Hey, este grupo me mola. Tuve la suerte de pillar su primera colección en la Biblioteca de Murcia (lo mejor de la ciudad)
Un grupo de heroes jovencitos bastante poco heroicos... personalidades muy interesantes, y poderes poco impresionantes:
Jubilo: Sacada de ser la cría de los X-Men para pertenecer a un grupo de su edad, y poder estar en el frente.
Vaina: Hermana de Bala de Cañon, con el poder de cambiar de piel (poder que basicamente servía para cambiar su piel por una de metal o piedra y hacerse fuerte)
Camara: Mi favorito. El Inglés con media cara reventada, cuyo cuerpo por dentro es pura energía (Y que casualmente también tiene telepatía, porque si no no podría hablar)
Sincro: El Chico negro que puede sincronizar los poderes de otros (este poder era un poco raro, nunca tuve muy claro como funcionaba)
Pellejo: Este también me encanta. Portorriqueño de piel azul con cinco metros de piel que le sobran, y que puede estirar. Tipo Reed Richards pero bastante menos impresionante.
Penitencia: Personaje raro, chica salvaje incapaz de hablar, con piel tan dura como el diamante.
M: Chica con poderes psíquicos, que le permiten volar, y rodear su cuerpo con una barrera de energia, que a efectos practicos es como si tuviera superfuerza. Despues de enterarme de que en realidad era dos crias fusionadas, (una de ellas autista) le perdí la pista,. Me pareció una paranoia demasiado rara.
Por no hablar de sus tutores: Banshee, recientemente devuelto a la acción, y la recién cambiada de bando Emma Frost, con esa extraña tensión sexual que surgió entre ellos. Ah, y los pequeños Archie y SAnguijuela como secundarios.
Con este grupito, y ese nombre, que corresponde a la generación de jóvenes de los 90, la serie se centraba más en los conflictos personajes de esta tropa de inadaptados que de sus aventuras, las cuales, tendían a ser de lo más surrealistas, lo cual no quita que tuvieran grandes momentos heroicos puntuales, que hacía ver su evolución hacia el mundo de los superheroes (recuerdo como me emocioné cuando Camara venció sólo a Omega REd, como me moló la pelea de Pellejo contra Ejecutor)
La historia de su archienemigo, Emplaca (hermano de M, que tuvo esclavizada a Penitencia) también era de lo más rara y psicodélica. Un tipo feo a más no poder que vivía en otra realidad, o algo así.
En fin, personajes muy aprovechables, que me hubiera gustado que después tuvieran mas cabida en el universo mutante