Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65248 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #90 en: 03 Mayo, 2010, 20:18:03 pm »

Pues no , no lo tengo , y no sé si lo habré visto nunca . Supongo que sí porque creo que debo de haber visto todo lo publicado por
Vértce en los ..........años que llevo buscando cómics . Y con todas las tiendas que habían antes de compra -cambio - venta que habían
y que hace años que desaparecieron . O en la mismo almacen de la editorial al que he ido más de una vez a buscar algún número que
me faltaba .
 Pero te voy a decir la verdad , tampoco lo he buscado nunca . No es de las colecciones por las que pagaría mucho dinero . Y seguro                       que no pagaría ni 70 euros , me compraría cualquier otra cosa que me interesase más ( que las hay ) .
 Y en cuanto al facsimil ese ya lo comenté hace tiempo en otro hilo que me parecía algo incluso denunciable . Aparte de que ¿ para qué
coño quieres un facsimil ? .
 El que si que tengo hace muchos años es el anual en perfecto estado también y he de decirte que 70 euros no es nada , nada caro y
que cualquier otro "buitre" te lo podía haber vendido más caro . O al menos intentar venderlo más caro porque era el tomito más caro que
existía . 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 03 Mayo, 2010, 20:24:47 pm »
Los de Barcelona teneis muchas ventajas...  :)

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 03 Mayo, 2010, 20:31:41 pm »

Calla , calla que por imbecil no me llevé algo que si que estaría muy valorado .......
 El letrero de Ediciones Vértice con sus dibujitos y todo  :lloron: :lloron: :lloron:
 Que es una tontería ? , no , era historia viva del coleccionismo . Al menos para los  :chalao: como yo .

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 03 Mayo, 2010, 21:48:52 pm »

Ahí llevas toda la razón.Allí se puede encontrar mucho material antiguo. :thumbup:
Y spiderchen, yo tengo una base de datos y me he leído casi todos mis comics. :disimulo:
Aunque es cierto que siempre tengo algo pendiente. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 03 Mayo, 2010, 22:04:12 pm »

Y spiderchen, yo tengo una base de datos y me he leído casi todos mis comics. :disimulo:

Pero si a mí me parece estupendo todas esas curradas .
 Pero que no va conmigo . Yo tengo todo informatizado , y sé lo que tengo y lo que me falta , que para mí es lo más
importante .
 Ahora , qué es lo que lleva cada cómic y todo eso ..........pues no .
 De todas maneras , los yanquis ya sé lo que llevan y lo de aquí pues si me interesa algún número concreto tampoco es
que cueste demasiado . Sé donde está cada número y no cuesta nada comprobarlo . Eso si que lo sé perfectamente ,
en que caja , estantería o vitrina está  .
 Si de todas maneras hay comics que aquí han salido 6 o 7 veces .
 Si ya he comentado que alguno lo tengo 11 veces en formatos distintos .

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 03 Mayo, 2010, 22:07:06 pm »
¿Cuáles son los tebeos a los que más aprecio tenéis, ya sea porque os ha costado encontrarlos, porque los leísteis de pequeños en su edición vértice (o Forum) y los ansiabais o cualquier otra razón?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 03 Mayo, 2010, 22:17:30 pm »
Pues para mi los de Alpha Flight, el cruce con X-Men y Asgard y los primeros números de La Patrulla-X de Forum que fueron los que me engancharon. Los que salía el nido, drácula, corsario. Y sobre todo el nº 2 de Forum. Mi primer cómic de la Patrulla-X (lo tengo destrozado el pobre)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 03 Mayo, 2010, 22:23:28 pm »
¿Cuáles son los tebeos a los que más aprecio tenéis, ya sea porque os ha costado encontrarlos, porque los leísteis de pequeños en su edición vértice (o Forum) y los ansiabais o cualquier otra razón?

Pues yo sin duda alguna los primeros que lei que me dejaron enganchado forever, la mayoría del volumen 1 de Vértice pero hubo alguna cosa más...

No se si alguien recuerda unas revistas de la editorial argentina Columba que se llamaban Fantasía, Intervalo y El Tony. Mi padre tenía montones de ellas y en algunos números, en las páginas centrales había historias a color de Marvel. Yo era muy pequeño y esas aventuras a todo color ejercían una atracción paranormal sobre mí. Recuerdo aventuras del Capi de Colan, Spiderman de Romita y Thor de Lee-Kirby y hoy diría que llevaban medio comic book por número. Ahí leí en castellano, formato revista y a color, entre otras, la aventura de Mangog invadiendo Asgard, tomando la sala del trono y aporreando la espada de Odín intentando desenfundarla, mientras el universo se desmoronaba. Después leer de esas historias ya no había vuelta atrás. Como las revistas eran de mi padre y no me las dejaba porque no se fiaba un pelo, decidí que esas páginas tenían que ser mías y opte por, sigilosamente arrancar todas aquellas maravillosas páginas de Marvel y luego volver a dejar cuidadosamente las revistas en su sitio. Milagrosamente mi padre nunca se dio cuenta (menos mal, porque antes no era como ahora y probablemente me hubiera arreado un par de hostias) y de esa forma me monté mis primeros números Marvel a color, probablemente antes de 1975. Ya era un intrépido coleccionista dispuesto a sortear toda clase de peligros. Supongo que esas páginas sueltas de Thor, del Capi y de Spiderman son mis favoritas porque de alguna forma ahí es donde empezó todo.

Espero no haber aburrido mucho con una de las batallitas de mi génesis (digo una, porque hubo muchas más, je,je)

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 04 Mayo, 2010, 11:29:25 am »
 :hola: Hola amig=, voy a responder algunos comentarios:
Para empezar yo te diría que lo más importantes no es grapa o tomo sino mantener el estado original de su publicación.
Más claro, agua. Muchas gracias amigo por estar siempre atento y dar tan buenos consejos  ;) .
Referente a Estela Plateada si lo que tienes no te convence y lo quieres cambiar, cuando salga comprate está edición que es la mejor que se haya publicado de este material aquí en España. ;)
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,467/
No, este ya lo tengo en mi lista de nuevas adquisiciones  :lol: yo me refería al Vol.1 de forum que es la primera parte del Vol.3 U.S.A. publicado aquí.  :(
ArtYDel, La verdad es que escribes unos mensajes larguísimos!!!
 :roll:
Comprarse cosas que ya tienes para tenerlas en mejor formato. Pues depende del dinero que tengas y puedas gastar. Yo sólo lo hago si es algo que no tengo (aunque a veces tengas que comprar algo que ya tienes) o la edición es muy superior (Blanco y negro frente a color por ejemplo).

Sí, ya había pensado que me extendía demasiado con mis explicaciones. Seré más breve y conciso de aquí en adelante.  :thumbup: .
El dinero no me sobra, pero arreglaré lo que ahora considero que está mal.
Bueno ArtYDel, siento de verdad que hayamos contribuido a crearte tantas dudas al respecto de cómo coleccionar. No se, yo no le daría tantas vueltas. Lo que tienes hecho esta bien y muy chulo, sigo opinando que lo mas importante es tener las cosas a gusto de uno.
No te preocupes chimov me habeis dado unos consejos excelentes y os habeis preocupado de atenderme, ¿qué más puedo pedir?.  :amor: Muchísimas gracias. Tenía que buscarle soluciones... ahora mi gusto ha cambiado y es como el vuestro.  :thumbup: .
De alguna manera lo que tu has solucionado remontando un tomo, a mi me vale consultándolo en una excell.
Por cierto si quieres compartir datos, por los hilos editoriales, de vez en cuando la gente tiene dudas y seguimos elaborando un listado de todo el material inédito Marvel en España. Toda ayuda es buena.   :hola:
Eso es una idea muy buena :eureka: , pensaré en ello.
Ya miraré esos hilos a ver que se "cuece". Muchas gracias por tu atención chimov.  :) .
Cada uno lo hace (me refiero a la forma de catalogar y ordenar) de la manera que le resulta más comoda.  :)
ArtYDel, si hasta ahora te has sentido a gusto con la forma de hacerlo, yo tampoco le daría más vueltas, y continuaría por el miso camino, que, al menos en mi opinión, está muy bien  :thumbup:
Sí, voy a seguir por el mismo camino, pero respetando siempre que me sea posible el formato original. Gracias por tus ánimos Godot.  :thumbup: .
Eso, no cambies ahora radicalmente de forma de hacer las cosas.
Hazlas como a ti te guste. Y si ves cosas que te gustan más pues cambias, pero no porque lo hagan otros, si no porque a ti te gusta.
IDEM que a Godot.  :thumbup: .
Yo no me gastaría dinero en volver a comprar lo que ya tengo , pues como a todos seguro que te faltan muchos comics en los
que, para mí, sería mejor gastarlo.
Lo de releer, eso sí, casi que nunca.
Esos comics me interesaban realmente, me los volveré a comprar, con el tiempo y una caña...  :lol: .
Hay tanto que me gustaría releer...  ::)
Ya te digo.  :( .
Calla , calla que por imbecil no me llevé algo que si que estaría muy valorado .......
El letrero de Ediciones Vértice con sus dibujitos y todo  :lloron: :lloron: :lloron:
En los originales, ahí es donde está justificado -bajo mi punto de vista- gastar un pastón.
spiderchen, yo tengo una base de datos y me he leído casi todos mis comics. :disimulo:
Aunque es cierto que siempre tengo algo pendiente. :smilegrin:
Cierto, no cuesta nada ir actualizando sobre la marcha, otra cosa es empezar con 20.000 ejemplares...  :torta: :babas: :borracho:
Si ya he comentado que alguno lo tengo 11 veces en formatos distintos .
Eso, aunque sea sólo una vez es algo que intento evitar por todos lo medios y que sólo hago cuando no queda más remedio.  :)
¿Cuáles son los tebeos a los que más aprecio tenéis, ya sea porque os ha costado encontrarlos, porque los leísteis de pequeños en su edición vértice (o Forum) y los ansiabais o cualquier otra razón?.
Pues un poco de todo añadiendo los que más dinero me han costado  :).
El que si que tengo hace muchos años es el anual en perfecto estado también y he de decirte que 70 euros no es nada, nada caro y
que cualquier otro "buitre" te lo podía haber vendido más caro. O al menos intentar venderlo más caro porque era el tomito más caro que
existía. 
tu si que eres "buitre"  :lol: :lol: :lol: y alucinante lo del original de tu firma :o :o :o
Como las revistas eran de mi padre y no me las dejaba porque no se fiaba un pelo, decidí que esas páginas tenían que ser mías y opte por, sigilosamente arrancar todas aquellas maravillosas páginas de Marvel y luego volver a dejar cuidadosamente las revistas en su sitio y de esa forma me monté mis primeros números Marvel a color
Espero no haber aburrido mucho con una de las batallitas de mi génesis (digo una, porque hubo muchas más, je,je)
¡Respeta el formato original, leñe!, ¡plas!.  :lol: :lol: :lol:
No has aburrido en absoluto  :roll: .

A tod=s: Si os parece bien terminamos el debate sobre mi colección, lo tengo todo atado (8 horas en el trabajo dándole vueltas dan para mucho). Ya os mostraré dentro de un tiempo los resultados.  :palmas: :palmas: :palmas:
« última modificación: 05 Mayo, 2010, 07:06:17 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 Mayo, 2010, 19:22:39 pm »

Perfecto , como tú quieras .
 Pero no dirás que no hemos movido el hilo y a sido interesante y participativo . :contrato:

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 Mayo, 2010, 08:51:26 am »
Hola amig=s, me gustaría saber como soleis completar vuestras colecciones de los 80-90. Tengo unos pocos que busco desde hace tiempo y a pesar de ir a ferias, pasarme por las tiendas locales y de alguna otra ciudad, además de mirar por internet no he podido encontrar.
No son comics especialmente difíciles, aunque sí un poco. ¿Existe algún fondo de Forum?. Tengo oído que Forum hizo antes de cerrar unos saldos muy jugosos. Ya sé que cada cual tendrá sus medios y que puede ser contraproducente para futuras búsquedas facilitar esta información, pero bueno, lo que busco tampoco es de lo muy cotizado. Sobretodo estoy buscando esto:

FORUM - PODERES CÓSMICOS: Vol.2 #8
FORUM - ESTELA PLATEADA: Vol.3 #25
PLANETA - B.M. 4F: #29 y #30
PANINI - B.M. MOTORISTA FANTASMA #1

Ya me pasé por "busco, compro, cambio y vendo" pero esto no lo tiene nadie...
« última modificación: 05 Mayo, 2010, 10:54:08 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 Mayo, 2010, 11:02:35 am »
Yo te recomiendo que abras un hilo en el bazar en la sección compro. ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&board=9.0

Y en Internet te recomiendo
UniversalComics
Totcomics
ComicsTrinidad
Atlanticacomics
Ateneo Comics (HA esta librería le mandas un mail con lo que buscas y ellos te responden)
 :birra: :birra: :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 Mayo, 2010, 11:06:56 am »
Gracias oskarosa, voy a mirar esas webs por que hay dos o tres que no conocía.  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 05 Mayo, 2010, 11:07:40 am »
De nada y a mandar. :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 06 Mayo, 2010, 22:05:43 pm »
¿Cómo sería lo del listado de continuidad?. Yo he pensado esto para excel:
-Una fila para cada historia.
-Con estas columnas:
Nombre cómic: edición original.
Esta en: edición castellano.
Viene de: edición original historia anterior.
Continúa en: edición original historia siguiente.
Así consultando el listado sabría el orden de lectura, en principio y podría ordenar las columnas y saber qué hay en cada comic.
Manejaría entonces 2 listados: el de continuidad y el actual que tengo que sería el descriptivo...
« última modificación: 07 Mayo, 2010, 22:54:50 pm por ArtYDel »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines