Hola amig=, voy a responder algunos comentarios:
Para empezar yo te diría que lo más importantes no es grapa o tomo sino mantener el estado original de su publicación.
Más claro, agua. Muchas gracias amigo por estar siempre atento y dar tan buenos consejos

.
Referente a Estela Plateada si lo que tienes no te convence y lo quieres cambiar, cuando salga comprate está edición que es la mejor que se haya publicado de este material aquí en España. 
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,467/
No, este ya lo tengo en mi lista de nuevas adquisiciones

yo me refería al Vol.1 de forum que es la primera parte del Vol.3 U.S.A. publicado aquí.

ArtYDel, La verdad es que escribes unos mensajes larguísimos!!!

Comprarse cosas que ya tienes para tenerlas en mejor formato. Pues depende del dinero que tengas y puedas gastar. Yo sólo lo hago si es algo que no tengo (aunque a veces tengas que comprar algo que ya tienes) o la edición es muy superior (Blanco y negro frente a color por ejemplo).
Sí, ya había pensado que me extendía demasiado con mis explicaciones. Seré más breve y conciso de aquí en adelante.

.
El dinero no me sobra, pero arreglaré lo que ahora considero que está mal.
Bueno ArtYDel, siento de verdad que hayamos contribuido a crearte tantas dudas al respecto de cómo coleccionar. No se, yo no le daría tantas vueltas. Lo que tienes hecho esta bien y muy chulo, sigo opinando que lo mas importante es tener las cosas a gusto de uno.
No te preocupes
chimov me habeis dado unos consejos excelentes y os habeis preocupado de atenderme, ¿qué más puedo pedir?.

Muchísimas gracias. Tenía que buscarle soluciones... ahora mi gusto ha cambiado y es como el vuestro.

.
De alguna manera lo que tu has solucionado remontando un tomo, a mi me vale consultándolo en una excell.
Por cierto si quieres compartir datos, por los hilos editoriales, de vez en cuando la gente tiene dudas y seguimos elaborando un listado de todo el material inédito Marvel en España. Toda ayuda es buena.
Eso es una idea muy buena

, pensaré en ello.
Ya miraré esos hilos a ver que se "cuece". Muchas gracias por tu atención chimov.

.
Cada uno lo hace (me refiero a la forma de catalogar y ordenar) de la manera que le resulta más comoda. 
ArtYDel, si hasta ahora te has sentido a gusto con la forma de hacerlo, yo tampoco le daría más vueltas, y continuaría por el miso camino, que, al menos en mi opinión, está muy bien 
Sí, voy a seguir por el mismo camino, pero respetando siempre que me sea posible el formato original. Gracias por tus ánimos Godot.

.
Eso, no cambies ahora radicalmente de forma de hacer las cosas.
Hazlas como a ti te guste. Y si ves cosas que te gustan más pues cambias, pero no porque lo hagan otros, si no porque a ti te gusta.
IDEM que a Godot.

.
Yo no me gastaría dinero en volver a comprar lo que ya tengo , pues como a todos seguro que te faltan muchos comics en los
que, para mí, sería mejor gastarlo.
Lo de releer, eso sí, casi que nunca.
Esos comics me interesaban realmente, me los volveré a comprar, con el tiempo y una caña...

.
Hay tanto que me gustaría releer...

Los de Barcelona teneis muchas ventajas... 
Ya te digo.

.
Calla , calla que por imbecil no me llevé algo que si que estaría muy valorado .......
El letrero de Ediciones Vértice con sus dibujitos y todo

En los originales, ahí es donde está justificado -bajo mi punto de vista- gastar un pastón.
spiderchen, yo tengo una base de datos y me he leído casi todos mis comics. 
Aunque es cierto que siempre tengo algo pendiente. 
Cierto, no cuesta nada ir actualizando sobre la marcha, otra cosa es empezar con 20.000 ejemplares...

Si ya he comentado que alguno lo tengo 11 veces en formatos distintos .
Eso, aunque sea sólo una vez es algo que intento evitar por todos lo medios y que sólo hago cuando no queda más remedio.

¿Cuáles son los tebeos a los que más aprecio tenéis, ya sea porque os ha costado encontrarlos, porque los leísteis de pequeños en su edición vértice (o Forum) y los ansiabais o cualquier otra razón?.
Pues un poco de todo añadiendo los que más dinero me han costado

.
El que si que tengo hace muchos años es el anual en perfecto estado también y he de decirte que 70 euros no es nada, nada caro y
que cualquier otro "buitre" te lo podía haber vendido más caro. O al menos intentar venderlo más caro porque era el tomito más caro que
existía.
tu si que eres "buitre"

y alucinante lo del original de tu firma

Como las revistas eran de mi padre y no me las dejaba porque no se fiaba un pelo, decidí que esas páginas tenían que ser mías y opte por, sigilosamente arrancar todas aquellas maravillosas páginas de Marvel y luego volver a dejar cuidadosamente las revistas en su sitio y de esa forma me monté mis primeros números Marvel a color
Espero no haber aburrido mucho con una de las batallitas de mi génesis (digo una, porque hubo muchas más, je,je)
¡Respeta el formato original, leñe!, ¡plas!.

No has aburrido en absoluto

.
A tod=s: Si os parece bien terminamos el debate sobre mi colección, lo tengo todo atado (8 horas en el trabajo dándole vueltas dan para mucho). Ya os mostraré dentro de un tiempo los resultados.