Personalmente, a dia de hoy me apasiona la linea Marvel Gold. Antes me daba la impresion de que no funcionaba en absoluto (y no hablo de ventas): mal formato, una seleccion discutible,... Ahora tenemos un recipiente magnifico para recoger historias clasicas (pero clasicas de verdad, no solo en cuanto a que haya pasado mas o menos tiempo desde su publicacion original). Sagas como El Demonio en la botella, Las Guerras Asgardianas, ese Estela Plateada (lo compre el viernes que salio y lo devolvi el lunes: puedo dar fe de que es lo mejor que ha publicado Panini en todo el año) y los titulos que estan en la lista de espera (Jarella, Nuevos Mutantes, Nefaria y Korvac,...) me hacen pensar en lo centrada que esta la linea y en el mimo que se esta poniendo para que cada entrega contenga historias verdaderamente imprescindibles para todo aquel que ame los comics marvel. Todo ello con la posibilidad de dar cierta continuidad (como ocurrio con el tomo de los Vengadores que seguia a partir de la Guerra Kree-Skrull o como podria ocurrir con los Nuevos Mutantes) pero sin estar sujeto a ello, sin pillarse los dedos ni dar falsas esperanzas. Ojala se hubiese adoptado la formula antes y hubiesemos podido tener cosas tan chulas como el Capi de Stern o El Escuadron Supremo en un solo tomo en lugar de en varios (aunque nos podremos quitar la espinita del Capi en septiembre).
¿El precio? Bien gracias. Son (relativamente) caros pero me da que, dada la expectativa de ventas, es la unica forma de hacer la linea sostenible. En cualquier caso, son lentejas (y ya se sabe lo que se hace con ellas). Nadie obliga a comprar, no es material inedito que haya que adquirir si o si. Y, por lo que yo se, la linea esta funcionando bien (y, desde luego, inmensamente mejor que en los tiempos de Maquinas de Guerra y demas.
Un saludo.
David.
Pd: Si con motivo de la peli de Thor sacan un Omnigold con Los Relatos de Asgard (que podria ser, por que no) se me hace el culo pepsi-cola (perdon, pesi cola).