Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)  (Leído 42308 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #30 en: 09 Junio, 2010, 22:55:02 pm »
Me he despistao y se me ha pasado la lista de misterio  :wall:

Estás a tiempo de comentarla, que no han pasado tantos días :disimulo:

Pues nada a comentar:

Diez negritos (1945).- la versión clásica de Rene Clair de la novela base de Agatha Chsitie es bastante apreciable. Recuerdo una posterior del año 74 que era una coproducción europea, incluida España pero es bastante mas floja.
Querido detective (1987). Aceptable
Los sobornados (1953). Excepcional. De Fritz Lang, con Glenn Ford y Gloria Grahame. Está más próxima al thriller de cine negro que al misterio pero es muy recomendable.
El gran Lebowski (1998). Me gusto mucho está comedia de los hermanos Cohen. Tiene pocos elementos de misterio como para figurar aquí, básicamente es una comedia de enredo pero vale la pena
El sueño eterno (1946). Excepcional. El gran Howard Hawks y la pareja Bogart-Bacall. Al igual que los sobornados es un thriller de cine negro de los que hay que ver.
Impacto (1981). Buena, de Brian de Palma (me suena haberla comentado en un hilo donde salió el director)
Terciopelo azul (1986).- No la he visto
El caso Bourne (2002).- Muy buena. Sorprendente está cinta de acción. Si es muy fácil, para que una cinta de acción funcione solo hay que ser contundente. ejemplos: B.Lee, S. Seagal (las primeras cuando aun se movia algo), Jet Li o esta. Cuando empiezan a tocarle mucho la cara al protagonista, mala marcha.
Charada (1963).- Estupenda. De Stanley Donen con Cary Grant y Audrey Hepburn. Muy bien el trío de malos Walter Matthau, George Kennedy y James Coburn. Tiene muchos elementos Hitchcokianos. Hay una versión-truño posterior que no recuerdo como se llama pero sale la misma historia del sello.
Chinatown (1974). Excepcional. Polanski captó en los setenta el sabor del cine negro de los 40 y 50 como solo se ha visto posteriormente en L.A. confidencial. Nicholson es un crack.
La conversación (1974). Excepcional. De Francis Ford Coppola con Gene Hackman (fantástico) Es un thriller psicológico muy recomendable.
Con las horas contadas (1950). D.O.A. de Ruddolp Matte la vi de nano y la recuerdo vagamente, es cine negro y debería volver a verla
El demonio vestido de azul (1995). Aceptable, de Denzel Washington
Crimen perfecto (1954). Hitchcock. Buenísima
El fugitivo (1993). Aceptable. Bastante entretenida (como siempre, a pesar de H.Ford)
The Game (1997). Curiosa y original. David Fincher siempre sorprendente. Douglas y Penn y la tía que sale que no me acuerdo como se llama, están bien.
Luz que agoniza (1944). Excepcional. De George Cukor con Charles Boyer e Ingrid Bergman. Es una peli que hay que ver. Lo de hacer “luz de gas” a alguien viene de aquí.
Gosford Park (2001). Interesante. Esta especie de Cluedo a lo Agatha Christie resulta entretenido y bien ambientado. De las últimas cosas del ya fallecido R. Altman
El perro de los Baskerville (1939). Excepcional. Esta peli abrió la serie de la que para muchos sigue siendo la mejor pareja Holmes-Watson de la historia del cine, Basil Rathbone y Nigel Bruce (recuerdo 14 o 15 pelis de adaptaciones de Sherlock Holmes, protagonizadas por ellos, todas muy recomendables)
Casa de juegos (1987). Muy buena. Me sorprendió mucho esta peli de David Mamet. Muy bien Lindsay Crouse y Joe Mantenga. Sorprende y vale la pena
En un lugar solitario (1950). Excelente. Otra de cine negro de Bogart. Esta de Nicholas Ray
En el calor de la noche (1967). Muy buena. Sidney Poitier de detective investigando un asesinato racista. Con Rod Steiger. Todo un clásico
El beso mortal (1955). No me acuerdo mucho
Klute (1971). Muy buena. Jane Fonda  pilló oscar.
L.A. Confidential (1997). Muy buena
La dama de Shanghai (1947). Orson Wells, Rita Hayworth. Muy buena
El fin de Sheila (1973)
Laura (1944). La recuerdo muy de lejos. Había por ahí un cuadro de Gene Tierney y poco más recuerdo
El último de la lista (1963)
El halcón maltés (1941). Ya comentada
El hombre que sabía demasiado (1956). 2ª versión del propio Hichtcock
Memento (2000). No la he visto
Mulholland Drive (2001). No la he visto
Asesinato en el Orient Express (1974). Recomendable. De Poirot
La ciudad desnuda (1948). No la recuerdo muy bien
Con la muerte en los talones (1959). Comentada
El cartero siempre llama dos veces (1946)
La ventana indiscreta (1954). Hitchcock, J.Stewart, G.Kelly. Excepcional. Vouyerismo, misterio, thriller, comedia romántica. James Stewart muy bien
Rebeca (1940). Buenísima. Hitchcok, L.Olivier, J.Fontaine
Seven (1995). Muy buena. De lo mas destacable de los 90
Melodía de seducción (1989). Buena. Con Al Pacino
El nuevo caso del inspector Clouseau (1964). La 2ª de la saga con Peter Sellers.
La huella (1972). Muy original con L.Olivier y M.Caine
Recuerda (1945). Hitchcock, la amnesia y los fondos de Salvador Dali. Está bastante bien
Sospecha (1941). Hitchcock, C.Grant, J. Fontaine. Buenísima. ¿Cariño, ¿no estarás intentando acabar conmigo, verdad?
La cena de los acusados (1934). El inicio de la imposible saga del hombre delgado, la pareja de detectives irrepetible (W.Powell-M.Loy). Resulta divertida y fue muy original
El tercer hombre (1949). Comentada
Atrapa a un ladrón (1955). Otro Hitchcock destacable. Este de nuevo con Cary Grant como Robi “el gato”. Alguien se hace pasar por él cometiendo robos con su técnica…
Sospechosos habituales (1995). Comentada
Vértigo (1958). Buenísima. Toda una referencia

Otras cosas que me vienen en este momento más o menos de misterio

Misterioso asesinato en Manhattan.- W. Allen
Pelis de Hércules Poirot: Muerte en el Nilo, Asesinato en al Orient Express, Muerte bajo el sol
Topkapi. Esto si es misión imposible.
La Pantera rosa. La 1ª, la de Peter Sellers
Todas las de Sherlock Holmes de Basil Rathbone
El coleccionista de huesos
Infiltrados
El truco final (el prestigio)
El ilusionista
Mystic River
La milla verde
Zodiac
Psicosis
Cube.- Es Sci-Fi pero tiene su misterio
Los otros
El talento de Mr. Ripley
Las vírgenes suicidas
Las de Harry el sucio
La profecía
Vestida para matar
El corazón del ángel
Todas las de Hitchcock que no han salido

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 Junio, 2010, 22:56:15 pm »
Ah,  Harold y Maude no la he visto  :oops:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 Junio, 2010, 23:46:46 pm »
Deberías verla :thumbup:

Mulholland Drive (2001). No la he visto
No pierdas ni un minuto :thumbdown: :thumbdown:

Psicosis
Ésta la suelen encuadrar en Terror

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 Junio, 2010, 00:11:35 am »

Es una maravilla.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 Junio, 2010, 08:53:39 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Y en el puesto 8... :uy:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 Junio, 2010, 09:29:11 am »
Comedia romántica
8. Hechizo de luna (1987)

Título original: Moonstruck.
Duración: 102 min.
Director: Norman Jewison.
Guión: John Patrick Shanley.
Música: Dick Hyman.
Fotografía: David Watkin.
Reparto: Cher, Nicolas Cage, Olympia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia, John Mahoney, Julie Bovasso.

Sinopsis: Loretta, una joven viuda italiana de Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, otro solterón, al que ella maneja a su antojo. Él tiene que marcharse a Sicilia para visitar a su madre, que se encuentra muy enferma, y pide a su esposa que avise de la boda a su hermano Rionnie, que está enfadado con él.

Premios: 3 Oscars de 6 nominaciones: Actriz (Cher), actriz secundaria (Dukakis) y guión original.
« última modificación: 11 Junio, 2010, 08:43:59 am por Salo »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 Junio, 2010, 11:34:18 am »
La vi hace mucho tiempo, y no tengo un recuerdo muy claro suyo en mi memoria. Pero en su momento me gustaron las actuaciones de Cher y de Cage (cuando el pelo era suyo y no producto de trasplantes).
Este tipo de comedias romanticas son las que me gustan, las que no entran en el capitulo de "empalagosas y ñoñas".  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 Junio, 2010, 12:14:38 pm »
Creo que las peliculas que conformaran esta lista seran  bastante recomendables :thumbup:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 Junio, 2010, 15:51:26 pm »
Hechizo de luna.- Me suena haber comentado que este es uno de los pocos papeles que me han gustado de Nicholas Cage. Norman Jewison es un director que me gusta bastante. Cher aunque no se ha prodigado mucho como actriz me gustaba bastante como trabajaba. Yo esta peli la recomiendo

Es una maravilla.  :thumbup:

Pues el caso es que la tengo. hmmmm, me habeís picado la curiosidad. Intentaré ponermela este fin de semana

Psicosis
Ésta la suelen encuadrar en Terror

Si, me puse a poner títulos en plan brainstorming y va a ser que alguno no encaja mucho  :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 Junio, 2010, 16:40:50 pm »
Yo a cher la conoci bien madurita,en su segunda venida ala por el 98,asi que de la peli ni idea  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 Junio, 2010, 16:57:14 pm »
Yo a cher la conoci bien madurita,en su segunda venida ala por el 98,asi que de la peli ni idea  :lol:
   ¿Y dónde la conociste? :P

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 Junio, 2010, 18:10:40 pm »

Hechizo de Luna .
  Pues una gran película .
  Y más comedia , con muchísimos momentos para la risa o la sonrisa que simplemente romántica .
  Esta película se aleja bastante de los pastelones románticos .
  Y aunque Cage , que no es de mi devoción , hace un buen papel , las que se "salen" son Cher y Dukakis en dos geniales papeles .
  Súper recomendable  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 Junio, 2010, 08:39:14 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Y en el puesto 7... :uy:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 Junio, 2010, 08:42:52 am »
Comedia romántica
7. La costilla de Adán (1949)

Título original: Adam's Rib.
Duración: 101 min.
Director: George Cukor.
Guión: Ruth Gordon, Garson Kanin.
Música: Miklós Rózsa.
Fotografía: George Folsey.
Reparto: Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Judy Holliday, Tom Ewell, David Wayne, Jean Hagen.

Sinopsis: En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando se enfrentan en el tribunal como fiscal y defensor, respectivamente, del mismo caso: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda en la culpabilidad de la acusada, pero Amanda basa su defensa en la igualdad de derechos.

Premios: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 Junio, 2010, 13:01:58 pm »
La costilla de Adan.- Es sin duda una de las grandes comedias de siempre. La pareja Tracy-Hepburn es de las mas recordadas de la historia del cine y creo que merecidamente pues hicieron grandes peliculas juntos, generalmente dentro de la comedia, aunque tambien en otros géneros.
Esta peli es muy divertida y las interpretaciones de ambos son excepcionales. George Cukor tenia un talento especial para dirigir actores, especialmente mujeres. Ciertamente el desarrollo del argumento es hilarante puesto que el juicio original desemboca en un lucha pública de sexos. La peli es muy recomendable , es de esas que uno tiene que ver si o si

Lo de las "comedias sofisticadas" ha pasado a la historia como una especie de subgénero. Este término empezó a usarse en los años 30 con la irrupción del sonoro para definir la comedia americana entre clase media-alta (los siempre decadentes millonarios.  :lol: Yo quiero ser decadente), con conceptos sociales y morales muy avanzados (o al menos distintos) para la época. Ademas en aquel entonces había una gran distancia ente las casas, decoraciones y ambientes que se veia en el cine filmado en NY a lo que era España. Los apartamentos, la salas de fiesta, las grandes casas, los salones de belleza, el club de noseque, todo eso estaba a años luz de nuestra sociedad de la época. La palabra sofisticación me la he encontrado muchas veces en la literatura del siglo XIX con lo que siempre he supuesto que era un término de moda en aquella época y que se siguió usando entrados en el XX.
Lo curioso de todo esto es que cuando hoy en día queremos decir que algo es moderno, nuevo, distinto, diferente no usamos ya la palabra sofisticado. Ya no es sofisticado decir sofisticado. La palabra ha muerto por falta de sofisticación.  :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines