Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 199170 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #600 en: 16 Febrero, 2012, 22:34:17 pm »
Pero es que yo soy partidario del viejo axioma de que "la tierra es del que se la trabaja" y estas cosas las veo siempre así.

:birra:

Ya somos dos Maestro. Es como dudar de a quien pertenece el entorno mutante por mas que los creadores sean diversos :thumbup: :thumbup:

No sé a quién daría un tribunal la autoría de Warlock , lo que si está claro es que el Warlock que todos conocemos " es " de Starlin . Él lo hizo
así y así se quedó para los restos .

Preguntales a Abnett y a Lanning, que creo que piensan "ligeramente" distinto ::)

Yo sí: a Disney. Y pobre de quien diga lo contrario  :(

Eso por descontado, lo que me recuerda a la famosa novela orwelliana. Lo que diga Disney el Partido es la unica verdad absoluta

Y en la viñeta, la unica verdad incontestable es la del Magus

Es lo que hay...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 18 Febrero, 2012, 16:42:43 pm »
Una curiosa viñeta de una serie cojonuda. En breve podremos disfrutarlo en Marvel Gold, y pienso hacerme con él aunque ya lo tenga en otro formato, porque la obra se lo merece (el otro formato es el otoñal de Forum, creo que son los únicos cómics que se me han llegado a deshojar).
He leido vuestros comentarios y es muy interesante lo que comentáis. Warlock es un personaje muy relacionado con la Iglesia. De hecho, me ha venido a la mente la saga de la Contratierra (que también podremos leer en breve) y su paralelismo con la mitología sobre Jesucristo. Y eso que los guiones en este caso son de Roy Thomas, no de Jim Starlin, pero las connotaciones mesiánicas de Warlock son innegables.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 18 Febrero, 2012, 22:00:00 pm »

Pues yo lo tengo en esa edición y siguen perfectos    :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 21 Junio, 2012, 12:49:21 pm »
Artemis propone:

The Savage She-Hulk #1 (1980)
Stan Lee (guión), John Buscema (lápiz) y Chic Stone (tinta)

« última modificación: 22 Junio, 2012, 17:20:47 pm por Hellpop »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 21 Junio, 2012, 13:37:04 pm »
Hombre, ha resucitado el hilo!  :mola:

Muy buen dibujo y espectacular aparición del personaje. ¿La primera? El cómic seguro que sí, pero no recuerdo si había aparecido antes como Hulka en ese cómic. No la veo muy icónica porque al final se ha impuesto su imagen como sensacional Hulka dejando de lado su lado salvaje. Tampoco es una serie muy buena, el interés de Marvel era tener los derechos de una posible versión femenina de Hulk antes de que se la pudiera quitar nadie (en especial DC, a la que le había quitado los derechos de Wonder Man).

A ver que cuenta Artemis y los demás :)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 21 Junio, 2012, 15:03:36 pm »
Hombre, ha resucitado el hilo!  :mola:

Mérito de Artemis. Yo al pobre hilo ya lo daba por muerto y enterrado.

Recordad que las viñetas no tienen que ser necesariamente icónicas, sino simplemente gustar a quien las propone. Se me ocurren varias cosas para comentar, luego me pondré a ello.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 21 Junio, 2012, 15:11:08 pm »
solo se me ocurre decir que es la salvaje hulka, nada que ver con la sensacional hulka posterior

y queda bien reflejado en la viñeta de buscema  :thumbup:

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 21 Junio, 2012, 16:26:35 pm »
Muy buen dibujo y espectacular aparición del personaje. ¿La primera? El cómic seguro que sí, pero no recuerdo si había aparecido antes como Hulka en ese cómic. No la veo muy icónica porque al final se ha impuesto su imagen como sensacional Hulka dejando de lado su lado salvaje. Tampoco es una serie muy buena, el interés de Marvel era tener los derechos de una posible versión femenina de Hulk antes de que se la pudiera quitar nadie (en especial DC, a la que le había quitado los derechos de Wonder Man).

Es la primera aparicion de Jennifer Walters, si, al menos juraría que lo es.

Y tienes toda la razon, querido Pato. El unico objetivo detrás de la creacion del personaje es precisamente lo que apuntas, el tema de los dichosos derechos. En cualquier caso, nunca un objetivo tan puramente editorial daría tanto de si en el futuro, ya que hablamos de una version menor de un personaje estrella que con el tiempo acabaría estando a la altura de su primo el de Zumosol, nunca mejor dicho. De hecho, de aquí al ingreso de los Vengadores no pasaran ni tres años.

Y si elegí la viñeta, ciertamente no fue por su presunta iconicidad, sino porque francamente, me apetecía hablar de Hulka. Podía haber puesto cualquier otra de un momento chanante de la (sublime) serie de Dan Slott, pero al final me quedé con esta, ya que como primera aparicion hay que decir que es bastante impactante.

Vamos a situar el contexto: Bruce Banner, harto de seguir huyendo del ejercito y de todo el mundo, decide ir a Los Angeles a ver su prima Jennifer, una joven de aspecto menudo convertida en abogado criminalista que por si fuera poco, no solo es prima de Bruce, sino que además fueron muy amigos de la infancia. La cosa es que el buen doctor acaba diciendole a su prima quien es realmente, algo que por supuesto le consterna, pero lejos de asustarse, Jennifer quiere con todas sus fuerzas ayudar a su querido primo, y todo ello mientras se encuentra metida en un caso donde le toca defender a un chorizo llamado Monkton, perseguido por su ex-jefe, el señor Nick Trask (nada que ver con los Trask de los Centinelas), quien es sospechoso de asesinato, y Monkton pretende delatarle. Bruce ya le va diciendo que el caso puede ser peligroso, pero la tia parece no preocuparse en absoluto hasta que en medio de la calle pasa un coche, salen los matones de Trask y Jennifer es alcanzada por una bala a fin de silenciarla y cerrar el caso. Aqui es donde uno piensa entonces que Banner se trasformaría en Hulk y armaría la marimorena, pero no, en vez de eso, Bruce consigue rechazar a los matones con una manguera de agua ( :lol:) y despistarles, llevandose a su prima moribunda.

Casuaidades del destino, resulta que cerca se encuentra la casa vacia de un medico, donde como ultimo recurso, Bruce decide hacerle una transfusion a su prima, que tambien casualmente comparten grupo sanguineo. Finalmente, Jennifer se salva, llaman a una ambulancia y para el hospital mientras Banner para colmo es detenido por sospechoso del tiroteo. Al pobre no le queda otra que transformarse en Hulk y fugarse para no volver. Como curiosidad, esa escena nunca se vería mas allá de ver a Banner de espaldas mientras se le desgarra la chaqueta, pero mas que nada porque siendo el debut de otro monstruo verde, no iba a venir Hulk a robarle protagonismo.

La cosa no terminaria ahi, porque en el hospital, volverian los matones disfrazados de medicos a silenciar de una vez por todas a nuestra querida abogada, y está, asustada, se convierte... en una especie de Hulka como dice la imagen. Todo ello mientras los pobres gilipollas vuelan por los aires de la hostia inicial. Al final, atrapa a los asesinos, revierte a su forma humana y todavia le dió tiempo a volver a su camilla y hacerse la despistada. Puro comic de superheroes.

Como segunda curiosidad, decir que pese al disparo y la perdida de sangre de Jennifer, en ningun momento vemos una sola gota de sangre en toda esa escena

Ciertamente, la viñeta evoca bastante a ese Hulk asilvestrado. No hay mas que ver la expresion de Hulka, esos pelazos exageradisimos frente a la media melena de Jennifer Walters y sobre todo, las uñacas que se gasta, que no sabes si la tia te va a pegar una hostia o te va a lanzar un zarpazo que ni los de Tigra. Eso si, siendo la version femenina, por muy bestia que fuera la tia, un musculamen exagerado hubiera sido una patada ya no solo a la mentalidad sexista sino sobre todo al marketing imperante. Si a Hulk se le rompe todo menos los pantalones, a Hulka lo suyo es que se le rompa la bata de hospital dejandole un bonito escote improvisado asi como unas firmes pero bonitas piernas al descubierto.

Mas diferencias... Si Hulk era un monstruo desenfrenado tanto en aspecto como en actitud, Hulka sin embargo ya la vemos como mantiene bastante de su personalidad, sabiendo controlarse, aunque le costase un poquillo. Me viene a la mente un numero de MTU donde Hulka por momentos parece mas un problema que una ayuda, aunque la cosa no pasase a mayores. De todas formas, poco tiempo pasaría para que Hulka acabase disfrutando de su transformacion, comiendose con patatas a Jennifer Walters. De hecho, durante su primera estancia en los Vengadores, creo que solo la veriamos como Jennifer una sola vez, donde ya nos están diciendo que la timida Jennifer da paso a la extrovertida Hulka, dejando atrás la faceta salvaje del personaje. Para eso ya tenia a su primo.

Y lo dicho: De esta escena, a los Vengadores y a los 4F, llegando a tener su serie propia, y obsequiandonos décadas despues con el mejor comic hecho hasta la fecha desde que Marvel se convirtió en una fabrica de churros, y todo ello siendo una creacion por decreto editorial. Nada mal eh?

Ahora eso si, mas me vale leerme como pueda la continuacion a partir de este primer numero, el cual tuve la suerte de conocer gracias precisamente a su inclusion en el final de la etapa de Slott :birra:

Mérito de Artemis. Yo al pobre hilo ya lo daba por muerto y enterrado.

Y merito tuyo macho, por seguir llevando el hilo pese a su agonía :thumbup:

Y es que ya casi me da vergüenza ser el unico que propone. A ver si con este empujoncito la peña se anima mas :birra:
« última modificación: 21 Junio, 2012, 16:33:18 pm por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 21 Junio, 2012, 20:24:20 pm »
Estupendo analisis Artemis  :thumbup: :thumbup: Algun dia tendre que terminar la etapa de Slott.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 22 Junio, 2012, 17:43:02 pm »
He cambiado la imagen de Hulka por la versión en castellano, escaneada de Vértice, por si se entendiese mejor así.

El de "La Salvaje Mujer Masa" (como fue llamada en un principio en España) es uno de los Essentials americanos que me arrepiento de haber dejado pasar, y eso que me lo estuve pensando durante un tiempo. Conocía esta especie de "episodio piloto", que continuaría a partir de entonces con otro equipo creativo cuyas historias no he leído, y nunca me ha llamado demasiado la atención. Hulka es un personaje derivativo y, como tal, creado únicamente para asegurar que Marvel tuviese el copyright de una versión femenina de Hulk, en plena fama del pesonaje gracias a la serie de televisión. De igual manera, Stan Lee reapareció momentáneamente como creador/guionista por razones probablemente similares, y la historia no me parece nada del otro mundo.

Sin embargo, la creatividad y los diferentes enfoques de buenos artesanos de la Casa de las Ideas la han terminado convirtiendo en un personaje muy querido para mí. E incluso original más allá de toda duda.

Con John Byrne dejó de ser "salvaje" para ser "sensacional", y pasó a ser un personaje divertido e irreverente que rompía la cuarta pared para comunicarse con el lector. Antológica es la colección de portadas que se realizaron en esa época. Tengo en gran estima toda esa etapa, que considero espcial, diferente y ya clásica.

Pero la etapa de Dan Slott la tengo en mayor estima aún. Para mi gusto uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos diez años, sobre todo cuando dibujaba un Juan Bobillo que se adaptaba perfectamente al tono divertido de la serie. Divertido, sí, pero coherente con la historia del personaje, con el Universo Marvel, con su continuidad y, sobre todo, con su lógica. Un soplo de aire fresco.

Gran personaje Hulka.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 22 Junio, 2012, 23:30:46 pm »
He cambiado la imagen de Hulka por la versión en castellano, escaneada de Vértice, por si se entendiese mejor así.

Curioso, pues francamente, el "grrr" que suelta al final de la frase me suena raro, quizás porque yo conocí la version ultima. En cualquier caso, se trata de una licencia creativa patria que acentua aun mas lo de "la salvaje mujer masa".

De todas formas, me doy cuenta ahora que eso de mujer Masa debió ser cosa del principio, porque mas adelante en el MTU, si mal no recuerdo, el personaje ya se llamaba Hulka, asi como cuando su ingreso en los Vengadores, y mientras su primo seguía siendo la Masa por mas años. Se conoce que no sonaba tan bien eso de Mujer Masa.

Conocía esta especie de "episodio piloto", que continuaría a partir de entonces con otro equipo creativo cuyas historias no he leído, y nunca me ha llamado demasiado la atención.

Yo tampoco las he leido, pero cada vez tengo mas curiosidad por esos numeros, aunque solo sea por ver que coño pasa al final con el mafias del Trask :birra:

Con John Byrne dejó de ser "salvaje" para ser "sensacional", y pasó a ser un personaje divertido e irreverente que rompía la cuarta pared para comunicarse con el lector. Antológica es la colección de portadas que se realizaron en esa época. Tengo en gran estima toda esa etapa, que considero espcial, diferente y ya clásica.

Aquí no estoy tan de acuerdo, pues yo creo que es Roger Stern quien decide que el personaje no es solo una version femenina salvaje, y le dota de personalidad propia mas allá de ser "la prima de". Al menos es lo que me parece cada vez que me releo esos numeros de los Vengadores con Hulka y Ojo de Halcon buscandose las cosquillas asi como ésta y su rollete bien velado con Starfox, el cual tendría consecuencias en la etapa de Slott.

Luego ya si que es verdad que el salto lo pega cuando el personaje ingresa en los 4F de Byrne, pero creo que la base de la "sensacional" se encuentra en los Vengadores de Stern, es mas, quizas me vas a pegar por esto, pero en la novela gráfica de Hulka veo mas a la salvaje que a la sensacional, o al menos esa es mi impresion.

Pero la etapa de Dan Slott la tengo en mayor estima aún.

Me pasa igual. Mira que la etapa de Byrne es buena, pero lo de Slott es ya jugar en otra liga. Tambien estoy de acuerdo en que el dibujo de Bobillo acentua aun mas ese caracter divertido de la serie que anda que no se notaba cuando dibujaba Pelletier.

De todas formas, la etapa de Slott tambien es verdad que a partir del volumen 4 baja un poco el liston, sobre todo por la perdida de personajes como Zurda o el propio Holiway, que anda que no daban vidilla a esa serie, sobre todo la quinceañera quinqui, como bien la define la propia Jennifer. En mi opinion, lo grande de esa etapa se encuentra en todo ese volumen 3. Luego sigue estando bien, pero a mi al menos ya no me sorprende tanto

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #611 en: 28 Junio, 2012, 00:58:01 am »
Artemis, me refería a que en Sensational, Byrne nos muestra de una forma muy personal y original un personaje que, sin embargo, nació para ser meramente derivativo y poco más que un copyright.

Está claro que antes de tener esta nueva cabcera propia Hulka ya había empezado a desarollar una personalidad diferente en varios títulos, pero es el enfoque de Byrne el que me parece fresco e inesperado para un personaje de tan poca categoría. Y tal vez por esto último es por lo que se pudo llevar a cabo...

Pronto, viñeta nueva :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 28 Junio, 2012, 14:48:06 pm »
La Gárgola propone:

The Defenders #138 (1984)
Peter B. Gillis (guión), Don Perlin (lápiz) y Kim DeMulder (tinta)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 28 Junio, 2012, 14:53:34 pm »
no es que sea una viñeta muy conocida, pero a mi en su momento me llamó bastante, y tiene algún que otro elemento interesante para comentar

esperaré primero a leer vuestros comentarios, si es que hay alguno, que la viñeta es de las poco habituales :lol: y luego ya diré algo

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 28 Junio, 2012, 15:08:10 pm »
Mierda! asignatura pendiente la de Los Defensores :no:. Nada puedo decir de esta viñeta aunque viendo a las titis... Supongo que la movida vendrá por lo de la Madonna Celestial y todo eso, o no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines