Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198151 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #630 en: 02 Julio, 2012, 22:45:48 pm »
la serie es flojita, pero tiene sus momentos, como el juicio al dr morbius  :amor:

aun siendo flojita, no sé, tiene algo...

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 04 Julio, 2012, 13:36:38 pm »
Lo prometido es deuda, así que vamos con la viñeta de los Nuevos Defensores.

Lo primero que se me ocurre al ver quien propone esta viñeta, es que nuestro antiguo paquetón lunar ha debido de meterse en vena una panzada de Defensores bastante respetable en estos últimos tiempos. Dicha sobredosis de pulpa y tinta, probablemente le ha hecho retroceder unos cuantos años en el tiempo, causando como efecto el que uno de los héroes de su no tan lejana adolescencia se haya apoderado completamente de su subconsciente y le haya reclamado el antiguo cariño perdido, lo que colateralmente ha motivado que durante varios días éste que suscribe se estuviese comiendo la cabeza intentando averiguar quién era ese “nuevo” forero con más de 20.000 mensajes del que no había oído hablar en su vida.

Pues bien, una vez hecha esta pésima y lamentable emulación de Patrick Jane, vamos a lo que importa. Si no recuerdo mal, esta viñeta procede de aquella saga en que los Defensores acababan de rescatar a la Gárgola de un hechicero de los muyahidines afganos, Isaac había vislumbrado por primera vez al Dragón de la Luna acechando a Heather, Nube comenzaba a hacer sus números de hermafroditismo y Candy Southern era proclamada como líder del grupo. Lo más relevante de aquella historia acababa siendo que en ella se contaba como Heather Douglas había acabado adoptando el sobrenombre de Dragón Lunar y a su conclusión acababa perdiendo la banda mental que Odín le había implantado en la serie de los Vengadores para limitarle su poder y tratar que fuese un poco menos cretina.

Sin embargo, por lo que comenta el propio interesado, lo que a él más le llamo la atención en su día de esta historia fue precisamente el cameo del personaje al que Don Perlin se ocupaba de situar en el centro de esta viñeta como foco sobre el que convergían las miradas de Hank, Bobby y Nube: Mantis, la Madonna Celestial, a quien la mente de la orgullosa Dragón Lunar hacía aparecer en escena por considerarla en su fuero interno como la representación de su mayor fracaso personal, al haber sido elegida por los sacerdotes de Pama como Madonna Celestial y relegar a un segundo puesto a la propia Dragón Lunar.

Respetando siempre todas las opiniones, a mí Peter B. Gillis me pareció siempre un guionista apto para hacer prácticas de tiro. Es más, personalmente, el final de los Defensores me pareció infame: las muertes de Brunhilda, Dragón Lunar e Isaac me parecieron innecesarias (por la trascendencia y la propia historia de los personajes, a los que perfectamente podía habérselos aprovechado en otras series; obviamente hablo de “aprovechar”, no de lo que Gillis hacía con ellos) y verbenescas (por lo poco emotivas que me resultaron a pesar de la emotividad con la que Gillis pretendía revestir el tema); de hecho, fue el propio Gillis el que resucitó a Dragón Lunar en su serial del Solo Avengers, lo que en mi opinión dice bastante de lo que él mismo pensaba de aquella muerte.

A lo que voy, es que a pesar de lo que yo opine de Gillis, lo primero que me pregunté cuando me leí en su día este número, fue lo mismo que seguramente se acabó también preguntando otra mucha gente al leer esta historia: “¿Y por qué este tío no usa a la propia Mantis como foco del conflicto, en lugar de usar un simulacro mental creado por la propia Dragón Lunar?
Como casi todo el mundo sabe a estas alturas, para bien o para mal, yo también creo que lo que motivó aquella paja mental de Gillis (nunca mejor dicho lo de “mental”) fue precisamente el sentido de la propiedad que Englehart siempre tuvo sobre este personaje, y que ese “sentido de la propiedad” se le acabó respetando dentro de Marvel como si fuera una regla no escrita a todos los niveles, tanto artísticos como editoriales.

Como ha comentado Hellpop, Mantis era el personaje fetiche de Steve Englehart. Por si aún quedase por ahí fuera alguno que no conociese esta historia, algo que dudo bastante, lo cierto es que tras marcharse Englehart de Marvel a finales de los setenta a causa de sus disputas con Conway, su primer aterrizaje fue en la DC, y lo hizo llevándose consigo a Mantis, quien con el nuevo nombre de Willow aparecía ahora en la Liga de la Justicia como una terrestre enamorada de un ser del espacio exterior del que había quedado embarazada. Aquel niño que Mantis/Willow esperaba, estaba destinado a ser el primero de una nueva raza que lideraría a todos los humanos a las estrellas. Es decir, que ni Willow ni cojones: Englehart seguía utilizando a su personaje, por mucho que no pudiera utilizarlo con el nombre de Mantis por cuestiones de derechos; de hecho, Willow/Mantis seguía hablando del mismo modo al referirse a ella misma  con el característico “This One” nosequé, “This One” nosecuánto, etc. Al final de aquella historia de la Liga de la Justicia, Mantis/Willow permanecía de incógnito en la Tierra aguardando a tener su bebé celestial.
Es más, allá donde iba Englehart, allá que se llevaba con él a su personaje a cuestas. Al aterrizar en Eclipse a principios de los 80, una vez más, Mantis/Willow, con exactamente la misma historia a cuestas, adoptaba en esta ocasión el nuevo nombre de Lorelei en la miniserie Scorpion Rose, esta vez habiendo dado ya a luz a su bebé celestial y esperando acontecimientos. Y ya a partir de aquí, su historia continuaría a mediados de los ochenta de nuevo en la Marvel, dentro de las series de Silver Surfer y de los Wackos, y otra vez con el nombre de Mantis.

A pesar de ser un personaje de gran éxito y muy reconocido por todos los seguidores marvelitas, de prestar incluso su “nombre” a una de las sagas de mayor impacto en la historia de los Vengadores, lo cierto es que nunca absolutamente nadie volvió a utilizarlo jamás dentro de la propia editorial, salvo el propio Englehart a su regreso a la compañía. Lo único que llegó a verse alguna vez fue este breve cameo de una Mantis que no era la verdadera dentro de esta historia de los Nuevos Defensores.

¿Qué hubiera quedado bien un “ajuste de cuentas” entre la verdadera Mantis y Dragón Lunar? Pues hombre, hablando en términos de lo que siempre ha sido Marvel, seguramente sí. Pero hipotéticamente hablando, en lo que se refiere a las expectativas que hubiera levantado semejante acontecimiento y al posible resultado producido, la verdad es que se me ocurren otros muchos nombres antes de el de Peter B. Gillis para haberlo llevado a cabo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 04 Julio, 2012, 14:35:48 pm »
Lo primero que se me ocurre al ver quien propone esta viñeta, es que nuestro antiguo paquetón lunar ha debido de meterse en vena una panzada de Defensores bastante respetable en estos últimos tiempos. Dicha sobredosis de pulpa y tinta, probablemente le ha hecho retroceder unos cuantos años en el tiempo, causando como efecto el que uno de los héroes de su no tan lejana adolescencia se haya apoderado completamente de su subconsciente y le haya reclamado el antiguo cariño perdido, lo que colateralmente ha motivado que durante varios días éste que suscribe se estuviese comiendo la cabeza intentando averiguar quién era ese “nuevo” forero con más de 20.000 mensajes del que no había oído hablar en su vida.
Yo creo que el Caballero Luna ya no es aquel personaje oscuro semiolvidado para el gran público que fuera cuando Spect la Gárgola se unió al foro, después de aparecer por todas partes, y ahora la Gárgola se parece más a aquel tipo de personaje que a él le gusta, aunque estaría interesante que nos lo contara él a ver si alguno de los dos nos acercamos a la realidad.

lo cierto es que nunca absolutamente nadie volvió a utilizarlo jamás dentro de la propia editorial, salvo el propio Englehart a su regreso a la compañía.
Querrás decir hasta Annihilation (a parte de los cameos en Vengadores Desunidos de Bendis), no?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 04 Julio, 2012, 15:00:25 pm »
si la gárgola cobra protagonismo, tendré que volver a cambiarme el avatar, si :lol:

mantis y dragón lunar se enfrentaron en una hª de MCP, aquí publicada de complemento en los anuales de ciudadano kang, dibujada por herb trimpe cuando pretendían verndernoslo como un "hot artist" (había cambiado de estilo y ahora lo dibujaba todo hipertrofiado, megamusculado y con rayitas)

y de ahí a las sagas cósmicas, donde heather está más dócil y humana  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #634 en: 04 Julio, 2012, 15:11:41 pm »
lo cierto es que nunca absolutamente nadie volvió a utilizarlo jamás dentro de la propia editorial, salvo el propio Englehart a su regreso a la compañía.
Querrás decir hasta Annihilation (a parte de los cameos en Vengadores Desunidos de Bendis), no?

Que yo recuerde algunos autores utilizaron a Mantis después del señor Englehart. Vale, Kavanagh no cuenta  :lol: Ni la cosa esa rara del Heroes Reborn  :pota: ,pero es que tenemos el Avengers Celestial Quest de Busiek donde nuestra querida Madonna Celestial aparece y dan unas cuantas explicaciones sobre el asunto. Además, tien algún que otro cameo por las colecciones cósmicas de los 90.  ;)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 04 Julio, 2012, 15:15:32 pm »
Nada como un tocho de Taneleer Tivan para reafirmar mi fe en este nuestro foro.  :birra:

Dos cosas que comento: La primera, el tema de la trayectoria de Mantis, que por lo que veo, si quieres tener en cuenta toda su trayectoria, tienes que ir mas allá de la Marvel, ya que deduzco que lo que Englehart cuenta en la Liga y en Scorpion Rose, forma parte de un todo, le ponga el nombre que sea al personaje. Me pregunto una cosa al respecto, y es si en algun momento, los editores de Steve no le dijeron en algun momento "oye tio, no cuentes esta historia que se le ve el plumero a esta pava".

En cualquier caso me parece impresionante. Un personaje que trasciende las fronteras editoriales. Seguro que hay mas casos  :mola:

La segunda cosilla es este comentario que me ha llamado la atencion, ya que uno es curioso y morboso:

tras marcharse Englehart de Marvel a finales de los setenta a causa de sus disputas con Conway

Que pasó exactamente entre estos dos?

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 04 Julio, 2012, 15:28:22 pm »
pero es que tenemos el Avengers Celestial Quest de Busiek

yo diría que es de englearth  :puzzled:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #637 en: 04 Julio, 2012, 16:04:33 pm »
pero es que tenemos el Avengers Celestial Quest de Busiek

yo diría que es de englearth  :puzzled:

Y tienes toda la razón  :torta: Que se publicase por aquellos años es lo que provocó mi despiste pero es como decir que el Avenegrs Infinity es de Busiek, cuando es de Stern. ¡Que cabeza! ¡Tengo que releerla o comprarme el tomo USA!

¿Qué hubiera quedado bien un “ajuste de cuentas” entre la verdadera Mantis y Dragón Lunar? Pues hombre, hablando en términos de lo que siempre ha sido Marvel, seguramente sí. Pero hipotéticamente hablando, en lo que se refiere a las expectativas que hubiera levantado semejante acontecimiento y al posible resultado producido, la verdad es que se me ocurren otros muchos nombres antes de el de Peter B. Gillis para haberlo llevado a cabo.

Ahora que lo pienso, ¿no había una historia por ahi donde Mantis pide ayuda a Heather para encontrar a su hijo? Ella le propone un duelo y se dan de leches, pero ahora no recuerdo dónde lo lei...  :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 04 Julio, 2012, 17:23:32 pm »
   Lo contó Englehart en Avilés el año pasado. Básicamente, que hicieron a Conway editor de The Avengers y decidió que quería escribirla él, por lo que echó a Englehart. Sal  Buscema se iba a haber ido con él a DC en solidaridad, pero recibió una oferta de Marvel para quedarse "que no pudo rechazar".

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 04 Julio, 2012, 17:26:09 pm »
Yo creo que el Caballero Luna ya no es aquel personaje oscuro semiolvidado para el gran público que fuera cuando Spect la Gárgola se unió al foro, después de aparecer por todas partes, y ahora la Gárgola se parece más a aquel tipo de personaje que a él le gusta, aunque estaría interesante que nos lo contara él a ver si alguno de los dos nos acercamos a la realidad.

:lol: :lol: :lol:

Hombre, tu versión no lo sé, pero la mía está claro que cualquier parecido con la realidad era digno merecedor de un AFA. O esa era la intención, vamos.

mantis y dragón lunar se enfrentaron en una hª de MCP, aquí publicada de complemento en los anuales de ciudadano kang, dibujada por herb trimpe cuando pretendían verndernoslo como un "hot artist" (había cambiado de estilo y ahora lo dibujaba todo hipertrofiado, megamusculado y con rayitas)

Hombre, daba como evidente que me refería al periodo comprendido hasta el regreso de Englehart a Marvel. Por poneros un ejemplo, esto fue como aquel caso que tuvo como protagonista a la Elektra de Miller. Se le esperó a Miller hasta Elektra Lives Again. Luego...
Las cosas se respetan hasta que llega un determinado momento. Luego, los famosos papelotes verdes que portan en su reverso el conocido lema de "In God We Trust" acaban imponiendo sus reglas.

tras marcharse Englehart de Marvel a finales de los setenta a causa de sus disputas con Conway

Lo contó Englehart en Avilés el año pasado. Básicamente, que hicieron a Conway editor de The Avengers y decidió que quería escribirla él, por lo que echó a Englehart. Sal  Buscema se iba a haber ido con él a DC en solidaridad, pero recibió una oferta de Marvel para quedarse "que no pudo rechazar".

No está nada claro. Depende de quién te cuente su versión de la historia.

Como dice Fanpiro, según la versión de Englehart, Conway acababa de ser nombrado Editor en Jefe de Marvel y quiso aprovechar su nueva posición editorial para autonombrarse guionista de uno de los grandes títulos de Marvel; y en este caso, en el que pretendía escribir era precisamente los Vengadores. Cuenta además Englehart que el pretendía que el Avengers #150 fuese un número especial con más páginas de las habituales y que Conway le obligó a dividirlo en dos números (el #150 y el 151). Al final, Conway incluso se puso a escribir parte del #151, lo que hizo que Englehart le mandase a seguir las huellas de Paul Bunyan hasta perderse en el fondo del Pacífico.

Claro que si lees la versión de Conway, la historia no tiene nada que ver con lo que cuenta Englehart.
Según Conway lo que ocurrió fue que Englehart llevaba un retraso en las fechas de entrega más que importante; de hecho, Shooter (que parece ser que también estuvo en medio del fregao, escribiendo un guión del #151 que nunca llegó a publicarse) afirma que Englehart siempre entregaba tarde o muy tarde. La cosa es que ante sus retrasos en las entregas, Conway sugirió a Englehart que dejase a otro escritor alguno de los títulos que escribía, pero en ningún caso los Vengadores. Englehart se siguió tomando las cosas con calma, y al final Conway le soltó aquello de que o le entregaba el guión definitivo del Avengers #150 a la voz de “Ya”, o buscaba otro escritor para la serie.

Eso sí, en ambas versiones el resultado final siempre es el mismo: Englehart mandando a Conway a seguir los pasos de Paul Bunyan, y Conway escribiendo los guiones de los Vengadores.

Y, por cierto, ya que estamos con los Defensores, según Englehart, la marcha de Steve Gerber de los Defensores por aquellas mismas fechas tuvo lugar por idéntico motivo al de su marcha de los Vengadores, es decir, que era otro de los títulos que quería escribir Conway. Ahora bien, en este caso, no conozco ni la versión de Gerber ni la de Conway, así que sólo puedo citarte la que comenta Englehart.

« última modificación: 04 Julio, 2012, 17:57:27 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 04 Julio, 2012, 17:44:11 pm »
Ya veo, no está muy claro lo que realmente pasó, aunque revela cosas interesantes. Muchas gracias a los dos  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 04 Julio, 2012, 21:43:41 pm »
Como me gustan estas lecciones de Historia  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 04 Julio, 2012, 22:26:52 pm »
Siguiendo con el tema de Mantis/Willow/Lorelei, ya perfectamente explicado por Taneleer, hay que destacar que la historia de Mantis fuera del Universo Marvel es oficial por parte de Englehart. Para los lectores que lean entre líneas, en Justice League of America, Willow contó su pasado marvelita, y a la vuelta al Universo Marvel, describió lo ocurrido en DC y Eclipse.

Lástima que su historia se torciese con DeFalco reescribiendo el último número de Englehart en West Coast Avengers. Bueno, al menos luego Englehart puedo retconear todo lo que quiso de Mantis en Celestial Quest... todo lo que no había retconeado ya Busiek en su masturbatorio y, por otra parte magnífico, Avengers Forever, claro.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 06 Julio, 2012, 06:53:00 am »
Cuánto he disfrutado tu explicación de la historia de Mantis/Willow/Lorelei, Taneleer  :adoracion:. Por desgracia, no he leído la corta etapa de Englehart en la Liga de la Justicia de América, ni la miniserie Scorpion Rose.

Como tampoco he leído Celestial Quest, no sé qué hizo Englehart finalmente con Sequoia, el hijo de la Madonna Celestial. Y me parece que el destino de este personaje fue la mayor incógnita que me quedó de la etapa ochentera de Englehart en Marvel. Eso, y el lío que llegó a provocarme la Mantis verdosa.

También me parece interesante que las intenciones del guionista en el momento de regresar a Marvel eran diferentes. En la historia original para el primer número de Silver Surfer vol. 3, dibujada por John Buscema, Mantis vivía plácidamente con su hijo en un suburbio de una ciudad estadounidense, si no recuerdo mal. Y, por ahí, pasaba Estela Plateada, que todavía estaba sujeto a la barrera que le impedía salir de la Tierra.

Alguien en Marvel debió pensar que ya era hora de que Norrin volviese a surcar las corrientes del espacio y, como consecuencia, la historia de ese primer número fue totalmente diferente.

Años después, Marvel publicó la historia original, ahora como un what if, en Marvel Fanfare 51. Forum la publicó en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html

¿Quién decidió que Estela Plateada debía surcar de nuevo las corrientes del espacio? ¿Mr. Shooter? Supongo que a esa altura de la década de 1980, Stan Lee ya no podía imponer su voluntad, impidiendo que nadie usase en demasía a su personaje. Y es que durante años lo consiguió. Son relativamente muy pocas las apariciones de Estela Plateada entre el final de su primer volumen y el inicio del tercero, entre 1970 y 1987. Destacarían las apariciones en The Defenders, algunas más en Fantastic Four y The Avengers, y el especial Silver Surfer vol. 2.

Propongo una viñeta. Como soy incapaz de acceder a mi colección, no me atrevo a proponer ninguna en concreto, pero sí alguna de Silver Surfer vol. 3 núm. 1. Quizá aquella en la que logra atravesar la barrera. Me gustaría mucho leer la explicación de Taneleer Tivan sobre la trayectoria de Estela Plateada hasta ese punto, sobre cómo Stan Lee se reservó el personaje y sobre el momento en que las cosas cambiaron. Me interesa mucho conocer los detalles porque, sobre este tema, tengo más suposiciones que otra cosa.

« última modificación: 06 Julio, 2012, 06:57:08 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 06 Julio, 2012, 08:19:07 am »
En la historia original para el primer número de Silver Surfer vol. 3, dibujada por John Buscema, Mantis vivía plácidamente con su hijo en un suburbio de una ciudad estadounidense, si no recuerdo mal.

Ese es el lugar donde dejó Englehart a Mantis tras su paso por Eclipse.

Alguien en Marvel debió pensar que ya era hora de que Norrin volviese a surcar las corrientes del espacio y, como consecuencia, la historia de ese primer número fue totalmente diferente.

Englehart qusio devolverle al espacio desde el principo pero, Shooter le había indicado que debía ambientar las historias dentro del límite impuesto en la Tierra por la barrera. Cuando finalmente Englehart convenció a Shooter para liberar a Estela al espacio, la propuesta original quedó archivada, hasta que se publicó en Marvel Fanfare.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines