Vamos a ver...

Eeenga. Que voy al grano. Hype, Civil War no se reduce a una paliza entre Iron man y el capi. De por medio hay una clara propuesta: ¿Seguridad a costa de libertad? Hay un paralelismo muy importante con la vida real : El Acta de registro de superhumanos con el acta de registro y allanamiento (creo que se llamaba) Como verás, no se reduce a una pelea (evidentemente, luego deben resolver el conflicto en el cómic) El resto de tu comentario se queda en "para gustos..." A tí te gusta. Vale, me parece genial. A mi no 
Ciertamente, la propuesta que dices está, eso nadie lo discute, sin embargo, todas esas cuestiones morales no van mas alla del manido
De qué lado estás tu, pues al final todo queda reducido a esto:
-Registrate
-No quiero
-Te detengo y te pego (y no por este orden precisamente)
-Y yo a ti mas, y a la ciudad que protegemos mas aun
Vamos, que las cuestiones esas de seguridad vs. libertad son la premisa principal... Ya, claro

Con desarrollo del guión, me refiero a que resulte sencillo al lector seguir las tramas argumentales propuestas por el guionista, por muy complejas que sean.
Pues como bien ha dicho Last, no se como puede ser eso tan sencillo cuando cada vez no solo veo menos bocadillos, sino que parece que el texto de apoyo (Eso que Miller, Claremont o Thomas usaban y abusaban, todo hay que decirlo) es un puto fósil del pasado
Y si, los comics de ahora estan hechos para que no te pierdas ni te detengas en nada. Esa narrativa veloz a mi me mata, pues luego cuando quiero detenerme en los personajes (que son los que llevan la trama y no al revés) es cuando los guiones hacen aguas por todos los lados, pues muchas veces o están irreconocibles si son clásicos o directamente están mal construidos
Porqueeeee, ya lo he dicho
La descripción gráfica está más equilibrada con la narrativa en los cómics actuales (por lo generaaaal) que en los clásicos. Ejemplo: Saga de Korvac Vs Guardianes de la Galaxia (cualquier tomo serializado por panini en el 2010)
Yo solo veo gráficamente espectacularidad... Eso por si solo no es nada
Tal vez El capi y el latas no fuesen los más representativos para enfrentarse en un claro paralelismo con el acta surgido tras el atentado en las torres gemelas.
Ni el ni ningun otro superheroe cuando la idea de CW no es mas que una mera excusa para destrozar media NY
Ya sabía yo que eso húmedo que notaba en la nuca tenía que ser tu baba... 
Uffff... solo de haberme intentao imaginarme la escena... Serás cabrón

Que Civil War nace de esa idea que comentas es algo obvio, pero a la hora de desarrollarlo falla estrepitosamente.
Los personajes se comportan como memos irracionales de la primera viñeta a la última, alistándose en un bando u otro sin ninguna explicación o con una explicación que traiciona todo su pasado (véase Reed Richards), y al final tal "conflicto moral y ético" se acaba reduciendo a una pelea entre unos Tony Stark y Steve Rogers fuera de papel y de sus cabales, que hacen entre ellos barbaridades que jamás han perpetrado contra villanos y asesinos.
Todos y cada uno de los personajes estan irreconocibles... Y lo siento por ponerme en plan arrogante, pero es que esto no es opinion, pues es asi, ya que las trayectorias anteriores y por tanto canónicas no concuerdan con lo que hacen en ese esperpento de saga
Por no hablar del ridiculo hacia los New Warriors, lo idiotizados que están SHIELD, con Maria Hill siendo mas mala que el veneno y cosas por el estilo o la ultimatizacion del Capi...