Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 128819 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #450 en: 15 Enero, 2011, 11:21:27 am »
Me esta saliendo espuma por la boca  :lol: :lol:

yo a Atlas ya le he puesto la cruz, no le voy a responder ningún mensaje :lol:

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #451 en: 15 Enero, 2011, 13:49:14 pm »
A mi la saga de Korvac me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, los capítulos individualmente están bien, pero como saga sobran mas de la mitad. Con los dos primeros y los dos últimos,sobraba.El resto, más allá de una viñeta de Korvac u otra de un vengador desapareciendo, no tienen mucho que ver unos con otros. Vamos, que si se les considera parte de la Saga de Korvac es porque están entre el principio y el final, porque relación con Korvac no tienen ninguna.
Permíteme que discrepe: lo que hace el guionista es medir muy bien los tiempos, y nos va presentando al villano y sus intenciones muy pococ a poco: y cuando te podían hacer pensar que el malo era el Coleccionista, te encuentras que es un tío mucho más poderoso. Muy buena la construccioón con subargumentos.

Sobre el mismo Korvac, el villano no me ha gustado nada. Al principio, muy tópico. Tío con mucho poder que quiere gobernar el mundo. Nada nuevo y con un diseño horrible. Después, cuandos e convierte en Dios, el diseño mejora algo, pero la forma de obtener esos poderes me parece muy simplona. Además, si toda esa fuente de poder estaba en la nave de Galactus, ¿no la podría ahber absorbido él mismo? Porque siendo un Dios, seguro que su hambre quedaría saciada.
Korvac no se hace más poderoso que Galactus. No hay nada que sugiera eso. Galactus es un ser cósmico por encima de Korvac... que teme hasta al Vigilante. Tiene un gran poder, pero no es omnipotente, al estilo del Guantelete del Infinito. Él mismo dice ser como una mota, un virus en el tejido del Universo. Eternidad le habla directamente a Galactus: no es ningún virus el devorador de mundos.

Luego,la pelea final es una broma. Pierde toda la épica y la credibilidad en el momento en que los muertos resucitan. Luego, por otra parte, los Vengadores pelean de pena. Ni rastro de trabajo en equipo. Iban todos a su bola contra Korvac. Korvac, otro que pelea de pena. Con el poder que tiene, podría matarlos a casi todos de un ataque y se los carga de uno en uno. Y su derrota, que se muere porque su mujer duda un segundo...Que si me dices que lo traicion, pues vale, entiendo que se suicide, pero sólo porque duda un segundo...Me parece que han creado un personaje demasiado poderoso y no lo han sabido usar.
Los Vengadores trabajan en equipo en la pelea continuamente, tío. Al principio los más poderosos le atacan todos a la vez. El resto están tan arrinconados por las olas de poder que casi no pueden ni acercarse. Y sobre que se los cargue uno por uno, es que nadie dijo que Korvac sea omnipotente, su poder está dirigido por una mente humana, es decir, lineal, que debe atender a las cosa por turno. A los menos poderosos se los va cargando básicamente en cuanto fija su atención en ellos. ¿Quieres una explosión megacósmica para matarlos a todos de golpe? Igual Korvac no quería eso, porque implicaría o bien poner en peligro a Carina, o bien cargarse media ciudad, cosa que sería innecesaria para un ser de su poder y sentido moral.

Y la razón del suicidio es que Korvac hace todas esas cosas horribles por el amor incondicional de Carina. En el momento que la ve dudar (como no la vio dudar cuando mató a su padre) todo pierde sentido, y todas esas cosas horribles pasan a ser un crimen sin sentido: no tiene sentido ya matar a los Vengadores, sino salvarlos, porque sabe que son agentes del bien en última instancia.

Es épica en estado puro.

En resumen, del tomo me gusta mucho más todo lo que no es Korvac, y me parecen buenos mini arcos (el anual de Thor, Ultrón, El Coleecionista), pero como saga no me ha gustado.

Una duda, que se me debe haber pasado: ¿Korvac esperaba a algo para llevar a cabo su plan? Porque se tira toda la saga ocultandose para que no le descubran y poder realizar su plan, pero nunca hace intención de llevarlo a acabo.
Pues porque una infección se hace poco a poco... como él dice, un virus, que ya había alterado sutilmente el tejido de la realidad sin que Eterniudad lo hubiera percibido...

Creo que no hemos leído lo mismo... el nivel de complejidad de esta saga es muy grande, con múltiples lecturas sobre el amor, la dualidad hombre/mujer, el sacrificio, la traición y el poder.

+ 1000 :adoracion:

Lo has explicado a la perfección.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #452 en: 15 Enero, 2011, 13:56:22 pm »
A mi la saga de Korvac me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, los capítulos individualmente están bien, pero como saga sobran mas de la mitad. Con los dos primeros y los dos últimos,sobraba.El resto, más allá de una viñeta de Korvac u otra de un vengador desapareciendo, no tienen mucho que ver unos con otros. Vamos, que si se les considera parte de la Saga de Korvac es porque están entre el principio y el final, porque relación con Korvac no tienen ninguna.
Permíteme que discrepe: lo que hace el guionista es medir muy bien los tiempos, y nos va presentando al villano y sus intenciones muy pococ a poco: y cuando te podían hacer pensar que el malo era el Coleccionista, te encuentras que es un tío mucho más poderoso. Muy buena la construccioón con subargumentos.

Sobre el mismo Korvac, el villano no me ha gustado nada. Al principio, muy tópico. Tío con mucho poder que quiere gobernar el mundo. Nada nuevo y con un diseño horrible. Después, cuandos e convierte en Dios, el diseño mejora algo, pero la forma de obtener esos poderes me parece muy simplona. Además, si toda esa fuente de poder estaba en la nave de Galactus, ¿no la podría ahber absorbido él mismo? Porque siendo un Dios, seguro que su hambre quedaría saciada.
Korvac no se hace más poderoso que Galactus. No hay nada que sugiera eso. Galactus es un ser cósmico por encima de Korvac... que teme hasta al Vigilante. Tiene un gran poder, pero no es omnipotente, al estilo del Guantelete del Infinito. Él mismo dice ser como una mota, un virus en el tejido del Universo. Eternidad le habla directamente a Galactus: no es ningún virus el devorador de mundos.

Luego,la pelea final es una broma. Pierde toda la épica y la credibilidad en el momento en que los muertos resucitan. Luego, por otra parte, los Vengadores pelean de pena. Ni rastro de trabajo en equipo. Iban todos a su bola contra Korvac. Korvac, otro que pelea de pena. Con el poder que tiene, podría matarlos a casi todos de un ataque y se los carga de uno en uno. Y su derrota, que se muere porque su mujer duda un segundo...Que si me dices que lo traicion, pues vale, entiendo que se suicide, pero sólo porque duda un segundo...Me parece que han creado un personaje demasiado poderoso y no lo han sabido usar.
Los Vengadores trabajan en equipo en la pelea continuamente, tío. Al principio los más poderosos le atacan todos a la vez. El resto están tan arrinconados por las olas de poder que casi no pueden ni acercarse. Y sobre que se los cargue uno por uno, es que nadie dijo que Korvac sea omnipotente, su poder está dirigido por una mente humana, es decir, lineal, que debe atender a las cosa por turno. A los menos poderosos se los va cargando básicamente en cuanto fija su atención en ellos. ¿Quieres una explosión megacósmica para matarlos a todos de golpe? Igual Korvac no quería eso, porque implicaría o bien poner en peligro a Carina, o bien cargarse media ciudad, cosa que sería innecesaria para un ser de su poder y sentido moral.

Y la razón del suicidio es que Korvac hace todas esas cosas horribles por el amor incondicional de Carina. En el momento que la ve dudar (como no la vio dudar cuando mató a su padre) todo pierde sentido, y todas esas cosas horribles pasan a ser un crimen sin sentido: no tiene sentido ya matar a los Vengadores, sino salvarlos, porque sabe que son agentes del bien en última instancia.

Es épica en estado puro.

En resumen, del tomo me gusta mucho más todo lo que no es Korvac, y me parecen buenos mini arcos (el anual de Thor, Ultrón, El Coleecionista), pero como saga no me ha gustado.

Una duda, que se me debe haber pasado: ¿Korvac esperaba a algo para llevar a cabo su plan? Porque se tira toda la saga ocultandose para que no le descubran y poder realizar su plan, pero nunca hace intención de llevarlo a acabo.
Pues porque una infección se hace poco a poco... como él dice, un virus, que ya había alterado sutilmente el tejido de la realidad sin que Eterniudad lo hubiera percibido...

Creo que no hemos leído lo mismo... el nivel de complejidad de esta saga es muy grande, con múltiples lecturas sobre el amor, la dualidad hombre/mujer, el sacrificio, la traición y el poder.

+ 1000 :adoracion:

Lo has explicado a la perfección.

Cierto, perfectamente explicado  :thumbup: Incluso me has aclarado cosas.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 15 Enero, 2011, 16:43:44 pm »
En mi valoración he sido más simple que un chupete :lol:, pero también quería decir lo mismo que adamvell Lo suscribo todo 100%

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 15 Enero, 2011, 17:12:39 pm »
Nada que objetar a tan magnifica saga como es la de Korvac... :adoracion: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #455 en: 16 Enero, 2011, 22:58:16 pm »

Es épica en estado puro.

Pero hay algo más. Él no quiere luchar. Él no quiere matar a los héroes, de hecho se esconde, destruye a Halcon Estelar y lo resucita porque para él no tiene sentido matar. Él quiere cambiar el Universo a mejor y lo hace con Karina, con su amor, porque ella le cree. Porque comparten un sueño, porque su objetivo es cambiar el universo, no destruirlo ni dominarlo. De hecho las palabras de Dragón Lunar lo dicen todo. "Senti su remordimiento, su culpa cuando mató a  Nikki" (lo escribo de memoria que hace mucho que no me la releo)
Y no es que caigan los Vengadore de uno en uno. Caen como moscas tanto Vengadores como Guardianes de la Galaxia. A mi me pareció impresionante ver como morían todos. Y una vez que Karina duda, las suyas se acrecentan y decide que el cambio que buscaba, lo que él pretendía hacer no merecía semejante sacrificio, así que opta por suicidarse. A mi me pareció maravillosamente explicado.

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 16 Enero, 2011, 23:09:15 pm »
JooOOOOeerrr, cómo os habéis puesto algunos  :lol:

Pues sigo suscribiendo lo que ya está puesto una página atrás. Y Ax-Well, yo nunca he dicho que el dibujo sea malo. Todo lo contrario. Que teniendo el dibujo de George ´Pérez, no hace falta dar ocho mil vueltas en los cuadros de texto para explicar lo que ya se ve.

Spector, quítame esa cruz, chaval, que en el avatar tienes muy fácil donde echarte un mordisco  :lol:

Menos mal que Manolo me comprende  :brindis:

Es cuestión de gustos. Está claro. A mi los clásicos, por lo general, no me atraen...  ::)
:whip:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 17 Enero, 2011, 09:50:29 am »
Spector, quítame esa cruz, chaval, que en el avatar tienes muy fácil donde echarte un mordisco  :lol:

con lo que me acabas de decir :babas2: te la dejo puesta  :oops:

:lol:

entonces, una duda, te gusta más un comic actual de vengadores, de la etapa bendis, que un clásico como korvack, por ejemplo? o te gustan más otras cosas que tampoco son bendis? asi en vengadores, me refiero

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 17 Enero, 2011, 15:27:24 pm »

con lo que me acabas de decir :babas2: te la dejo puesta  :oops:

:lol:

entonces, una duda, te gusta más un comic actual de vengadores, de la etapa bendis, que un clásico como korvack, por ejemplo? o te gustan más otras cosas que tampoco son bendis? asi en vengadores, me refiero

¿Así que dejas la cruz puesta?  :shocked2:  Espero no estar cenando huevos durante cincuenta noches  :lol: :lol: :lol:

Va, en serio. Lo que me ocurre con la saga de Korvac (y sea extensible a la gran mayoría de clásicos marvel) es que el guión es excesivo. Se incluyen en el guión descripciones de sensaciones de los personajes o sentimientos que bien pueden estar reflejadas en el dibujo, pero ese recurso no se usa. Vale, era la forma de trabajar de la época, pero no me gusta. Que conste que la idea de la saga de Korvac me parece atractiva, pero el desarrollo me aburre (a excepción, claro, de detalles como el enfrentamiento de Ojo de halcón con el coleccionista  :mola: o el enfrentamiento final de los vengadores con Korvac) Yo creo que en los cómics de antes de los 80 se centraba todo el trabajo en presentar ideas originales, sin importar el desarrollo. Y eso es lo que a mi me hace apartarme un tanto de esos clásicos. La saga de Korvac es un gran ejemplo. El esquema argumental es bueno. Es una buena idea, pero el desarrollo se pierde en detalles insignificantes, que obligan al lector a hacer un esfuerzo extra por no perderse en las tramas y subtramas que se entremezclan. Si en la actualidad, por ejemplo, Abnett y Lanning rehiciesen el cçomic, estoy seguro de que sería una historia con menos tramas, más visual en las descripciones y con diálogos mucho más acorde con el ritmo de la historia.

En fin, que si me queréis arrojar a la hoguera, os vais a joder un rato. Porque tengo metano para repartir a tós!  :lol: Vaya, que no voy a desdecirme. Los clásicos marvel no molan  :thumbdown: (en generaaaaal, siempre hay excepciones)  ;)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 17 Enero, 2011, 15:32:21 pm »
Pues a mi al contario, prefiero la narrativa 'clasica' y 'ochentera'(que me parece una version mejorada de la primera por asi decirlo  :lol: ), que no lo actual con comics que te lees en cinco minutos y dialogos ''molones'' (con sus excepciones claro  :) )

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 17 Enero, 2011, 15:35:18 pm »
Yo lo siento, pero uno de los motivos por los cuales no compro comics actuales (aparte de porque estoy tieso) es porque me parece un puto timo un comic en el que en 4 numeros te narran lo que hace 25 o 30 años te narraban en 1 numero

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 17 Enero, 2011, 15:36:34 pm »
Pues yo lo veo mas al contrario, una saga actual de seis numeros antes les daba para dos o tres como mucho  :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 17 Enero, 2011, 15:37:19 pm »
Pues eso he dicho...  :)

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 17 Enero, 2011, 15:41:02 pm »
Pues a mi al contario, prefiero la narrativa 'clasica' y 'ochentera'(que me parece una version mejorada de la primera por asi decirlo  :lol: ), que no lo actual con comics que te lees en cinco minutos y dialogos ''molones'' (con sus excepciones claro  :) )

Bueno, eso depende de qué colecciones leas. Por ejemplo, si lees la etapa de Claremont en los Exiliados, supongo que preferirás los clásicos, pero si lees los actuales guardianes de la galaxia, fijo que prefieres los actuales. Pero por regla general, a día de hoy, en los cómics marvel ya no pesa única y exclusivamente la idea presentada, sino el desarrollo (obviando bodrios que buscan venderse sólo con el título, vease Frankencastle, mucho9s números de Poderosos Vengadores de Bendis...)

Y que conste que ya no estoy hablando sólo de gustos (que para gustos...) sino de cuestiones objetivas como el desarrollo del guión, la descripción gráfica y el equilibrio con la descripción narrativa, el ritmo narrativo...) Es evidente que los buenos cómics actuales, están mejor elaborados que los buenos cómics clásicos.

Artemis, macho. Esque tú has viajado en el tiempo y te has estancado en los setenta  ::) Ahora se suele entrar a narrar en el guión más detalles (hablo de buenos crossover como Civil War) Antes Civil war se habría desarrollado en dos números (sin colecciones adyacentes) reduciendo todo a una disputa entre el capi y el latas. Pero a día de hoy, gracias al cielo, eso no ocurre  :smilegrin:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 17 Enero, 2011, 15:46:58 pm »
Artemis, macho. Esque tú has viajado en el tiempo y te has estancado en los setenta  ::) Ahora se suele entrar a narrar en el guión más detalles (hablo de buenos crossover como Civil War) Antes Civil war se habría desarrollado en dos números (sin colecciones adyacentes) reduciendo todo a una disputa entre el capi y el latas. Pero a día de hoy, gracias al cielo, eso no ocurre  :smilegrin:

¿Pero Civil War no se reduce a eso precisamente? Los "detalles" y dilemas morales son de risa :angel:.

Para mí, en la Saga de Korvac hay más profundidad, detallismo y desarrollo que en cien crossovers actuales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines