Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65220 veces)

Desconectado queenalldc

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • queenalldc
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #75 en: 02 Mayo, 2010, 23:16:41 pm »
Los tebeos en español no se contizan hasta esos límites, vamos, yo personalmente no entiendo como se paga tanto por Vertices, cuando son comics castrados, manipulados e incompletos, la nostalgia imagino. Y todo depende, yo hay comics como por ejemplo el Hulk 181 que en vfn se cotiza por encima de los mil euros y por el que yo pagué 30 euros no hace tanto, un incauto que lo puso en ebay a un dolar y no subió tanto como pretendía.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 02 Mayo, 2010, 23:28:12 pm »
Los tebeos en español no se contizan hasta esos límites, vamos, yo personalmente no entiendo como se paga tanto por Vertices, cuando son comics castrados, manipulados e incompletos, la nostalgia imagino. Y todo depende, yo hay comics como por ejemplo el Hulk 181 que en vfn se cotiza por encima de los mil euros y por el que yo pagué 30 euros no hace tanto, un incauto que lo puso en ebay a un dolar y no subió tanto como pretendía.

Bueno los tebeos españoles que más se cotizan diría que son cosas puntuales de los años cuarenta y cosas raras anteriores entre la década de 1910 y 1939, lo de Vértice no es demasiado significativo, bueno tal vez el ejemplar de Fasman, ese no se lo que podría valer

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 02 Mayo, 2010, 23:34:48 pm »
Buaa... y a mi que pillar el triunfo y tragedia me parece una barbaridad de dinero...
Creo que el comic más caro que tengo son los Marvel Monster....
Pufff en grapa,gastarme 8 euros o así ya me niego por conseguir números de spiderman.

Pero bueno,yo he dejado de ser coleccionista,gracias a Spiderman :yupi:
No veas la que ahorra ahora.

Pero antes tenia Ordenado todos los comics que tengo,de forma cronologica,menos los de realidades alternativas y tal.
Ahora,de vez en cuando pillo algo y releo.

Entonces,aparte de la version española,muchos os haceís con la USA?Y os da tiempo a releer cosas?los leis en ingles también una vez los teneis?

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 Mayo, 2010, 08:00:12 am »
 :hola: Hola amig=s:

Creo que el comic más caro que tengo son los Marvel Monster....

Hombre, yo alguno de los "buscados" tengo, pero nunca he pagado esas pasadas que se comentan por aquí  :shocked2: (no sé si llegaré nunca a hacerlo).

No veas la que ahorra ahora.

Sí. Yo también le estoy poniendo freno, ahora sólo hago una compra al mes  :oops: (compro y leo, mes siguiente: compro y leo...).

Entonces,aparte de la version española,muchos os haceís con la USA?Y os da tiempo a releer cosas?los leis en ingles también una vez los teneis?

Yo en un par de casos de los que ya hablaré, sí, por completismo, pero ahora que me estoy replanteando mi colección aun no he decidido que hacer con este tema de los comics en inglés  :puzzled: . En el listado que mostré aparece la edición original U.S.A. pero los comics son reediciones de aquí, en castellano.  :thumbup:

Los tebeos en español no se contizan hasta esos límites, vamos, yo personalmente no entiendo como se paga tanto por Vertices, cuando son comics castrados, manipulados e incompletos, la nostalgia imagino.

Mira por donde que yo, que valgan tanto los comics originales del Estado Español, sí que comprendo que sean caros  ::) . Primero por ser originales de aquí, segundo por su antiguedad y tercero por haber tenido una guerra por medio. Lo de los vertices comparto tu punto de vista  :thumbup: . Son fantásticas las portadas de los comics taco que las hacían aquí especiales, imagino para pagar menos por los derechos de edición -para mí lo único que me gusta de esos comics, en la actualidad-.  :thumbup: .

ArtYDel, muy bien tus listas. No creo que en este tema de las listas exista una fórmula al gusto de todos, supongo que cada uno las hacemos según lo que consideramos mas importante.

Aupa, lo tuyo es una base de datos en toda regla (como la que podría tener un comercio o una biblioteca). Gracias por los ánimos.  :bouncing:

Peazo de curro . Excelente trabajo .
Yo lo tendo en excel , pero sólo los números que tengo y se acabó . Si ya es un curro tremendo me imagino tres vidas para conseguir
hacerlo así .

Gracias por los ánimos a tí también  :thumbup: . Cuando me puse con la lista estuve metiendo datos una semana y pico  :alivio: . Ahora que ya la he establacido: colección que completo al listado que la meto  :lol: , si no se me atragantaría como a tí  :).

Vale amig=s, veo que este aspecto de mi colección lo estoy haciendo bien. Seguimos hablando en otro momento.  :palmas: .
« última modificación: 03 Mayo, 2010, 08:03:34 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 Mayo, 2010, 08:45:13 am »

No, no da tiempo, al menos en mi caso  :lol: :lol: :torta:

Por otro lado, ArtYDel, grandísimo trabajo.  :adoracion:  :birra:
« última modificación: 03 Mayo, 2010, 09:07:40 am por Godot »

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 Mayo, 2010, 10:50:38 am »
Gracias Godot, me alegro de que veas bien el listado. Ya dije que puedo mandárselo a quien lo desee para aplicarlo a su colección.

Bueno, voy a abordar otras cuestiones de las que me quedaron pendientes en el mensaje del listado  :) .

En el hilo ha habido gente que comentaba que tenía listados en papel. Sí, yo también los tengo. Voy apuntando conforme voy investigando -sin pasarme claro, por que gustar me gusta casi todo-  :torta: , van apareciendo novedades, consigo colecciones incompletas,... me voy apuntando en un papel lo que necesito comprar, lo que busco y me gustaría y lo que estaría bien adquirir más a largo plazo  :borracho:

Otra cosa que quería comentar es que no meto todo en la biblioteca directamente conforme lo adquiero. Tengo una "torre" de comics que no los tengo listados y es por este motivo. Utilizo un doble criterio antes de pensar "esto ya está completo". Por un lado puedo centrarme en la colección U.S.A.; si deseo tener todo un volumen U.S.A. y sus complementos se me suele complicar la cosa pues es frecuente que la edición en el Estado Español esté fragmentada en varias colecciones e incompleta. Cuando la consigo entera la meto a la biblioteca  :yupi: .
A veces, según mi criterio, no me importa no tener todo un volumen U.S.A. o me resulta imposible conseguirlo todo -sobretodo por lo que yo llamo los complementos- y entonces lo que sigo es la colección editada aquí  ::) . Cuando completo el volumen del Estado Español, a la biblioteca-listado. Por ejemplo, LOS INHUMANOS. Conseguir sus series oficiales y sus más importantes apariciones no es demasiado complicado, de ahí, a conseguir todas sus apariciones va un abismo  :ja: , pues son unos personajes que hasta hace poco casi siempre actuaban de secundarios y hay una cantidad ingente de comics donde aparecen y en realidad no son apariciones muy significativas para la historia del personaje.

Esto me lleva a abordar otra cuestión: se trata del criterio básico de la colección. Comentaba spiderchen que él listaba los comics con su Nº y ya está. Esto para los comics U.S.A. va perfecto pero para las ediciones de aquí le veo problemas... puedes caer facilmente en faltas, repeticiones, mezclas de colecciones originales...

En mi colección parto de la base del origen del comic. Si es francés, lo veo desde el punto de vista francés, título en francés, año de publicación en Francia, etc. Si es de U.S.A., belga o japonés -bueno yo al manga no me acerco pero vamos- lo mismo  :eureka: . ¿Por qué lo hago así?, pues por que opino que los verdaderos comics originales son los editados cada cual en su entorno. Entonces, si sigo tirando de este razonamiento acabo pensando que, por ejemplo, lo que publicó Forum de los superhéroes U.S.A., son reediciones traducidas; han comprado los derechos de autor y han realizado un excelente trabajo de difusión, pero que no dejan de ser reediciones  :( , con su valor, por supuesto, pero que nunca igualará al comic "genuíno" editado por primera vez en su país de origen.

Esta forma de ver los comics entonces me acarrea un montón de quebraderos de cabeza e investigaciones  :torta: , por que claro, estamos en el Estado Español, y aquí no llega todo como se edita en sus países originales ni de lejos,... si llega  :wall: .

Esto me lleva a otra cosa que quería comentar y que ya salió en el hilo que es comprar comics U.S.A. Como vosotr=s, también soy bastante completista  :torta: , pero al final he decidido no comprar comics en inglés. Puedo leerlos en inglés, pero no es lo mismo, no entiendo todo lo que se habla, llego a comprender la trama, pero me cuesta bastante más tiempo leerlos y la barrera del idioma me impide meterme de lleno en la historia o sea, no los disfruto con la misma intensidad que si estuvieran en castellano  :no: . Esto aparte del precio que salen bastante más caros  :lloron: . Al principio, por mi jodido completismo, comencé a adquirir comics para tener los no editados aquí y así completar los volúmenes enteros que estaba coleccionando, pero al final, tras algunas compras, me lo replanteé y decidí conformarme con lo editado aquí decidiendo que mi colección intentaría ser lo más completa posible ciñiéndome a lo que se editó en el Estado Español. Es triste  :lloron: , pero considero práctica y consecuente esta decisión.

Espero con ilusión vuestros comentarios. ¡Salud y suerte!. :hola:
« última modificación: 05 Mayo, 2010, 06:47:05 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 Mayo, 2010, 11:11:28 am »
ArtYDel ¡¡¡Vaya curro que te pegas!!!. :shocked2: :palmas:
Yo tengo que decir con relación al tema de los precios, que yo intento no pagar cantidades exageradas por material que me interesa.El tema de la revaloración de ciertos comics me parece una pasada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 03 Mayo, 2010, 12:40:43 pm »
 :hola: Hola. Lo primero oskarosa gracias por los ánimos. La verdad es que encanta hacer ese trabajo. :thumbup:
Voy a comentar finalmente el problema que tengo con mi colección :( . Es aquello que ya hablamos en el hilo de como conservar los comics sobre encuadernar si/no.
Como ya sebeis algun=s yo estaba encuadernando los comics cuando la colección de aquí no abarcaba los comics completos según la edición U.S.A., cuando estaban editados en varias colecciones, cuando formaban parte de una colección de la que no me interesaba comprarme todo lo que abarcaba esa colección, cuando los comics sólo contenían partes de lo que interesaba y añadían otras historias que no me importaban,... vamos que en principio estaba más "feliz que una lombriz" con mis libros y aunque me estaba dejando un buen dinero, los resultados me estaban convenciendo.
Todo esto hasta que entré en el foro y comencé a hablar con vosotr=s  :o -¡ey!, que no os culpo de haberme dejado medio traumatizado-  :lol: .
El caso es que me habeis echo ver los comics con más respeto y he decidido replantearme mi forma de coleccionarlos :eureka:, no por el valor que posteriormente puedan tener, que no creo que venda nada -regalar seguro, ya lo he echo antes y ahora seguro que voy a regalar otro montón, uno tiene sobrinillos que les gustan los comics :), así que ¡que mejor que regalar unos buenos comics en Navidad o cumples!- si no por disponer de una colección más uniforme, respetuosa con el medio.
Opinaba que los tomos formato libro eran superiores a las grapas, pero creo que estaba equivocado -habría que oir lo que me diría un librero :puzzled:- y por eso quería que todo en mi colección tuviera aspecto de libro. Pero claro, los comics son eso y su genuinidad está en seguir siéndolo o por lo menos, si están en tomo, que no haya sido deteriorado su formato original.  :contrato:

Bueno, algunas determinaciones ya las tengo claras:

En un principio la cosa se va a quedar como está pero poco a poco iré aplicando las soluciones de las que me habeis informado para conservar los comics e iré sustituyendo obras de la colección. Por ejemplo:

-retapados. Tengo algunos. Pues ese tipo de publicaciones fuera, conseguiré esos comics en grapa, mucho más bonitos y total, ¡si no son mas que grapas pegadas! -menos mal que no tengo muchos-. :alivio:

-Sobre los tomos que contienen colecciones grapa ya editadas en castellano ya tengo mis dudas. SECRET WAR, VENGADORES DESUNIDOS, OPERACIÓN TORMENTA GALÁCTICA, LA SAGA DEL INFINITO, ... o sea, M.D. o M.G. no sé que hacer, si conformarme con lo que ya tengo o cambiarlo por las grapas originales... es un gasto que no sé si me merece la pena, lo pensaré. :puzzled:

-Colecciones deterioradas tengo alguna -que triste- que intentaré sustituir los estropeados. Me vienen dos a la cabeza: el Vol.2 de LOS INHUMANOS que obtuve juntando comics extraídos de retapado con comics grapa y, esto que sí que me duele :flaming:, el Vol.1 de ESTELA PLATEADA del Estado Español pues ahí los últimos 7 cómics son de los difíciles -marvel two in one- y me pegué una pasadilla con ellos... :borracho:: junté grapas normales con comics extraídos de retapados para tener todo el volumen y para que me quedaran todos al mismo tamaño guillotiné todos, incluídos los difíciles -¡¡¡no dispareis!!!- :lol:.

-Luego para acabar están los tomos que encuaderné :no:. Aquí si que me estoy obsesionando pues en algunos casos la solución está en lo que me comentó spiderchen de las tapas con hilos. Esta solución sería fácil para mi pues las tapas ¡ya las tengo! sólo le tengo que añadir con esmero los hilos y recomprarme el interior, claro; aunque ya veremos que tal van al espesor pues a algunos les eliminé algunas páginas de publicidad o partes que no entraban en la historia de denominación del volumen.
Pero aquí es donde me llega el problema al que no le veo una solución que me convenza  :puzzled: y es en los tomos D.I.Y. en los que metí las historias que me interesaban procedentes de tomos pegados no grapados. A estos no se les puede aplicar la solución de las tapas con hilo. Había pensado en la solución de chimov de la caja a medida, pero me lo pensaré, pues si conservo los tomos "enteros" voy a tener un montón de historias que no me interesan incluídas y va a ser mucho más complicado leer los crossovers (de estos tengo algunos libros donde regogí todos los complementos de las series regulares: WORLD WAR HULK, DINASTÍA DE M, DIEZMADOS,...), no sé...

Es que cuando hacía estos tomos ya me pesaba la conciencia al destripar los tomos y quedarme sólo con parte de ellos... recuerdo un Marvel Monster de Cable y Masacre que en fin... :torta: 

¿Qué opinais de todo esto?.  :hola:
« última modificación: 05 Mayo, 2010, 07:03:14 am por ArtYDel »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 Mayo, 2010, 13:19:50 pm »
Para empezar yo te diría que lo más importantes no es grapa o tomo sino mantener el estado original de su publicación.Por ponerte un ejemplo si tu MD: Vengadores desunidos no es necesario que te busques las grapas, pues ya tienes un material bien editado en tomo de lujo.
Referente a Estela Plateada si lo que tienes no te convence y lo quieres cambiar, cuando salga comprate está edición que es la mejor que se haya publicado de este material aquí en España. ;)
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,467/

Y de todas formas las colecciones son algo personal, puedes dejarlo así y a partir de ahora no encuadernar nada. ;)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 Mayo, 2010, 13:31:10 pm »
ArtYDel, La verdad es que escribes unos mensajes larguísimos!!!
 :roll:

Sobre lo de Word y Excel compatibles. Sí lo son, pero si en un mismo campo o columna tienes varias cosas, no podrás ordenarlo por separado.
Me refiero si pones Inhumans vol 1 nº 1 a 5, pues sólo puedes ordenar por el nombre de la colección y te será difícil buscar por número. Por eso yo en una columna pongo el nombre de la colección, y en otra el número.
Con los números españoles que tienen varias historias, pues tantas columnas como historias.
Así creo que será más fácil su transición a una base de datos y más fácil para ordenar.
Pero es mi forma de hacerlo.

Sobre encuadernas es una cuestión de gustos, pero que afecta al precio, normalmente a la baja. Pero si a ti te gusta, pues adelante.
Comprarse cosas que ya tienes para tenerlas en mejor formato. Pues depende del dinero que tengas y puedas gastar. Yo sólo lo hago si es algo que no tengo (aunque a veces tengas que comprar algo que ya tienes) o la edición es muy superior (Blanco y negro frente a color por ejemplo).

Pero es sólo una opinión.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 03 Mayo, 2010, 13:31:58 pm »
Bueno ArtYDel, siento de verdad que hayamos contribuido a crearte tantas dudas al respecto de cómo coleccionar. No se, yo no le daría tantas vueltas. Lo que tienes hecho esta bien y muy chulo, sigo opinando que lo mas importante es tener las cosas a gusto de uno.

Mi forma de coleccionar ya sabes cual es, respectar al máximo la edición de los comics y tebeos que compro. Por esta razón soy tan exhaustivo con índices y listas, para tener claridad de cómo va la lectura y la cronología de las cosas sin tener que autoeditar. De alguna manera lo que tu has solucionado remontando un tomo, a mi me vale consultándolo en una excell.

Para conservarlos, normalmente solo los enfundo. Solo me planteo las cajas artesanales para cosas de valor excepcional como son colecciones de tebeo antiguo, pero no me llama en absoluto aplicar cosas de estas a materiales posteriores a 1965.

Por cierto si quieres compartir datos, por los hilos editoriales, de vez en cuando la gente tiene dudas y seguimos elaborando un listado de todo el material inédito Marvel en España. Toda ayuda es buena.   :hola:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 Mayo, 2010, 13:46:34 pm »
Cada uno lo hace (me refiero a la forma de catalogar y ordenar) de la manera que le resulta más comoda.  :)

ArtYDel, si hasta ahora te has sentido a gusto con la forma de hacerlo, yo tampoco le daría más vueltas, y continuaría por el misom camino, que, al menos en mi opinión, está muy bien  :thumbup:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 Mayo, 2010, 14:09:22 pm »
Eso, no cambies ahora radicalmente de forma de hacer las cosas.
Hazlas como a ti te guste. Y si ves cosas que te gustan más pues cambias, pero no porque lo hagan otros, si no porque a ti te gusta.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 Mayo, 2010, 19:31:35 pm »

Bueno ArtYDel , ya te lo he dicho en otro sitio , pero lo más importante es tener la colección a tu gusto . Que a partir de ahora
cambias la manera de conservarlos , pues vale , pero yo no pensaría que la manera en que los tengo eatá mal .
 Y yo no me gastaría dinero en volver a comprar lo que ya tengo , pues como a todos seguro que te faltan muchos comics en los
que , para mí , sería mejor gastarlo . Es mi opinión .

En otro orden de cosas , el otro día me preguntaban que si me había leído todos los cómics que tengo y se extrañaban de que sí
los hubiera leído todos . Pero ahora ya tengo la solución , mientras yo me leía los cómics , otros se pegaban un impresionante curro
en listarlos de esa manera :adoracion: tan increíble  :lol: :lol: :lol: .

Bueno los tebeos españoles que más se cotizan diría que son cosas puntuales de los años cuarenta y cosas raras anteriores entre la década de 1910 y 1939, lo de Vértice no es demasiado significativo, bueno tal vez el ejemplar de Fasman, ese no se lo que podría valer

Bueno , lo más caro que había en Vértice ( al menos hace unos años ) era el Anual de 1970 de Selecciones Vértice , en tomito .

Yo al menos , primero me leo la edición yanqui ( la novedad ) y luego me la leo cuando sale en la edición española .
 Per bueno yo ahora sólo sigo de yanqui los cómics de Spider-man . Hace unos años si que compraba muchas más colecciones USA .
 Y cuando compro números atrasados también los leo ( y sobretodo miro que estén en perfecto estado ) , aunque ya los haya leído
en otros formatos .
 Lo de releer , eso sí , casi que nunca . Si no es que alguien pregunta algo y no me acuerdo o algo raro , pero vamos pueden ser 10
o 12 cómics al año .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 03 Mayo, 2010, 19:58:52 pm »
En otro orden de cosas , el otro día me preguntaban que si me había leído todos los cómics que tengo y se extrañaban de que sí
los hubiera leído todos . Pero ahora ya tengo la solución , mientras yo me leía los cómics , otros se pegaban un impresionante curro
en listarlos de esa manera :adoracion: tan increíble  :lol: :lol: :lol: .

Muy bueno. Obviamente mientras hago listas no leo  :lloron:  Al menos de momento   :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno , lo más caro que había en Vértice ( al menos hace unos años ) era el Anual de 1970 de Selecciones Vértice , en tomito .

Pues yo diría que el mítico número de Fasman debe valer mucho más. El Annual 1970 que comentas la ultima vez que lo he visto impecable ha sido a 70 € (hace 2 semanas, de hecho estaba tan bien que lo compré y el que tenia lo cambie por otras cosas), lo cual tampoco es nada para marearse.
El número 1 (y único número) de Fasman no lo he visto jamás, ni por supuesto he tenido nunca opción de comprarlo. Lo mas que he visto es en Internet una edición facsimil (que a saber como será) a 35 €, lo cual es un destarifo, ofrecer un facsimil por 35 € aunque sea este. Aunque si por el facsimil piden esto no se que podría valer el original
Por si alguien tiene dudas sobre lo que hablo pego un link. Como veis fue un proyecto de colección nueva tipo Fantom y Escalofrío cuyo único ejemplar parece ser que tuvo una tirada muy, muy escasa. Se comenta que pudo ser una tirada de prueba o algo así por que el tebeo tiene muchas cosas sin pulir, índices a medias y cosas así. Lo que esta claro es que este tebeo no se distribuyo y desde luego yo si lo encuentro estoy dispuesto a pagar mucho mas que los 70 € del Anual 1970 
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/fasman_vertice_1974.html

Esto, Spiderchen, tu no lo tendras, verdad  :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines