Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 229389 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #630 en: 24 Abril, 2015, 11:19:19 am »
Ewan, tal y como comentas, una de cal y otra de arena, dependiendo de la película y de la escena. Aquí no acaba de estar mal en (de nuevo) "La venganza de los Sith" y algunos pasajes de "La amenaza fantastma" (cuando esa indefinición cuadra con la juventud del personaje). También es que el guión no le ayuda. Del venerable caballero de la TO (trilogía original), pasamos a un suertudo botarate. ¿Cómo cónsigue ese aura mística que vemos en la TO? No será peleando en su juventud. A saber qué fumaba en la cueva. A Jackson le veo todavía peor que al resto. No tiene ni un sólo momento de credibilidad. Es que encima parece que se descojone de todo.

Mira, esto es algo que siempre me llamó la atención. Cuando vi la trilogía original me imaginaba a Obi Wan como uno de los grandes maestros de la orden Jedi. Luego ves la NT y sí, al final se ve que es uno de los importantes y tal pero la verdad es que no sabes muy bien porqué al ver sus actos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 24 Abril, 2015, 11:30:47 am »
De acuerdo en lo que comentas de que los actores de la NT parecen arrastrados por la historia. Ojo, los actores, no los personajes, que sí que es lógico que se vean desbordados por los acontecimientos. De todas formas, yo es que creo que la historia propia de la NT es la de "La venganza de los Sith". El tema del ejército clon (si hubiera estado mejor hecho) también tiene su interés, claro. Pero la NT es la historia de la caída de Anakin Skywalker. Para que una caída tenga efecto, el personaje tiene que estar bien definido. Cagney, Bogart, Pacino. No queremos verles caer, porque incluso en su maldad les amamos. Sobretodo en su maldad. Queremos que ganen. En cambio a Christiansen (y a su personaje, ojo) no hay Crom que lo aguante. Queremos verle caer porque no le soportamos más. Queremos que pierda.

Luego, el tema Portman, Ewan... bastante de acuerdo. Portman está siempre horrible en este tipo de pelis, excepto en "V de Vendetta". Ewan, tal y como comentas, una de cal y otra de arena, dependiendo de la película y de la escena. Aquí no acaba de estar mal en (de nuevo) "La venganza de los Sith" y algunos pasajes de "La amenaza fantastma" (cuando esa indefinición cuadra con la juventud del personaje). También es que el guión no le ayuda. Del venerable caballero de la TO (trilogía original), pasamos a un suertudo botarate. ¿Cómo cónsigue ese aura mística que vemos en la TO? No será peleando en su juventud. A saber qué fumaba en la cueva. A Jackson le veo todavía peor que al resto. No tiene ni un sólo momento de credibilidad. Es que encima parece que se descojone de todo.

El tema es que esto es una historia de personajes. No de efectos especiales, ni de merchandising. Queríamos ver a los personajes. Sabíamos lo que ocurriría. Queríamos ver el cómo. Queríamos una tragedia griega. Pero, quizás, tomando en consideración el planteamiento de Lucas, tampoco había mucho que contar. Las "guerras clon" parecían excitantes cuando el viejo Kennobi las nombraba en "Una nueva esperanza"... y totalmente decepcionantes cuando vimos "El ataque de los clones". Llegó la prórroga con "La venganza de los Sith". Ahí Lucas sí tenía algo que contar. Incluso entonces, se le colaron algunos detallitos... Si hubiera mantenido a Darth Maul durante toda la trilogía, éste podría haber librado una batalla final de infarto contra Obi-Wan, en lugar de un Grievous que no está mal pero tampoco enamora. Detalles, detalles...

Por todo esto, lo mejor de la NT es precisamente (como actor y personaje) McDiarmid/Palpatine. Es el personaje que nos interesa. Malo, insidioso, cabroncete, juguetón, cizañero, ambicioso, corrupto, poderoso. Queremos verle ganar. A él sí, no a Vader. Queremos que venza y que instaure un reinado de terror. Él es el Cagney, Bogart, Pacino. Y cómo actúa el tío. Realmente, es que en esta película está tan por encima del resto, que incluso sobreactuando de forma desatada les sigue ganando la partida. Está magnético. El doblaje le desmerece bastante, por cierto.

El resto lo comento por la tarde.

Saludos. :birra:

Que cabronazo, aqui queria yo verte :adoracion: :adoracion:

Nada que objetar u añadir salvo el tema de las Guerras Clon, ya que realmente donde se narran es en la serie de dibujos animados, la cual en muchos momentos a mi personalmente me gusta más que las propias pelis de la NT, pese a las flipadas que son menester en este tipo de productos -como también en videojuegos-, cosa que en cine real me resultan más chirriantes

A la tarde te espero :birra:

Mira, esto es algo que siempre me llamó la atención. Cuando vi la trilogía original me imaginaba a Obi Wan como uno de los grandes maestros de la orden Jedi. Luego ves la NT y sí, al final se ve que es uno de los importantes y tal pero la verdad es que no sabes muy bien porqué al ver sus actos.

Creo que más que por su poder o habilidad lo suyo se explica por lo resuelto que es el personaje. No todos son Yoda

De todas formas es una impresión mia. No me hagas mucho caso :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Erminzah

• Visitante
« Respuesta #632 en: 24 Abril, 2015, 12:04:02 pm »
Pues sobre las películas de StarWars.

mi ranking creo que sería:

-El imperio contraataca
-Una nueva Esperanza
-El Retorno del Jedi.

La primera la tengo clara, al ser la mas oscura y con mas revelaciones. Entre las otras dos lo tengo mas complicado ya que la primera que vi fué el Retorno del Jedi y le tengo especial cariño. Pero me encantan todas las peripecias en la Estrella de la Muerte en A new Hope y la batalla final de cazas así que lo he ordenado así.

Sobre la NT:

-La Venganza de los Sith
( la única que puedo decir que no me desagradó que no que me guste)
-El ataque de los clones

Coloco esas dos al mismo nivel porque es que no apruebo ninguna: De La amenaza fantasma me puedo quejar de la absurdez esa de los midiclorianos, el Anakin Jesús de Nazaret y su madre la virgen Maria. Jar Jar que es una lección de  como no  se debe introducir un personaje cómico. La forma como Anakyn destroza la nave de la federación de comercio es absurda a mas no poder. Pero salvaría esa batalla final con Darth Maul, solo por ella merece verse todo lo anterior.
El ataque de los clones se me hizo pesada a mas no poder. Abuso bestial de los FX en detrimento de todo lo demás. No me gustó como crearon la historia de Bobba Fett  y tampoco como se muestra al Jedi oscuro o al saltimbanqui de Yoda, que mas que encumbrarlo lo ridiculiza.

A todo eso le sumamos el diseño de las naves , esas lineas estilizadas... De nuevo un mal uso de los FX y que deja en evidencia la tecnología del fúturo de la Trilogía original. Gente ha excusado esto como que tras la caida de un gobierno hay un retraso bla bla ( a lo Fundación de Asimov o caida del Imperio Romano), pero para mi es una excusa que oculta un abuso de los FX disponibles para hacer algo que no se podía hacer antes y que acaba no encajando.

A mi como gran fan de la Sci-Fi me dejaron muy frias las pelis de la NT y profundamente decepcionada de un Universo que me encantaba. Tanto que hasta el año pasado no tuve compradas esas películas y porque me las regalaron.

Las nuevas en cambio me estan dando un Hype muy alto por lo que estoy viendo. Y estoy de nuevo como una cria esperando para verlas.
-
« última modificación: 24 Abril, 2015, 12:06:24 pm por Erminzah »

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 24 Abril, 2015, 18:39:28 pm »
Ayer me eché unas risas con esta explicación de lo que es Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=zq9v1Q7DI9A
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 24 Abril, 2015, 21:57:08 pm »
Ayer me eché unas risas con esta explicación de lo que es Star Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=zq9v1Q7DI9A

Buenísimo   :adoracion:                       :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 27 Abril, 2015, 12:10:22 pm »
Continúo con mis comentarios...

Podriamos tambien hablar del uso y abuso del CGI donde no puedes sino tener la sensacion de que todo es artificial. Lo unico natural fueron las localizaciones de Tunez, ya usadas anteriormente y... y... y... la Plaza de la Hispanidad de Sevilla. Pare usted de contar. Pa que luego digan de Peter Jackson, pero al menos este se apoyaba en la base de los paisajes de N. Zelanda y no recreaba paisajes mas propios de un viaje psicotropico de LSD (fijaos en Geonosis y Naboo, mas falsos imposible).

La verdad es que la NT tiene varios momentos confusos; no sabes si estás viendo dibujos animados con personas, al estilo de "¿Quién engaño a Roger Rabbit?". En la TO los efectos especiales estaban totalmente al servicio del argumento. Es cierto que en su momento resultaron impresionantes, avanzados y modernos. No obstante, en contra de lo que parece pensar Lucas, la fuerza real de la TO no residía en los efectos especiales, sino en la historia y en los personajes. Por este motivo, es totalmente irrelevante que los efectos especiales se vayan viendo avejentados, según pasan los años. Es lo que siempre ha ocurrido con los clásicos, sin que a nadie se le ocurra retocarlos para "actualizarlos a los nuevos tiempos" (menuda chorrada).

En contraste, la NT contiene multitud de situaciones que parecen encajadas a puñetazos para poder mostrar efectos especiales, por lo que la historia se resiente, ya que no demanda naturalmente de esos momentos. Por otra parte, dejando al margen lo acertado o no de su inclusión, tampoco se puede decir que los efectos especiales de la NT supusieran un hito en la industria cinematográfica (en plan "Parque Jurásico", "Terminator" o la popia Star Wars TO), aun siendo espectaculares.

Nada que ver, en efecto, su utilización con la de "Lord of the rings" que, acertadamente (a veces excesivamente) aprovechaba los impresionantes paisajes naturales de Nueva Zelanda. Por lo tanto, si bien tampoco ofrecía efectos especiales especialmente revolucionarios (toda vez que los Nazgul ya aparecían en la anterior "The Frighteners"), la mayoría de veces se sentían más naturales que en esta NT (en las batallas, me temo que ni de broma).

Y de las comparaciones argumentales ni hablemos, porque aqui las cagadas de Retrocontinuidad superan todo lo hecho por la Marvel de esta ultima década en ese respecto. Ni Bendis, ni Heinberg ni Loeb lo hubieran podido hacer peor, pero de estas aberraciones hablaré peli por peli, donde pienso sacar toda la mierda a relucir (tambien las cosas buenas, que las hay, ojo)

Sin entrar en materia, creo que el principal motivo de varios de estos errores de retrocontinuidad tienen que ver con la necesidad de dar de comer a los fans hardcore. Gente que necesita saber el origen pormenorizado de todos los personajes de su saga favorita. Personas con alergia a la existencia de aire en la obra, a momentos que den lugar a una interpretación personal, a elipsis argumentales, a imaginar nada por sí mismas, en definitiva. Quieren saber más acerca de Bobba Fett, acaso uno de los fenómenos más estúpidos de la Historia del cine. Lucas se lo cuenta. Exigen la aparición de los androides, aunque estrictamente no tenga ningún sentido. Lucas lo arregla para que salgan. Entre esto y lo que Lucas traía de cosecha propia, realmente pocas cosas cuadran entre ambas trilogías. La historia a grandes rasgos sí encaja, claro. Pero en los detalles aparecen los problemas.

Tambien me ha hecho gracia como se ha sacado a colacion que El Retorno es igual o incluso peor que la NT (Nueva Trilogia). Creo que fuisteis Cimmerio y Victor... lo siento, os ha tocado sufrir mi ira y Lado Oscuro :)). Esto no hace sino aventurar una teoria, y es que los ewoks realmente le han hecho mucho daño a la saga, tanto que de hecho, los detractores de la saga siempre recordaran la pelicula de El Retorno como aquella donde salian unos peluches y no esa en la que Vader es redimido por su hijo (eje central de la pelicula, notese esto) o incluso en la que el Imperio es derrotado (parte importante y relevante, ojo). En fin, si ya la aparicion de estos bichos sirve para equiparar todo el argumento de El Retorno al resto de pelis de la NT, apaga y vamonos... No se si es así en vuestro caso, pero estoy convencido de que mucha gente piensa así.

No hombre, por favor. No comprendo cómo se le puede tener tanto odio a los Ewoks. Salen un rato en una película que dura más de dos horas en la que ocurren cosas tan excitantes como la relación Vader-Luke que comentas; el festival de gestos, sonrisas y miradas cabronas del Emperador; varias revelaciones de entidad; los emocionantes planos finales; o el modélico inicio en la guarida de Jabba (el mejor comienzo de cualquier "Star Wars", incluyendo "Una nueva esperanza", que únicamente podría compararse porque presenta un montón de elementos nuevos). Dejar de lado todo esto por el tema de los peluches... no sé, me parece erróneo y radical. Además, por lo menos cumplen con su función. Tienen una misión que llevan a cabo junto a los amigos de Luke (Han Solo, Chew, Leia... casi nada). Forman parte del argumento, vaya. Os comentaré cómo hubiera solucionado todo esto un Akira Toriyama cualquiera, por ejemplo: nadie excepto Luke hubiera hecho nada. De hecho, se hubieran quedado todos en la base de los rebeldes para ver por televisión como Luke vencía en solitario a todo el Imperio, quedando bien claro que son todos una colección de inútiles, excepto Luke.

Dicho esto, tampoco me parece que "El retorno del Jedi" está tan lejos de "La venganza de los Sith". Pero está a años luz de "La amenaza fantasma" y "El ataque de los clones".

En fin, que aun con todo esto, la NT tampoco me parece una grandisima mierda. Son meros productos de entretenimiento, bien hechas, espectaculares y que por lo menos van de menos a mas, aunque ese mas no llegue ni siquiera al nivel de El Retorno.

Tampoco a mí me parecen totalmente despreciables las dos primeras de la NT. Tienen sus momentos y son películas aceptables, si uno se abstrae de que forman parte de una saga tan exitosa y popular como Star Wars. No obstante, creo que en los últimos diez años no he visto ninguna de las dos, y no siento ningunas ganas de hacerlo. Por su parte, "La venganza de los Sith" sí me parece una película digna de la TO. Es una buena película de "Star Wars" y creo que, difícilmente a un fan de las antiguas, le disgustará ésta, sin que eso signifique que la ponga al mismo nivel que la TO. Si las nuevas películas de Diney mantuvieran el nivel de ésta, sería para darse un canto en los dientes.

1. La subnormalizacion del personaje de Anakin: Cuando en la Clásica oiamos a Kenobi hablar acerca de su antiguo alumno, la sensacion que uno saca es que Anakin no distaba nada de ser un jedi como cualquier otro. "Gracias" a esta NT, la sensacion sin embargo no es otra de que el personaje que es el gran Vader, de joven era un absoluto gilipollas, y de hecho, en toda la saga, actua como tal... Vale que los jedis son reticentes con el, pero claro, aun a sabiendas de que Palpatine es un sith, pues nada, me creo eso de que el Lado Oscuro puede salvar vidas (Estoy seguro de que eso te dicen que es mentira en el primer dia de academia :lol:), y pese a que en el fondo soy un buenazo y todo lo hago por mi mujer, no pasa nada si me cargo a antiguos amigos e incluso a niños... Da igual.

Totalmente de acuerdo en que el tipo es, desde siempre, un absoluto gilipollas integral. Es como una mezcla entre el típico fúbolista niñato y un inmaduro vocalista rock británico, pero sin la gracia de ninguno de los dos. Arrogante, soberbio, maleducado, emocionalmente dependiente... no hay quien le aguante. Esto no es un héroe caído, es un imbécil que te viene avisando desde el primer día de que te la va a liar. No se come las verduras y encima pide doble semanada. Y todo el Consejo Jedi tragando con sus caprichos (de alguna forma tragan con ellos, sí).

Ahora bien, el tema de que se pase por el sable incluso a amigos y hasta a niños me pareció todo un acierto. Había que mostrar turbiedad y descenso a los infiernos. Había que mostrar que no tenía vuelta atrás. En el final del "Retorno del Jedi", todavía podías pensar que si Luke le ayudaba, todavía podría recuperarse. Pero no. Aquí se muestra bien claro que no se merece ninguna recuperación, que bastante tiene con poder redimirse al final, que el tipo es un mal bicho, un diablo que es mejor que esté bajo tierra.

Lord Sidious, dices que aqui el amor es lo que condena a la Republica... No estoy de acuerdo. Para mi lo que realmente condena a Anakin es su ambicion desmedida. No tiene temple para ser jedi y eso le pesa, por mucho que Obi Wan se esforzara (que en El Retorno diga que se equivocara no hace sino aumentar la grandeza de Kenobi). Diras que no, que es el amor a Padme, pero el amor no te convierte por arte de magia en un asesino de crios, y por supuesto tampoco te hace querer matar a ese amor con tus nuevos poderes...

De amor nada. El chaval tiene una dependencia emocional hacia Padme que asusta. Y la tiene por lo que comentas: no tiene temple. Pero ni para ser Jedi, ni para ser fontanero. Por eso es tan fácil para el Emperador corromperlo. Porque es débil. Ni siquiera es su ambición, creo yo. El poder Sith lo quiere, en teoría, para poder acceder al conocimiento que le permita salvar a Padme. Pero la pieza que falla desde el principio es que no tiene temple para ostentar tanto poder. Nunca debió recibir entrenamiento Jedi, directamente.

No, aqui Lucas patina al contarnos la leyenda de Anakin. Se suponia que debia relatar la historia de un angel caido y en realidad nunca hubo angel por ningun lado. Ya desde el minuto 0 estaba condenadisimo...

Estoy de acuerdo en que desde siempre estuvo condenadísimo, aunque tampoco lo llamaría un error de Lucas. Es un punto de visto distinto al esperado. Claro que entonces ya sabes que no necesitas nueve horas para contarlo. Lo que sí canta a error es:

Pero lo que hace que todose desmorone es la ineptitud jedi, los cuales aqui quedan retratados como unos autenticos inutiles. Otro patinaje made in Lucas

Porqué podrían haberlos descrito como sabios fríos, alejados de la realidad, que debido a su gran conocimiento pierden su humanidad y se condenan. En plan decadencia de Krypton de John Byrne o de Richard Donner. Pero no, nada de todo esto. Simplemente, son unos auténticos cretinos que no dan una a derechas, en especial Samuel L. Jackson. Nunca se justifica nada de esto.

3. El tema de la tecnologia: Lo mejor de esta NT, sin duda, es su despliegue de efectos, donde ILM hace el curro de su vida, pero esta mal enfocado (a nivel narrativo, que de marketing es para darles a todos un 11). Realmente da la sednsacion muchas veces de que en vez de ser precuelas, son secuelas... Toda la estetica y tecnologia que vimos en la TO (Trilogia Original) pues como que contrasta mucho con lo que vemos en NT, por mas que luego las naves republicanas tengan reminiscencias al Imperio y demas, eso por no hablar de toda la maquinaria que vemos en el ejercito de la Federacion, la cual deja en evidencia a los AT AT, por ejemplo...

Sí, la verdad. Tuvieron algunos detalles, como hacer que los hologramas siguieran siendo bastante precarios. Pero otras cosas... la verdad es que no se entiende cómo se les fue tanto la mano. A ver, supongo que podría argumentarse que hubo una gran guerra entre la NT y la TO, que hace que el pasado luzca más moderno que el futuro... pero no sé... es que es demasiado descarado. Otro punto es que mientras en la TO casi todo estaba lleno de polvo, aunque fuera la ostia de tecnología avanzada; en la NT casi todo reluce como nuevo, perdiendo credibilidad, en mi opinión. Luego el tema de los colores pasteles de la NT... nada cuadra con la fotografía de la TO.

Por cierto, aunque el final de los bebés no cuadre nada con la TO, me parece bastante emocionante ese punto, con Obi Wan en el planeta desértico, enlazando con "Una nueva esperanza". Otra cosa es lo de Qui Gon. Ahí concuerdo contigo que es una chapuza monumental.

En líneas generales estamos bastante de acuerdo en todo. Me lo has puesto muy fácil para comentar, la verdad, haciendo hincapié e introduciendo la mayoría de cosas que creo valen la pena señalar respecto de la relación TO/NT.

Saludos. :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 27 Abril, 2015, 15:17:58 pm »
Hijo de...

La verdad es que no se por donde seguir la charla porque queda claro que ambos estamos muy de acuerdo y ponerme a añadir cosas rollo "muy de acuerdo" o "pues si" sonaria redundante que te cagas.

Aun asi lo intentaré, y de paso comprobaré hasta que punto mi opinión ha podido cambiar algo, si es que lo ha hecho:

La verdad es que la NT tiene varios momentos confusos; no sabes si estás viendo dibujos animados con personas, al estilo de "¿Quién engaño a Roger Rabbit?". En la TO los efectos especiales estaban totalmente al servicio del argumento. Es cierto que en su momento resultaron impresionantes, avanzados y modernos. No obstante, en contra de lo que parece pensar Lucas, la fuerza real de la TO no residía en los efectos especiales, sino en la historia y en los personajes. Por este motivo, es totalmente irrelevante que los efectos especiales se vayan viendo avejentados, según pasan los años. Es lo que siempre ha ocurrido con los clásicos, sin que a nadie se le ocurra retocarlos para "actualizarlos a los nuevos tiempos" (menuda chorrada).

La cosa es que cuanto más años pasan por este tipo de peliculas siempre hay un sector pidiendo que si actualizaciones, remasterizaciones o yo que se. Da la impresión de que no son las peliculas lo que envejecen sino que somos nosotros las que las hacemos envejecer al quedar influenciados por lo que va pasando a nuestro alrededor.

Dicho en pocas palabras: Que es problema nuestro y de nadie mas. Esto daria para un estudio sociológico me parece a mi :lol:

En contraste, la NT contiene multitud de situaciones que parecen encajadas a puñetazos para poder mostrar efectos especiales, por lo que la historia se resiente, ya que no demanda naturalmente de esos momentos. Por otra parte, dejando al margen lo acertado o no de su inclusión, tampoco se puede decir que los efectos especiales de la NT supusieran un hito en la industria cinematográfica (en plan "Parque Jurásico", "Terminator" o la popia Star Wars TO), aun siendo espectaculares.

Me viene a la cabeza ahora mismo la persecución de Jango Fett a Obi-Wan en Geonosis, o la parida de los gungans en Naboo con campos de fuerza que parecian de juguete.

A dia de hoy la batalla espacial de Endor con su inmersión a la Estrella de la Muerte -espectacular gracias al buen uso de la banda sónora... me oyes Nolan?- me sigue pareciendo la mejor hecha hasta ahora de Star Wars, y no por los efectos precisamente. Es que esa batalla te la crees y lo otro por mucha tecnologia mediante, va a ser que no, no hay mas.

Por cierto, son cosas mias o los diseños de los soldados droide de la Federacion de Comercio son patéticamente infantiloides y por tanto nada creibles a la hora de verlos en batalla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se... Nunca me los crei, y lo peor es que el resto de diseños droides que vemos en la siguiente peli asi como en la serie animada parecen pasados por el mismo filtro.

Es que hasta las razas enemigas parecen de coña. Hasta Grievous me parece ridiculo, al menos en la peli porque en versión animada si me lo puedo creer.

Droides que acojonan? Aprovechando que estamos revisionando Battlestar Galactica:

Una batalla con estos y vaya si me lo creo :adoracion:

Nada que ver, en efecto, su utilización con la de "Lord of the rings" que, acertadamente (a veces excesivamente) aprovechaba los impresionantes paisajes naturales de Nueva Zelanda. Por lo tanto, si bien tampoco ofrecía efectos especiales especialmente revolucionarios (toda vez que los Nazgul ya aparecían en la anterior "The Frighteners"), la mayoría de veces se sentían más naturales que en esta NT (en las batallas, me temo que ni de broma).

Pa los ejércitos se les fue un poco la mano, sobre todo ya en el Hobitt, pero aun asi solo por el resto... increible :thumbup:

Sin entrar en materia, creo que el principal motivo de varios de estos errores de retrocontinuidad tienen que ver con la necesidad de dar de comer a los fans hardcore. Gente que necesita saber el origen pormenorizado de todos los personajes de su saga favorita. Personas con alergia a la existencia de aire en la obra, a momentos que den lugar a una interpretación personal, a elipsis argumentales, a imaginar nada por sí mismas, en definitiva. Quieren saber más acerca de Bobba Fett, acaso uno de los fenómenos más estúpidos de la Historia del cine. Lucas se lo cuenta. Exigen la aparición de los androides, aunque estrictamente no tenga ningún sentido. Lucas lo arregla para que salgan. Entre esto y lo que Lucas traía de cosecha propia, realmente pocas cosas cuadran entre ambas trilogías. La historia a grandes rasgos sí encaja, claro. Pero en los detalles aparecen los problemas.

Sobre Boba Fett, yo personalmente ya dije que el repelente muñeco de mi firma valia pero mucho mas, pero entiendo que tenga su legión de fans porque... que se camufló en la basura pa coger a Han Solo el muy cabrón :lol:. Dicho asi parece poca cosa pero ya daba a entender que no era un mindundi cualquiera. Puede que esté sobrevalorado -que yo creo que lo esta- pero es que encima el personaje tiene la que quizás sea la muerte más estúpida vista en una peli, en dura competencia con el espadachin que vemos en En Busca del Arca Perdida -notese que en ambas muertes Harrison Ford es responsable directo :lol:-. Vamos, que no se correspondia a lo anteriormente visto y de ahi que hubiera demanda a su retorno. Estamos como bien dices ante un caso de fan hardcore pero yo lo veo bastante comprensible.

De lo demás de acuerdo: La historia en general encaja pero en cuanto profundizas en los detalles se cae como un castillo de naipes.

No hombre, por favor. No comprendo cómo se le puede tener tanto odio a los Ewoks. Salen un rato en una película que dura más de dos horas en la que ocurren cosas tan excitantes como la relación Vader-Luke que comentas; el festival de gestos, sonrisas y miradas cabronas del Emperador; varias revelaciones de entidad; los emocionantes planos finales; o el modélico inicio en la guarida de Jabba (el mejor comienzo de cualquier "Star Wars", incluyendo "Una nueva esperanza", que únicamente podría compararse porque presenta un montón de elementos nuevos). Dejar de lado todo esto por el tema de los peluches... no sé, me parece erróneo y radical. Además, por lo menos cumplen con su función. Tienen una misión que llevan a cabo junto a los amigos de Luke (Han Solo, Chew, Leia... casi nada). Forman parte del argumento, vaya.

Este va a ser el caso en el que ya no opino igual que antes

No me gustan los peluches, eso que quede claro, pero en honor a la verdad, por que se les critica tanto? Son muy infantiles, es cierto. Hubiera preferido mucho antes la idea original, si pero... Realmente es tan increible que esos osos taan atrasados, armados con flechas y piedras solamente se cargasen una legión imperial? Parece que si, pero si nos paramos a pensar un poco... cuando antes los soldados de asalto imperiales fueron algo minimamente competentes?

No dan una, les das una vez y por mucha armadura que tengan ya han caido, son pura y simple carne de cañon que NUNCA habian hecho algo... En resumidas cuentas: Que lo de Endor ya entraba dentro de la propia idiosincrasia de la saga :lol: :lol:

No, si al final resultará que la ridiculizacion de los ejercitos separatistas que ya mencioné mas arriba tenia su motivo :eureka:

De hecho solo son algo a partir de El Ataque de los Clones, donde ahi vemos lo que en teoria debian tambien ser en la TO y que nunca llegamos a ver -en la serie ya directamente alucinas de como se mueven y coordinan solo a base de señas militares sin decir ni mu-. Resulta curioso -y forzado- ver como en un lapso de 20 años esos mismos soldados capaces de mantener todo un imperio parezcan la noche y el dia.

Dicho esto, tampoco me parece que "El retorno del Jedi" está tan lejos de "La venganza de los Sith". Pero está a años luz de "La amenaza fantasma" y "El ataque de los clones".

:thumbup: :thumbup:

Por su parte, "La venganza de los Sith" sí me parece una película digna de la TO. Es una buena película de "Star Wars" y creo que, difícilmente a un fan de las antiguas, le disgustará ésta, sin que eso signifique que la ponga al mismo nivel que la TO. Si las nuevas películas de Diney mantuvieran el nivel de ésta, sería para darse un canto en los dientes.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Totalmente de acuerdo en que el tipo es, desde siempre, un absoluto gilipollas integral. Es como una mezcla entre el típico fúbolista niñato y un inmaduro vocalista rock británico, pero sin la gracia de ninguno de los dos. Arrogante, soberbio, maleducado, emocionalmente dependiente... no hay quien le aguante. Esto no es un héroe caído, es un imbécil que te viene avisando desde el primer día de que te la va a liar. No se come las verduras y encima pide doble semanada. Y todo el Consejo Jedi tragando con sus caprichos (de alguna forma tragan con ellos, sí).

Mu buena la comparativa  :lol: :lol:

Ahora bien, el tema de que se pase por el sable incluso a amigos y hasta a niños me pareció todo un acierto. Había que mostrar turbiedad y descenso a los infiernos. Había que mostrar que no tenía vuelta atrás. En el final del "Retorno del Jedi", todavía podías pensar que si Luke le ayudaba, todavía podría recuperarse. Pero no. Aquí se muestra bien claro que no se merece ninguna recuperación, que bastante tiene con poder redimirse al final, que el tipo es un mal bicho, un diablo que es mejor que esté bajo tierra.

Ya, pero sigo sin entender por qué es tan mal bicho como para cargarse a todos esos crios y amigos. No se... me sigue descuadrando.

De amor nada. El chaval tiene una dependencia emocional hacia Padme que asusta. Y la tiene por lo que comentas: no tiene temple. Pero ni para ser Jedi, ni para ser fontanero. Por eso es tan fácil para el Emperador corromperlo. Porque es débil. Ni siquiera es su ambición, creo yo. El poder Sith lo quiere, en teoría, para poder acceder al conocimiento que le permita salvar a Padme. Pero la pieza que falla desde el principio es que no tiene temple para ostentar tanto poder. Nunca debió recibir entrenamiento Jedi, directamente.

Pues... Va a ser que me convence tu argumentación :thumbup: :thumbup:

Por eso Obi-Wan es mucho mejor Jedi. No es muy poderoso y tendrá potra, vale, pero tiene temple y yo creo que eso se muestra en toda la NT, escena inicial del Ataque de los Clones aparte :lol: :lol:

Porqué podrían haberlos descrito como sabios fríos, alejados de la realidad, que debido a su gran conocimiento pierden su humanidad y se condenan. En plan decadencia de Krypton de John Byrne o de Richard Donner. Pero no, nada de todo esto. Simplemente, son unos auténticos cretinos que no dan una a derechas, en especial Samuel L. Jackson. Nunca se justifica nada de esto.

Lo de que eran frios lo habia pensado pero no lo hubiera asociado nunca al ejemplo de Krypton, y la verdad es que me encajaria perfectamente con los cuatro retazos que se dan en la TO acerca de la orden Jedi. Como lo has clavado :o

Una lástima que al final resulte que a Palpatine le dan medio curro ya hecho. No es que el tio no se lo currase, en absoluto, que el cabrón muy bien que supo jugar a dos bazas y conseguir sus objetivos, pero es que basicamente el unico que lo vió medio venir fue Yoda y nadie mas.

Esta es la gran y legendaria orden Jedi? Una cosa es que hubieran caido por su propia autocomplaciencia, y podia haber sido asi de no ser porque, efectivamente, no dan una a derechas y cuando la dan ya es demasiado tarde

Sí, la verdad. Tuvieron algunos detalles, como hacer que los hologramas siguieran siendo bastante precarios. Pero otras cosas... la verdad es que no se entiende cómo se les fue tanto la mano. A ver, supongo que podría argumentarse que hubo una gran guerra entre la NT y la TO, que hace que el pasado luzca más moderno que el futuro... pero no sé... es que es demasiado descarado. Otro punto es que mientras en la TO casi todo estaba lleno de polvo, aunque fuera la ostia de tecnología avanzada; en la NT casi todo reluce como nuevo, perdiendo credibilidad, en mi opinión. Luego el tema de los colores pasteles de la NT... nada cuadra con la fotografía de la TO.

Por cierto, aunque el final de los bebés no cuadre nada con la TO, me parece bastante emocionante ese punto, con Obi Wan en el planeta desértico, enlazando con "Una nueva esperanza". Otra cosa es lo de Qui Gon. Ahí concuerdo contigo que es una chapuza monumental.

Y sabes que es lo peor de estas cosas? No es que se hicieran asi o asao, esté forzado y tal, sino que encima hay una legion de fans que lo justifica aduciendo peregrinadas como si del final de Perdidos o todo el argumento de Prometheus se tratase :lol: :lol:

:birra: :birra: :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 28 Abril, 2015, 12:42:26 pm »
Que gran debate  :adoracion:,

Lo de los Jedi también se puede ver que están en su declive después de años y años de paz en la galaxia se han acomodado y solo Yoda ha vivido épocas anteriores de crisis.

Anakin está muy mal escrito, porque como decis, cuando Obi-Wan habla de él a Luke en Una Nueva esperanza, te lo imaginas como un gran heroe, noble y honorario y no al niñato gili que es, el único momento en que se muestra como heroe es el principio de La Venganza de los Sith en plena guerra, que puede sea su momento más acertado de la trilogia.
Probablemente habría sido más acertado que se hubiera corrompido por conseguir poder para ganar la guerra y traer paz a la galaxia en lugar de por amor, que se creyera que podía salir en cualquier momento y el exceso de confianza le perdiera.

También me canta la transformación que sufre Obi-Wan en plena Venganza de los Sith, durante la batalla principal es un completo papanatas y lo exageran demasiado, tal vez para enfatizar lo grande que es supuestamente Anakin; luego vuelve a ser el de siempre.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #638 en: 28 Abril, 2015, 12:53:52 pm »
Todo el tema Jedi está muy mal enfocado en la nueva trilogía. En la original se hablaba de los Jedi haciendo referencia a esa "antigua religión", mientras que en la nueva trilogía se puede medir el nivel de midiclorianos en la sangre. ¿Desde cuándo es religión si se puede comprobar científicamente? Bueno, y del consejo de los Jedi, que parece una sala de reuniones de una corporación empresarial, mejor ni hablar.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 28 Abril, 2015, 13:33:03 pm »
Todo el tema Jedi está muy mal enfocado en la nueva trilogía. En la original se hablaba de los Jedi haciendo referencia a esa "antigua religión", mientras que en la nueva trilogía se puede medir el nivel de midiclorianos en la sangre. ¿Desde cuándo es religión si se puede comprobar científicamente? Bueno, y del consejo de los Jedi, que parece una sala de reuniones de una corporación empresarial, mejor ni hablar.
Porque la religión no es el ser sensible a la fuerza, es la Orden Jedi, con su conjunto de normas y creencias. Anakin tenía los midiclorianos antes de que lo encontrase Qui Gon, pero si no lo hubieran aceptado, no será Jedi. No veo la contradicción.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 28 Abril, 2015, 16:06:05 pm »
Porque la religión no es el ser sensible a la fuerza, es la Orden Jedi, con su conjunto de normas y creencias. Anakin tenía los midiclorianos antes de que lo encontrase Qui Gon, pero si no lo hubieran aceptado, no será Jedi. No veo la contradicción.

Acuerdate que tambien el tema religioso se lo echa en cara a Vader un tontaina del imperio justo aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=Zzs-OvfG8tE a partir del 1:25

Lo que ya da a entender que se refiere exclusivamente a la Fuerza.

Eso por no mencionar todo lo del entrenamiento de Luke con Yoda, que es básicamente una prueba de fe tras otra. como dice Dark, los midipollas esos no tenian sentido alguno :chalao: :chalao:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 07 Mayo, 2015, 13:32:16 pm »
:O

Que no lo quiera Marvel no significa que no lo quiera Disney.

:D

http://moviepilot.com/posts/2015/05/07/joss-whedon-confirmed-for-star-wars-2914642?lt_source=external,manual,share_fb,manual,manual,manual

Star Firefly Wars :D

Más feliz que un avestruz.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 17 Mayo, 2015, 17:54:47 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 17 Mayo, 2015, 19:38:22 pm »
Parece ser que si.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 17 Mayo, 2015, 19:56:53 pm »
Ahora que os leo hablar de Boba Fett, me pregunto si van a recuperarlo para la nueva trilogía de... Mmmm... ¿Cómo vamos a llamar a las precuelas ahora que hay otra NT?

Bueno, decía, que me pregunto si volverá Boba Fett. Se supone que los clones, (los originales clonados de Jango, y por ende, también Boba Fett), no envejecían a ritmo normal, ¿no?
Me sé de legiones de fans que enloquecerían con volver a ver a Boba Fett (sobre todo si le dan un papel más importante y digno que en la triologia original).

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines