el nombre de "Ken", que empieza igual que Kennedy y al fijarme en su rostro y su trasfondo demócrata antes de convertirse en discípulo de la Bestia.

Su dibujo no es del agrado de todos, y mucho menos lo era cuando dibujaba sus comics en los 80, pero eran verdaderas obras de arte. Funcionaban como un revulsivo para los chavales que los leían. Al principio te repelían y querías un dibujante más claro pero después poco a poco ibas entendiéndolos y te dabas cuenta de todo lo que había detrás.

Yo me acuerdo cuando Forum publicó por primera vez esta historia (unos cuantos años después de que hubiera aparecido en los USA, aprox. en la época en que aquí Claremont estaba desperdigando a los mutantes tras Inferno) y la verdad es que las reacciones eran de extrañeza, como si fuera algo difícil de asimilar. La gente estaba bastante sorprendida (por decirlo finamente) y, por lo menos en mi entorno, no había posiciones contundentes ni a favor ni en contra. No estaba muy claro si aquello que te habías leído era una mierda o una genialidad.

Yo creo que predominaba la idea de la genialidad, y la prueba es que los cuatro prestigios se acabaron agotando. Pero tampoco estoy muy convencido de que eso fuese lo que se pensaba en aquel entonces. Ni tan siquiera estoy convencido de que se piense eso hoy.

:birra:
« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 12:27:57 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 22 Septiembre, 2010, 14:32:10 pm »
Los 3 Mosqueteros en accion  :palmas: :palmas: :palmas:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 22 Septiembre, 2010, 15:06:27 pm »
Me ha costado un poco encontrar esta curiosidad pero aquí la tenéis. Es contemporaneo de la caída en picado de ventas de los nuevos mutantes por culpa de Sienki.

página 1

página 2

Que gran compra mi scaner. :)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 23 Septiembre, 2010, 09:01:47 am »
Yo creo que de los grandes trabajos de Miller de aquella época (Dark Night, Año Uno, Born Again y éste) Elektra Assasin siempre fue el que pasó más desapercibido

Estoy de acuerdo. Sin embargo la considero obra fundamental para entender a Miller: Born Again es el superhéroe humanizado definitivo, Dark Knight el Mito hiperbólico y Elektra Assassin el posmodernismo descreído. Al menos desde mi punto de vista.

De todas formas, a modo de reflexión muy, muy personal, me gustaría dejar en el aire una cosa que siempre me ha rondado la cabeza con el rostro de Wind (y quizá también con su slogan electoral). Ken Wind (aparte de tener el mismo nombre que el muñeco de la Barbie) es claramente un demócrata cuyas facciones a mí además siempre me sonaron/recordaron un poco a las de Kennedy, y que en la historia se acaba convirtiendo en una marioneta de la Bestia.
Con todo ese rollo de buscar la guerra nuclear con los soviéticos sobre la que gira la historia, ¿quiza haya en ese rostro una alegoría de Sienki y de Miller a que Kennedy pudiese haber asesinado por no dejarse convertir en la marioneta de nadie? La verdad es que yo no lo sé, y seguramente no sea así, pero no puedo evitar que siempre se me venga a la mente esta historia con el nombre de "Ken", que empieza igual que Kennedy y al fijarme en su rostro y su trasfondo demócrata antes de convertirse en discípulo de la Bestia.

Sí que es cierto, sí. Aunque también creo Miller se mete con los que van de liberales, los falsamente comprometidos, los que se muestran con un rostro falso ante la galería, como Ken Wind que nos mira siempre de frente con su careta. El presidente les va a arrastrar a todos al desastre, pero al menos va de cara. Ken Wind les lleva al mismo camino vendiéndose como lo que no es. La misma naturaleza humana mostrándose de dos formas. Es siempre el leve discurso político de Miller, no muy profundo, cierto, pero efectivo en un cómic, porque lo radical funciona siempre en la historieta: el individuo llevando sus propias riendas frente al Estado, los débiles, mezquinos y corruptos, ya que nadie lo va a hacer por él.

Me ha costado un poco encontrar esta curiosidad pero aquí la tenéis. Es contemporaneo de la caída en picado de ventas de los nuevos mutantes por culpa de Sienki.

página 1

página 2

Que gran compra mi scaner. :)

Gracias por los escaneos, buen artículo. ¿En qué cómic apareció?

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 23 Septiembre, 2010, 09:55:14 am »
Es de uno de los dos números de clásicos Marvel dedicados al caballero luna de Moench/Sienki. Recordé el articulo al citar lo de los politicos más arriba pero no se por que me venía a la cabeza que era de un articulo de opinión en los Nuevos vengadores y no lo daba encontrado.

Muchos no se acordarán pero la caida de ventas de los nuevos mutantes fue increíble, de ser la primera colección sucursal X con ventas aseguradas se convirtió en una de las que paso a Bimestral, y sus correos estaba llenos hasta arriba de comentarios despectivos hacia el dibujante. ::)

Yo los entiendo un poco, pese a que me chifla Sienki colocarlo en una serie de adolescentes mutantes sucediendo a ¿Sal buscema? es uno de esos movimientos editoriales increíbles y eso que el tio consiguio hacer un par de números acojonantes.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 24 Septiembre, 2010, 08:18:37 am »
Artemis_Entreri propone:

CAPTAIN MARVEL 28 (1973)
Jim Starlin (argumento, guión y dibujo) y Mike Friedrich (guión)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 24 Septiembre, 2010, 11:54:04 am »
nada bueno puede salir de esa imagen: thanos, amante de la muerte, que está al fondo, sosteniendo el cubo cósmico, que puede transofrmar deseos en realidad

mala pinta

además, la forma del bocadillo es como tétrica, y el color así verdosillo, todo señala un mal augurio

aunque no sé si el verde es por mala reproducción o era asi el original

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 24 Septiembre, 2010, 15:23:13 pm »
aunque no sé si el verde es por mala reproducción o era asi el original

No era así en el original, fue un error de la edición española de esa página, un problema común de la época en que se trabajaba con fotolitos. Aquí os la pongo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun a sabiendas, he decidido colgar un escaneo en castellano, ya que los prefiero así para el hilo así siempre que tenga el cómic a mano, como en este caso.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 24 Septiembre, 2010, 15:27:22 pm »
Yo tengo el comic donde aparece esta viñeta, pero es todo en blanco y negro ( excepto la portada, donde la toga de la  Muerte es morada, oscuro, tirando a negra ).

Consigue el cubo justo despues de derrotar a Drax el Destructor ( otra vez ) si mal no recuerdo.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 24 Septiembre, 2010, 16:04:28 pm »
Thanos y el cubo cosmico no deben mezclarse  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 24 Septiembre, 2010, 17:13:34 pm »
Tengo pendiente esa colección, pero no sabía que había sido editada en España en color, pensaba que sólo estaba en la BM (este número en concreto está en el quinto tomo).  :interrogacion:

Sobre la viñeta evidentemente no puedo aportar mucho  :)
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 24 Septiembre, 2010, 17:43:08 pm »
Se edito de complemento en Iron man Bimestral. No se que números pero se publicaron bastantes antes de la etapa de Starlin.

La viñeta es genial y lo de la nota del color muy buena. La saga de Starlin me la leí en esa edición (que por cierto conservo desprendida y debería encuadernar) en una época en que no se publicaban demasiado clásicos en España.

Ni que decir que me encartó pero ojala no me hubiera leido antes la secret wars II o contest of champions. Comics que no son tan geniales como este y que me spoilearon quien era la amada de Thanos por el aspecto... ojala no lo hubiera sabido y me hubiera gustado mucho más.
« última modificación: 24 Septiembre, 2010, 17:57:49 pm por Celakanto »

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 24 Septiembre, 2010, 17:46:55 pm »
Se edito de complemento en Iron man Bimestral. No se que números pero se publicaron bastantes antes de la etapa de Starlin.

Gracias Celakanto  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 24 Septiembre, 2010, 19:51:49 pm »
Interesantísimos comentarios como siempre los de este hilo. No lo piso mucho precisamente porque sé que cuando vengo siempre hay motivos para leer muchos páginas interesantes, por eso me reservo cuando dispongo de mucho tiempo.

Y Bill Sienkiewicz, excelente dibujante de corte clasicista, se había empezado a separar de su anteriormente marcado estilo a lo Neal Adams dentro de las páginas de Moon Knight para ir acercándose a un visionario estilo de pintura expresionista que sentaría las bases de lo que sería "modelno" en los cómics a partir de entonces.

Y con ese currículo se juntaron los dos genios. Para volcar sus sensibilidades artísticas, para hacer un cómic memorable. Para marcar un momento álgido en sus carreras. Y les salió la novela gráfica Daredevil Love & War, de la cual no se acuerda hoy ni el Tato.
Aquí me ha extrañado un poco ver que no hacías referencia a The New Mutants, que para mí es donde Sienki acabó su desarrollo. No veo nada nuevo de Sienki en Elektra Assassin que no viera en esta serie.
De Love & War yo había olvidado hasta que la había leído  :wall: Creo que me gustó, pero poco más podría añadir  :(
De todos modos, probablemente tenga yo mucha parte de culpa porque lo he leído en una época reciente en que he leído muchísimos comics, más de los habituales.

Muchos no se acordarán pero la caida de ventas de los nuevos mutantes fue increíble, de ser la primera colección sucursal X con ventas aseguradas se convirtió en una de las que paso a Bimestral, y sus correos estaba llenos hasta arriba de comentarios despectivos hacia el dibujante. ::)

Yo los entiendo un poco, pese a que me chifla Sienki colocarlo en una serie de adolescentes mutantes sucediendo a ¿Sal buscema? es uno de esos movimientos editoriales increíbles y eso que el tio consiguio hacer un par de números acojonantes.
Añado que los Nuevos Mutantes era quincenal no sé si al final de la etapa de Sal o justo al principio de la de Sienki. No sé a quién se le ocurrió el pase a quincenal en ese momento...

De todos modos, el paso a bimestral fue posterior a Sienki, aunque buena parte del descenso de ventas sí que creo que se le puede atribuir :(

Hizo varios números acojonantes, sí, pero por desgracia fue claramente de más a menos, siendo su comic de debut mi preferido, al menos de la década, a nivel de dibujo, ahí es nada. En las portadas sí mantuvo el nivel.

Respecto a la etapa de Jim Starlin en Capitán Marvel es extraordinaria y la viñeta propuesta pertenece a uno de sus mejores momentos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines