Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)  (Leído 128738 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La Mansión 3 (Hilo para hablar de los Vengadores pre-Bendis y miniseries)
« Respuesta #90 en: 05 Abril, 2010, 13:29:08 pm »
bueno, que yo recuerde está experimentando en el labo e inhala esos gases, que le crean una personaldiad más atrevida, la de chaqueta amarilla, y no tan timida (hombre hormiga) ni compensatoria de esa timidez pero pura fachada (hombre gigante)

asi era en el original, hay más temas que aquí varía y con lo que no estoy conforme, ya te lo diré cuando acabes de leer para no spoilearte

josemari

• Visitante
« Respuesta #91 en: 05 Abril, 2010, 14:33:13 pm »
bueno, que yo recuerde está experimentando en el labo e inhala esos gases, que le crean una personaldiad más atrevida, la de chaqueta amarilla, y no tan timida (hombre hormiga) ni compensatoria de esa timidez pero pura fachada (hombre gigante)

asi era en el original, hay más temas que aquí varía y con lo que no estoy conforme, ya te lo diré cuando acabes de leer para no spoilearte

Sí, bueno, está cabreado en el laboratorio y empieza a dar yoyas a un lado y otro y entonces por el dibujo se da a entender que empieza a respirar ciertos gases, es verdad. Lo que ocurre es que ya antes manifiesta un comportamiento extraño, cuando tiene que luchar con los adaptoides, después de esa pelea y luego con la pesadilla que le despierta y tras la cual se va al laboratorio a ponerse a destruirlo solo. O sea que de algún modo tiene un cierto trastorno previo. Ya seguiremos comentando cuando avance más, gracias  :thumbup:

josemari

• Visitante
« Respuesta #92 en: 05 Abril, 2010, 20:48:06 pm »
Bueno, ya he terminado de leer el tomo. La verdad es que está bien pero, repasando lo que Busiek cuenta sobre Pym en la saga de Ultrón Ilimitado, pues algunas cosas cambian. Sí es verdad que Busiek no lo termina de explicar todo lo claro que debería haberlo hecho, pero la verdad es que sí deja claro que los supuestos problemas de Hank empiezan cuando es debilitado mentalmente por Ultrón al escapar éste. También cuenta algo que admite interpretaciones. Busiek dice:

"Luchamos contra Ultrón un par de veces después, pero Hank aún no se había recuperado de un accidente de laboratorio... y se vio afectado por unos gases experimentales...."

La frase de Busiek no me parece del todo bien traducida. Puede interpretarse como que Pym se vio afectado por unos gases experimentales de su laboratorio y que, sin haberse recuperado del todo, luchó contra Ultrón un par de veces más.
O quizá lo que se puede entender de esta frase es que luchó contra Ultrón estando debilitado mentalmente y después tuvo el accidente de laboratorio por el que se vio afectado por unos gases experimentales. La verdad es que la construcción de la frase no es clara.

Esta última interpretación sí sería compatible con lo que cuenta Casey en Año Dos, dando por hecho que no se cuenta cómo transcurren esas luchas contra Ultrón, sólo que le han dejado debilitado mentalmente, y que esos problemas empiezan a aflorar en la pelea contra los adaptoides hasta que al inhalar los gases en el accidente de laboratorio aparece su otra personalidad, Chaqueta Amarilla. Así se podrían encajar las piezas.

He mirado la EUM y tampoco queda claro el proceso que sigue para enloquecer. En lo que sí coincide la EUM y Casey es en el episodio de la boda: El Jefe de Pista y el Circo del Crimen intentan sabotear la boda y al tratar de defender Chaqueta Amarilla a Janet, se convierte en Goliath y se estabiliza mentalmente. Este hecho, por ejemplo, no termina de quedar claro en lo que cuenta Busiek.

Por supuesto, en Año Dos no aparece nada más. Ya sabemos por la historia de Los Vengadores que Pym vuelve a dar guerra.

Eso sí, a mí no me entra en la cabeza que un segundón como El Jefe de Pista y el Circo del Crimen pueda entrar en la Mansión sin ser detectados e intenta sabotear una boda en la que están Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos y media Patrulla-X, además de agentes de Shield. Me parece una chorrada como la copa de un pino. Y tampoco entiendo cómo, cuando atacan, sólo intervienen Los Vengadores, porque en la lucha no aparecen los demás invitados. Por un momento, me pareció que todo era un montaje, hasta que he leído la EUM y ahí aparece explicada la misma situación.

Dicho esto, sí quiero comentar algo sobre el suceso de Pantera Negra y el Tigre Letal. No me gusta el mensaje que intenta dar el autor por boca de Pantera Negra. Para empezar, legalmente no se le puede acusar al chaval de nada. Primero, ¿hay cuerpo o no? Sin cuerpo no hay caso. Segundo, ¿van a acusar legalmente a un adolescente de matar a uno de los mejores asesinos del mundo?  :lol: ¿le van a acusar cuando impedía la muerte segura e inminente de un inocente? Aunque no cuenten quién es el inocente por aquello de no hablar del Rey de Wakanda y tal, ésa es la realidad. Por tanto, yo creo que legalmente el asunto no se sostiene ni habría juicio. Y, desde luego, el mensaje moral de T'Challa me parece muy cuestionable. Ese chico le ha salvado la vida, es un héroe. De no haberlo hecho, estaría muerto. No tiene autoridad para ponerse moralmente por encima del chaval. Y decir que la violencia sólo engendra violencia es un poco absurdo: si de verdad lo interpretara así, no hubiera luchado contra el Tigre Letal y se hubiera dejado matar, al estilo Ghandi, así que menos lobos Caperucita.
« última modificación: 05 Abril, 2010, 20:53:49 pm por josemari »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 05 Abril, 2010, 20:52:08 pm »
No creo que Año Uno o Año Dos se puedan tomar como canónicos para los personajes, si hay alguna discrepancia a mi entender siempre tendrá preferencia la serie madre, en primer lugar el material original y luego las posibles referencias posteriores de otra gente, en este caso Busiek.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 05 Abril, 2010, 20:55:17 pm »
 No se puede matar a nadie, punto. Solo en el caso de legitima defensa. y como legitima defensa no entra que le asestes veinte mil puñaladas a un tio que te viene con una piedrecita por ejemplo.

El chaval deberia ir a juicio, aunque es obvio que no deberian condenarle duramente por el motivo del asesinato.

josemari

• Visitante
« Respuesta #95 en: 05 Abril, 2010, 21:06:06 pm »
No se puede matar a nadie, punto. Solo en el caso de legitima defensa. y como legitima defensa no entra que le asestes veinte mil puñaladas a un tio que te viene con una piedrecita por ejemplo.

El chaval deberia ir a juicio, aunque es obvio que no deberian condenarle duramente por el motivo del asesinato.

La legítima defensa es para defenderte a ti o a otros. Pantera Negra estaba en el suelo y Tigre Letal le iba a rematar, así está planteado en el cómic. El chaval dispara 4 veces exactamente. Sí, Tigre Letal no tiene armas de fuego, es verdad -como que importa eso mucho con gente de ese tipo- y el chico dispara por la espalda, es verdad. En una situación ideal, ¿quizá el chico debería haber dicho "alto o disparo"? ¿Un chico adolescente sin experiencia en combate, con un asesino profesional enfrente vestido de manera extraña, de noche y lloviendo? Hizo lo que tenía que hacer totalmente. Con que hubiera dudado un segundo, Pantera Negra estaría muerto y Tigre Letal, con lo rápido y silencioso que es, se hubiera escapado y, de ver al chaval, lo hubiera matado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 05 Abril, 2010, 21:07:39 pm »
No habiendo leído la historia en cuestión, si es como lo contáis...no parece que el chaval tuviera mucha elección...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

josemari

• Visitante
« Respuesta #97 en: 05 Abril, 2010, 21:16:46 pm »
No habiendo leído la historia en cuestión, si es como lo contáis...no parece que el chaval tuviera mucha elección...

Hombre, el chaval podía haberse dado el piro, claro, y allá se las arregle Pantera Negra, eso sí es cierto.

No creo que Año Uno o Año Dos se puedan tomar como canónicos para los personajes, si hay alguna discrepancia a mi entender siempre tendrá preferencia la serie madre, en primer lugar el material original y luego las posibles referencias posteriores de otra gente, en este caso Busiek.

Yo es que pensaba que sí se podían tomar como canónicos. En muchas cosas todo cuadra, en otros pues es más complicado. De todos modos, lo siguiente que me voy a leer es Siempre Vengadores. Creo que ahí también se habla del pasado de Los Vengadores. Veremos si se aclaran cosas o se lían más  :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 05 Abril, 2010, 21:19:12 pm »
Siempre Vengadores es acojonantemente eficaz en cada una de las explicaciones que da sobre la multitud de embrollos liados por diferentes guionistas durante muchos años. Una maravilla de la continuidad y del buen cómic. :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 05 Abril, 2010, 21:31:44 pm »
Ya veras como te aclaran un monon de cosas, esa obra si que deberia ser canon :palmas:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 Abril, 2010, 21:41:03 pm »
Eso sí, a mí no me entra en la cabeza que un segundón como El Jefe de Pista y el Circo del Crimen pueda entrar en la Mansión sin ser detectados e intenta sabotear una boda en la que están Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos y media Patrulla-X, además de agentes de Shield. Me parece una chorrada como la copa de un pino. Y tampoco entiendo cómo, cuando atacan, sólo intervienen Los Vengadores, porque en la lucha no aparecen los demás invitados. Por un momento, me pareció que todo era un montaje, hasta que he leído la EUM y ahí aparece explicada la misma situación.

En el número original, el Circo del Crimen entra por "la puerta de atrás", por la cocina, y el pobre Jarvis les deja pasar sin más creyendo que son los del catering. Y el banquete se suspende tras el ataque de la mascota de la Princesa Pitón, y aunque Reed Richards y los demás ofrecen su ayuda, los Vengadores dicen que es asunto suyo, y los héroes invitados se marchan.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 Abril, 2010, 21:42:42 pm »
bueno, ahora que ya te los has leido, te comento a lo que me refería antes  :thumbup:

no me gustó nada que cambiase la historia de thomas en la boda de hank y janet: janet se casa con chaqueta porque sabe que es hank, es la única que lo sabe, y aquí queda como que todos lo saben y le siguen el juego  :thumbdown:  hank al respirar esos gases crea otra identidad: se mueve, habla, usa un lenguaje... totakmente difernete a aquel con el que le conocían, y solo janet lo sabe al besarle  :palmas:  esa es la hisotria original, no este remedo  :thumbdown:   recuerdo la BM y la boda, y como el circo del crimen se infiltra, y estaba chulo  :thumbup:

por otro lado, desde esa saga, hasta Busiek con Ultrón Ilimitado, nunca se había aclarado de quien eran las pautas cerebrales de Ultrón; sabíamos que visión tenía las de wonder man, yocasta las de janet y alhkema las de bobby, así que ultrón tenía que tener las de alguien, y cuando busca crear a su esposa usando a Janet en Jocasta, podemos sospechar que son las del propio Hank, pero hasta esa saga no se confirmó nunca  :palmas:  bravo por Busiek  :thumbup:  los gases que inhaló tb debieron separar la parte buena de la mala de Hank, dentro de su mente, porque evidentemtne Ultrón tiene lo negativo de Hank Pym, y el origen dle robot está ínitmamente ligado al de Chaqueta Amarilla, el episodio maniaco del bipolar de Hank  :thumbup:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 Abril, 2010, 21:45:39 pm »
 Lo de Busiek al explicar de quienes son las pautas de Ultron es un ejercicio de retrocontinuidad del bueno, del que te explica cosas que se deberian haber dicho y son coherentes con todo lo narrado anteriormente :thumbup: :thumbup: :thumbup:

josemari

• Visitante
« Respuesta #103 en: 05 Abril, 2010, 21:53:57 pm »
A ver si os voy citando a todos.

bueno, ahora que ya te los has leido, te comento a lo que me refería antes  :thumbup:

no me gustó nada que cambiase la historia de thomas en la boda de hank y janet: janet se casa con chaqueta porque sabe que es hank, es la única que lo sabe, y aquí queda como que todos lo saben y le siguen el juego  :thumbdown:  hank al respirar esos gases crea otra identidad: se mueve, habla, usa un lenguaje... totakmente difernete a aquel con el que le conocían, y solo janet lo sabe al besarle  :palmas:  esa es la hisotria original, no este remedo  :thumbdown:   recuerdo la BM y la boda, y como el circo del crimen se infiltra, y estaba chulo  :thumbup:

por otro lado, desde esa saga, hasta Busiek con Ultrón Ilimitado, nunca se había aclarado de quien eran las pautas cerebrales de Ultrón; sabíamos que visión tenía las de wonder man, yocasta las de janet y alhkema las de bobby, así que ultrón tenía que tener las de alguien, y cuando busca crear a su esposa usando a Janet en Jocasta, podemos sospechar que son las del propio Hank, pero hasta esa saga no se confirmó nunca  :palmas:  bravo por Busiek  :thumbup:  los gases que inhaló tb debieron separar la parte buena de la mala de Hank, dentro de su mente, porque evidentemtne Ultrón tiene lo negativo de Hank Pym, y el origen dle robot está ínitmamente ligado al de Chaqueta Amarilla, el episodio maniaco del bipolar de Hank  :thumbup:

Claro, yo es que no he leído el episodio original relatado por Thomas. Tienes razón que no suena bien este cambio  :thumbup:

Pues Busiek hizo muy bien entonces metiendo eso en la continuidad. Yo pensaba que no era algo nuevo. De todos modos, lo raro es que, si Ultrón tiene las pautas cerebrales de Hank, por qué se vuelve malo, por qué sólo tiene lo negativo de Pym si aún éste no había tenido ningún problema psicológico. Cuando dices "el origen dle robot está ínitmamente ligado al de Chaqueta Amarilla, el episodio maniaco del bipolar de Hank", ¿la aparición de Chaqueta Amarilla no es posterior al origen de Ultrón?

josemari

• Visitante
« Respuesta #104 en: 05 Abril, 2010, 21:54:32 pm »
Siempre Vengadores es acojonantemente eficaz en cada una de las explicaciones que da sobre la multitud de embrollos liados por diferentes guionistas durante muchos años. Una maravilla de la continuidad y del buen cómic. :thumbup:

Lo de Busiek al explicar de quienes son las pautas de Ultron es un ejercicio de retrocontinuidad del bueno, del que te explica cosas que se deberian haber dicho y son coherentes con todo lo narrado anteriormente :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ya veras como te aclaran un monon de cosas, esa obra si que deberia ser canon :palmas:

Eso espero, ya os contaré  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines