Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Comics actuales con estilo clásico?  (Leído 4165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
¿Comics actuales con estilo clásico?
« en: 01 Junio, 2010, 20:23:45 pm »
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en el foro.
He intentado buscar en el foro el tema que quiero plantear, pero no lo encuentro.
Llevo siguiendo los comics Marvel desde hace muchos, muchos años, pero hoy en día son pocos (o ninguno) los comics que encuentro que me recuerdan a la que considero la mejor época, los 80, o sea, a los guiones de Claremont, Byrne, Wolfman, Ann Nocenti o Walt Simonson. De los comics actuales sólo me engancha el Factor-X de Peter David.
Mi pregunta es: ¿hay algún comic hoy en día que se parezca a aquellos que se hacían antes, que no se lean en 5 minutos, y que no tengan un "estilo de cine", es decir, donde los personajes "piensen" (que haya bocadillos con "pensamientos") y haya narración y no solo diálogo.
No sé, la forma de escribir hoy en día me parece muy limitada, además no ayuda nada a definir las personalidades de los personajes...
Gracias por vuestros comentarios

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2010, 20:39:36 pm »
Te recomiendo Ultimate Spiderman, del que ahora empieza una nueva etapa. La narración siempre la llevan los pensamientos de Peter Parker, además que es un Spiderman quinceañero, lo que te recordará al Spidey de Lee/Ditko.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2010, 20:41:07 pm »
Hola!

Pues no sé si en Poderosos Vengadores siguen usando esos recursos que comentas. Al menos en la etapa Bendis sí se recurría al bocadillo de pensamiento, y creo que ahora con Slott la cosa es algo parecido a como eran antes Los Vengadores.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2010, 20:46:45 pm »
 :sospecha: Yo creo que lo más clásico que te puedes encontrar es lo último escrito por Claremont, que aunque evolucionó con el tiempo sigue aun con ese sabor añejo, lo que pasa es que te recomiendo a que te esperes a lo que publica este mes en x-men forever, por que su etapa Exiles no tiene muy buenas críticas  :no:
Pero siento decirte que discrepo contigo por dos razones:
-En ambas etapas, la actual y los 80, se han escrito grandes cómics aunque tb grandes  :caca:
-Todo evoluciona, todo tiene que adaptarse a la nueva sociedad y a los nuevos caprichos de la época, si todo siguiese igual, abogado al clasismo, tenderá al aburrimiento y a desaparecer, y creo que los comics se han adpatado muy bien a los nuevos tiempos, graficamente estamos ante una etapa gloriosa y hay infinidad de autores que están haciendo un trabajo glorioso, que consiguen que se nos ericen los pelos al final de un cómic y que despierten nuestros sentidos en cada historia, personalmente creo que estamos en una época de proliferación de la cual no nos deberíamos de quejar. Yo estoy encantado  :amor:
Ojo!! que respeto tu opinión  ;)

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2010, 20:56:06 pm »
Los poderosos vengadores es lo único que me viene a la cabeza con airecillo clásico, y algunos arcos de Amazing Spiderman

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #5 en: 01 Junio, 2010, 20:58:34 pm »
Hola!

Pues no sé si en Poderosos Vengadores siguen usando esos recursos que comentas. Al menos en la etapa Bendis sí se recurría al bocadillo de pensamiento

Bocadillos sí, pero pensar...  ::) Vamos, que es verdad que había nubecillas con ''pensamientos'' pero eran una mierda y no aportaban nada (al menos la parte que yo leí)  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #6 en: 01 Junio, 2010, 21:00:18 pm »
Si quieres bocadillos de pensamiento, léete Los Poderosos Vengadores, tienes para aburrirte  :lol:

En serio diría Proyecto Marvels, es un cómic clásico-moderno, aunque su estilo no es el ochentero, ni mucho menos  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #7 en: 01 Junio, 2010, 21:02:41 pm »
X men primera Clase,quizas aunque creo que no hay nada con regustillo clasico actualmente  :(


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #8 en: 01 Junio, 2010, 21:03:18 pm »
Hola!

Pues no sé si en Poderosos Vengadores siguen usando esos recursos que comentas. Al menos en la etapa Bendis sí se recurría al bocadillo de pensamiento

Bocadillos sí, pero pensar...  ::) Vamos, que es verdad que había nubecillas con ''pensamientos'' pero eran una mierda y no aportaban nada (al menos la parte que yo leí)  ::)
Pues estaba pensando lo mismo, mucho bocadillo que queda esteticamente bonito, pero poco contenido en ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2010, 10:33:49 am »
te muevo el hilo a general y luego te lo uno a recomendaciones, que es el hilo genérico que usamos para estas cosas

saludos

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #10 en: 02 Junio, 2010, 12:18:47 pm »
Mmm, yo creo que Invencible podría gustarte. Al menos a mí me parece que tiene un sabor muy clásico, como el de los superhéroes en sus primeros tiempos; sin embargo, las técnicas narrativas que usa son más actuales. Y sí, también se lee en 5 minutos.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #11 en: 02 Junio, 2010, 13:03:09 pm »
Clasico. No me gusta el estilo actual, aunque hay comics que si, como la Iniciativa,Ms Marvel o estos Poderosos Vengadores.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Comics actuales con estilo clásico?
« Respuesta #12 en: 02 Junio, 2010, 22:47:18 pm »
Yo te recomendaría los Jóvenes Titanes de Geoff Johns, pero tal vez te sea difícil encontrar los primeros números.
Una absoluta delicia y con un regustillo a clásico moderno que fijo que te mola.

La opción de Invencible que te han  puesto por ahí también merece mucho la pena.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines