Me he despistao y se me ha pasado la lista de misterio 
Estás a tiempo de comentarla, que no han pasado tantos días 
Pues nada a comentar:
Diez negritos (1945).- la versión clásica de Rene Clair de la novela base de Agatha Chsitie es bastante apreciable. Recuerdo una posterior del año 74 que era una coproducción europea, incluida España pero es bastante mas floja.
Querido detective (1987). Aceptable
Los sobornados (1953). Excepcional. De Fritz Lang, con Glenn Ford y Gloria Grahame. Está más próxima al thriller de cine negro que al misterio pero es muy recomendable.
El gran Lebowski (1998). Me gusto mucho está comedia de los hermanos Cohen. Tiene pocos elementos de misterio como para figurar aquí, básicamente es una comedia de enredo pero vale la pena
El sueño eterno (1946). Excepcional. El gran Howard Hawks y la pareja Bogart-Bacall. Al igual que los sobornados es un thriller de cine negro de los que hay que ver.
Impacto (1981). Buena, de Brian de Palma (me suena haberla comentado en un hilo donde salió el director)
Terciopelo azul (1986).- No la he visto
El caso Bourne (2002).- Muy buena. Sorprendente está cinta de acción. Si es muy fácil, para que una cinta de acción funcione solo hay que ser contundente. ejemplos: B.Lee, S. Seagal (las primeras cuando aun se movia algo), Jet Li o esta. Cuando empiezan a tocarle mucho la cara al protagonista, mala marcha.
Charada (1963).- Estupenda. De Stanley Donen con Cary Grant y Audrey Hepburn. Muy bien el trío de malos Walter Matthau, George Kennedy y James Coburn. Tiene muchos elementos Hitchcokianos. Hay una versión-truño posterior que no recuerdo como se llama pero sale la misma historia del sello.
Chinatown (1974). Excepcional. Polanski captó en los setenta el sabor del cine negro de los 40 y 50 como solo se ha visto posteriormente en L.A. confidencial. Nicholson es un crack.
La conversación (1974). Excepcional. De Francis Ford Coppola con Gene Hackman (fantástico) Es un thriller psicológico muy recomendable.
Con las horas contadas (1950). D.O.A. de Ruddolp Matte la vi de nano y la recuerdo vagamente, es cine negro y debería volver a verla
El demonio vestido de azul (1995). Aceptable, de Denzel Washington
Crimen perfecto (1954). Hitchcock. Buenísima
El fugitivo (1993). Aceptable. Bastante entretenida (como siempre, a pesar de H.Ford)
The Game (1997). Curiosa y original. David Fincher siempre sorprendente. Douglas y Penn y la tía que sale que no me acuerdo como se llama, están bien.
Luz que agoniza (1944). Excepcional. De George Cukor con Charles Boyer e Ingrid Bergman. Es una peli que hay que ver. Lo de hacer “luz de gas” a alguien viene de aquí.
Gosford Park (2001). Interesante. Esta especie de Cluedo a lo Agatha Christie resulta entretenido y bien ambientado. De las últimas cosas del ya fallecido R. Altman
El perro de los Baskerville (1939). Excepcional. Esta peli abrió la serie de la que para muchos sigue siendo la mejor pareja Holmes-Watson de la historia del cine, Basil Rathbone y Nigel Bruce (recuerdo 14 o 15 pelis de adaptaciones de Sherlock Holmes, protagonizadas por ellos, todas muy recomendables)
Casa de juegos (1987). Muy buena. Me sorprendió mucho esta peli de David Mamet. Muy bien Lindsay Crouse y Joe Mantenga. Sorprende y vale la pena
En un lugar solitario (1950). Excelente. Otra de cine negro de Bogart. Esta de Nicholas Ray
En el calor de la noche (1967). Muy buena. Sidney Poitier de detective investigando un asesinato racista. Con Rod Steiger. Todo un clásico
El beso mortal (1955). No me acuerdo mucho
Klute (1971). Muy buena. Jane Fonda pilló oscar.
L.A. Confidential (1997). Muy buena
La dama de Shanghai (1947). Orson Wells, Rita Hayworth. Muy buena
El fin de Sheila (1973)
Laura (1944). La recuerdo muy de lejos. Había por ahí un cuadro de Gene Tierney y poco más recuerdo
El último de la lista (1963)
El halcón maltés (1941). Ya comentada
El hombre que sabía demasiado (1956). 2ª versión del propio Hichtcock
Memento (2000). No la he visto
Mulholland Drive (2001). No la he visto
Asesinato en el Orient Express (1974). Recomendable. De Poirot
La ciudad desnuda (1948). No la recuerdo muy bien
Con la muerte en los talones (1959). Comentada
El cartero siempre llama dos veces (1946)
La ventana indiscreta (1954). Hitchcock, J.Stewart, G.Kelly. Excepcional. Vouyerismo, misterio, thriller, comedia romántica. James Stewart muy bien
Rebeca (1940). Buenísima. Hitchcok, L.Olivier, J.Fontaine
Seven (1995). Muy buena. De lo mas destacable de los 90
Melodía de seducción (1989). Buena. Con Al Pacino
El nuevo caso del inspector Clouseau (1964). La 2ª de la saga con Peter Sellers.
La huella (1972). Muy original con L.Olivier y M.Caine
Recuerda (1945). Hitchcock, la amnesia y los fondos de Salvador Dali. Está bastante bien
Sospecha (1941). Hitchcock, C.Grant, J. Fontaine. Buenísima. ¿Cariño, ¿no estarás intentando acabar conmigo, verdad?
La cena de los acusados (1934). El inicio de la imposible saga del hombre delgado, la pareja de detectives irrepetible (W.Powell-M.Loy). Resulta divertida y fue muy original
El tercer hombre (1949). Comentada
Atrapa a un ladrón (1955). Otro Hitchcock destacable. Este de nuevo con Cary Grant como Robi “el gato”. Alguien se hace pasar por él cometiendo robos con su técnica…
Sospechosos habituales (1995). Comentada
Vértigo (1958). Buenísima. Toda una referencia
Otras cosas que me vienen en este momento más o menos de misterio
Misterioso asesinato en Manhattan.- W. Allen
Pelis de Hércules Poirot: Muerte en el Nilo, Asesinato en al Orient Express, Muerte bajo el sol
Topkapi. Esto si es misión imposible.
La Pantera rosa. La 1ª, la de Peter Sellers
Todas las de Sherlock Holmes de Basil Rathbone
El coleccionista de huesos
Infiltrados
El truco final (el prestigio)
El ilusionista
Mystic River
La milla verde
Zodiac
Psicosis
Cube.- Es Sci-Fi pero tiene su misterio