Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 108681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #375 en: 18 Diciembre, 2010, 21:50:51 pm »
Hay que ser exigentes con todas las series, vendan mucho o no. Tras la marcha de Stern, AWC es superior a Avengers.

De hecho, lo normal es que las series que venden menos suelen ser, por regla general, mejores que las superventas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #376 en: 18 Diciembre, 2010, 22:25:55 pm »
Llevamos unos cuantos posts hablando sobre las virtudes y defectos de los WCA y como, en conclusión, me ha parecido que la serie, a grosso modo, no salía mal parada al final no he podido resistirme: acabo de pillar en una subasta en Todocolección la serie original USA completa (bueno, en realidad, le faltan 3 números y un Annual, pero ya los tengo localizados por otra parte): 99 números + 6 Annuals = 127 € ¿He hecho bien? ¡Decidme que sí, por favor, decidme que sí! 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #377 en: 18 Diciembre, 2010, 23:51:20 pm »
Tras la marcha de Stern, AWC es superior a Avengers.

La etapa Byrne en Avengers es totalmente olvidable.

De hecho, lo normal es que las series que venden menos suelen ser, por regla general, mejores que las superventas.

Muy cierto. Compara por ejemplo los Thunderbolts de Busiek con los Vengadores de Busiek.

Llevamos unos cuantos posts hablando sobre las virtudes y defectos de los WCA y como, en conclusión, me ha parecido que la serie, a grosso modo, no salía mal parada al final no he podido resistirme: acabo de pillar en una subasta en Todocolección la serie original USA completa (bueno, en realidad, le faltan 3 números y un Annual, pero ya los tengo localizados por otra parte): 99 números + 6 Annuals = 127 € ¿He hecho bien? ¡Decidme que sí, por favor, decidme que sí! 

Of course you did  :thumbup:

Pues personalmente me encanta todo lo que va a salir ahora en Marvel Gold (sobre todo La saga de Korvac, que es mi historia favorita de siempre), la de Englehart y Buscema (aunque hace años que me dejaron esos números y recuerdo cosas puntuales), la etapa de Busiek (pero especialmente "La guerra de Kang") y tengo un magnífico recuerdo de la de Harras con el trío Caballero Negro - Crystal - Sersi, aparte de mucho cariño a los primeros números de Lee y Kirby.

En cuanto a lo surrealista de Byrne, pues sí es cierto que se le iba la cabeza y hacía cosas "raras" pero por ejemplo cosas que habéis mencionado como lo del pueblo gato y Tigra me parecían mucho peores XD

¡Qué grande la saga Korvac! Englehart y Buscema no hicieron juntos ninguna etapa larga. O te refieres a Stern y Buscema (que es lo más probable), o te refieres a Englehart con alguno de los numerosos dibujantes que le ayudaron a hacer su etapa en Avengers. Si te refieres a Stern entonces también es una gran etapa. Pero del Englehart antiguo solo valen sagas puntuales, en mi opinión. Guerra Vengadores-Defensores, la Saga de la Contratierra, y poquito más. Y veo que te gustó Harras, cosa rara entre los fans vengatas que yo conozco. A mí también me gustó. De los primeros números de Lee y Kirby no hay nada que comentar, ¿verdad?  ;)

Un saludo

Desconectado fan1lpg

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 353
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #378 en: 19 Diciembre, 2010, 00:00:01 am »
Como deseo que publiquen la etapa de Stern, para cuando estrenen la peli podría ser buen momento

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #379 en: 19 Diciembre, 2010, 00:07:21 am »
Gran compra, esta bastante bien de precio, yo creo que la disfrutaras.
Citar
Y veo que te gustó Harras, cosa rara entre los fans vengatas que yo conozco
Pues en este foro mas bien al contrario, a mi me parece una etapa buenisima.
Citar
Pero del Englehart antiguo solo valen sagas puntuales,
¡A la hoguera!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me encanta la etapa de Englehart, la saga de la Madonna Celestial es sublime. :adoracion: :adoracion:

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #380 en: 19 Diciembre, 2010, 00:26:03 am »
Pues me alegro por lo de Harras.

La Madonna Celestial... ¿Tú le encontraste el sentido? Pues explícamela, por favor  :smilegrin:

Un saludo

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #381 en: 19 Diciembre, 2010, 10:55:35 am »
aunque no se que hace Wanda despues de haber perdido a su familia(marido e hijos) todavia en el grupo.

creo recordar que al principio agatha harkness le borra el recuerdo para que no sufra, y poco a poco lo recupera

y al final hay una hª ñoña en un anual de complemento donde ve que en otra dimensión hubiese sido feliz con la visión y eso le da ánimos para seguir

lo que no sé si lo recupera antes completamente o no, o si esa hª (la del anual) Bendis la ha colocado directamente en un mundo alternativo, porque en Desunidos se lo pasa por el forro

shellhead, la saga de la madona celestial tiene de todo: el origen del conflcito kree-skrull, distintias facetas de kang, el primer venagdor que muere en una misión, la legión de los no vivos... y todo ello enmarcado en una saga donde se busca a la madonna, a la candiata perfecta de la humanidad para enlazar su destino con el ser perfecto de otra raza, es la 1ª relación intergaláctica de marvel, tiene de todo y se entiende bien  :thumbup:
« última modificación: 19 Diciembre, 2010, 10:59:09 am por Spector »

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #382 en: 19 Diciembre, 2010, 11:10:28 am »
creo recordar que al principio agatha harkness le borra el recuerdo para que no sufra, y poco a poco lo recupera

y al final hay una hª ñoña en un anual de complemento donde ve que en otra dimensión hubiese sido feliz con la visión y eso le da ánimos para seguir

lo que no sé si lo recupera antes completamente o no, o si esa hª (la del anual) Bendis la ha colocado directamente en un mundo alternativo, porque en Desunidos se lo pasa por el forro

Así mismo fue. A Bendis le da igual porque él no se lee lo antiguo, que es muy chorra y está desfasado  :lol:

shellhead, la saga de la madona celestial tiene de todo: el origen del conflcito kree-skrull, distintias facetas de kang, el primer venagdor que muere en una misión, la legión de los no vivos... y todo ello enmarcado en una saga donde se busca a la madonna, a la candiata perfecta de la humanidad para enlazar su destino con el ser perfecto de otra raza, es la 1ª relación intergaláctica de marvel, tiene de todo y se entiende bien  :thumbup:

De hecho, tiene demasiadas cosas, lo cual la hace bastante inconsistente en su desarrollo. Vamos, que se notaba demasiado la manera de guionizar de Englehart (que supongo ya sabéis cual es...) y para mal. Y por otro lado, el concepto de Madonna y el hecho de que Kang la desee por su supuesta importancia (nunca bien ponderada)... Pues es una fumada. O al menos yo lo veo así. De hecho, el mismo Englehart cambió un puñado de cosas referentes a su idea de Mantis y la Madonna en Celestial Quest, imagino que porque no estaba muy satisfecho.

Eso no quita que la etapa tiene sagas y números puntuales que cuentan muchas cosas y que enriquecen sobremanera la historia del grupo. Pero considerando lo bueno y lo malo de la etapa, yo le doy un aprobado raspao. Es que también va entre Thomas y Shooter, que son dos etapas muy superiores en cuanto a cohesión.

Un saludo
« última modificación: 19 Diciembre, 2010, 11:13:42 am por SHELLHEAD »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #383 en: 19 Diciembre, 2010, 12:09:33 pm »
De hecho, tiene demasiadas cosas, lo cual la hace bastante inconsistente en su desarrollo. Vamos, que se notaba demasiado la manera de guionizar de Englehart (que supongo ya sabéis cual es...) y para mal. Y por otro lado, el concepto de Madonna y el hecho de que Kang la desee por su supuesta importancia (nunca bien ponderada)... Pues es una fumada. O al menos yo lo veo así.

no sé muy bien a qué te refieres

para mi la manera de guionizar de englearth es la de hacer multisagas, hilarlas una tras otra, una especie de historia río, que va fluyendo durante toda su etapa, más o menos, (porque la saga de la Otra Tierra, la mal llamada saga de la Contra Tierra, por ejemplo, ya es un punto y aparte)

empieza presentando a Mantis, luego la saga de Zodiaco y a su padre, luego la saga de la Madonna... por ejemplo

o en los Costa Oeste empieza con Tigra y Pandemonium, sigue con el tema, el viaje espaico tiempo... son sagas largas, con resolución a largo plazo

a mi me gusta ese estilo, pero no sé si te refieres a eso o no

Citar

 De hecho, el mismo Englehart cambió un puñado de cosas referentes a su idea de Mantis y la Madonna en Celestial Quest, imagino que porque no estaba muy satisfecho.

no lo veo como satisfacción o no, lo veo como que la hª no se escribe una única vez, se puede re escribir varias, cada vez que vuelves sobre el tema

además de que Mantis es un personaje made in Englearth (creo que sólo la han usado, a parte de él, Abnett y Lanning), y sigue contando su historia  :thumbup:  y el contexto social de los 70 es uno, y el de los 2000 otro, por lo que veo bien que se re escriba  :thumbup:

mi forma de ver las cosas siempre ha sido esa, como cometnaba antes con el tema de wanda y visión, todo se puede ampliar y recontar y rizar el rizo más  :thumbup:  mientras se haga con sentido, claro

Citar
Eso no quita que la etapa tiene sagas y números puntuales que cuentan muchas cosas y que enriquecen sobremanera la historia del grupo. Pero considerando lo bueno y lo malo de la etapa, yo le doy un aprobado raspao. Es que también va entre Thomas y Shooter, que son dos etapas muy superiores en cuanto a cohesión.

Un saludo

un aporbado raspado... hummmm.... me pesa

creo que no tuvo siempre buenos dibujantes, pero un aprobado raspado, yo, lo veo poco, dale un notable un bajo :P


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #384 en: 19 Diciembre, 2010, 13:51:27 pm »

Pues personalmente me encanta todo lo que va a salir ahora en Marvel Gold (sobre todo La saga de Korvac, que es mi historia favorita de siempre), la de Englehart y Buscema (aunque hace años que me dejaron esos números y recuerdo cosas puntuales), la etapa de Busiek (pero especialmente "La guerra de Kang") y tengo un magnífico recuerdo de la de Harras con el trío Caballero Negro - Crystal - Sersi, aparte de mucho cariño a los primeros números de Lee y Kirby.

En cuanto a lo surrealista de Byrne, pues sí es cierto que se le iba la cabeza y hacía cosas "raras" pero por ejemplo cosas que habéis mencionado como lo del pueblo gato y Tigra me parecían mucho peores XD

¡Qué grande la saga Korvac! Englehart y Buscema no hicieron juntos ninguna etapa larga. O te refieres a Stern y Buscema (que es lo más probable), o te refieres a Englehart con alguno de los numerosos dibujantes que le ayudaron a hacer su etapa en Avengers. Si te refieres a Stern entonces también es una gran etapa. Pero del Englehart antiguo solo valen sagas puntuales, en mi opinión. Guerra Vengadores-Defensores, la Saga de la Contratierra, y poquito más. Y veo que te gustó Harras, cosa rara entre los fans vengatas que yo conozco. A mí también me gustó. De los primeros números de Lee y Kirby no hay nada que comentar, ¿verdad?  ;)

Un saludo

Stern, Stern, pirada de pinza XD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #385 en: 19 Diciembre, 2010, 13:53:37 pm »
Claro, claro. Me refiero a que, en su momento, a WCA , por ser minoritaria o un poco de segunda fila, supongo que no se le exigiría tanto como a la serie principal de Avengers, al igual que ha podido suceder en la actualidad con Poderosos (siempre a la sombra de las series bendisianas). Sin embargo, a mí Poderosos ha llegado a engancharme más en determinados momentos que la cabecera principal de Bendis. Eso es lo que pretendo insinuar, si hemos de ser tan exigentes con WCA como con Avengers o tan exigentes con Poderosos como con Nuevos Vengadores, atendiendo a la "responsabilidad" que se le atribuye a cada una en La Casa de las Ideas. 

Yo hablaba a nivel de argumentos y dibujo. En Poderosos al menos Slott me ha gustado, porque el dibujo de Pham era de coña, pero en los West Coast en pocos momentos encontraba uno de los dos elementos (o los dos) salvables.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #386 en: 19 Diciembre, 2010, 20:47:35 pm »
¿diríais que es posible (salvando las distancias obligadas, claro) equiparar esta serie a la línea que ha seguido en la actualidad "Los Poderosos Vengadores"?    
Eso es lo que pretendo insinuar, si hemos de ser tan exigentes con WCA como con Avengers o tan exigentes con Poderosos como con Nuevos Vengadores, atendiendo a la "responsabilidad" que se le atribuye a cada una en La Casa de las Ideas. 

Umm. Interesante pregunta.
Lo cierto es que ambas colecciones iban/van a la sombra de las grandes, pero muchas veces creo que estas minoritarias superaban con creces a lo que se publicaba en la grande. Incluso cuando las colección madre disfrutaba de buenos momentos con el caso de Harras, tenemos una de las mejores sagas en los Novatos con todo el tema de Alkhema, Ultrón, Mefisto y la Legión Letal…

99 números + 6 Annuals = 127 € ¿He hecho bien? ¡Decidme que sí, por favor, decidme que sí! 

Joder, que suerte… Yo me he gastado bastante más en completarla. A mi me parece una buena compra…

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #387 en: 19 Diciembre, 2010, 21:06:26 pm »
Gracias a todos por los comentarios sobre la compra. Se agradece el apoyo moral.  :smilegrin:  Al fin y al cabo, tampoco está la cosa para ir comprando a lo loco y como uno todavía anda algo perdido en este mundillo...
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #388 en: 20 Diciembre, 2010, 00:19:28 am »
no sé muy bien a qué te refieres

para mi la manera de guionizar de englearth es la de hacer multisagas, hilarlas una tras otra, una especie de historia río, que va fluyendo durante toda su etapa, más o menos, (porque la saga de la Otra Tierra, la mal llamada saga de la Contra Tierra, por ejemplo, ya es un punto y aparte)

Me refiero a que no planea tramas a largo plazo ni nada. Él se sienta cuando toca escribir el número del mes y lo escribe. Sin planes ni nada. En sus propias palabras, "los personajes se escriben sólos". Y yo creo que ese "vivir al día" se le nota demasiado en Avengers, porque no todo lo que se cuenta a lo largo de la etapa casa bien y parece que se saca demasiadas cosas de la manga. Pero ya veo que es sólo mi percepción, porque tú sí lo ves cohesionado.

Por cierto que esa forma de trabajar de Englehart fue el verdadero motivo por el que sus WCA y los Avengers de Stern estuvieron tan sólo levemente relacionados. No tiene nada que ver con la batallita que se han inventado por ahí de que Stern estaba de malas con Englehart porque le había quitado la colección de los WCA.

no lo veo como satisfacción o no, lo veo como que la hª no se escribe una única vez, se puede re escribir varias, cada vez que vuelves sobre el tema

además de que Mantis es un personaje made in Englearth (creo que sólo la han usado, a parte de él, Abnett y Lanning), y sigue contando su historia  :thumbup:  y el contexto social de los 70 es uno, y el de los 2000 otro, por lo que veo bien que se re escriba  :thumbup:

mi forma de ver las cosas siempre ha sido esa, como cometnaba antes con el tema de wanda y visión, todo se puede ampliar y recontar y rizar el rizo más  :thumbup:  mientras se haga con sentido, claro

Sí, vale. Si se hace bien siempre se puede estirar más el chicle. En eso coincido. Pero lo normal es que un guionista siga la coherencia interna de sus propias historias, no que se la carge. Aunque ya en el 2000, el pobre está cascao. Bueno, me arrepiento de haber escrito eso, porque su Batman Dark Detective es de esa época y Nolan lo ha plagiado para hacer su segunda película, así que algo bueno tenía.

Un saludo
« última modificación: 20 Diciembre, 2010, 00:22:31 am por SHELLHEAD »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #389 en: 20 Diciembre, 2010, 11:28:45 am »
Me refiero a que no planea tramas a largo plazo ni nada. Él se sienta cuando toca escribir el número del mes y lo escribe. Sin planes ni nada. En sus propias palabras, "los personajes se escriben sólos". Y yo creo que ese "vivir al día" se le nota demasiado en Avengers, porque no todo lo que se cuenta a lo largo de la etapa casa bien y parece que se saca demasiadas cosas de la manga. Pero ya veo que es sólo mi percepción, porque tú sí lo ves cohesionado.

dos puntos de vista totalmente opuestos, ¿qué puedo decir? :lol:

yo si veo esa planificación, esas mulitsagas hiladas, y no me parece incompatible con que los personajes se escriban solos (si los concoes bien y están bien caracterizados, cada uno tiene su frase que decir, intrasnferible a otro), y con escribir el día a día, teniendo de fondo esa multisaga...

pero ya te puedo decir ya, que tu lo ves de otro manera :lol:

Citar
Por cierto que esa forma de trabajar de Englehart fue el verdadero motivo por el que sus WCA y los Avengers de Stern estuvieron tan sólo levemente relacionados. No tiene nada que ver con la batallita que se han inventado por ahí de que Stern estaba de malas con Englehart porque le había quitado la colección de los WCA.

no sé el motivo, la verdad, he escuchado ambas versiones, pero en cualquier caso, para mi gusto, se cruzaron mas bien poco  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines