Gracias
Godot, me alegro de que veas bien el listado. Ya dije que puedo mandárselo a quien lo desee para aplicarlo a su colección.
Bueno, voy a abordar otras cuestiones de las que me quedaron pendientes en el mensaje del listado

.
En el hilo ha habido gente que comentaba que tenía listados en papel. Sí, yo también los tengo. Voy apuntando conforme voy investigando -sin pasarme claro, por que gustar me gusta casi todo-

, van apareciendo novedades, consigo colecciones incompletas,... me voy apuntando en un papel lo que necesito comprar, lo que busco y me gustaría y lo que estaría bien adquirir más a largo plazo

.
Otra cosa que quería comentar es que no meto todo en la biblioteca directamente conforme lo adquiero. Tengo una "torre" de comics que no los tengo listados y es por este motivo. Utilizo un doble criterio antes de pensar "esto ya está completo". Por un lado puedo centrarme en la colección U.S.A.; si deseo tener todo un volumen U.S.A. y sus complementos se me suele complicar la cosa pues es frecuente que la edición en el Estado Español esté fragmentada en varias colecciones e incompleta. Cuando la consigo entera la meto a la biblioteca

.
A veces, según mi criterio, no me importa no tener todo un volumen U.S.A. o me resulta imposible conseguirlo todo -sobretodo por lo que yo llamo los complementos- y entonces lo que sigo es la colección editada aquí

. Cuando completo el volumen del Estado Español, a la biblioteca-listado. Por ejemplo, LOS INHUMANOS. Conseguir sus series oficiales y sus más importantes apariciones no es demasiado complicado, de ahí, a conseguir todas sus apariciones va un abismo

, pues son unos personajes que hasta hace poco casi siempre actuaban de secundarios y hay una cantidad ingente de comics donde aparecen y en realidad no son apariciones muy significativas para la historia del personaje.
Esto me lleva a abordar otra cuestión: se trata del criterio básico de la colección. Comentaba spiderchen que él listaba los comics con su Nº y ya está. Esto para los comics U.S.A. va perfecto pero para las ediciones de aquí le veo problemas... puedes caer facilmente en faltas, repeticiones, mezclas de colecciones originales...
En mi colección parto de la base del origen del comic. Si es francés, lo veo desde el punto de vista francés, título en francés, año de publicación en Francia, etc. Si es de U.S.A., belga o japonés -bueno yo al manga no me acerco pero vamos- lo mismo

. ¿Por qué lo hago así?, pues por que opino que los verdaderos comics originales son los editados cada cual en su entorno. Entonces, si sigo tirando de este razonamiento acabo pensando que, por ejemplo, lo que publicó Forum de los superhéroes U.S.A., son reediciones traducidas; han comprado los derechos de autor y han realizado un excelente trabajo de difusión, pero que no dejan de ser reediciones

, con su valor, por supuesto, pero que nunca igualará al comic "genuíno" editado por primera vez en su país de origen.
Esta forma de ver los comics entonces me acarrea un montón de quebraderos de cabeza e investigaciones

, por que claro, estamos en el Estado Español, y aquí no llega todo como se edita en sus países originales ni de lejos,... si llega

.
Esto me lleva a otra cosa que quería comentar y que ya salió en el hilo que es comprar comics U.S.A. Como vosotr=s, también soy bastante completista

, pero al final he decidido no comprar comics en inglés. Puedo leerlos en inglés, pero no es lo mismo, no entiendo todo lo que se habla, llego a comprender la trama, pero me cuesta bastante más tiempo leerlos y la barrera del idioma me impide meterme de lleno en la historia o sea, no los disfruto con la misma intensidad que si estuvieran en castellano

. Esto aparte del precio que salen bastante más caros

. Al principio, por mi jodido completismo, comencé a adquirir comics para tener los no editados aquí y así completar los volúmenes enteros que estaba coleccionando, pero al final, tras algunas compras, me lo replanteé y decidí conformarme con lo editado aquí decidiendo que mi colección intentaría ser lo más completa posible ciñiéndome a lo que se editó en el Estado Español. Es triste

, pero considero práctica y consecuente esta decisión.
Espero con ilusión vuestros comentarios. ¡Salud y suerte!.