Un momento... Galactus ahora que lo pienso, no es un dios
per se, sino un mortal divinizado, pues su origen si que es normal... Asi que entraria en la categoria de divinizados.
A los Eternos creo (no lo tengo muy claro) que los crearon los Celestiales, pero no me hagas mucho caso... En tal caso, los Celestiales se podrían considerar divinos perfectamente
Con lo que tenemos, yo creo que la cosa quedaria asi mas o menos:
Divinos de origen:
Asgardianos, Olimpicos, por ende el resto de panteones, Eternidad, Celestiales, Muerte, etc.. (si, las fuerzas cosmicas son mas poderosas que los panteones, pero aun asi serian divinos todos por igual no?
Semidivinos:
Hercules, el hijo de Ares (no recuerdo el nombre), Ave Nevada, Eternos, Titanes
Divinizados: Galactus, Thanos (con Guanteletes y su puta hostia), puede que los Arcanos...
A los avatares que dices, Sota, yo los meteria aparte, pues no dejan de ser representantes mortales de un poder divino al que sirven, casi como un sacerdote.
En cualquier caso, todo este tema es como poco, complejo de cojones, pues todas las categorias tienden a entremezclarse de forma demasiado facil. Primero tenemos que tener claro que es un dios, que es un divinizado y esas cosas... Lo de Galactus ya es que me choca, pues aunque dijese que su origen es mortal, vete tu a saber si la civilizacion de Taa no tenia nada que envidiar a los asgardianos (El mismo Odin afirma que asgardianos palidecian en comparacion). Conclusion: Tema muy, pero que muy interesante por su complejidad a la hora de establecer categorias... Temas asi me ponen mogollon