Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234201 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #675 en: 14 Julio, 2012, 17:02:51 pm »
Muchas gracias, señor Godot. Me encanta que vuelvan los artículos a las grapas, pero de verdad. La pena es que ya no compro -salvo el tomito de cierto arácnido-, pero vaya, que me alegro.

Y a ver qué nos cuenta  :thumbup:

Por cierto, #vivaRaimonFonseca.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #676 en: 14 Julio, 2012, 17:15:32 pm »
Muchas gracias, señor Godot. Me encanta que vuelvan los artículos a las grapas, pero de verdad. La pena es que ya no compro -salvo el tomito de cierto arácnido-, pero vaya, que me alegro.

Y a ver qué nos cuenta  :thumbup:

Por cierto, #vivaRaimonFonseca.

Viva (como no podía ser de otra forma) en la casa de las ideas.  }:)

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #677 en: 18 Julio, 2012, 13:52:55 pm »
Lo primero a decir es que no se si esto iría aquí, si no va a aquí, espero que el moderador mueva el hilo sin problemas.

Lo único que vengo a decir es que ultimamente (bueno, en verdad desde hace un tiempo), vienen apareciendo en numerosas grapas mensuales, bocetos o páginas complementarias (portadas secundarias, información...) que hacen que el precio del comic pase de 1,95 estandar a 2,50 o 2,90. En mi caso (chaval joven, en paro) llevar varias colecciones mensuales y comprar algun que otro tomo al mes, me suponen un importante desembolso mensual, no digamos ya, si las grapas en vez de costar su precio estandar, cuestan más

Comprendo, que los números dobles, cuesten más, es lógico, y soy el primero que muchas veces disfruta con el contenido adicional, pero en estos tiempos de crisis, puede que lo ideal sería suprimir estos extras, si van a costarnos dinerito, en busca de una mayor compra por parte de la gente. Por ejemplo, yo me encuentro en la disyuntiva de si comprar o no Hulk, y desde luego viendo que los dos primeros numeros no bajan de 2,90, si la colección no te llama demasiado..., puede que te eche un poco para atras.

¿Que pensaís vosotros?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #678 en: 18 Julio, 2012, 13:56:17 pm »
Creo que el tema de las grapas dobles es para acercarse a la edición americana, ... y cuando se alcancen cambiará esta política, ... (o no).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #679 en: 18 Julio, 2012, 14:09:00 pm »
Creo que el tema de las grapas dobles es para acercarse a la edición americana, ... y cuando se alcancen cambiará esta política, ... (o no).

Hombre deberá de cambiar a un solo número, por que si siguen dobles llegara un momento que se iguale a la edición americana ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #680 en: 18 Julio, 2012, 14:10:40 pm »
Creo que el tema de las grapas dobles es para acercarse a la edición americana, ... y cuando se alcancen cambiará esta política, ... (o no).

Hombre deberá de cambiar a un solo número, por que si siguen dobles llegara un momento que se iguale a la edición americana ::)

Lo que estaría bien es que superásemos a la edición americana.  :smilegrin:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #681 en: 18 Julio, 2012, 14:11:44 pm »
Creo que el tema de las grapas dobles es para acercarse a la edición americana, ... y cuando se alcancen cambiará esta política, ... (o no).

Hombre deberá de cambiar a un solo número, por que si siguen dobles llegara un momento que se iguale a la edición americana ::)

Lo que estaría bien es que superásemos a la edición americana.  :smilegrin:

Muy bueno si señor...le diriamos a los americanos como se escriben los buenos eventos.. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #682 en: 18 Julio, 2012, 14:14:46 pm »
Lo primero a decir es que no se si esto iría aquí, si no va a aquí, espero que el moderador mueva el hilo sin problemas.

Ya está donde toca. :)

Lo único que vengo a decir es que ultimamente (bueno, en verdad desde hace un tiempo), vienen apareciendo en numerosas grapas mensuales, bocetos o páginas complementarias (portadas secundarias, información...) que hacen que el precio del comic pase de 1,95 estandar a 2,50 o 2,90. En mi caso (chaval joven, en paro) llevar varias colecciones mensuales y comprar algun que otro tomo al mes, me suponen un importante desembolso mensual, no digamos ya, si las grapas en vez de costar su precio estandar, cuestan más

Comprendo, que los números dobles, cuesten más, es lógico, y soy el primero que muchas veces disfruta con el contenido adicional, pero en estos tiempos de crisis, puede que lo ideal sería suprimir estos extras, si van a costarnos dinerito, en busca de una mayor compra por parte de la gente. Por ejemplo, yo me encuentro en la disyuntiva de si comprar o no Hulk, y desde luego viendo que los dos primeros numeros no bajan de 2,90, si la colección no te llama demasiado..., puede que te eche un poco para atras.

¿Que pensaís vosotros?

Hay dos razones para que esta política se haya extendido a lo largo del último año mucho más d elo que era habitual anteriormente:

- en EUA se están publicando entre 14 y 18 números de cada colección cada año; eso hace que, para mantener el ritmo de edición hispana a la norteamericana haya que sacar más números por grapa aquí

- en Panini se han propuesto acercarse a la edición americana; hasta comienzos de este año 2012. esa distancia era de aproximadamente 9 meses entre la distribución de una grapa allí y el mismo contenido aquí; ya se están acercando todas las colecciones, y ahora estamos más o menos a 6 meses, mientra que la intención es que para comienzos del año 2013 se esté a unos 3/4 meses
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #683 en: 18 Julio, 2012, 14:15:24 pm »
Aquí otro de lo que los extras ni fu ni fa. Pero supongo que si se meten es porque es necesario a nivel de composición o de impresión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #684 en: 18 Julio, 2012, 14:32:22 pm »
Creo que el tema de las grapas dobles es para acercarse a la edición americana, ... y cuando se alcancen cambiará esta política, ... (o no).

Hombre deberá de cambiar a un solo número, por que si siguen dobles llegara un momento que se iguale a la edición americana ::)

Lo que estaría bien es que superásemos a la edición americana.  :smilegrin:

Se podría hacer como en México con Spiderman durante una temporada, cuando se iban haciendo tebeos autóctonos apócrifos sobre la marcha y eran incluidos en la misma cabecera en la que se publicaban ''los de verdad'':

http://bajolamascara.universomarvel.com/2008/02/el_spiderman_ilegal_mexicano.html
http://bajolamascara.universomarvel.com/2008/02/los_comics_del_spiderman_ilega.html

:lol: (aunque creo que no se ven las imágenes y es una lástima)

Spiderchen ya tiene trabajo :lol:

Por otro lado, la pregunta/observación de Job iba no sólo por las grapas dobles, sino por aquellas en las que además de cómic, hay extras.
« última modificación: 18 Julio, 2012, 14:34:28 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #685 en: 18 Julio, 2012, 14:40:39 pm »
Aquí otro de lo que los extras ni fu ni fa. Pero supongo que si se meten es porque es necesario a nivel de composición o de impresión.

Esa ha sido una justificación muy habitual por parte de Panini y Planeta, que a mí no me ha convencido al 100%. El asunto de los cuadernillos y el número de hojas de cada uno. Yo he encontrado más de un caso en que no se cumplía y podía haberse encajado perfectamente el comic en menos páginas, incluso teniendo en cuenta el asunto de los pliegos. Eso desde luego.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #686 en: 18 Julio, 2012, 14:47:19 pm »
Aquí otro de lo que los extras ni fu ni fa. Pero supongo que si se meten es porque es necesario a nivel de composición o de impresión.

Esa ha sido una justificación muy habitual por parte de Panini y Planeta, que a mí no me ha convencido al 100%. El asunto de los cuadernillos y el número de hojas de cada uno. Yo he encontrado más de un caso en que no se cumplía y podía haberse encajado perfectamente el comic en menos páginas, incluso teniendo en cuenta el asunto de los pliegos. Eso desde luego.

Yo también tengo esa impresión muchas veces, y hay casos sangrantes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #687 en: 18 Julio, 2012, 14:48:21 pm »
Aquí otro de lo que los extras ni fu ni fa. Pero supongo que si se meten es porque es necesario a nivel de composición o de impresión.

Esa ha sido una justificación muy habitual por parte de Panini y Planeta, que a mí no me ha convencido al 100%. El asunto de los cuadernillos y el número de hojas de cada uno. Yo he encontrado más de un caso en que no se cumplía y podía haberse encajado perfectamente el comic en menos páginas, incluso teniendo en cuenta el asunto de los pliegos. Eso desde luego.

Yo también tengo esa impresión muchas veces, y hay casos sangrantes.

Estoy de acuerdo, sobre todo cuando se rellena con publicidad.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #688 en: 18 Julio, 2012, 14:48:27 pm »
Gracias por moverlo.

Pues sí, yo me refería más que al hecho de los números dobles, que puedo entenderlo, al hecho de que tengo la sensacion, de que un comic de 1.95, al traer 4 o 5 hojas de extras (sea lo que sea) se dispara a 2,50 o que una grapa doble que podría valer 3,25, se dispare a 3,50 o 3, 75 también por los extras.

En realción a que teniendo en cuenta el momento actual de la economía quizás no sea lo más acertado, extras como estos, siempre pueden ir en tomos recopilatorios del "Deluxe"
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #689 en: 18 Julio, 2012, 14:50:04 pm »
Aquí otro de lo que los extras ni fu ni fa. Pero supongo que si se meten es porque es necesario a nivel de composición o de impresión.

Esa ha sido una justificación muy habitual por parte de Panini y Planeta, que a mí no me ha convencido al 100%. El asunto de los cuadernillos y el número de hojas de cada uno. Yo he encontrado más de un caso en que no se cumplía y podía haberse encajado perfectamente el comic en menos páginas, incluso teniendo en cuenta el asunto de los pliegos. Eso desde luego.

Yo también tengo esa impresión muchas veces, y hay casos sangrantes.

Estoy de acuerdo, sobre todo cuando se rellena con publicidad.

Con publicidad lo entiendo, es un ingreso extra, siempre que no implique aumentar precio obviamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines