Jou, ayer continuando con mi lectura ordenada de toda la historia Spidermaniana (a falta de los números 273-314 de spiderman vol I y la colección Asombroso spiderman) me leí el tomo de obras maestras de Matanza Maxima y

. Al haber un salto desde el final del coleccionable azul al principio flipé (la verdad es que el coleccionable me dejó un poco con ganas de más con el rollo Flash / gata negra y varias cosas interesantes más, estaba muy bien esa epoca) , Harry Osborn se ha vuelto malo otra vez y se ha muerto, los padres de spiderman pirulan por allí y el matanza ese no se de donde ha salido. Pero bueno a lo que iba, tenían razón los detractores de la saga, Es mala con avaricia, pero mala mala, y los villanos ya ni te cuento, si Roger Stern ve en que ha quedado su personaje del Duende (demoduende en la saga), es lamentable, por no hablar del spiderman doble de seis brazos..... bufff pero que villanos más lamentables........ y la historia es repetitiva con avaricia, todo el rato lo mismo, peleamos y uno u otro se van corriendo, y otra vez, y otra, y otra, y otra, eso si cada vez aparece uno bueno o malo nuevo para dar un poco de ambiente pero alargando números y números con bastante poco sentido.
Del Kavanagh este me podía esperar eso y más (he leido comics mu malos de él), pero Defalco, Michelinie y J.M.dematteis siempre me han parecido buenos guionistas, se les fue la pinza en esta.
Teniais razón los detractores, mala de solemnidad. Mañana empezaremos el tomo de Triunfo y tragedia a ver si mejora la cosilla, aunque me parece que los años 90 van a ser duros para Spiderman, porque la saga del clon esta al caer ya y no tiene mejores criticas. Bueno a ver que tal......