Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198302 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #660 en: 06 Julio, 2012, 20:19:19 pm »
Pues de nuevo, aqui estoy, y con una viñeta caracteristica de un evento un tanto familiar. Ya en su dia, Last Avenger nos obsequió con la viñeta mas representativa del climax de dicha saga, con el Capi de protagonista. Bueno, pues creo que ahora toca hablar de la antesala de todo aquello, donde a Jean Grey le cayó un marron de tres pares de cojones. Los que hayais leido el numero bien lo sabreis.

Por que esta viñeta? Personalmente porque simboliza lo mejor de ese regulero evento mutante llamado Onslaught, que era la antesala. Acabada la Era de Apocalipsis, todos los mutantes volvian a la normalidad, pero la cosa no iba a durar mucho al ver como el Juggernaut (el mismisimo Juggernaut) fue apalizado desde a tomar por el culo por una entidad misteriosa llamada... Embate ::).

Nuestro amigo misterioso, pese a no saberse quien era (aunque muchos lectores ya lo tenian claro), ni verse por ningun lado, no hacia sino generar inquietud por todas las series X que habian por el momento. Es mas, el tio debia ser alguien gordisimo al tener los esbirros que tenia, como ese poderoso pero imbecil llamado Fortaleza.

Y en este numero, a la pobre Jean, quien lo unico que estaba haciendo era probarse ropa nueva en un vestidor, era arrastrada al plano psiquico por una especie de Magneto adulterado y noventerizado al limite. Horror, pensé yo! Pues no...

Como ya dije mas arriba, en mi opinion, este es el mejor numero mutante escrito por Mark Waid. El cabron no solo hizo que te olvidarás de lo hortera que era semejante engendro, sino que aquello iba mas allá. Lo primero, no hacia sino mostrarle a Jean la hipocresia de la gente, primero con las petardas de la tienda, una rubia pija y una gorda envidiosa. Viendo que la chica ni se inmutaba, seguia el tio hurgando en las mentes de los antimutantes, pero nada, hasta que al final, dió en el clavo, y le muestra las intimidades de su amado maestro, quien sentía por la chavala un "cariño especial". Aquello derrumbó a Jean completamente, y por mas que se hiciera la dura, la tia estaba cagada, y el monstruo aquel lo sabia. Su mision fue un exito y se despidió no sin antes revelar su identidad de una manera un tanto efectista. La cosa le debió salir niquelada, porque si os fijais, los ojos de Jean son de puro miedo.

Aquel numero eclipsaba completamente todo el curre que Harras y Lobdell habian hecho con el tema de Onslaught, que ni ellos mismos sabian aun por donde iban a ir los tiros respecto al villano que se estaban haciendo a fuego demasiado lento. Tuvo que llegar Waid para decirles que el truco no estaba en que tuviera emisarios poderosos, ni nada de eso, que a fin de cuentas contra eso los heroes saben luchar, pero cuando se trata de derrumbarte mitos establecidos y revelar de forma pasmosa secretos escabrosos no tienes mucho margen de defensa, y eso fue lo que le pasó a Jean en aquel desafortunado incidente. Dudo mucho que desde entonces siguiera viendo a su profe con los ojos de una hija. Un detalle importante: Jean principalmente tiene miedo porque aquello le resultaba demasiado familiar y podia venir no de fuera sino de dentro. Creo que la viñeta sabe captar perfectamente esa sensacion angustiosa, de ahi que la haya elegido.

Todo esto, por supuesto, poco o nada que ver con lo que vendría en el evento. Un metehostias contra un personaje que evolucionaba como si se tratase del Celula de Bola de Dragon. Menos mal que estaba Waid aun para darle a aquello una buena epica tanto en su inicio como en el final, porque lo que es el resto...

Además, este numero me parece doblemente genial por el excelente dibujo de Andy Kubert, quien iba progresando poco a poco.

Como veis, no todo en los mutantes noventeros era una mierda, aunque la fama ahi quede, de ahi que se mencionará mas arriba el nombre de Lobdell. Ya le hubiera gustado al "bueno" de Scott haber hecho un solo numero como este X-Men 53.

:birra:

pero creo que no la puede decir, o la sabe pero la olvida, le interfiere la estática o algo... sino me equivoco; o quizás eso sea antes y aquí ya lo tenga claro al 100%, y me confundo porque como el pelo le tapa la boca me imagino que es un simbolismo de que no puede hablar.

Lo de la estatita lo estas seguramente confundiendo con la subtrama del traidor, que converge en esta saga y se revela en el Onslaught:X-Men, tambien de Waid (quien si no?).  Me equivoco? :)

La identidad la descubrirá en el siguiente numero gracias precisamente al Juggernaut en la cámara Znox, aunque tras este X-Men 53, la tia está mas que nunca con la mosca detrás de la oreja. Ese otro numero, el 54, tambien fue memorable, aunque los de Lobdell tampoco estaban mal, con lo de la bronca de Xavier a Bala de Cañon y la infiltracion de Cain Marko. Todo hay que decirlo

En mi opinion, lo mejor de Onslaught hasta que le da por hacerse una choza en Central Park

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 06 Julio, 2012, 21:29:58 pm »
Y ya que estoy con Avengers Forever... hay una viñeta que me crea dudas. Se trata de la última viñeta de la cuarta página, empezando por el final, del núm. 8 USA. En esos momentos, un fantasma del espacio está rememorando la Encrucijada y Pacheco dibuja seis personajes. El situado más arriba es claramente Inmortus/Kang, los otros cinco son fantasmas adoptando las formas de otros tantos personajes de la saga. El segundo es Mantis, el tercero es el Espadachín, el cuarto es Moonraker/Libra (creo), pero, ¿quiénes son los otros dos? ¿Los hijos de Wanda y Visión? ¿O son aquellos personajes que Abnett y Lanning sacaron en Fuerza de Choque? Lo sé, lo mío es puro morbo  :angel:.

Exacto, son la pareja de hermanos que aparecieron en Fuerza de Choque y en Vengadores.. Pero no te quepa duda de que esos tíos, durante algún momento de su concepción editorial, fueron los hijos de la Bruja Escarlata y Visión.

Al final, Fantasmas del Espacio, oye.

EDITO: lo había contestado antes Pato, no lo había visto.
« última modificación: 06 Julio, 2012, 21:41:49 pm por Hellpop »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 06 Julio, 2012, 22:25:57 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, Pato y Hellpop  :birra:. Como le decía por privado a Last, no recordaba los nombres de esos hijos de Wanda y Visión. Y él me ha recordado que también aparecía una Luna ya crecidita en esa misma saga.

Por cierto, una puntualización. Antes he dicho que La Encrucijada es la peor historia de Los Vengadores, en mi opinión. Y lo mantengo. Pero tengo que decir que hay una etapa que nunca he leído: el vol. 2, los Heroes Reborn que, a lo mejor, son todavía peores  :).

Artemis:adoracion: :adoracion:. Y mi admiración no es sólo por el excelente texto que has escrito. No. También te admiro porque eres capaz de ser objetivo con alguna historia mutante noventera. Sabes que yo no soy capaz de ello, mi querido Essex me perdone. Pero sí, tienes razón. Waid hizo maravillas con la trama del traidor y con... Embate  :birra:. (Me había olvidado por completo de "Embate"  :lol:).
« última modificación: 07 Julio, 2012, 08:00:04 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 06 Julio, 2012, 22:55:43 pm »
Pero que haceis algunos hablando de Lobdell cuando estamos ante el que es con diferencia el MEJOR numero de los pocos que hizo Waid en su etapa con los mutantes? :)

En otro momento ya me explayo, pero por Dios, no me vengais con nombres raros  :lol:

culpa mia, mira que he leido que es de Waid, pero lo englobo en la etapa Lobdell siempre  :wall:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 10 Julio, 2012, 13:59:19 pm »
Vale que el nuevo servidor me esté dando guerra, pero ya deberíais suponer que yo iba a pasar por aquí.

Artemis propone:

X-Men #53 (1996)
Mark Waid (guión), Andy Kubert (lápiz) y Cam Smith y John Dell (tinta)

En primer lugar, ese nombre plantado ahí a golpe de Chorra-X es lo que los chavales de hoy día llaman un "látigo cepa". En fin, que el tío no solo se pasa los números y las horas muertas metiendo miedo a la peña-X ,amén de más de un superbobo por ahí, sino que coge al antiguo recipiente Fénix y una telépata de nivel omega y le planta su nombre a fuego. Con dos cojones.

Eran otros tiempos. Y por otros digo mejores, al menos en los que a intriga se refiere. Sí, sí, nostalgia y todo lo demás, pero está probado.

Veníamos de la época del Hobgoblin, donde un malo de verdad podía pasarse años y años sin desvelar su verdadera identidad, ni a héroe ni a público. Donde un guionista prometía llevarse el secreto a la tumba o hasta que él decidiera hacerlo público en el número que tenía pensado, lo que pasara antes.

Hoy todo es pim pam pum, ni hay misterio ni leches, y los "road to" consisten en números de relleno con una cabecera encima del título que no tiene nada que ver con lo dentro se cuenta. No hay intriga, ni tensión. No puedes hacer porras con los colegas sobre quien está detrás de tal plan o muerte porque ya te lo cuenta el previo del próximo número.

A lo que me refiero es, a que ya no hay Onslaughts en el UM. Ni Hobgoblins. No de esta manera.

Con Onslaught, que se convirtió en Embate por un par de números por obra y gracia del traductor Lorenzo Díaz , encontramos a un tío que se plantaba en escena barriendo el suelo con el Juggernaut, atemorizando las escuelas de los Bebes-X, cargándose el plano psíquico, vapuleando a los pesos pesados de la Patrulla emisarios mediante, sin despeinarse, en su propia casa. El mensaje estaba claro; Onslaught estaba presente en todo momento, no había lugar, ni persona, a salvo de su influencia. Podía llegar a cualquiera en cualquier parte.

Lo mejor de todo esto, es que iba generando una atmósfera de terror, de tensión, de mal rollito, que hacía las delicias de los lectores noventeros. Y por mucho que todo el mundo supiera ya en los créditos iniciales que Bruce Willis está muerto, aquí nadie se coscó del panorama hasta que fue tarde, por mucho que se diga. Solo hay que leer los correos de la época para ver que el personal estaba más perdido que el proverbial barco del arroz. Y eso que los lazos, y las conexiones eran profundas. Sin ir más lejos, en el nº6 de X-Man, Nate Grey arranca a Xavier del plano astral, enseñándole de paso a Onslaught a hacerlo, cosa que utilizaría más de una vez y de dos, para raptar al propio Grey, o a Franklin, y teleportarse a donde le diera gana a través del dichoso plano astral  :contrato: Cosa que se contaría 9 meses después. De nuevo, la relación, pistas y pequeños entramados de la saga en diversas colecciones, fue uno de los puntos fuertes de esta pequeña aventura.

Apaliza al Juggernaut, deja mudo a Cámara, se cachondea de Jean Grey, y juega con tíos del primer equipo de la talla de Cíclope o Lobezno como si fuera pipiolo. Se estaban llevando tortas por todas partes y ni siquiera sabían de donde venían ni quien las daba. Y esto nos lleva a lo que vengo diciendo; hasta bien avanzada la trama no se ve nada de esto.

El mal, cuanto menos presente está físicamente, más miedo da. Así ha sido siempre, y es algo que sabe cualquier director de tres al cuarto sí es que quiere hacer algo que no dé risa. A un villano de peso nunca hay que mostrarlo abiertamente. Cuanto menos se sepa de él mejor, cuanto menos se lo ve mejor. Se teme lo que no se conoce. Hay que currárselo mucho para que después de 50 años, de llamarle Otto, de bodas fallidas por medio y de alianzas incomodas, como digo, muy bien tiene que escribir un tío para que a Peter Parker le dé miedo la millonésima galletada con Doc Ock. Algunos dirían que la confianza da asco, y lo primero que se pierde no es el respeto, sino el temor. En fin.

Onslaught aparecía por todas partes, pero sin aparecer realmente. Trucos de sombras y espejos, los típicos nombres formados con cosas cotidianas -frentes aparte- que hacen que te jiñes en pelis del tipo Resplandor. Se jugó muy bien, muy, muy bien con el personaje. Con esa atmósfera de incertidumbre.

Y bueno, ahí acabo. Waid salió escaldado, y el evento acabo de una forma bastante metrallera y como excusa del Héroes Reborn. Pero por otra parte, también se aprovecho de forma brillante para dar fin al argumento del traidor. Y el argumento karmico que le cayó a Xavier era justo y necesario. Que quisiera cepillarse a la pelirroja solo era un plus de lo más interesante.  :thumbup: Bien por Mark.

Así que nada; la próxima vez que pilléis la ración mensual de turno y os señalen al malo de la saga en la primera página o en el previo del mes anterior, acordaos del bueno de Onslaught, de su magnífica "Road to" y del por culo que dio en todas las cabeceras.

Hasta cuando lo hacía mal, era uno de los mejores.  ;)
« última modificación: 10 Julio, 2012, 14:07:31 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 10 Julio, 2012, 15:00:38 pm »
Vale que el nuevo servidor me esté dando guerra, pero ya deberíais suponer que yo iba a pasar por aquí.

Ya era hora

Mas te valía pollo, que la viñeta la puse en gran parte pensando principalmente en ti y en todos los Hijos de los Noventa del foro, como Puño de Hielo o Loading, a quienes tambien quiero mucho. Espero que vean esto y tambien se pasen y comenten :birra:

Por lo demás, creo que has clavado tu comentario. Ni que decir tiene que aqui esa intriga de la que hablas es muy, pero que muy palpable, y efectivamente, nadie teniamos ni puta idea de que iba la cosa (doy gracias por haber llegado a conocer una epoca sin Internet), aunque si que es verdad que al inicio yo creo que improvisaron de lo lindo con vistas a lo que pudiera pasar 12 meses despues del ultimo evento mutante. En cualquier caso, la jugada les salió redonda y si se puede vislumbrar un puzzle que encaja correctamente, y sin presumir de ello ni decirlo siquiera, a diferencia de las mamarrachadas actuales donde hay que sacar pecho y parecer que se ha inventado la pólvora. Dime de que presumes... :)

Y si, Waid acabó escaldado, en gran parte por obra y gracia de tu idolo  :P, pero tuvo la decencia de irse a lo grande, exactamente igual que los heroes que se sacrificaron al final de evento. Uno de hecho podría decir que en el ultimo especial, Waid se estaba refiriendo a si mismo en boca de gente como el Capi. Los buenos (Waid) se sacrifican y los responsables quedan como los malos (Lobdell). Puto jefe, como debe ser.

Otro detalle que se me olvidó comentar, aunque tampoco venia mucho a cuento, es que en cierta ocasion, hablando del tema de Xavier-Jean, se llegaron a decir cosas como que aquello si que supuso una patada a los personajes. Todo ello claro, venia de las contra criticas al Desunidos, pero obviamente sin tener ni pajolera idea de la famosisima viñeta del The X-Men 2 (gran uso de la Continuidad, si señor). Definitivamente, que malo es hablar de oidas... :lol:

Y el resto, pues si, metralla chunga chunga, esa que precisamente me hace renegar de muchisimas cosas de los mutantes en esa epoca. Afortunadamente, este no oficial "Road to Onslaught" no fue una de ellas.

« última modificación: 10 Julio, 2012, 15:04:15 pm por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 10 Julio, 2012, 15:29:13 pm »
Ya era hora

Mas te valía pollo, que la viñeta la puse en gran parte pensando principalmente en ti y en todos los Hijos de los Noventa del foro, como Puño de Hielo o Loading, a quienes tambien quiero mucho. Espero que vean esto y tambien se pasen y comenten :birra:

Ya me lo imaginaba  :birra: por eso en cuanto vi la viñeta y tu análisis, no veía el momento  :lol: Incluso reservé el hilo para un momento en que no me distrajeran mientras escribía y explayarme tranquilo.

Y si, Waid acabó escaldado, en gran parte por obra y gracia de tu idolo  :P, pero tuvo la decencia de irse a lo grande, exactamente igual que los heroes que se sacrificaron al final de evento. Uno de hecho podría decir que en el ultimo especial, Waid se estaba refiriendo a si mismo en boca de gente como el Capi. Los buenos (Waid) se sacrifican y los responsables quedan como los malos (Lobdell). Puto jefe, como debe ser.

Joder, se me han puesto los pelos de punta con esta parte. Que emoción  :lol: Me gusta, me gusta este apunte,y no me extrañaría.  :thumbup:

La verdad es que los rumores y hechos de la actitud trepa de Scott son difíciles de defender.  :no: Voy a quitarle una vela al altar y a poner la foto 5 minutos contra la pared  :lol:

Otro detalle que se me olvidó comentar, aunque tampoco venia mucho a cuento, es que en cierta ocasion, hablando del tema de Xavier-Jean, se llegaron a decir cosas como que aquello si que supuso una patada a los personajes. Todo ello claro, venia de las contra criticas al Desunidos, pero obviamente sin tener ni pajolera idea de la famosisima viñeta del The X-Men 2 (gran uso de la Continuidad, si señor). Definitivamente, que malo es hablar de oidas... :lol:

Y el resto, pues si, metralla chunga chunga, esa que precisamente me hace renegar de muchisimas cosas de los mutantes en esa epoca. Afortunadamente, este no oficial "Road to Onslaught" no fue una de ellas.

Muy de acuerdo en todo  :thumbup: De hecho, hay un complemento de X-men que tengo por ahí, en clave de pitorreo, en el que Xavier fantasea con darle una vuelta a Jean en su silla  :lol: Es buenísimo, se ve como todos se la quieren calzar...excepto...quien era... creo que Hank, que está enamorado de Warren  :lol: Algo así era, a ver si lo encuentro. Y por cierto, no sabría decir si es anterior a este evento, pero me parece que sí  :contrato: Vamos que la cosa se había apuntado más de una vez aunque de forma muy, muy sutil.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 10 Julio, 2012, 16:16:40 pm »
La verdad es que los rumores y hechos de la actitud trepa de Scott son difíciles de defender.  :no: Voy a quitarle una vela al altar y a poner la foto 5 minutos contra la pared  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Essex, eres uno de los putos crack de este foro  :contrato:. Frases como éstas, y las risas que me producen, hacen que la vida sea algo más llevadera  :birra:.

Por otra parte, magnífico texto  :adoracion:. Y el de Artemis, también,  :adoracion:.

Sólo por una vez, y sin que sirva de precedente  :angel:: ¡Vivan los Hijos de los 90 del foro!  :birra:

Muy de acuerdo en todo  :thumbup: De hecho, hay un complemento de X-men que tengo por ahí, en clave de pitorreo, en el que Xavier fantasea con darle una vuelta a Jean en su silla  :lol: Es buenísimo, se ve como todos se la quieren calzar...excepto...quien era... creo que Hank, que está enamorado de Warren  :lol: Algo así era, a ver si lo encuentro. Y por cierto, no sabría decir si es anterior a este evento, pero me parece que sí  :contrato: Vamos que la cosa se había apuntado más de una vez aunque de forma muy, muy sutil.

Ahora mismo, no me suena, pero me interesa. Ya no darás la referencia concreta.

Por otra parte, y aunque les pese a Vera Cantor y a Trish Tilby, Hank sería el oso definitivo  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 10 Julio, 2012, 18:05:21 pm »
Uno de hecho podría decir que en el ultimo especial, Waid se estaba refiriendo a si mismo en boca de gente como el Capi. Los buenos (Waid) se sacrifican y los responsables quedan como los malos (Lobdell). Puto jefe, como debe ser.
Pues si habla por boca del Capi probablemente se refería más bien a su etapa en la serie del Capi, que se veía interrumpida para que Rob! le pudiera poner tetas. Después volvería para el volumen 3 retomando lo que quería hacer con el personaje un año después.

Me suena, debía ser un What The...?
Que no es tan diferente a un número clásico de The X-Men (yo creo que es posterior al #2 que comentaba antes Artemis) excepto que la Bestia no es gay :P

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 11 Julio, 2012, 17:02:05 pm »
Artemis, Essex, muy buenos comentarios  :thumbup:

Eran otros tiempos. Y por otros digo mejores, al menos en los que a intriga se refiere. Sí, sí, nostalgia y todo lo demás, pero está probado.

Veníamos de la época del Hobgoblin, donde un malo de verdad podía pasarse años y años sin desvelar su verdadera identidad, ni a héroe ni a público. Donde un guionista prometía llevarse el secreto a la tumba o hasta que él decidiera hacerlo público en el número que tenía pensado, lo que pasara antes.

Hoy todo es pim pam pum, ni hay misterio ni leches, y los "road to" consisten en números de relleno con una cabecera encima del título que no tiene nada que ver con lo dentro se cuenta. No hay intriga, ni tensión. No puedes hacer porras con los colegas sobre quien está detrás de tal plan o muerte porque ya te lo cuenta el previo del próximo número.

A lo que me refiero es, a que ya no hay Onslaughts en el UM. Ni Hobgoblins. No de esta manera.

Para mí además es que la intriga de Onslaught tuvo los tiempos justos. No se resolvió el misterio con el cortoplacismo propio del guionista que no sabe si va abandonar la serie antes de resolver la cuestión, ni con el alargamiento de la trama del que no sabe en qué momento pasar a la acción y tirarse tres años mareando la perdiz para descubrir un rostro envuelto en sombras.

Luego el resultado pudo ser mejor o peor, pero la trama del misterio de Onslaught, estuvo bien planteada.

Lo mejor de todo esto, es que iba generando una atmósfera de terror, de tensión, de mal rollito, que hacía las delicias de los lectores noventeros. Y por mucho que todo el mundo supiera ya en los créditos iniciales que Bruce Willis está muerto, aquí nadie se coscó del panorama hasta que fue tarde, por mucho que se diga.

Y eso que había pistas al respecto, no ya tanto en la propia saga, sino a lo largo de la propia serie al ser un villano que, más o menos, ya había aparecido de la mano del propio Claremont y con varios años de diferencia entre esas apariciones. Decididamente, eran otros tiempos.

Fusiones con Magneto aparte, el problema quizás vino porque tanto el X-Men #106 como la serie de los X-Men vs Micronautas no eran demasiado "conocidas" por el problema de su falta de reediciones. Eso hizo que un número bastante abundante de gente ignorase que Xavier tenía un lado oscuro que ya se había apoderado de él anteriormente y atacado a la Patrulla X. Recuerdo que a mucha gente le pareció absurdo que Xavier fuera el villano y acusasen a la trama de improvisada e incongruente con la trayectoria de Xavier.

El mal, cuanto menos presente está físicamente, más miedo da. Así ha sido siempre, y es algo que sabe cualquier director de tres al cuarto sí es que quiere hacer algo que no dé risa. A un villano de peso nunca hay que mostrarlo abiertamente. Cuanto menos se sepa de él mejor, cuanto menos se lo ve mejor. Se teme lo que no se conoce. Hay que currárselo mucho para que después de 50 años, de llamarle Otto, de bodas fallidas por medio y de alianzas incomodas, como digo, muy bien tiene que escribir un tío para que a Peter Parker le dé miedo la millonésima galletada con Doc Ock. Algunos dirían que la confianza da asco, y lo primero que se pierde no es el respeto, sino el temor. En fin.

Totalmente de acuerdo. De hecho, estos números del camino a Onslaught, me parecieron mucho mejores que la saga en sí.
También es verdad que la saga final se deslabazó bastante a causa de todo lo que al final hubo que meter en ella. Aquel final donde los mutantes debían de permanecer al margen del campo de fuerza para no incorporar su energía a la Onslaught, pero que sin embargo Wanda y Namor entraban hasta la cocina sin mayor explicación, dice mucho de los juegos de manos que hubo que hacer para acomodar una saga inicialmente pensada sólo para los mutantes y que acabó como un parche para la desgracia que en unos meses iba a tener lugar sí o sí.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 11 Julio, 2012, 17:09:51 pm »
Aquel final donde los mutantes debían de permanecer al margen del campo de fuerza para no incorporar su energía a la Onslaught, pero que sin embargo Wanda y Namor entraban hasta la cocina sin mayor explicación

Y eso que lo de Wanda al menos lo medio justificaron diciendo que parte de su poder era magico. Vale, aceptamos barco, pero con Namor nada de nada, y eso que pocos años antes ya le declararon mutante por mandato divino.

Ademas de que es un final un tanto... antinatural, porque anda que los mutantes se esforzaron en buscar otra salida menos dolorosa. No no, entrad que hay barra libre para todos. Joder, si los unicos que intentan colarse son Mercurio y Lobezno, y ya cuando se habian metido la mitad.

Ains!  ::)
« última modificación: 11 Julio, 2012, 17:12:05 pm por Artemis »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 11 Julio, 2012, 20:13:56 pm »
Me da cosa decir algo tan absurdo después de los comentarios que habéis puesto (:palmas:), pero qué mal dibujado está el pelo, ¿no? No se sabe de dónde sale, y no parece que sea de la cabeza. O igual son cosas mías.
   Da la impresión de que la "barba" es el pelo de la coronilla, por lo que a lo mejor, aunque esté mal reflejado en la viñeta, tras esa mueca de horror se desmaya y se cae al suelo, de ahí que sólo se le vea la coronilla.
   En cuanto a lo demás que ya habéis comentado, poco más puedo añadir. :palmas:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 11 Julio, 2012, 21:04:49 pm »
parece que esté reflejada en un espejo o en el ojo de alguien  :thumbup:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 11 Julio, 2012, 22:53:46 pm »
8. CAPTAIN AMERICA v5 25 (2007)
Ed Brubaker (guión) y Steve Epting (dibujo)

retoma esta viñeta para comentar algo que estuve pensando sobre ella  :thumbup:

no sé si se comentó en su día, pero me ha recordado a las historias de suspense en habitación cerrada.

Esas historias donde hay una habitación cerrada por dentro en una casa, y dentro un cadáver, y tienes que descubrir quién lo mató. Normalmente suele ser un suicidio, o incluso el asesino es el primero que abre la puerta y lo mata en el mismo momento de abrirla: entra, la clava una daga, y dice "oh cielos! está muerto!", y ya tenemos el misterio planteado, y en medio del desconcierto nadie sospecha de la opción más lógica

Pues esta escena me parece que retoma la idea de estos tipos de relatos, pero en lugar de habitación cerrada, en un escenario al aire libre, pero mantiene el mismo tipo de planteamiento  :thumbup:

perdón por el inciso   ;)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 17 Julio, 2012, 22:16:29 pm »
Nada, nada, está muy bien eso de recuperar viñetas antiguas del hilo. De hecho, opino igual que tú: el asesinato está planteado como un misterio, aunque todavía es mejor que al final del número sepamos QUIÉN lo hizo, ya que la identidad del homicida es un gran acierto para la trama. El CÓMO lo hizo, eso sí, un absoluto despropósito, contado posteriormente en Capitán América Renacimiento, y que ensució todos los puntos brillantes del Captain America 25.

Mañana nueva viñeta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines