Bueno echar si que siguen echando, fijo que de aquí a que acaben las Pascuas las pasan todas otra vez y más con tantos canales.
Aprovecho para opinar de las películas de la lista ya que estamos en la semana propicia
Si tuviera que elegir una de esas me quedo con Ben-Hur de largo aunque no la veo para esta lista por lo secundarias que son las intervenciones de Jesús (Por cierto ¿habéis visto el Ben-Hur de 1925?, puede resultar un poco Friki recomendar esto, pero la estructura y espectacularidad es similar a la del 59 y en concreto, la secuencia de la batalla de galeras es bastante superior. A saber que pollo montarían para rodar eso en 1925)
Pero bueno descartando Ben-Hur, La vida de Brian, Jesucristo Superstar, La túnica sagrada, y Marcelino todas por motivos similares, mis preferencias serían:
6ª.- La historia más grande jamás contada (1965, George Stevens).- Superadaptación, muy correcta, pero me transmite poco.
5ª.- Rey de reyes (1961, Nicholas Ray). Otra superproducción Hollywoodiense con todos los aciertos y defectos de este tipo de cosas, con todo estaba bastante entretenida y salía por ahí nuestra Carmen Sevilla
4ª.- El Evangelio según San Mateo (1964, Pasolini). Está muy bien contada, pero tengo claro que Pasolini dio en el clavo haciendo esta película tras su affaire del año anterior que le costó una condena de cárcel por sus ideas anticlericales. Tras esto hubo perplejidad general, luego buenas críticas y…. finalmente premios.
3ª.- Jesus de Nazareth (1977, Franco Zeffirelli). La caracterización de Robert Powell es muy, muy convincente. De las versiones tradicionales me quedo con esta.
2ª.- La última tentación de cristo (1988, Martin Scorsese).- Original, distinta y sorprendente por el hecho de cambiar enfoque. A mi me sigue pareciendo una película muy religiosa y cargada de humanidad. Gran idea y muy bien interpretada, me gustó mucho.
1ª.- La Pasión (2004, Mel Gibson).- Original, distinta y sorprendente pero a diferencia de la anterior contando la misma historia que todas las de siempre (aunque se centre en la pasión), lo cual me parece infinitamente mas valioso. Bien por Gibson. Curiosamente en imdb tiene buena nota media pero no es de las más valoradas. En estas cosas cuando te sales del standart te penalizan.
De todas formas en general todas están bastante bien. Alguna me tocará volver a ver estos días, fijo.