Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197979 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #585 en: 29 Noviembre, 2011, 14:56:28 pm »
Pues para no variar, me ha encantado la explicación de Celakanto :palmas:. Una lástima que estemos ante una obra fallida pero oye, leyendo cosas como estas como que te lo planteas un poco y como mínimo, tienes cierta curiosidad por la obra.

Supongo que debe ser harto complicado encontrarla verdad?

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #586 en: 29 Noviembre, 2011, 15:02:01 pm »
Yo ya estoy buscándola para leerla...

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 29 Noviembre, 2011, 19:12:12 pm »
Pues para no variar, me ha encantado la explicación de Celakanto :palmas:. Una lástima que estemos ante una obra fallida pero oye, leyendo cosas como estas como que te lo planteas un poco y como mínimo, tienes cierta curiosidad por la obra.

Supongo que debe ser harto complicado encontrarla verdad?

La tienes en Newton por cuatro duros  :contrato:

A mi  me llamaba mucho  la atención ( se anunciaba en todas las contraportadas Forum de la época ) , pero el presupuesto de entonces no daba para más , que ya compraba mucha cosa  e Iron Man no entraba entre mis prioridades ,años más tarde pude leerla y tampoco es que sea un imprescindible , a día de hoy con tanta información acumulada no creo que me gustase excesivamente porque el estilo cyberpunk nunca me ha entusiasmado.
Como bien ha comentado Celakanto , a nivel artístico no espereis gran cosa , de hecho creo que lo mejor es la portada y poco más ,aunque como experimento en el mundo del comic me parece loable.

No recomiendo la compra , pero una lectura sí , al menos se puede ver lo que eran capaces de hacer en la época mientras los demás empezábamos a programar en BASIC  :lol:

Si hubiera tenido éxito quien sabe, igual los 90 hubieran sido distintos  :contrato:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 14 Febrero, 2012, 15:49:35 pm »
Y ahora por favor comentar, yo quiero saber quien se pudo leer esto en su dia y que le parecio y que le parece ahora.

En su momento, tanto con Crash como con el Batman de Pepe Moreno que ha mencionado Taneleer, uno tenía la sensación de que se encontraba con algo innovador, con lo último de lo último. O, por lo menos, tenías la sensación de que te encontrabas ante un experimento rompedor y que estabas asistiendo a una nueva forma de hacer cómics, casi futurista.

Enseguida nos dimos todos cuenta que no era así, no funcionaba. Al poco tiempo esos cómics ya se sentían caducos, unos ejercicios manieristas que, como tales podían ser interesantes, pero también fallidos, sin duda.

Desde la perspectiva de hoy se ve como una mamarrachada muy grande.

Es obvia la influencia que el "clásico" Neuromante de William Gibson estaba ejerciendo en medios como el cine, la TV y el cómic. Crash es buena prueba de ello, con su popurrí cifi/noir/japotrash. En esos momentos, el movimiento literario cyberpunk se propagaba por todas partes y parecía claro que en el futuro inminente el ser humano interactuaría con las tecnologías de la información tanto a nivel social como cibernético, con individuos "tuneados" que extendían su consciencia por el ciberespacio. Al final, la cosa se ha quedado en cuatro attention-whores twiteando sus estados de ánimo y con PYMES convencidas de que hacerse un perfil en Facebook es el culmen de la mercadotecnia, pero bueno...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 15 Febrero, 2012, 15:54:07 pm »
Artemis propone:

Strange Tales #180 (1975)
Jim Starlin (guión y dibujo)

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 15 Febrero, 2012, 16:10:04 pm »
¡Como me alegro que resucite este hilo!  :yupi: :yupi:

Me acuerdo que esta historia la leí en Clásicos Marvel Especial Primavera 1990. Supongo que Artemis pasara por aquí para decirnos que tiene de especial la viñeta  ;)

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 15 Febrero, 2012, 16:10:55 pm »
Cuando esté de mejor humor comento, porque tela...

Eso sí, muchisimas gracias Hellpop  :birra: :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 16 Febrero, 2012, 12:02:56 pm »
Y ahora que estoy con ganas, comento:

Supongo que muchos ya sabreis de que va esto aunque solo sea por el hecho de que Warlock ha estado hasta en la sopa en el hilo de Panini gracias sobre todo a ilustres como Tugui o Jtull. Warlock además es una de esas colecciones clásicas por las que tengo cierta predileccion (como todo lo que hacia entonces Starlin, vamos), así que tarde o temprano tenia que caer. Bueno, pues aquí está.

Respondiendo a Richars... Por que está viñeta? Bueno, no es que tenga mucho de especial, y no es precisamente la mas representativa de esta aventura, de hecho, estuve a punto de proponer cualquiera de estas dos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero pese a que son viñetas mas representativas, tampoco es que les pueda sacar mucho partido, y para que mentir, la elegida es la que realmente me gusta, que de eso va este hilo además.

Y ahora, paso al meollo:

Tras vagar por el espacio, vemos como nuestro temperamental (quien lo diria luego) amigo Adam, se cruza con unos fanaticos miembros de una religion llamada Iglesia Universal, cuyos sicarios responden ante su lider, un tal Magus, al que consideran su dios. La cosa es que el tio, tras conocer a su nuevo enemigo en una muestra de poder omnisciente (luego se descubrirá que es un truco a lo "Mago de Oz" como dice el propio Magus), se raya sobremanera porque le dice que era algo asi como su polo opuesto, su otra faceta de un mismo ser y que no pensase siquiera en plantar cara. Que hace Warlock? Pues como es el bueno, decide investigar el asunto, en una aventura donde conocerá a sus futuros inseparables Pip y Gamora. Todo de perlas hasta que con la iglesia hemos topado, amigo Adam. En el planeta sede de la Iglesia Universal, Warlock cae preso de los miembros de la Iglesia, y como no, al mas puro estilo Inquisicion, pues deciden enjuiciarlo, y dicho juicio empieza con esta splash.

Como veis, la cosa no puede ser mas surrealista: Vemos un juez inquisitorial que ya te está denegando el derecho a declararte culpable (y por tanto, a que no presenten mas pruebas contra ti) los alguaciles impersonales y sin rostro un fiscal que solo es una boca parlanchina con mala hostia y que ademas, ya en boca del inquisidor Kray-Tor, presentará pruebas falsas y testimonios manipulados, pero no hay ningun problema, pues Warlock contará con un abogado defensor de oficio que es un ojo con problemas de somnolencia y que al n o tener boca, no podrá hablar ni alegar por tanto. Obviamente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia  :)

Una farsa de juicio protagonizada por una especie de judia con cuatro brazos, un abogado incompetente, un fiscal manipulador, testigos ciegos y sordomudos... Pobre Warlock pensareis, aunque luego daría buena cuenta de todos, en especial de Kray-Tor, quien se iría al mundo alma tan feliz.

el resto pues ya es de sobra conocido. Warlock conocerá a su nemesis, que en realidad seria una version futura de si mismo, y luego con la ayuda de Thanos... pues eso, pero es notorio recalcar hasta que punto la Iglesia Universal es así de fanatica, con su propia version de la inquisicion, con unas criaturas de lo mas estrambóticas que harian las delicias de gente como George Lucas a la hora de plantar alienigenas, cada cual mas raro que el anterior. Yo no se si el propio Starlin tuvo antes un encontronazo legal, porque lo cierto es que el cabron clava el momento de forma genial y muy mordaz

Además, este momento tambien me viene de perlas para enlazarlo con otros churros actuales de la justicia, como el tema del Gurtel, Garzon, o lo de Gary Friedrich, donde seguro que los desdichados tambien se enfrentaron a Kray-Tor y a sus sicarios, solo que estos aun peor, ya que en vez de marionetas alienigenas chanantes, vemos marionetas tiradas por autenticas hienas desalmadas. Pensandolo mejor, seguro que hubieran preferido enfrentarse a la pseudojusticia del Magus, ya que al menos hubieran tenido lo mas parecido a un viaje de LSD

P.D: Viva Warlock  :birra: :birra:
« última modificación: 16 Febrero, 2012, 12:14:21 pm por Artemis »

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 16 Febrero, 2012, 17:56:31 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

este momento tambien me viene de perlas para enlazarlo con otros churros actuales de la justicia, como el tema del Gurtel, Garzon, o lo de Gary Friedrich, donde seguro que los desdichados tambien se enfrentaron a Kray-Tor y a sus sicarios, solo que estos aun peor, ya que en vez de marionetas alienigenas chanantes, vemos marionetas tiradas por autenticas hienas desalmadas.

Te veo en forma. Anda que hilas fino.

A mí también me parece una de las grandes sagas de la Marvel, por mucho que no la protagonizasen los Vengadores, Spiderman, etc, algo que seguramente hubiera hecho que esta saga del Magus se vendiera mucho mejor en su época, fuese más veces reeditada, y consecuentemente más conocida hoy a nivel popular.

Por otra parte, estos números de Strange Tales me parecen especialmente importantes porque precisamente marcan el principio de Starlin con Warlock, haciendo tan suyo al personaje ya desde estas primeras historias que casi daba la impresión de ser una creación totalmente suya. De hecho, mirándolo desde cierto punto de vista, ¿a quién habría que considerar creador de cualquier personaje, a quién lo presenta por primera vez al público, o a quién le da esa forma por la que llegan al corazoncito de cada uno y son claramente reconocidos? ¿Warlock es creación de Stan Lee y de Jack Kirby o de Jim Starlin?
Supongo que sólo por el hecho de plantearme semejante pregunta, mi opinión creo que es fácilmente deducible por cualquiera, aunque seguramente cualquier tribunal diría lo contrario.

Y luego, por otro lado, otra cosa que me gustaría comentar es que personalmente a mí estas historias me parecen una especie de continuación del camino que Starlin había iniciado con Mar-Vell, pero esta vez quizá más entregado al tono cósmico o de opera espacial y sobre todo con tintes más teológicos y filosóficos que los que había dejado entrever con Mar-Vell, quizá más centrados en el aspecto épico de lo "cósmico".

Desde luego, en lo que creo que la mayoría estaremos de acuerdo es que tanto estos como los que vinieron después son unos tebeos buenísimos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 16 Febrero, 2012, 18:24:26 pm »
Muy interesante todo lo que comentáis :thumbup:

Empieza a hacer tiempo que me toca hacer una relectura de estos cómics. A ver si me pongo que lo merecen...

Por otra parte, estos números de Strange Tales me parecen especialmente importantes porque precisamente marcan el principio de Starlin con Warlock, haciendo tan suyo al personaje ya desde estas primeras historias que casi daba la impresión de ser una creación totalmente suya. De hecho, mirándolo desde cierto punto de vista, ¿a quién habría que considerar creador de cualquier personaje, a quién lo presenta por primera vez al público, o a quién le da esa forma por la que llegan al corazoncito de cada uno y son claramente reconocidos? ¿Warlock es creación de Stan Lee y de Jack Kirby o de Jim Starlin?
Supongo que sólo por el hecho de plantearme semejante pregunta, mi opinión creo que es fácilmente deducible por cualquiera, aunque seguramente cualquier tribunal diría lo contrario.
Depende lo que se considere.

El personaje como ente vacía en la que cabe todo (nunca mejor dicho en este caso dado lo poco que hicieron Lee y Kirby con este personaje) es una creación de Lee y Kirby.

Eso no quita que, después de pasar por varias manos, Starlin fuera el primero en definirlo (el único, porque nadie se ha atrevido a modificar prácticamente nada de lo establecido por éste). Luego, el personaje como lo conocemos claramente lo crea Starlin pese a que el nombre y el aspecto es creación de otros.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #595 en: 16 Febrero, 2012, 18:32:23 pm »
Para mucha gente el James Bond que les ha llegado al alma es el de Sean Connery, o incluso el de Daniel Craig, pero yo me atrevería a decir que el creador de los dos sigue siendo Ian Fleming.

O podemos pensar que son dos personajes diferentes, cada uno de un creador, pero uno de ellos supeditado al otro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 16 Febrero, 2012, 18:52:18 pm »
me ha gustado la viñeta propuesta y el análisis que has hecho, Artemis  :thumbup:

que simbolismo de la justicia corrupta  :palmas:

y lo que más me ha gustado es que en breve lo veremos en OG  :amor:

Warlock, Warlock  :adoracion:  :adoracion:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 16 Febrero, 2012, 19:04:00 pm »

El personaje como ente vacía en la que cabe todo (nunca mejor dicho en este caso dado lo poco que hicieron Lee y Kirby con este personaje) es una creación de Lee y Kirby.

Eso no quita que, después de pasar por varias manos, Starlin fuera el primero en definirlo (el único, porque nadie se ha atrevido a modificar prácticamente nada de lo establecido por éste). Luego, el personaje como lo conocemos claramente lo crea Starlin pese a que el nombre y el aspecto es creación de otros.

Para mucha gente el James Bond que les ha llegado al alma es el de Sean Connery, o incluso el de Daniel Craig, pero yo me atrevería a decir que el creador de los dos sigue siendo Ian Fleming.

O podemos pensar que son dos personajes diferentes, cada uno de un creador, pero uno de ellos supeditado al otro.

Os entiendo perfectamente a los dos. Y además seguro que hasta tenéis razón.

Pero es que yo soy partidario del viejo axioma de que "la tierra es del que se la trabaja" y estas cosas las veo siempre así.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 16 Febrero, 2012, 19:36:58 pm »

No sé a quién daría un tribunal la autoría de Warlock , lo que si está claro es que el Warlock que todos conocemos " es " de Starlin . Él lo hizo
así y así se quedó para los restos .

En cuanto a la obra poco que añadir .
 Sin embargo en uno de los comentarios se especula que Starlin pudiera haber vivido algún encontronazo con la justicia , y puede ser , pero lo que es seguro es que ha debido de tener algúna mala esperiencia es con la Iglesia . Porque lo mismo que aquí ridiculiza hasta el extremo la forma de actuar de
la Iglesia Universal en su otra gran creación la causante de todos los males es la Iglesia de la Instrumentalidad .

O sea que si tiene una verdadera fijación es con la Iglesia . 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 16 Febrero, 2012, 19:42:03 pm »
No sé a quién daría un tribunal la autoría de Warlock
Yo sí: a Disney. Y pobre de quien diga lo contrario  :(

Os entiendo perfectamente a los dos. Y además seguro que hasta tenéis razón.

Pero es que yo soy partidario del viejo axioma de que "la tierra es del que se la trabaja" y estas cosas las veo siempre así.

Fíjate que no estoy diciendo lo contrario ;)  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines