Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Personajes divinos, semidivinos y divinizados  (Leído 20551 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Personajes divinos, semidivinos y divinizados
« Respuesta #30 en: 07 Mayo, 2010, 12:19:59 pm »
Un momento... Galactus ahora que lo pienso, no es un dios per se, sino un mortal divinizado, pues su origen si que es normal... Asi que entraria en la categoria de divinizados.

A los Eternos creo (no lo tengo muy claro) que los crearon los Celestiales, pero no me hagas mucho caso... En tal caso, los Celestiales se podrían considerar divinos perfectamente

Con lo que tenemos, yo creo que la cosa quedaria asi mas o menos:

Divinos de origen:

Asgardianos, Olimpicos, por ende el resto de panteones, Eternidad, Celestiales, Muerte, etc.. (si, las fuerzas cosmicas son mas poderosas que los panteones, pero aun asi serian divinos todos por igual no?

Semidivinos:

Hercules, el hijo de Ares (no recuerdo el nombre), Ave Nevada, Eternos, Titanes

Divinizados: Galactus, Thanos (con Guanteletes y su puta hostia), puede que los Arcanos...

A los avatares que dices, Sota, yo los meteria aparte, pues no dejan de ser representantes mortales de un poder divino al que sirven, casi como un sacerdote.

En cualquier caso, todo este tema es como poco, complejo de cojones, pues todas las categorias tienden a entremezclarse de forma demasiado facil. Primero tenemos que tener claro que es un dios, que es un divinizado y esas cosas... Lo de Galactus ya es que me choca, pues aunque dijese que su origen es mortal, vete tu a saber si la civilizacion de Taa no tenia nada que envidiar a los asgardianos (El mismo Odin afirma que asgardianos palidecian en comparacion). Conclusion: Tema muy, pero que muy interesante por su complejidad a la hora de establecer categorias... Temas asi me ponen mogollon  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 Mayo, 2010, 12:25:01 pm »
El Hijo de Ares es Fobos, dios del Miedo

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 Mayo, 2010, 12:26:12 pm »
Coño claro!... De ahi el nombre de las lunas de Marte  :torta: Gracias Hiroim  :thumbup:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 Mayo, 2010, 14:59:20 pm »
Yo no consideraria seres divinos a Los Celestiales, son ingenieros geneticos, muy avanzados,si, pero no dioses.

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 Mayo, 2010, 15:18:00 pm »
Es una cosa que iba a tener en cuenta en el trabajo. La mitología propia de nuestra cultura y civilizaciones y la mitología propia del Universo Marvel. Esto me está produciendo un verdadero quebradero de cabeza porque dudo entre considerar la mitología propia marveliana sacra o no. ¿Es tan equiparable la divinidad del Zeus clásico como la de un Celestial marveliano?, por poner un ejemplo.
Y gracias por aclararme lo de Galactus. Si proviene de una civilización y anda alimentándose de planetas, su clasificación como divinizado "marveliano" parece evidente. Para darle carpetazo tendría que ver quien lo convirtió en lo que es. Creo que me pasaré por el post de historia marveliana.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 07 Mayo, 2010, 15:25:00 pm »
   Recuerdo Heroes Reborn: El regreso, cuando una Celestial transformó brevemente a Thor en rana (genial guiño a la etapa de Simonson, por cierto).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 07 Mayo, 2010, 16:40:00 pm »
Coño claro!... De ahi el nombre de las lunas de Marte  :torta: Gracias Hiroim  :thumbup:
La otra luna de Martes es Deimos, ¿hay algun personaje Marvel que se llame asi?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 07 Mayo, 2010, 16:41:56 pm »
Si... es la otra luna de Marte. Deimos es otro hijo de Ares, concretamente el dios del miedo... Ahora, no sabria decirte si hay un Deimos en Marvel  :no:

P.D: Manolo, mira tus MP  ;)

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 Mayo, 2010, 18:03:31 pm »
Deimos es la personificación del Terror, y Phobos la del Pánico. Si eso es correcto, los aurigas de Ares en la batalla. Son dos caras de una misma moneda. Todavía podemos ver a Deimos algún día por alguna cole. :puzzled:
O igual de ponen "doble personalidad" a Phobos y tenemos otro caso cómo el Vigía/Vacío. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 Mayo, 2010, 23:04:43 pm »
He sacado un poco de tiempo libre y lo primero que hice fue entrar en este hilo. No veas qué tema más interesante has sacado así sin más  :thumbup:

Veamos, empiezo con lo de Galactus ¿Divino o divinizado? Es cierto que Galactus antes de ser lo que era, era un habitante sin más de un planeta del universo anterior. Ahora, de eso hace mucho, muchísimo tiempo, y Galactus ya era lo que es ahora con el comienzo de este universo en el que estamos ahora. Vamos, que por muy ''normal'' que fuera en su día, lo fue en un universo del que queda él y poco más. Yo voto por divino, porque además muchos planetas lo consideran así.

Y lo de quién lo convirtió en lo que es... pues los demás de su especie, creo que no hubo dioses de por medio (¿Dónde se publicó ese especial tan interesante de Galactus que explicaba todo esto?).

Yo no consideraria seres divinos a Los Celestiales, son ingenieros geneticos, muy avanzados,si, pero no dioses.

Los Celestiales son dioses como la copa de un pino. Entre otros, fueron los creadores de lo que puebla el planeta (Desviantes, Eternos y humanos) y son prácticamente omnipotentes ¿No se trata de eso un dios? ¿Un ser poderosísimo y creador?

Y en cuanto a eso que comenta sota de corazones sobre lo sacras que son ciertas entidades... hombre, no es fácil comprarar la mitología dentro del Universo Marvel (ficción dentro de ficción) que la mitología en la Tierra (ficción en un mundo real). En Marvel la reacción de la gente a la mitología es algo que está en manos del autor, no algo real como el temor a Zeus de los griegos. De todas maneras, se vio hace nada en la miniserie de Gaiman lo que significaba la figura de un Celestial en plena Nueva York (el Celestial Dorado, más concretamente). Supongo que eso podría considerarse como ''adorar a un dios''

¿Qué dices de la cosa del pantano? No he leído nada del personaje aparte de la etapa de Moore, pero en ella se trataban muchos aspectos del personaje que lo relacionaban con algo no muy lejano de un dios... y también había quien le adoraaba, como el caso de asgardianos, celestiales y Galactus.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 Mayo, 2010, 23:07:55 pm »
Ahora que me acuerdo, Ajak sí que llegó a ser adorado como un dios por los aztecas e incas. Podría ser el ejemplo perfecto dentro de los Eternos.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #41 en: 08 Mayo, 2010, 10:48:46 am »
Galactus fue convertido en lo que es por el Universo así en general, ¿no? Más o menos por un dios bastante grande, me imagino.

A la Cosa del Pantano más que considerarle un dios, aunque sí es cierto que había una referencia, le consideraría el avatar de un dios. Bueno, no exactamente así, pero es un avatar de la Naturaleza, y ha habido otros antes que él que también han representado ese papel, así que digamos... heraldizado, a lo Estela Plateada.

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 Mayo, 2010, 14:59:05 pm »
¿Los Vigilantes podrian entrar tambien no?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 Mayo, 2010, 14:32:37 pm »
¿Los Vigilantes podrian entrar tambien no?

Supongo... son una raza muy poderosa, casi al nivel de Celestiales y Galactus

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines