Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65325 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #45 en: 14 Abril, 2010, 13:08:16 pm »
Yo también lo hacía en papel, es la forma de verlo todo de golpe, pero al final las hojas estaban que daban pena.

Así que el excel con sitio donde están y que colección USA contiene la española, para ver lo que me falta. El problema es cuando un número USA tiene varias historias y aquí sólo publican una de ellas, lo que complica la cosa.

Por suerte están las fichas de Universo Marvel para ayudar.
 :yupi:

Veo que muchos hemos pasado por un proceso evolutivo similar. Yo también empecé con hojas (hace muchos años y las guardo con mucho cariño) y finalmente me decidí a pasar a soportes informáticos hasta acabar con la excell porque una de las cosas que mas me gusta de la hoja de calculo es poder ver una cronología completa de un personaje al instante e integramente

Si, los números USA que llevan múltiples historias pueden ser un problema, especialmente cuando aquí se publican parcialmente. Yo lo he solucionado de la siguiente forma, en vez de dedicar una sola línea a ese numero, lo desgloso en tantas líneas como historias distintas tiene el número USA (incluidos extras, pinups, artículos de texto, etc), de esta forma puedo relacionar exactamente lo que esta editado e identificar lo que no.

Por ejemplo, los Anuales o los índices de espada salvaje de Conan son un desfase, cada número se desglosa en muchas líneas pero es la única fórmula que se me ha ocurrido para llegar al detalle exhaustivo.   ;)

Y si, las fichas de Universo Marvel son una guía de consulta fantástica  :palmas:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 Abril, 2010, 13:45:53 pm »
A mi lo que me fastidia es ver que una historia USA tiene varias historias y que aquí se publica sólo alguna.
Lo que significa que tu colección está incompleta.

Y claro la única forma de completarla suele ser comprar el número original y por lo tanto tener historias repetidas.
 :wall:

Eso me ha pasado con el Capitán América de Mark Gruenwald que aquí Forum se saltó unas cuantas. Y poco a poco voy consiguiendo los originales americanos.

Y ahora me está pasando con Batman. Planeta en su primer volumen se saltó todas las segundas historias de Detective Comics (sólo publicó algunas de Gotham Central en un tomo a parte).

Lo que pasa es que a menudo esas historias no valen la pena y por eso se las saltan, pero el completismo puede más.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 14 Abril, 2010, 14:10:41 pm »
Gran hilo  :thumbup:

Yo también tengo mi base de datos de los comics, y también en papel. Me encanta el papel, no lo puedo evitar  :lol:

Gracias. :birra:
Lo del papel está bien para los comics, pero para la base de datos como que no. :no:

Me he explicado muy mal: lo que quiero decir es que prácticamente lo tengo en los dos formatos. En el ordenador los que tengo, y en papel los que me faltan y las novedades de cada mes  :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 14 Abril, 2010, 14:19:59 pm »
Gran hilo  :thumbup:

Yo también tengo mi base de datos de los comics, y también en papel. Me encanta el papel, no lo puedo evitar  :lol:

Gracias. :birra:
Lo del papel está bien para los comics, pero para la base de datos como que no. :no:

Me he explicado muy mal: lo que quiero decir es que prácticamente lo tengo en los dos formatos. En el ordenador los que tengo, y en papel los que me faltan y las novedades de cada mes  :)

Yo es que lo informaticé todo cuando me independicé y a partir de ahí la voy actualizando cada vez que vengo de la tienda. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 14 Abril, 2010, 15:26:25 pm »
Eso me ha pasado con el Capitán América de Mark Gruenwald que aquí Forum se saltó unas cuantas. Y poco a poco voy consiguiendo los originales americanos.

Perdón por salirme del tema. Cyclops ¿Esos episodios inéditos de Mark Gruenwald del Capi, de verdad son tan flojos como dice Julián?

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 14 Abril, 2010, 15:30:48 pm »

Yo es que lo informaticé todo cuando me independicé y a partir de ahí la voy actualizando cada vez que vengo de la tienda. :)

Pues yo espero .
 Primero lo leo y cuando ya lo coloco en su sitio , entonces lo paso al ordenador .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 Abril, 2010, 15:45:13 pm »

Pues yo espero .
 Primero lo leo y cuando ya lo coloco en su sitio , entonces lo paso al ordenador .
Yo lo hago exactamente al revés que tú. Primero lo paso al ordenador, luego lo coloco en su sitio y finalmente cuando le toque el turno, lo leo (no se sabe cuando :wall:)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 14 Abril, 2010, 20:56:38 pm »
Yo lo leo, luego lo meto en el ordenador y luego lo coloco en su sitio.

Si lo pongo sin leer a saber cuando vuelvo a él!!!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 14 Abril, 2010, 22:01:33 pm »
Yo los meto en el ordenador y en los huecos de las estanterías (o en baldas vacías) hago montoncitos con los comics pendientes de leer.Una vez leído los coloco en su sitio, pero de vez en cuando voy reorganizando las estanterías dependiendo de las necesidades.
A parte dejo los comics de los cuales hago las fichas para la web antes de guardarlos, que eso lo hago antes o después de leerlos depende el comic. :smilegrin:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 15 Abril, 2010, 08:52:32 am »
Chimov:
Perdona me había saltado tu pregunta.

Saliendome un poco del tema.
Sí, los episodios de inéditos Mark Gruenwald del Capi son bastante flojitos. Sobre todo por el dibujo. Las historias continúan en la línea de episodios anteriores pero bajando poco a poco el nivel. Lo que pasa es que a mi me gustaba la historia de Iguana y Calavera y me apetecía saber que pasaba. Y eso se contaba en las historias secundarias que se saltaron y que luego continuaba en la historia principal. Eso ocurrió en la época Forum donde cerraron Vengadores, 4-F, Thor..., así que tampoco estaba el patio para publicarlas. Así que originales USA. No queda otra opción, porque no creo que esa etapa se reedite aquí (aunque nunca se sabe)

Oskarosa:
El problema es cuando te quedas sin baldas vacías!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 15 Abril, 2010, 09:13:01 am »
Oskarosa:

Yo todavía no quiero pensar en eso. :(
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 Abril, 2010, 10:39:34 am »
Chimov:
Perdona me había saltado tu pregunta.

Saliendome un poco del tema.
Sí, los episodios de inéditos Mark Gruenwald del Capi son bastante flojitos. Sobre todo por el dibujo. Las historias continúan en la línea de episodios anteriores pero bajando poco a poco el nivel. Lo que pasa es que a mi me gustaba la historia de Iguana y Calavera y me apetecía saber que pasaba. Y eso se contaba en las historias secundarias que se saltaron y que luego continuaba en la historia principal. Eso ocurrió en la época Forum donde cerraron Vengadores, 4-F, Thor..., así que tampoco estaba el patio para publicarlas. Así que originales USA. No queda otra opción, porque no creo que esa etapa se reedite aquí (aunque nunca se sabe)

Oskarosa:

Gracias Cyclops.

Pues nada. Aparte de todo mi problema es que my english is very bad, pero bueno parece que todos los caminos conducen al mismo sitio. Abrir horizontes y coleccionar cosas en inglés.  :(

Respecto al espacio, considerando el espacio disponible con el material nuevo que entra mensualmente en mis estanterías… haciendo cálculos… puedo seguir llenando mas o menos hasta el 2017.

¿Qué pasara luego?  :puzzled:

Je, je. Me haré una casa mas grande  :borracho:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 15 Abril, 2010, 13:42:02 pm »
2017!!!!

Yo no sé si llegaré a finales de 2010.

Pero ya he visto las fotos de tus estanterías y veo que tienes espacio. Aunque el espacio para los cómics es finito, al contrario que el coleccionismo que es infinito.

Lo del inglés es la solución al completismo, pero es más caro. Lo del idioma, te acostumbras y aunque a veces utilizan expresiones rarísimas lo acabas entendiendo todo.

Lo curioso es que a mi me cuesta mucho más tiempo leer en inglés Spider-girl que el resto de cómics en inglés que hago (todos de DC). No sé si será por la forma de escribir de De Falco o porque tienes más texto.
Misterio!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 15 Abril, 2010, 13:59:08 pm »
Yo no tengo calculado el tiempo en el que me quede sin sitio, pero ese día lo pasaré muy mal. :lloron:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 15 Abril, 2010, 14:26:06 pm »
A mí se me han acabado los problemas de espacio por ahora, ya que voy a mudarme a un piso mucho más grande en el que tendré una habitación exclusiva para mis comics. Aunque todos sabemos que estas cosas son cuestión de tiempo  :wall:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines