a pesar de todos esos aspectos que cometnas, para mi la etapa de byrne es superior tb a la de thomas, que solo despunta a partir del 76 USA, lo primero de thomas es un bodrio insufrible, pero el resto de thomas si que mola, si

esa segunda parte de thomas a la que me refiero tiene una muy buena carcaterización de personajes, es cierto

pero muchas de las criticas que le haces a byrne no le veo fundamento o las entiendo de otra manera, p.ej. puede que mercurio salga de la nada, pero anda que no mola verle aparecer y que saque las catañas del fuego como un venagdor más, en el bando de los buenos de nuevo (ya se hizo bueno otra vez en los 4F, pero en los costa oesta, su ultima aparicion anterior fue como villano), y es normal que acuda a temas de familia, donde además, sino me equivoco, le llama magneto
ojo de halcón dimite porque el gobierno le impone un miembro a su grupo, por la fuerza, y el no lo acepta, no quiere esa imposición, y eso está bien caracterizado para mi tb, y nada más largarse se monta su propio grupo

y del tema de wanda y sus hijos, y su relación con la visión, y la antorcha, eso es una hª que se exitende a lo largo de toda la hª de marvel, y cada autor aporta un granito, y el siguiente lo complementa o le da una nueva vuelta de tuerca, y eso me parece genial

además, de siempre se dijo que la visión y la antorcha eran el mismo, y de repente aparecen ambos juntos

una pasada!!! queda sin explicación, porque byrne se larga de la serie, mosqueado, no porque no tuviese planes para ello, y lo acaba años más tarde Busiek, y a éste le siguieron otros en la hª (si, el calvo que no te gusta

)
byrne planteó un back to the basics en muchos personajes, y planteó tramas que impactaron, la lástima es que no pudiese acabarlas, pero a la hª en su conjunto, la hª de vision & wanda, esa pausa no le afecta, puedes coger las sagas donde ellos son protaginistas a lo largo de toda la serie de vengadores, y juntarlas en un TPB, y es una pasada