Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 100205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #480 en: 06 Octubre, 2011, 00:58:15 am »
Yo creo que sí. Un nombre es un nombre.
Además, por otro lado, yo siempre he leído (y visto las pelis animadas) en catalán, dónde conservaban el nombre original de Dupond y Dupont. (que considero mucho mejor)

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #481 en: 06 Octubre, 2011, 01:09:20 am »
Para mí siempre serán Dupond y Dupont, y espero que en la película también sea así, tanto en VO como en el doblaje al castellano, o me enfadaré mucho...

sin lógica alguna, se les llama así desde hace 5 o 6 años después de décadas llamándoles de la muy original Hernández y Fernández, y la pelicula, sin tornasol  :torta:


Creo que no te he entendido del todo. ¿Qué no tiene lógica? ¿Y qué es original, lo de llamarles Hernández y Fernández?

Yo también lamenté que Tornasol no esté en la película, pero sigo teniendo grandes esperanzas con ella.
De todos modos, igual no lo han sacado en el trailer para que sea un as en la manga y una sorpresa para el público. Tampoco se han visto imágenes del pirata Rackham el Rojo, y tanto él como Tornasol son personajes que aparecieron por primera vez en el álbum "El tesoro de Rackham el Rojo", uno de los cuatro álbumes en los que se basa la película.
Quien sabe, a lo mejor sí que lo vemos.

Rackham si sale, en el ultimo trailer, y se sabe que han pagado sus buenas pesetas a daniel craig por interpretarlo ¿se sabe algo parecido del querido profesor o actor que pudiera interpretarle?

lo que estoy diciendo es que cambiar una tradición de décadas de publicación por que un buen día hace unos pocos años una editorial decidió sacar material de tintin sin autorización de la que tenia los derechos y para evitar follones cambió todos los nombres por los que les pareció no me parece muy acertado. Mas teniendo en cuenta que en este caso se trataba de una traducción muy acertadísima y que hacia el mismo juego de palabras que en su idioma original haciendo un respeto al original pocas veces visto. Es como si de repente lobezno se llamará Wolverine sin explicacion alguna cuando de toda la vida se le ha llamado lobezno incluyendo peliculas y series, mientras que de llamarse James Howlett ahora se llamaría Jamie Holer. Al aficionado de toda la vida le saldrían ulceras si esto pasara, pero pasa con tintin y salvo los 4 tintinólogos de toda la vida nadie dice nada

Luego esta la cuestión de que a ti te gusta en catalán, no se como se da la traducción en catalán y como es de respeto al original, y si hacen un doblaje de la película en catalán me parece muy acertado que mantengan los nombres que han tenido desde siempre. Pues esto es lo que me gustaría ver en la versión en castellano, que hayan respetado los nombres de toda la vida y no los de ciertos productos de los últimos años
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #482 en: 06 Octubre, 2011, 01:13:24 am »
Ya empezamos por enésima vez a sacar lo mismo... Esto es un disco rayado :bouncy:

Lo de Dupond Dupont no es un simple nombre, no señores. Es una coña, un juego de palabras que solo se entiende en su lengua materna, en este caso, el francés, y que obviamente, si tu mente no es francoparlante, pues como que no te enteras de que va la cosa, que es ni mas ni menos la duda de si son o no gemelos, pues tienen diferentes apellidos por mas que tengan el mismo aspecto. Al menos yo es como lo entendí en su dia. Si la cosa tiene otro significado, lo desconozco

Prueba a decir de forma rápida Dupond Dupont y verás que si no dominas el francés o mejor dicho, el acento francés, ambas palabras se pronuncian igual, y por eso, tanto en castellano como en otras lenguas se ha optado por adaptar el nombre de la pareja.

Un nombre es un nombre, ya... que casualidad que precisamente de todos los nombres propios que pululan en Tintín, el unico que se ha traducido sea este ::)

Otra cosa ya es que os guste mas en el original porque os suena mejor, pero no digais ahora que la traduccion es mala, no tiene pies ni cabeza, sea ilógico ni cosas así, porque precisamente se hizo para hacer de aquello algo mas logico :)

« última modificación: 06 Octubre, 2011, 01:16:24 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #483 en: 06 Octubre, 2011, 02:44:38 am »
Un nombre es un nombre, ya... que casualidad que precisamente de todos los nombres propios que pululan en Tintín, el unico que se ha traducido sea este ::)

De hecho, esta frase está absolutamente equivocada. No son los únicos personajes con los nombres traducidos.

Las traducciones que se hicieron en su momento siguen siendo perfectamente válidas, igual que otras muchísimas traducciones que se han hecho del nombre de otros personajes y que se siguen manteniendo. Son las traducciones más usadas desde hace ya décadas y no tiene sentido cambiarlas por los nombres originales a estas alturas de la película.

Es como si ahora me quisiesen convencer de que Edadepiedrix realmente hay que escribirlo como Agecanonix...

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #484 en: 06 Octubre, 2011, 03:14:48 am »
Yo creo que siempre es preferible dejar los nombres originales.

Quizás no lo tendría tan claro en el caso de los nombres de Asterix, ya que son juegos de palabras, que si no se traducen no se entenderían.

Pero en el caso de Tintín... ya que dejamos los nombres de los personajes principales,, pues yo considero que es mejor dejar también los suyos.  Es lo que se tenía que haber hecho en su momento (por muy acertada que fuera la traducción, y aunque respetara la intención) así que nadie se va a morir
porque ahora se publiquen los librso con los nombres que su autor les dió.

En cuanto al grupo en cuestión (que es el tema que nos ocupa) yo la verdad es que llevaba un tiempo queriendo proponer algún grupo de Tintín, y sólo se me ocurría la banda de falsificadores de La Isla Negra... debido a que no consideraba una pareja un grupo (de hecho es la primera vez en todo el foro que pasa, no?). Son una graciosa pareja de detectives que, como habéis dicho ,esa pequeña diferencia en su apellido hace dudar de que sean hermanos gemelos (de hecho, he llegado a leer algunas definiciones que decían que no eran parientes, si no dos policías casualmente idénticos  :chalao:)

Fueron creados por Hergé basándose en su padre y su tío, que al parecer eran hermanos, creo recordar que no gemelos, pero sí muy parecidos, y además siempre iban juntos y vestían con bombín. Pasaron de un cameillo en Tintín en el Congo, a un papel importante en la tercera historieta, Los cigarrillos del Faraón, historieta en la que las aventuras de Tintín se volvían algo más serias, y se estableció que habrían más personajes secundarios además de Tintín y Milú.

Destaca la notable diferencia de los eficaces agentes en esta historia,  respecto a las que vendrían posteriormente, ya que se presentaban como unos policías implacables, y bastante tocahuevos que perseguían injustamente a Tintín, y sólo en algunos momentos se daban muestras de su torpeza , algo, como digo, muy diferente de la imagen de bonachones, inocentones, y muy muy torpes que adquirirían luego.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #485 en: 06 Octubre, 2011, 08:05:35 am »
Aunque parezca mentira, estoy con Artemis. Un juego de palabras extranjero hay que intentar traducirlo para que se entienda en nuestro idioma.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #486 en: 06 Octubre, 2011, 11:33:50 am »
Pero es que el juego de palabras ya se entiende, Dupond y Dupont, también suena igual al pronunciarlo.
Y no son gemelos, precisamente de ahí la gracia de que sean idénticos sin ser parientes; a parte de los apellidos distintos, las narices y los bigotes también son distintos, si os fijáis.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #487 en: 06 Octubre, 2011, 13:53:28 pm »
si el juego de palabras solo consiste en que con una pronunciación francesa Dupont y Dupond suenan casi igual y los personajes son casi iguales creo que lo habríamos pillado todos sin que lo tradujesen a Hernandez y Fernandez. Pensé que sería un juego de palabras mas complejo y sin sentido en español y por eso los tradujeron.

En ese caso la comparacion con Asterix no tiene sentido pues los nombres de los personajes de Asterix tienen un significado en frances que se perdería si no se adaptan, cosa que en este caso no ocurre.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #488 en: 06 Octubre, 2011, 13:53:53 pm »
En cuanto al grupo en cuestión (que es el tema que nos ocupa) yo la verdad es que llevaba un tiempo queriendo proponer algún grupo de Tintín, y sólo se me ocurría la banda de falsificadores de La Isla Negra... debido a que no consideraba una pareja un grupo (de hecho es la primera vez en todo el foro que pasa, no?)

Al menos en este hilo, sí, pero yo creo que sí se debe considerar un grupo a las parejas. No sé, Halcón y Paloma, o los Héroes de Alquiler cuando sólo eran Luke y Danny, creo que son grupos en toda regla.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #489 en: 06 Octubre, 2011, 13:57:37 pm »
depende la pareja, si esa pareja forma parte de un grupo mayor no es un grupo en si misma, pero si van en solitario si. Vamos eso creo yo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #490 en: 22 Octubre, 2011, 20:16:12 pm »
Día 39: Club de fans de Tom Strong


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #491 en: 25 Octubre, 2011, 02:21:33 am »
ni idea.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #492 en: 25 Octubre, 2011, 08:00:47 am »
No conozco ni a Tom Strong, ... como para saber quienes forman su Club de fans.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #493 en: 25 Octubre, 2011, 12:18:19 pm »
De todas formas tenéis que admitir que esas dos viñetas molan lo suyo :lol:

Son un homenaje a los clásicos sidekicks sin superpoderes estilo Jimmy Olsen o Rick Jones, que siempre se meten en líos y el héroe tiene que rescatarles.

El pelirrojo es Timmy Turbo, clásico niño hiperactivo de este estilo, y la rubia es la chica que le gusta. El negro no tiene mucho protagonismo, pero este tipo de grupos siempre tienen que incluir un negro, es todo un clásico. Y los gemelos de atrás son la viva personificación del frikismo adolescente más marginal, que sacan unos cuantos años al resto del grupo.

Más que nada sirven para parodias e historias surrealistas de la época.

Ésos son los cinco miembros más importantes, pero bueno, de todas formas hay miles de miembros.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #494 en: 04 Noviembre, 2011, 15:23:15 pm »
Día 40: Las fábulas


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines