Pues yo disiento.
Thor es uno de mis personajes favoritos, vaya eso por delante. Sin duda. Y he leído prácticamente cada comic de Thor de Marvel. Pero tras la MARAVILLOSA etapa de Simonson (con Buscema al final) se perdió una enorme oportunidad de tener un personaje y un entorno más cuidados. El Thor de Simonson empezó siendo bastante brutote y simple, un poco a lo Hércules de ese tiempo. Simonson le hizo crecer a través de sinsabores y desgracias, a través de traiciones, hechizos y "ranadas". El Thor que da una lección final a Loki, el que se marcha de su castillo triunfante aunque sereno, es un personaje evolucionado.
Marvel borró esos nuevos registros del personaje y la etapa DeFalco/Frenz empezó siendo, en mi opinión, un homenaje (de calidad, sí, pero con poca originalidad) a la etapa Lee/Kirby. Pero era imposible hacerlo como Lee/Kirby en Thor, claro, y además no era eso lo que tocaba. Peor aún, cuando decidieron ser novedosos lo hicieron "al estilo noventero", cambiando al protagonista de la serie. El personaje reserva no estaba totalmente falto de interés, vale, pero todo lo leí con una enorme pena, la de notar que la oportunidad de seguir la estela de Simonson se había acabado antes de empezar.
Lo que vino después de la etapa de DeFalco/Frenz es sencillamente horroroso. Os lo digo en serio, es una pesadilla de argumento, de caracterización y de dibujo. Se salva a mi entender la etapita de Warren Ellis, pero el resto es un espanto...
Sin embargo, mira por dónde, la etapa de Thor post Heroes Return, la de Jurgens, sí me pareció más interesante (a pesar de sus "homenajes" inicialees a Kirby o a Simonson). En particular el final de su etapa mereció, a mi entender, un reconocimiento mayor y un mayor apoyo por parte de Marvel. Esa etapa sí podría ser interesante de rescatar en el coleccionable. Lo que hay entre el final del Thor de Simonson y el inicio del de Jurgens, en su mayor parte, es únicamente para completistas (y en cuanto lo lees te dan ganas de regalarlo).
En cualquier caso, mucho apoyo al coleccionable por la cuenta que me trae (que es la de recuperar etapas clásicas completas de calidad en buen formato, como todo el Thor anterior a la etapa de Simonson).