Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine  (Leído 140569 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine
« Respuesta #570 en: 09 Mayo, 2010, 18:54:19 pm »

1- Que muy buena la lista , pero para mí el podio es :
             1 - Star Wars
             2 - Blade Runner
             3 - Alien

2 - Que de las 50 elegidas hay muy buenas películas que podrían haber estado entre las 10 primeras , y una de las que
      recuerdo con más cariño es El increíble hombre menguante ( parodiada en Spider-man ) que ví hace muchos años y
      me pareció una grandísima película .

3 - Que entre las 50 está Mad Max III , cuando la que marcó un camino diferente , fué muchísimo mas dura y mucho más
      interesante ( y hecha con cuatro duros ) es la primera . Mad Max .

4 - Y que hay una película que está muy olvidada ( será por que la gente vió el remake que era horroroso ) y que en su
      época fué un bombazo , Rollerball . Al menos los crios de la época estábamos alucinados con esa película .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 09 Mayo, 2010, 19:00:16 pm »
Sigo sin entender porque la gente pone tan alto Star Wars mas alla del factor nostalgia. Quiero decir que no la veo taaan buena :puzzled:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 09 Mayo, 2010, 19:06:22 pm »
Sigo sin entender porque la gente pone tan alto Star Wars mas alla del factor nostalgia. Quiero decir que no la veo taaan buena :puzzled:

Pues sería el momento justo en el sitio exacto .
 Será nostalgia o será el momento en el que la ves , pero te puedo jurar que salí del cine y me tiré una semana sin poder cerrar los ojos .
 Seguía alucinado  :o

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 09 Mayo, 2010, 22:40:19 pm »

Pues sería el momento justo en el sitio exacto .
 Será nostalgia o será el momento en el que la ves , pero te puedo jurar que salí del cine y me tiré una semana sin poder cerrar los ojos .
 Seguía alucinado  :o
A mi se me sigue poniendo la carne de gallina con la escena del principio, con la nave imperial engullendo a la de la princesa Leia.  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 09 Mayo, 2010, 23:17:00 pm »
Respecto a Star Wars también comparto que es muy significativa y que podría estar perfectamente la primera.

2001 una odisea del espacio

Como ocupa el primer puesto y veo que en general hay bastante discrepancia voy a comentar alguna cosa. Yo no se si la hubiera puesto la 1ª pero si entre las cinco primeras.

Con esta película el genero de ciencia ficción alcanza su mayoría de edad. Ya desde el principio nos damos cuenta de que vamos a ver una historia no convencional y contada de forma no convencional. Por seleccionar algo.

La secuencia de los monos y la aparición del monolito. El mono entra en contacto con el monolito y se produce una evolución la cual cinematográficamente se expresa lanzando un mono un hueso al aire en girando en parábola (con la imponente música de Strauss) y a continuación estamos en una estación espacial girando en el espacio. Probablemente sea la elipsis más contundente de la historia del cine.

Hall 9000. La rebelión de la inteligencia artificial. Solo el plantearlo ya es significativo pero la narrativa de esta secuencia de la maquina va razonando y cambiandole la voz mientras el protagonista la va desconectando es magistral.

El reencuentro con el monolito del hombre del futuro, que vendrá después?. Ciertamente es muy rayante y la puesta en escena esta muy influenciada por la psicodelia de los 60, y la respuesta (y ahí esta la gracia) es que no hay respuesta definida, queda a interpretación, ¿el superhombre de Nietzche?, o hablando de Marvel, tal vez la génesis de un ser como Galactus?, o el Alto Evolucionario y sus chapuzas evolutivas? Quien sabe.

Los efectos especiales de esta peli hoy dicen muy poco pero en su día fueron una revolución y prácticamente hasta Star Wars que los supero con mucho, había marcado un punto y aparte respecto a todo lo que se había hecho.

Sin embargo la he visto solo dos veces y ciertamente no me motiva demasiado volverla a ver y esta es la razón por la que no la pondría la primera, en puesto de honor si, pero la primera no porque es una película densa como habéis comentado y  en muchos sentidos esta película mas que un espectáculo de entretenimiento es un razonamiento filosófico y uno no esta por la labor de estas cosas todos lo días.

Por cierto la primera vez que la vi tendría 11 o 12 años y no entendí nada. La segunda vez seria en mi época universitaria y entonces me fascino. Lo cierto es que me da miedo verla una tercera vez, prefiero quedarme con las sensaciones de la 2ª

Por cierto de la lista de las 50 (gracias Salo) las he visto todas menos

¡Olvídate de mí! (2004)
The Stepford Wives (1975)

Y en general son todas buenas o muy buenas.

Respecto al increible hombre menguante yo la revise el año pasado y sigue teniendo la misma frescura. Es muy recomendable

Y ahora el Western  :roll:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 10 Mayo, 2010, 08:41:43 am »
Y ahora el Western  :roll:
Aquí estarán "Sin Perdón", "La diligencia" y muuuuuchas de John Wayne.
Aunque no sé si en los States habrá triunfado el spaguetti-western, y haya alguna película de Sergio Leone en la lista.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 10 Mayo, 2010, 08:44:56 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Y en el puesto 10 de los Western... :uy:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 10 Mayo, 2010, 08:54:06 am »
Western
10. La ingenua explosiva (1965)

Título original: Cat Ballou.
Duración: 96 min.
Director: Elliot Silverstein.
Guión: Walter Newman & Frank R. Pierson.
Música: Frank DeVol.
Fotografía: Jack Marta.
Reparto: Lee Marvin, Jane Fonda, Michael Callan, Dwayne Hickman, Nat King Cole, Stubby Kaye, John Marley, Tom Nardini.

Sinopsis: El rancho familiar de Catherine "Cat" Balou (Jane Fonda) se ve amenazado por la inminente llegada del ferrocarril. La joven maestra de escuela intenta oponerse a que desaparezcan sus raíces y recurre a Kid Shelleen (Lee Marvin), sólo para descubrir que es el pistolero más borracho de todo el Oeste. Cuando su padre es asesinado por matones a sueldo de la compañía del ferrocarril, ella jura venganza.

Premios: 1 Oscar de 5 nominaciones: Mejor actor (Lee Marvin).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 10 Mayo, 2010, 09:03:41 am »
Empezamos bien.  :lol:
No soy demasiado aficionado al western, pero algunas películas me suenan.
Aunque de ésta no había oído hablar en mi vida.
Tiene buenos actores, con todo un clásico del género como Lee Marvin, y ... Nat King Cole.  :o
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 10 Mayo, 2010, 10:59:04 am »
Coincido con Manolo. No se que coño hace esta peli aquí. Yo la vi hace tiempo y tiene su gracia, pero ¿entre los diez mejores Westerns de la historia del cine?. Estos yankees están locos  :chalao:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 10 Mayo, 2010, 12:44:45 pm »
La vi hace bien poco de hecho... Y solo señalar lo buena que esta Jane Fonda  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 10 Mayo, 2010, 12:49:19 pm »
Ni la conocía, la verdad

solo señalar lo buena que esta Jane Fonda  :lol:

Coincidimos absolutamente  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 10 Mayo, 2010, 15:25:35 pm »
Chimov,  Olvidate de Mi(Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman( o sea, muy rarita) es altamente recomendable, una de esas pocas pelis buenas de Jim Carrey donde no te dan ganas de estrangularlo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 10 Mayo, 2010, 16:09:26 pm »
Lee Marvin es un mitico de las pelis del oeste,pero esta en particular no la he visto

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 10 Mayo, 2010, 17:33:34 pm »
mira que me tragué westerns de pequeño. mi abuelo era un fanatico. en mi top ten estarían seguro "el buen, el feo y el malo", "hasta que llegó su hora", "centauros del desierto", "el hombre que mato a liberty valance", "sin perdon" y "grupo salvaje". las 5 que faltas tendría que pensarlas, asi como el orden de las 5 que escribí, pero sis e que estarian seguro. y posiblemente esten en la lista fial  :palmas:
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines