Siguiendo el argumento del relato, haré caso al informe de la mayoría 
No he podido extenderme antes, pero para mí la película sí merece la pena, y mucho. Pero es un poco lo que ocurre siempre: tienes que juzgarla por lo que es, no porque lo que a ti te gustaría que fuera, o por la mayor o menor fidelidad al relato en el que se basa. Ocurre con cualquier adaptación pero, siguiendo con el caso de Dick, verás que otras películas basadas en sus historias (Blade Runner, Desafío Total, Asesinos Cibernéticos, Next, etc) en la mayor parte de casos se pueden parecer poco al original, pero eso no quiere decir que no puedan ser historias interesantes por sí mismas, o incluso claramente superiores al original si nos fijamos en Blade Runner. No es posible apreciar las cosas debidamente y por lo que son realmente si te pones en plan friki a ver en qué grado se parece o deja de parecerse una película a su original novelado.
En el caso de Minority Report, creo que es un excelente thriller de ciencia ficción en el que la especulación cientifica SÍ articula la trama, a diferencia de la mayor parte de spaces operas aventureras que acostumbran a verse en la gran (o pequeña) pantalla. Como todas las películas de Spielberg, Minority Report no insulta a la inteligencia del espectador pero tampoco deja de ser comercial y para el público mayoritario en todo momento. No es tan fácil esto, creo yo. Aparte tiene una serie de logros de diseño de producción y de valores estéticos importantes (todos copiados luego en Yo Robot, por cierto) y una cautivadora banda sonora de John Williams.