Yo también lo hacía en papel, es la forma de verlo todo de golpe, pero al final las hojas estaban que daban pena.
Así que el excel con sitio donde están y que colección USA contiene la española, para ver lo que me falta. El problema es cuando un número USA tiene varias historias y aquí sólo publican una de ellas, lo que complica la cosa.
Por suerte están las fichas de Universo Marvel para ayudar.

Veo que muchos hemos pasado por un proceso evolutivo similar. Yo también empecé con hojas (hace muchos años y las guardo con mucho cariño) y finalmente me decidí a pasar a soportes informáticos hasta acabar con la excell porque una de las cosas que mas me gusta de la hoja de calculo es poder ver una cronología completa de un personaje al instante e integramente
Si, los números USA que llevan múltiples historias pueden ser un problema, especialmente cuando aquí se publican parcialmente. Yo lo he solucionado de la siguiente forma, en vez de dedicar una sola línea a ese numero, lo desgloso en tantas líneas como historias distintas tiene el número USA (incluidos extras, pinups, artículos de texto, etc), de esta forma puedo relacionar exactamente lo que esta editado e identificar lo que no.
Por ejemplo, los Anuales o los índices de espada salvaje de Conan son un desfase, cada número se desglosa en muchas líneas pero es la única fórmula que se me ha ocurrido para llegar al detalle exhaustivo.

Y si, las fichas de Universo Marvel son una guía de consulta fantástica