Otro hilo chulo, gracias
Salo. Esta vez espero poder seguirlo con asiduidad.
A mi las pelis de Disney en general me gustan mucho. Últimamente las tengo saturadas porque mi chiquilla me obliga a verlas una y otra vez. Suelen estar muy bien hechas y en esta categoría no me extrañaría que copasen casi todas las posiciones.
Buscando a Nemo. De mis favoritas, una historia magnífica. Aquí Pixar recurrió al osado tema de cargarse a la madre de la criatura aunque lo hizo más sutilmente que en Bambi. Los doblajes son muy buenos como habéis comentado y tiene escenas estupendas como la del dentista y la fuga de la pecera.
La Cenicienta.- Clásico de siempre, en fin, bien.
Schrek.- Muy original y bien realizada. Que películas tan recientes como está o la de Nemo, entren en un top 10 es muy significativo puesto que a los críticos les cuesta bastante quitar una vaca sagrada de la lista para meter algo nuevo, pero es que en Schrek consiguen darle la vuelta al cuento. Respecto a si es mejor Schrek 2 que la primera, creo que es intranscendente que la historia sea mas o menos acertada, divertida o entretenida, eso creo que da igual, lo que realmente tiene valor es la idea, la originalidad y el concepto. Eso siempre está en la primera parte.
Atendiendo a esto la nº 1 debería de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Respecto a lo que habéis comentado sobre las películas animadas íntegramente por ordenador, el honor de ser la 1ª lo tiene Pixar con Toy Story (1995) y solo por esto debería salir en la lista.
Comento alguna otra que supongo que no saldrá en la lista:
Wall-e.- Supongo que cuando pase algo de tiempo y los críticos la sitúen, podré verla en una lista de estas. De lo mas original que he visto en animación infantil en años. Una historia arriesgada, media película casi sin palabras con el beep beep del personaje, con un tema de actualidad, la contaminación y el respeto por el planeta.
Por cierto, la novia de Wall-e cabreada es muy peligrosa, ¡¡como todas las tías!!
El mago de los sueños (1966, Francisco Macián).- La película como producto de animación es bastante floja, ya lo era en el 66 así que hoy es algo bastante retro, pero la banda sonora es espectacular. Es un ejemplo de cómo debe de ser una banda sonora de una película infantil.