Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 192186 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #615 en: 23 Abril, 2015, 21:51:15 pm »
 
Ya te digo yo que cuando se estrenó la primera película no aparecía ningún IV

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #616 en: 23 Abril, 2015, 21:57:58 pm »
No exactamente. Lucas no tenia garabateado nada cuando hizo la Guerra de las Galaxias salvo lo que se ve en dicha peli -y casi más por obra de McQuarrie que del propio Lucas, por cierto-. Solo pensaba si acaso en continuar esa historia de haber tenido éxito.

Lo idea de las precuelas ya vino a la hora de hacer el imperio Contraataca, pero solo la idea.

Si mirais y contrastais entrevistas del Lucas setentero con el posterior ochentero, y sobre todo de cuando hizo la nueva trilogia, os dareis cuenta de hasta que punto llega eso de "donde dije digo...". Fue de aquella precisamente cuando soltó en la entrevista que le hicieron en su keli que para hacer la historia original de Star Wars, o sea, la ambientada en el pasado, era mejor esperar a que la tecnologia de iLM evolucionase. Todo un eufemismo para no decir que se tiró 15 años haciendo apenas el huevo -salvo tareas de producción y las historias de Willow- porque estaba demasiado ocupado nadando en una montaña de dólares que ni el Tio Gilito. Cuadrados hoygan  :lol: :lol:

 :birra:


A mí también me suena que fue todo tal como comentas. :thumbup:

No obstante, George Lucas es como Stan Lee, o Noel Gallagher. Es gente que cambia, matiza, contradice, tergiversa, amplia o redude sus propias declaraciones continuamente. Son los mejores narradores de sí mismos. Es divertido seguirles, pero yo tampoco diría que sean fiables. Ni siquiera buscando las primeras declaraciones. Otra cosa es que por lógica, todo parece que fuera como comentas.

Por otra parte, es justo decir que Lucas (que es un manta, sí) se pasó varios años esperando a Spielberg y a Ford para continuar con Indiana Jones (probablemente con "Fate of Atlantis" que finalmente fue un videojuego). De hecho, tanto se aburrió esperando que se puso a producir la serie del Joven Indiana Jones en la que, por cierto, se experimentó con nuevos efectos especiales por ordenador que, de hecho, Lucas tenía pensado aplicar posteriormente en sus nuevos proyectos (al menos eso dijo en su momento). Que el tío es un manta, cierto, pero la cuarta de Indiana Jones que debió ser se quedó en el tintero por culpa de otros. :no:

Mi ránking:

01 - El imperio contraataca
02 - Una nueva esperanza

03 - El retorno del Jedi (los primeros cuarenta minutos en la guarida de Jabba son de lo mejor de todo Star Wars... y lo sabéis)
04 - La venganza de los Sith (una buena película de Star Wars... ni más, ni menos)

05 - El ataque de los clones
06 - La amenaza fantasma


Saludos :birra:
« última modificación: 23 Abril, 2015, 21:59:46 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #617 en: 23 Abril, 2015, 22:02:50 pm »

Mi ránking:

01 - El imperio contraataca
02 - Una nueva esperanza

03 - El retorno del Jedi (los primeros cuarenta minutos en la guarida de Jabba son de lo mejor de todo Star Wars... y lo sabéis)
04 - La venganza de los Sith (una buena película de Star Wars... ni más, ni menos)

05 - El ataque de los clones
06 - La amenaza fantasma

 Lo has clavado  :thumbup:
 Ese es mi ránking también.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Star Wars
« Respuesta #618 en: 23 Abril, 2015, 22:08:44 pm »
(probablemente con "Fate of Atlantis" que finalmente fue un videojuego)

Y también unos cómics.

Mi ránking:

01 - El imperio contraataca
02 - Una nueva esperanza

03 - El retorno del Jedi (los primeros cuarenta minutos en la guarida de Jabba son de lo mejor de todo Star Wars... y lo sabéis)
04 - La venganza de los Sith (una buena película de Star Wars... ni más, ni menos)

05 - El ataque de los clones
06 - La amenaza fantasma


Saludos :birra:

Coincido plenamente con tu clasificación.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.986
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #619 en: 23 Abril, 2015, 23:17:54 pm »
Es curioso, venía pensando en ese detalle y me encuentro a todo el mundo hablando que si "IV" que si "una nueva esperanza".
En el estreno no venía nada de nada. Salieron los VHS y no venía nada de nada. Salieron las ediciones remasterizadas en VHS y añadieron "episodio IV" y salió la "edición especial" y añadieron "Una nueva esperanza".

P.D.: Es cierto que la primera parte del Retorno del Jedi es máxima pero la parte de los ewoks es lo peor de la saga... así que una por otra...
« última modificación: 23 Abril, 2015, 23:25:33 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #620 en: 23 Abril, 2015, 23:29:33 pm »
Coincido en el ranking   :bouncy:

A los que estáis en Barcelona.
Es posible que Phenomena programe la trilogía original de nuevo.
Si hay novedades ya avisaré  :birra:
« última modificación: 24 Abril, 2015, 09:26:00 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #621 en: 23 Abril, 2015, 23:34:22 pm »
No obstante, George Lucas es como Stan Lee, o Noel Gallagher. Es gente que cambia, matiza, contradice, tergiversa, amplia o redude sus propias declaraciones continuamente. Son los mejores narradores de sí mismos. Es divertido seguirles, pero yo tampoco diría que sean fiables. Ni siquiera buscando las primeras declaraciones. Otra cosa es que por lógica, todo parece que fuera como comentas.

La verdad es que tiene su gracia seguirles, si, y totalmente de acuerdo en que no sean muy fiables que digamos  :lol:

Citar
Por otra parte, es justo decir que Lucas (que es un manta, sí) se pasó varios años esperando a Spielberg y a Ford para continuar con Indiana Jones (probablemente con "Fate of Atlantis" que finalmente fue un videojuego). De hecho, tanto se aburrió esperando que se puso a producir la serie del Joven Indiana Jones en la que, por cierto, se experimentó con nuevos efectos especiales por ordenador que, de hecho, Lucas tenía pensado aplicar posteriormente en sus nuevos proyectos (al menos eso dijo en su momento). Que el tío es un manta, cierto, pero la cuarta de Indiana Jones que debió ser se quedó en el tintero por culpa de otros. :no:

Bueno, yo tampoco diria que es un manta pero vamos, que entiendo lo que dices y ambos estamos en la misma linea :thumbup:

Mira por donde no sabia que lo de Fate of Atlantis. Una lástima porque desde luego ese videojuego es de lo más recomendable. Supongo que tanto Ford como Spielberg estaban inmersos en sus propios proyectos y la cosa no pudo ser en su momento.

Una pena porque si te paras a pensar en la Calavera de los Cojones... :pota:

Mi ránking:

01 - El imperio contraataca
02 - Una nueva esperanza

03 - El retorno del Jedi (los primeros cuarenta minutos en la guarida de Jabba son de lo mejor de todo Star Wars... y lo sabéis)
04 - La venganza de los Sith (una buena película de Star Wars... ni más, ni menos)

05 - El ataque de los clones
06 - La amenaza fantasma


Saludos :birra:

Coincido plenamente con tu clasificación.

Pues con Chen y Angelus ya somos cinco en coincidir :birra:

De todas formas la Amenaza Fantasma tampoco la pongo a caer de un burro. Como peli suelta, y aislandome de todo lo que es el resto de Star Wars, me resulta entretenida y bien llevada, orejotas, niño repelente y reina de los Horteras aparte. No es una maravilla pero para mi cumple :thumbup:

Claro, insisto, haciendo un GRAN ejercicio de aislamiento  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #622 en: 23 Abril, 2015, 23:39:39 pm »
Coincido en el ranking  :furioso:


 Y porqué estás furioso ?     :lol:


Claro, insisto, haciendo un GRAN ejercicio de aislamiento  :birra:

 Pues como diría Hernández a Fernández ...
 Un GRAN, GRAN ejercicio de aislamiento    }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #623 en: 24 Abril, 2015, 02:40:52 am »
Buff.. para mí, la amenaza fantasma es la peor de las 6, con mucha diferencia. Es que tiene cada despropósito, que la hace totalmente infumable. Sería empezar a hablar de ellos y no parar.

Yo empiezo  :smilegrin:, las discusiones de política y la cámara de comercio que no tienen ningún sentido, lo de medir la fuerza por los miriclorianos de la sangre, el chorriintercambio de la Amidala con su sirvienta, que es plan, pues si ya vemos que eres Natalie Portman, que sorpresa de mierda es esta??  :lol:. Anakin y sus continuos ups, reventando la nave de la camara de comercio, la batalla de naboo con los gungan, Jar Jar...
Analizandola es bastante absurda, pero Darth Maul mola mil con su sable doble y el personaje de Qui Gon está bastante bien y en lo general me entretiene algo más (poco) que El Ataque de los clones.

Sobre Lucas, también comentó en una ocasión que la escena en la que el Wampa ataca a Luke Skywalker en Hoth en El Imperio Contraataca se había hecho aposta para justificar las cicatrices que le quedaron a Hamill tras el accidente de coche en que se desfiguró la cara, pero años después lo desmintió totalmente diciendo que la escena estaba pensada así desde el principio. Fiabilidad cero, si.
« última modificación: 24 Abril, 2015, 02:53:18 am por El Asombroso, Sensacional, Espectacular y Superior SpiderFan »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars
« Respuesta #624 en: 24 Abril, 2015, 03:32:23 am »
Me parece bien ese ranking.   :thumbup:

Sobre lo que Lucas tuviera pensado desde un principio...Él hizo una pelicula que nadie sabia como iba a funcionar, de hecho muchos estudios se la rechazaron porque no veian futuro alguno a lo que proponia.  Imagino que él esperaba hacer esa pelicula y luego ya veriamos, seguramente no habria mas, en una época que eso de las secuelas era algo muy raro, salvo la de los simios o las de Bond.  Seguramente tuviera algun boceto o detalle del pasado de los personajes, pero de forma muy vaga. 

Aunque hay un detalle que es que deja vivo al malo de la pelicula al final. Un hecho que puede indicar que tenia pensado continuar si la recaudación era buena.  Tu no dejas vivo al villano a no ser que tengas en mente continuar esa historia. 

Lo de formar una trilogia, y luego tres trilogias, supongo que se formo esa idea despues.  Seguramente mientras se hacia el Imperio Contraataca.  Lo de sacarse el parentesco con Vader, aparte de ser el spoiler mas asombroso de la historia del cine (junto al final del Planeta de los Simios), justificaba toda una trilogia de precuelas.  El problema es que tardó mucho en hacerlas despues y ademas no dejó la dirección a otros directores, como hizo en la trilogia original. 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #625 en: 24 Abril, 2015, 08:58:17 am »
Darth, recuerdas todo lo que hablamos de Star Wars en el hilo de las mejores pelis de Ciencia Ficción?

Rescato todo el percal. A partir de aqui se empieza a comentar TODA LA SAGA, y la cosa se extenderá durante 15 páginas del hilo. El que no lo haya visto y quiera aprender cosas de maestros de la Fuerza como Darth Sidious, Ax-Vell, Cimmerio o Chimov que se relaje, saque las palomitas y disfrute.

Vaya ladrillacos de aquella, por cierto :lol: :adoracion: :adoracion:

Y yo pa no repetirme más que el ajo y como mi opinión apenas ha variado desde entonces, copypasteo alegremente las impresiones que ya dejase en su dia:

Y por fin llegamos a la version de Star Wars 2.0, o lo que es lo mismo, Lucas adaptando la Leyenda a los nuevos tiempos.

Antes de empezar, me gustaria hacer una serie de apreciaciones, y es que por aqui se han dicho muchas cosas a la hora de comparar ambas trilogias. Que si las dos tienen un argumento similar, que si la nueva está mejor hecha (no se en que... que me lo expliquen por favor), que si los fans clasicos demonizamos e infravaloramos la nueva y no somos objetivos, que si el argumento de la nueva esta mucho mejor elaborado...

Sin animo de ofender, pero a todo esto no puedo sino decir... QUE NO!

Para empezar, ya la cagan del todo en lo que es el elemento mas importante (no, no son los efectos, herejes :P): La interpretacion.

Comparar interpretaciones de una a otra trilogia es un ejercicio de futilidad enorme. Lucas nunca fue buen director de actores, pero en La Guerra al menos vemos como todos los actores estan bien metidos en su papel, aunque ninguno haga una actuacion de Oscar (o bueno, o si, porque si la Cruz y la Bullock lo tienen...). Esto mejora aun mucho mas en las siguientes peliculas, donde los personajes realmente se desarrollan de forma lógica y coherente, siendo ellos los que hacen avanzar la historia, y no al revés, que es precisamente lo que pasa en la nueva Trilogia, donde los personajes estan en su mayoria desubicadisimos.

Last, dices que Padme está forzada... No seas suave y di mejor que esta horrenda. Me gusta Portman, pero desde luego su papel aqui se lo podrian haber ahorrado junto con Christiansen y el niño los cojones, que pa tirarlos al rio. Ewan a mi apenas me convence... Tiene momentos pasables y momentos de desubicacion tremendos (casi todos ellos en La Venganza de los Sith). De todos los que salen, y en lineas generales, solo salvaria a McDiarmid repitiendo su papel de Palpatine y si acaso Jackson, aunque su personaje no es un dechado de virtudes precisamente.

Solo por esto, ya esta nueva Trilogia nunca superará a la Clásica, donde la mayoria serian unos desconocidos, pero al menos unos desconocidos haciendo un papel meramente correcto, que en una pelicula de este tipo, pues no pido mas, la verdad.

Podriamos tambien hablar del uso y abuso del CGI donde no puedes sino tener la sensacion de que todo es artificial. Lo unico natural fueron las localizaciones de Tunez, ya usadas anteriormente y... y... y... la Plaza de la Hispanidad de Sevilla. Pare usted de contar. Pa que luego digan de Peter Jackson, pero al menos este se apoyaba en la base de los paisajes de N. Zelanda y no recreaba paisajes mas propios de un viaje psicotropico de LSD (fijaos en Geonosis y Naboo, mas falsos imposible).

Y de las comparaciones argumentales ni hablemos, porque aqui las cagadas de Retrocontinuidad superan todo lo hecho por la Marvel de esta ultima década en ese respecto. Ni Bendis, ni Heinberg ni Loeb lo hubieran podido hacer peor, pero de estas aberraciones hablaré peli por peli, donde pienso sacar toda la mierda a relucir (tambien las cosas buenas, que las hay, ojo)

Tambien me ha hecho gracia como se ha sacado a colacion que El Retorno es igual o incluso peor que la NT (Nueva Trilogia). Creo que fuisteis Cimmerio y Victor... lo siento, os ha tocado sufrir mi ira y Lado Oscuro :)). Esto no hace sino aventurar una teoria, y es que los ewoks realmente le han hecho mucho daño a la saga, tanto que de hecho, los detractores de la saga siempre recordaran la pelicula de El Retorno como aquella donde salian unos peluches y no esa en la que Vader es redimido por su hijo (eje central de la pelicula, notese esto) o incluso en la que el Imperio es derrotado (parte importante y relevante, ojo). En fin, si ya la aparicion de estos bichos sirve para equiparar todo el argumento de El Retorno al resto de pelis de la NT, apaga y vamonos... No se si es así en vuestro caso, pero estoy convencido de que mucha gente piensa así.

En fin, que aun con todo esto, la NT tampoco me parece una grandisima mierda. Son meros productos de entretenimiento, bien hechas, espectaculares y que por lo menos van de menos a mas, aunque ese mas no llegue ni siquiera al nivel de El Retorno. Seguramente muchos penseis que soy demasiado fundamentalista al respecto pero es que para mi y muchos, la grandeza de Star Wars, no reside en su espectacularidad, efectos, luchas, sino en su historia, su épica y sus personajes.... Esa es la clave del exito

Y siento decir que la NT adolece de esos principios fundamentales aunque gane en los otros. Asi es como lo veo, perdonenme :angel:

Ya en perspectiva, hay que decir que para bien o para mal, esta NT supone una evolucion lógica en la carrera del señor Lucas. Antes dije que no era buen director de actores asi como narrador... Cierto, pero si en ese sentido salio bien parado con La Guerra de las Galaxias, yo eso siempre lo achaco al hecho de que por aquel entonces el tio se curraba mas esos aspectos, ya que de aquella aun no se habia hecho un nombre, pero lo bueno es que el mismo CREIA EN SU PROYECTO, era entusiasta y sabia que podia tener exito, y al tenerlo, y gracias al merchandising pudo ganarse la fama y apoyo necesarios para poder seguir con sus proyectos delegando ademas en otros y el limitandose a dar ideas y poniendo tela (lease el resto de la saga o Indiana Jones).

Con la nueva trilogia ese entusiasmo desaparece... La gallina de los huevos de oro habia hecho su labor y si tardó tanto fue porque como buen visionario, quiso ofrecer una version actualizada con lo ultimo (supervisar a los de ILM ayuda un rato). Ahora Lucas ya no nos vende primero una historia con buenos efectos, sino al reves, y para colmo, ya ni hace falta esperar a los estrenos, pues ya solo meses antes se han vendido tropecientos productos derivados del merchandising... Mision cumplida. Por eso ya da igual que el se guise y se coma la direccion y el guion, porque eso a fin de cuentas ya no importa tanto, pues sabe que el exito lo tiene asegurado, por eso, y lo vuelvo a decir, esta NT supone una evolucion lógica de ese monstruo llamado Star Wars

Y ahora, unas conclusiones finales...

De toda la NT, me quedo principalmente con esto:

1. La subnormalizacion del personaje de Anakin: Cuando en la Clásica oiamos a Kenobi hablar acerca de su antiguo alumno, la sensacion que uno saca es que Anakin no distaba nada de ser un jedi como cualquier otro. "Gracias" a esta NT, la sensacion sin embargo no es otra de que el personaje que es el gran Vader, de joven era un absoluto gilipollas, y de hecho, en toda la saga, actua como tal... Vale que los jedis son reticentes con el, pero claro, aun a sabiendas de que Palpatine es un sith, pues nada, me creo eso de que el Lado Oscuro puede salvar vidas (Estoy seguro de que eso te dicen que es mentira en el primer dia de academia :lol:), y pese a que en el fondo soy un buenazo y todo lo hago por mi mujer, no pasa nada si me cargo a antiguos amigos e incluso a niños... Da igual.

Y luego dicen que lo de los ewoks es lo mas ridiculo de la saga, ya...

Lord Sidious, dices que aqui el amor es lo que condena a la Republica... No estoy de acuerdo. Para mi lo que realmente condena a Anakin es su ambicion desmedida. No tiene temple para ser jedi y eso le pesa, por mucho que Obi Wan se esforzara (que en El Retorno diga que se equivocara no hace sino aumentar la grandeza de Kenobi). Diras que no, que es el amor a Padme, pero el amor no te convierte por arte de magia en un asesino de crios, y por supuesto tampoco te hace querer matar a ese amor con tus nuevos poderes...

No, aqui Lucas patina al contarnos la leyenda de Anakin. Se suponia que debia relatar la historia de un angel caido y en realidad nunca hubo angel por ningun lado. Ya desde el minuto 0 estaba condenadisimo...

Eso respecto a Anakin... Pero lo que hace que todose desmorone es la ineptitud jedi, los cuales aqui quedan retratados como unos autenticos inutiles. Otro patinaje made in Lucas

2. Encajes forzados entre ambas trilogias: Con esta NT se ha cometido un error grande, y fue adecuar la continuidad de la Trilogia Clásica con la Nueva y no al revés (ver la edicion DVD de la clásica). La prueba mas clara lo encontramos en esta ultima pelicula, donde vemos como Padme muere nada mas nacer los enanos, lo que contradice todo el dialogo que tienen Luke y Leia en El Retorno. Los pro NT luego me vendrian todos diciendo que Leia se refiere a su madre adoptiva... Ya, claro, si... En fin, ya sabemos como afloran los ataques de aferramientoaclavoardiendosis. Eso por no hablar de la forzadisima situacion de la instruccion de Obi Wan al final de la pelicula.... Y todo para justificar la cagada de la existencia de Qui Gon. Vano intento pues sigue contradiciendo todo lo que se cuentan Yoda y Obi Wan cuando rememoran. De aqui pasamos a otra bien grande, y es la construccion de la Estrella de la Muerte. De nuevo los pro NT intentaron (futilmente) justificar la tardanza de la construccion aludiendo paridas como problemas sindicales, tecnologia nueva, que si tal y pascual...

Que no, cojones!

3. El tema de la tecnologia: Lo mejor de esta NT, sin duda, es su despliegue de efectos, donde ILM hace el curro de su vida, pero esta mal enfocado (a nivel narrativo, que de marketing es para darles a todos un 11). Realmente da la sednsacion muchas veces de que en vez de ser precuelas, son secuelas... Toda la estetica y tecnologia que vimos en la TO (Trilogia Original) pues como que contrasta mucho con lo que vemos en NT, por mas que luego las naves republicanas tengan reminiscencias al Imperio y demas, eso por no hablar de toda la maquinaria que vemos en el ejercito de la Federacion, la cual deja en evidencia a los AT AT, por ejemplo...

Es un signo evidente de que efectivamente, esto no es Star Wars, sino Star Wars 2.0... Pena que Lucas no dijera vamos a hacer los episodios 7, 8 y 9... :lol:

Y bueno, hasta aqui mi participacion en esta saga... Por ultimo, agradecer enormemente a Salo el hecho de haber incluido toda la saga, pues no solo me gusta hablar de lo bueno, sino tambien de lo malo



La Fuerza estará ya en el foro... siempre

Y esto no puede sino parecerme chanante:

¿Veremos alguna vez hechas realidad las tres películas de la tercera trilogía?.

Queremos verlas?

Buffff.... no se no se :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Parezco subnormal. Ahora con la que viene estoy como una quinceañera en un concierto de Justin Bieber. Si es que por la boca muere el pez :lol:

 :birra: :birra:

P.D: Salo... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #626 en: 24 Abril, 2015, 09:02:44 am »
El baúl del tiempo que es el foro.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #627 en: 24 Abril, 2015, 09:06:32 am »
El baúl del tiempo que es el foro.  :lol:

Y el de algunos foreros, que lo tenemos sin fondo :lol: :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #628 en: 24 Abril, 2015, 09:46:26 am »
2011, cómo pasa el tiempo  :leche:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars
« Respuesta #629 en: 24 Abril, 2015, 11:02:27 am »
Con permiso...


Comparar interpretaciones de una a otra trilogia es un ejercicio de futilidad enorme. Lucas nunca fue buen director de actores, pero en La Guerra al menos vemos como todos los actores estan bien metidos en su papel, aunque ninguno haga una actuacion de Oscar (o bueno, o si, porque si la Cruz y la Bullock lo tienen...). Esto mejora aun mucho mas en las siguientes peliculas, donde los personajes realmente se desarrollan de forma lógica y coherente, siendo ellos los que hacen avanzar la historia, y no al revés, que es precisamente lo que pasa en la nueva Trilogia, donde los personajes estan en su mayoria desubicadisimos.

Last, dices que Padme está forzada... No seas suave y di mejor que esta horrenda. Me gusta Portman, pero desde luego su papel aqui se lo podrian haber ahorrado junto con Christiansen y el niño los cojones, que pa tirarlos al rio. Ewan a mi apenas me convence... Tiene momentos pasables y momentos de desubicacion tremendos (casi todos ellos en La Venganza de los Sith). De todos los que salen, y en lineas generales, solo salvaria a McDiarmid repitiendo su papel de Palpatine y si acaso Jackson, aunque su personaje no es un dechado de virtudes precisamente.

Solo por esto, ya esta nueva Trilogia nunca superará a la Clásica, donde la mayoria serian unos desconocidos, pero al menos unos desconocidos haciendo un papel meramente correcto, que en una pelicula de este tipo, pues no pido mas, la verdad.


De acuerdo en lo que comentas de que los actores de la NT parecen arrastrados por la historia. Ojo, los actores, no los personajes, que sí que es lógico que se vean desbordados por los acontecimientos. De todas formas, yo es que creo que la historia propia de la NT es la de "La venganza de los Sith". El tema del ejército clon (si hubiera estado mejor hecho) también tiene su interés, claro. Pero la NT es la historia de la caída de Anakin Skywalker. Para que una caída tenga efecto, el personaje tiene que estar bien definido. Cagney, Bogart, Pacino. No queremos verles caer, porque incluso en su maldad les amamos. Sobretodo en su maldad. Queremos que ganen. En cambio a Christiansen (y a su personaje, ojo) no hay Crom que lo aguante. Queremos verle caer porque no le soportamos más. Queremos que pierda.

Luego, el tema Portman, Ewan... bastante de acuerdo. Portman está siempre horrible en este tipo de pelis, excepto en "V de Vendetta". Ewan, tal y como comentas, una de cal y otra de arena, dependiendo de la película y de la escena. Aquí no acaba de estar mal en (de nuevo) "La venganza de los Sith" y algunos pasajes de "La amenaza fantastma" (cuando esa indefinición cuadra con la juventud del personaje). También es que el guión no le ayuda. Del venerable caballero de la TO (trilogía original), pasamos a un suertudo botarate. ¿Cómo cónsigue ese aura mística que vemos en la TO? No será peleando en su juventud. A saber qué fumaba en la cueva. A Jackson le veo todavía peor que al resto. No tiene ni un sólo momento de credibilidad. Es que encima parece que se descojone de todo.

El tema es que esto es una historia de personajes. No de efectos especiales, ni de merchandising. Queríamos ver a los personajes. Sabíamos lo que ocurriría. Queríamos ver el cómo. Queríamos una tragedia griega. Pero, quizás, tomando en consideración el planteamiento de Lucas, tampoco había mucho que contar. Las "guerras clon" parecían excitantes cuando el viejo Kennobi las nombraba en "Una nueva esperanza"... y totalmente decepcionantes cuando vimos "El ataque de los clones". Llegó la prórroga con "La venganza de los Sith". Ahí Lucas sí tenía algo que contar. Incluso entonces, se le colaron algunos detallitos... Si hubiera mantenido a Darth Maul durante toda la trilogía, éste podría haber librado una batalla final de infarto contra Obi-Wan, en lugar de un Grievous que no está mal pero tampoco enamora. Detalles, detalles...

Por todo esto, lo mejor de la NT es precisamente (como actor y personaje) McDiarmid/Palpatine. Es el personaje que nos interesa. Malo, insidioso, cabroncete, juguetón, cizañero, ambicioso, corrupto, poderoso. Queremos verle ganar. A él sí, no a Vader. Queremos que venza y que instaure un reinado de terror. Él es el Cagney, Bogart, Pacino. Y cómo actúa el tío. Realmente, es que en esta película está tan por encima del resto, que incluso sobreactuando de forma desatada les sigue ganando la partida. Está magnético. El doblaje le desmerece bastante, por cierto.


El resto lo comento por la tarde.


Saludos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines