Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)  (Leído 42172 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #90 en: 18 Junio, 2010, 13:23:02 pm »
Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van las 50 pelis que entraban en las votaciones del género "comedia romántica":

La costilla de Adán (1949)
El presidente y Miss Wade (1995)
Annie Hall (1977)
El apartamento (1960)
Mejor... imposible (1997)
La pícara puritana (1937)
Bola de fuego (1941)
Descalzos por el parque (1967)
Nacida ayer (1950)
El diario de Bridget Jones (2001)
La fiera de mi niña (1938)
Los búfalos de Durham (1988)
Luces de la ciudad (1931)
Fuera de onda (1995)
Una mujer para dos (1933)
Virgen a los 40 (2005)
La chica del adiós (1977)
Harold and Maude (1971)
Luna nueva (1940)
Sucedió una noche (1934)
Jerry Maguire (1996)
Las tres noches de Eva (1941)
Hechizo de luna (1987)
La boda de mi mejor amigo (1997)
Mi gran boda griega (2002)
Al servicio de las damas (1936)
Ninotchka (1939)
La reina de Nueva York (1937)
Un marido rico (1942)
Historias de Filadelfia (1940)
Confidencias a medianoche (1959)
Pretty Woman (1990)
Vacaciones en Roma (1953)
Roxanne (1987)
Sabrina (1954)
Un gran amor (1989)
Shakespeare enamorado (1998)
El bazar de las sorpresas (1940)
Dieciséis velas (1984)
Algo para recordar (1993)
Cuando menos te lo esperas (2003)
1, 2, 3... Splash (1984)
10, la mujer perfecta (1979)
Algo pasa con Mary (1998)
Un ladrón en la alcoba (1932)
El chico ideal (1998)
¿Qué me pasa, doctor? (1972)
Cuando Harry encontró a Sally (1989)
La mujer del año (1942)
Armas de mujer (1988)

Comentad, comentad...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 18 Junio, 2010, 15:11:01 pm »
Mejor... Imposible. Grandes nicholson y Hunt, altamente recomendable :palmas: :palmas:
El apartamento. Una de las peliculas pendientes que tengo, me extraña que no haya entrado en el top :sospecha: Tal vez la hayan considerado mas dramatica
Fuera de Onda. Esta es la de Alicia Silverstone¿no? Tendria que verla otra vez, pero diria que es entretenidilla
La fiera de mi niña. Peliculon :adoracion: :adoracion:
¿No estba Desayuno con Diamantes en la lista? :sospecha:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 18 Junio, 2010, 15:36:16 pm »
Vaya, se me había traspapelado el hilo  :torta: :lloron: asi que voy a comentar las pelis que he visto muy (muy) brevemente  :lol:

Vacaciones en Roma  :thumbup:
Annie Hall   :thumbup: :thumbdown:
Luces de la ciudad  :palmas:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 18 Junio, 2010, 17:30:16 pm »
Descalzos por el parque (1967)  :thumbup:
El diario de Bridget Jones (2001) psé
La fiera de mi niña (1938)  :thumbup:
La boda de mi mejor amigo (1997) divertida, gran banda sonora
Ninotchka (1939)  :thumbup:
Historias de Filadelfia (1940)  :thumbup:
Pretty Woman (1990) ya sabíamos todos que estaría
Sabrina (1954)  :thumbup:
1, 2, 3... Splash (1984) psé
10, la mujer perfecta (1979) ésta no me la esperaba. ¿Comedia romántica, seguro?  :sospecha:
Algo pasa con Mary (1998) ¿Comedia romántica?  :incredulo:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 18 Junio, 2010, 17:31:21 pm »
La costilla de Adán (1949)
El apartamento (1960)
Mejor... imposible (1997)
El diario de Bridget Jones (2001)
La fiera de mi niña (1938)
Jerry Maguire (1996)
Hechizo de luna (1987)
La boda de mi mejor amigo (1997)
Mi gran boda griega (2002)
Historias de Filadelfia (1940)
Pretty Woman (1990)
Vacaciones en Roma (1953)
Roxanne (1987)
Sabrina (1954)
Shakespeare enamorado (1998)
Algo para recordar (1993)
1, 2, 3... Splash (1984)
10, la mujer perfecta (1979)
Algo pasa con Mary (1998)
Cuando Harry encontró a Sally (1989)
Armas de mujer (1988)
Estas son las que he visto. Y "Armas de mujer" es una de mis preferidas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 18 Junio, 2010, 17:46:22 pm »
me extraña que pretty Woman o Shaskepiere in Love no esten en el top 10

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 18 Junio, 2010, 20:06:47 pm »
me extraña que pretty Woman o Shaskepiere in Love no esten en el top 10
:puzzled: ¿Con los peliculones que hay, y te extraña que no esten esas dos?

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 20 Junio, 2010, 23:32:05 pm »
En vez de comentar 50 pelis a medias voy a intentar comentar una sola medio bien.

La fiera de mi niña (1939, Howard Hawks).

Howard Hawks dirigió esta comedia en 1938, siendo la segunda vez que Grant y Hepburn formaban pareja en la gran pantalla. Sin embargo voy a empezar hablando de la Picara Puritana que Cary Grant había interpretado con gran éxito el año anterior (que también está en la lista merecidamente) y que le valió un oscar al director Leo McCarey. La “desastrosa” experiencia con McCarey creo que fue unas de las cosas más grandes que le pudo suceder nunca a Cary Grant, me explico. Lo que en principio iba a ser el rodaje de una comedia mas, se convirtió en algo descontrolado por el indescriptible sistema de trabajo de McCarey. Allí no había reglas, McCarey les hacía trabajar constantemente fuera del guión, con cambios y sorpresas que desorientaban a todo el mundo, Cary Grant e Irenne Dune estaban perplejos y aquello se les hacía cuesta arriba. Grant estaba harto de aquello e intentó pagar para rescindir su contrato, sin embargo al final tubo que concluir la película y así lo hizo. El resultado: 1 oscar y 5 nominaciones más incluida la de mejor película. ¿Qué había pasado? Pues muy sencillo que McCarey que debía ser una especie de extravagante iluminado había conseguido un producto brillante desde la improvisación y el desenfreno. Grant aprendió esta lección y la aprendió muy bien
Con todo, en aquel entonces Grant ya era una estrella de Hollywood y estaba encasillado como galán de comedia o mejor dicho era el galán nº 1 de Hollywood. Aquí fue donde él y K. Hepburn entraron a las órdenes de H.Hawks para rodar la fiera de mi niña. Sin embargo a diferencia de McCarey que a veces parecía un lunático, Hawks entonces ya era un gran dominador del medio (alguna vez he comentado que debe ser de los mas grandes realizadores de todos los tiempos) y cuando se ponía tras las cámaras sabía muy bien lo que quería y como lo quería. Pues bien lo que Hawks quería era una comedia con ritmo desenfrenado (Grant debió pensar que era parecido a lo que buscaba McCarey pero de forma controlada y profesional que al fín y al cabo es como debe hacerse). El problema radica en que en la interpretación es muy difícil subsanar la contemporización innata que los actores desarrollan cuando interpretan, tendiendo normalmente a ralentizar y recrearse en las acciones. Por esto es tan difícil dirigir comedias con mucho ritmo y más aun con escenas con muchos actores. Hawks no tuvo problemas, K.Hepburn probablemente sea de las tres mejores actrices de todos los tiempos y para Grant después de su reciente experiencia con McCarey aquello debía estar chupao.
Charles Ruggles que interpreta al Mayor Horacio (un experto cazador) también está muy bien.
La película está muy bien concebida. Los personajes principales son totalmente antagónicos, ella es impulsiva, despreocupada, enamorada y él es metódico, reflexivo, previsible y prometido. Es como mezclar constantemente hielo y fuego y la pelí está llena de situaciones muy divertidas a costa del pobre Dr. Huxley (o algo así se llamaba, el paleontólogo que interpreta Grant). Tiene un  montón de secuencias inolvidables como la búsqueda del hueso con el perro, la confusión de los leopardos, la escena de la cárcel, el diplodocus (muy imitado) etc, etc
En fín está comedia diría que es superior a la mayoría de las 10 escogidas por la AFI pero voy entendiendo el criterio de esta gente y veo que sus listas se centran básicamente en vacas sagradas, o sea pelis con premios (preferiblemente oscars) y esta de la fiera de mi niña no tubo ninguno en su momento, lo cual es normal atendiendo a que las comedias siempre son discriminadas por la crítica y además el año anterior una comedia ya había pillado un oscar, con lo cual estaba cubierto el cupo para comedias para 4 ó 5 años. Y ya que hablo de esto termino diciendo lo injusto que fue que C.Grant nunca recibiera un oscar por ninguna interpretación probablemente debido a su encasillamiento temprano como actor de comedia, etiqueta de la que no pudo zafarse nunca y como resultado nunca recibió un oscar (creo que tiene uno honorífico). En este sentido pocos actores de comedia han podido superar esta barrera como Tom Hanks o recibir premio como el oscar absurdo de Goldie Hawn 

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 20 Junio, 2010, 23:37:32 pm »
Excelente comentario, es una peli genial :palmas:
y vuelvo a decir que me extraña muchiiisimmo que no este Desayuno con Dimantes :chalao:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 20 Junio, 2010, 23:43:57 pm »
Y anda que ver ahi la de 1, 2, 3... Splash! o El presidente y Miss Wade... telita, aunque prefiero la primera claro, que tengo a la mejor Daryl Hannah  :babas:

Y por cierto... Donde cojones esta Irma la Dulce? Se me ha pasao al mirar o que? porque es de las pocas del genero que si me gustó (Gracias a Lemmon porque a Shirley Mclaine no la aguanto)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 21 Junio, 2010, 09:46:47 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Y en el puesto 10 de "Drama judicial"... :uy:
« última modificación: 26 Junio, 2010, 09:57:22 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 21 Junio, 2010, 09:53:19 am »
Drama judicial
10. El juicio de Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?) (1961)

Título original: Judgment at Nuremberg.
Duración: 186 min.
Director: Stanley Kramer.
Guión: Abby Mann.
Música: Ernest Gold.
Fotografía: Ernest Laszlo.
Reparto: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal.

Sinopsis: Tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial, 4 jueces nazis responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood, un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este emblemático juicio sobre el exterminio y holocausto nazi. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren olvidar el pasado.

Premios2 Oscars de 11 nominaciones: Mejor actor (Maximilian Schell) y guión adaptado.
« última modificación: 26 Junio, 2010, 09:57:38 am por Salo »

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 21 Junio, 2010, 16:38:12 pm »
Vencedores o vencidos es uno de esos gandes dramas para la historia. La palícula se realizó despues de dejar un espacio de tiempo prudencial lo cual siempre da una mejor perspectiva de los acontecimientos sobre todo cuando se tocan temas tan profundamente delicados como esté, el juicio de los jueces del nacismo. Sin entrar a valorar detalles históricos, entre otras cosas porque no estoy capacitado para ello, si que puedo al menos opninar cinematograficamente de la pelicula sus artistas y el trabajo de Stanley Kramer.

Kramer a pesar de ser un director con una filmografía bastante corta, es cierto que ha dejado algunas películas interesantes como "Orgullo y Pasión", "Fugitivos", "La Hora Final", "Adivina quien viene a cenar esta noche", "El Mundo está loco, loco, loco" pero sobre todo "La Herencia del viento" o esta de los juicios de Nuremberg, creo que son sus dos mejores aportaciones y en ambas el trabajo de dirección es muy sobrio.
El reparto de esta pelicula es sencillamente estelar, solo por ver el trabajo de los interpretes ya vale la pena verla. R. Widmark es un fiscal incisivo, directo y duro. M.Clift creo recordar que interpretaba al judio esterilizado con esa caracterización introvertida que sabía realizar a la perfección. B.Lancaster interpreta la figura de la justicia alemana, en otros tiempos punto de referencia de todo jurista, ahora en el banquillo y durante toda la película desarrolla un papel de hueca omniprensencia, observando y analizando todo el procedimiento, los guionistas aprovechan su intervención final para dar validez éticamente a todo este proceso. Spencer Tracy erigido en juez de jueces lleva el mayor peso de la película y está excepcional como siempre (se ve que le gustaba a Kramer trabajar con él, puesto que contó con él en varias ocasiones). Los papeles de la Dietrich, Garland y el oscarizado M.Schell los recuerdo muy vagamente.

La peli tiene momentos muy duros y creo que en su conjunto merece la pena. Tengo otras dos versiones de los juicios de Nuremberg que aun no he tenido ocasión de ver, una de la BBC del 2006 con Ben Cross y otra Alec Baldwin del año 2000

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 21 Junio, 2010, 16:43:40 pm »
Ni de oidas me suena  :sudando:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 21 Junio, 2010, 17:20:35 pm »
Me suena el director y la mayoria de los actores, pero de la pelicula, nanay.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines