He terminado de leer el relato corto "El informe de la minoría" (me ha encantado) y me he puesto la película (Minority report) para ver cómo lo habían adaptado. Me ha parecido horrible sólo por sus primeros 15 minutos y el trailer, parece que sólo consiste en persecuciones y diseño de producción.
La gracia del relato es que se avisa de un crimen semanas antes de que ocurra. Eso le deja al lector con la duda de si es correcto detener a alguien por un crimen que no ha sido cometido. Pero hala, la primera detención ocurre unos micro-segundos antes de que el asesino atraviese a alguien con unas tijeras. Fuera toda la complejidad moral, simplifiquémoslo para el espectador tonto medio y medio tonto.
Seguimos y se nos meten tonterías de que si es un trabajo espiritual y que si esas predicciones son una forma de reafirmar la existencia de Dios. ¿Qué? Y todo ese desprecio a los "monitos" precog borrado, ahora resulta que son personas normales con habilidades extrasensoriales.
Así que nada, la he apartado hasta leer vuestros comentarios. ¿La película merece la pena?