Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones IV  (Leído 130448 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #570 en: 02 Diciembre, 2010, 19:01:21 pm »
Ayer leí el tomo "Lobezno: Evolución". En el foro no había leído críticas positivas pero la verdad es que me ha gustado bastante. La historia es pausada pero sin dar la sensación de que no ocurre nada. Hay acción y hay revelaciones interesantes. El dibujo no defrauda tampoco. Vamos, es lo único que he leído de Loeb que digo que me gusta sin reparos  :lol: De hecho, diría que me ha gustado más que El Largo Halloween y Victoria Oscura.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 02 Diciembre, 2010, 19:27:46 pm »
De hecho, diría que me ha gustado más que El Largo Halloween y Victoria Oscura.

:shocked2: :shocked2:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #572 en: 02 Diciembre, 2010, 19:31:03 pm »

No me peguéis, no me peguéis, mejor huyo...  :witch:

:lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 02 Diciembre, 2010, 19:31:40 pm »
No hombre, solo me sorprende nada más. ;) :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 02 Diciembre, 2010, 19:37:07 pm »

Yo tengo El largo Halloween en la recámara, pero seguro qu cuando lo lea pondré esa cara si vuelvo a leer el mensaje de Geoff Johns  :lol: :lol:
A ver, el dibujo de evolución está muy bien, pero recuerdo que había algunas partes del argumento que no había por donde cogerlas  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 02 Diciembre, 2010, 21:02:34 pm »
Yo tengo El largo Halloween en la recámara, pero seguro qu cuando lo lea pondré esa cara si vuelvo a leer el mensaje de Geoff Johns  :lol: :lol:

No te quepa duda. :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #576 en: 02 Diciembre, 2010, 21:26:50 pm »
 :lol:  :lol:

Quizá como no tengo conocimientos profundos de Lobezno no he notado esas pifias en el guión. De hecho, de él sólo he leído Origen, Arma X, Honor y Evolución. Ahora mismo estoy con Los Hombres De Adamántium -y de momento también me gusta.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 02 Diciembre, 2010, 21:28:24 pm »
   Y más por la nula coordinación de Loeb con Carey. :wall:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #578 en: 02 Diciembre, 2010, 21:30:35 pm »
   Y más por la nula coordinación de Loeb con Carey. :wall:

¿Por? Eso se me escapa

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 02 Diciembre, 2010, 21:46:39 pm »
   En el momento en el que tiene lugar Evolución, Dientes de Sable forma parte del grupo de X-Men liderado con Pícara, que ha abandonado la mansión y va por su cuenta. En el transcurso de una de sus misiones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall:

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 03 Diciembre, 2010, 19:42:13 pm »
A i Evolución no me gustó, se me hizo royete. Salvo el dibujo y poco más.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #581 en: 03 Diciembre, 2010, 21:30:50 pm »
Okis, fanpiro, ya lo pillo. Claro, como no he leído los X-Men de Carey pues no me he dado cuenta de eso, ¡gracias!  :birra:

Por cierto, me he leído el tomo de Lobezno: Los Hombres De Adamántium. Muy interesante, lo recomiendo  :birra:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 03 Diciembre, 2010, 22:39:48 pm »
Okis, fanpiro, ya lo pillo. Claro, como no he leído los X-Men de Carey pues no me he dado cuenta de eso, ¡gracias!  :birra:

Por cierto, me he leído el tomo de Lobezno: Los Hombres De Adamántium. Muy interesante, lo recomiendo  :birra:

Este me gusto más que Evolución  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #583 en: 03 Diciembre, 2010, 23:08:16 pm »

Este me gusto más que Evolución  :thumbup:
:smilegrin:  :birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #584 en: 03 Diciembre, 2010, 23:11:50 pm »
En un tema de Planeta, jdc me ha preguntado lo siguiente:

Ahora que Planeta se lanzaa por tomos, había pensado derivar parte del presupuesto a Marvel y sus grapas, mucho más económicas. Pero soy mucho más DC que Marvel, si es que ésta oposición tiene sentido. La pregunta es: Acostumbrado a disfrutar un montón con la épica y la gran altura moral de Supes, Batman, JLA etc... y la calidad de Johns o Morrison etc...¿encontraré algo mejor, igual o peor en 4F de Hickman, Patrulla X y Ast.X men de ellis, Vengadores edad heroica de Bendis -miedo me da por lo que pones en tu firma sobre geoff-bendis...
Te lo pregunto porque intuyo que a tí DC te gusta bastante, pero no le haces ascos a Marvel. Tengo la línea Ultimate completa,por un saldo milagroso, y tomos de Marvel deluxe,de 4f, spiderman de strac, x men de whedon. Casi todo sin leer. La verdad es que me siento un poco perdido y no me da la vida para pasar más tiempo en wikipedia poniendome al dia  que leyendo  cómics marvel . En fin, gran tocho, pero confío en que hagas honor a tu nick y me orientes como geoff orienta e ilumina a los Deceros-itas. Y no soy idólatra  :ja:

Así que, gracias al sabio consejo de Vulcano, quito mi respuesta de allí y la coloco aquí, que es donde procede:

Menuda responsabilidad tengo para guiarte, jdc, jeje. Entiendo que preguntas por material moderno de Marvel, no clásico. Para contestarte voy a tener que escribir un gran tocho. Luego me saco el cartelito porque es lo apropiado.

Para serte sincero, yo me he cansado de las grapas bastante. Se me acumulan para leer más que los tomos, hasta formar una pila enorme, que encima no lucen en ninguna parte sino que más bien se convierten en un trasto. Así que he decidido comprar sólo tomos, salvo contadas excepciones -Batman, Superman hasta que termina La Guerra De Los Superhombres, Green Lantern y La Noche Más Oscura/El Día Más Brillante-. De Marvel aún no sé bien si compraré alguna grapa al mes o no, aún lo tengo que decidir. Posiblemente me lo piense cuando termine de leer todos los tomos que tengo pendientes. Ésa es otra, no veo práctico -para mí al menos- comprar grapas, que además no voy a leer porque el arco argumental se queda a medias y eso me da rabia, e irlas acumulando mientras tengo bastantes tomos aún esperándome.

Ahora bien, en cuanto a las series modernas de Marvel, voy a intentar ser objetivo. Por ejemplo, yo no sigo el Capitán América de Brubaker, pero es una razón personal e intransferible. Veo algunos tintes izquierdistas que hacen que no lo lea agusto así que prefiero no comprarlo. De todos modos, yo nunca he sido fan de las aventuras en solitario del Capi salvo en casos muy concretos. Ahora bien, sé que Brubaker es buen guionista, sabe escribir y además su etapa del Capi tiene muy buenas críticas así que, si el personaje es de tu agrado, yo te diría que te animaras.

Respecto a Bendis, el problema es que es un autor que escribe la historia que tiene en mente y no le importa hacer todo tipo de piruetas para que los personajes encajen en ella aunque eso suponga que muchos de sus comportamientos sean incompatibles o contradictorios con los caracteres, actitudes y comportamientos que han manifestado a los largo de 40 años de historia. Además, no se le da demasiado bien manejar grupos, de forma que normalmente hay dos o tres personajes como mucho que tienen el protagonismo y el resto quedan reducidos a mera comparsa. Entonces, hay gente a la que le gusta, o al menos le entretiene, esa "evolución" de los personajes y esa "minimización" de la presencia de otros mientras que a otros no nos gusta. Y eso es lo que te puedes encontrar en la historia Vengadores Desunidos -recopilada en Marvel Deluxe- y en la serie Nuevos Vengadores. Así que yo no te puedo recomendar eso. Sin embargo, sí que te recomendaría Vengadores Oscuros. Dibuja Deodato Jr. y a mí me gusta mucho su dibujo y aquí Bendis trata con unos villanos enmascarados como superhéroes. Es una situación interesante y donde el autor puede menos estropear a los personajes. A mí sí me gusta. Tiene la ventaja también de ver cómo USA es dirigido por un esquizofrénico bipolar y megalómano que encima es un supervillano y cómo él mismo es incapaz de mantenerse en el poder. Si no hubiera cometido cierto error, hubiera durado en el poder ni se sabe. Realmente, la situación de Reinado Oscuro es interesante porque los superhéroes, y los supervillanos que no se alían con Osborn, son proscritos. Así que sí te recomiendo Vengadores Oscuros y Asedio. Al fin y al cabo, Vengadores Oscuros son 16 números y Asedio son 5 -contando el número 0 que ha publicado Panini-. Si te gusta la serie Vengadores Oscuros, quizá te apetezca recuperar los números de los Thunderbolts que escribió Warren Ellis y dibujó Deodato jr. Tienen un estilo muy semejante a la colección de Bendis y no son muchos.

Para el futuro, no te recomiendo ni los Nuevos Vengadores ni los Vengadores de Bendis, por lo que ya te he dicho. Sí te recomiendo los Vengadores Secretos de Brubaker y Deodato. Y de Brubaker te recomiendo el Proyecto Marvels: no hace falta que te pilles las grapas si no quieres porque va a salir el año que viene un tomo del coleccionable con esa miniserie. Eso como tú veas. Te hablo de ese tomo, aunque no quieres tomos, porque son 10 euros nada más. Por supuesto, en su momento saldrá un MD con la miniserie, eso está claro.

No sigo Hulk ni Spiderman. Tampoco Thor, aunque la etapa de Straczynski me produce curiosidad. Como apenas he leído de Thor -sólo lo que le he visto en la colección de Los Vengadores a lo largo de los años-, pues no creo que encuentre contradicciones de haberlas y además la etapa de este autor en Thor tiene buenas críticas. No obstante, posiblemente espere a que salga en MD. No creo que le falte mucho para que Panini empiece con ella.

No sigo los 4-F pero dicen que Hickman lo está haciendo muy bien. Yo es que nunca he sido mucho de los 4-F. Puedes empezar con ella a ver qué te parece.

Y, sobre los mutantes, pues es que hay colecciones para aburrir. Que si Factor-X, que si X-Men Legado, que si X-Force, que si Patrulla-X, que si Astonishing X-Men, que si Lobezno... en gran parte depende de adónde quieras llegar. Si te gusta mucho Lobezno, te recomiendo de su serie regular las grapas que contienen números de las series USA Origins y Weapon X. El tomo Los Hombres De Adamántium es muy entretenido y contiene los 5 primeros números de la serie Weapon X. Si quieres una serie de mutantes con aventuras aisladas con un principio y final, la serie actual de Astonishing X-Men te sirve. X-Factor tiene buena crítica pero no la he leído. Mi consejo: Lobezno, Astonishing X-Men, X-Force y luego toda la saga de Advenimiento. Una vez la Edad Heroica llegue a los mutantes, aún no sé decirte con seguridad qué compraré, aunque creo que Lobezno y Uncanny X-Force.

Por cierto, a mí el tomo de Daredevil: La Mano Del Diablo me ha gustado. Pero no deja de ser un tomo así que imagino que preferirás no comprarlo.

Resumiendo:

- Capi de Brubaker.
- Vengadores Oscuros, de Bendis y Deodato jr.; si te gusta, hazte con las grapas de los Thunderbolts de Ellis y Deodato jr.
- Proyecto Marvels, de Brubaker.
- Asedio.
- Vengadores Secretos de Brubaker.
- 4-F de Hickman.
- Lobezno, números de Origins y Weapon X.
- X-Force.
- Astonishing X-Men.
- Advenimiento.

Encantado de ayudar, gracias a ti por confiar en mí, jdc  :birra:  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines