Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 192722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #45 en: 15 Mayo, 2010, 21:05:07 pm »
Sobre lo de Obi Wan y los niños, creo que en una novela que leí de "El Ataque de los Clones" se menciona. Lo del calzador de la III, no creas que es una instrucción directa de Yoda a Obi (es más, en una escena eliminada, se ve a Yoda llegando a Dagobah en el Episodio III, al final), se refiere a Qui-Gon Jinn para explicar algo básico: ¿por qué no todos los Jedi aparecen como espíritus, desapareciendo sus cuerpos como Obi y Yoda? Parece ser que Qui-Gon Jinn fue el primero, al menos eso se insinúa.

Ah! Pues no sabia eso de la novela tronco. Gracias, ya explicaria muchas cosas, pero no deja de ser un "error", pues si no te la has leido, lo de la peli se interpreta de otra manera, pero ya seria un error "solo" de las pelis  :thumbup: :thumbup:

Citar
En cuanto a los 20 años, al principio si debían esconderse. Empieza a construirse poco después de la II y así, aún, la República podría haberle parado los pies a Palpatine y hacer que sus planes se fueran a la mierda, pese a mucho clon que tuviese, debido a que los Jedi no habían caído en descredito aún (cosa que se merecían por otro lado). Entre el III y el IV vienen esos problemillas, que supongo que el Universo Expandido soluciona. De todas maneras no me parece un error. En cuanto a la Segunda, que entiendo que sea más grande, tal vez ya estuviese empezada a construir en la época del Imperio Contraataca y que los problemas se hubiesen solucionado, mayor tecnología, etc., para una cosa que no duró tampoco tanto.

En realidad creo que se empieza a construir justo tras el Episodio III, ocurre que al final del II ya tienen los diseños casi a punto, salvo el de la fuente de energia del superlaser (si has jugado al Battlefront II, una de las misiones es encontrar la fuente en un planeta separatista, con la excusa de que es para otra cosa). De cualquier forma, la construccion es tan secreta como tambien lo fue la Estrella II, pero se inicia tras el Episodio III, cuando ya termina la guerra. Se dice que tardaron mucho por los problemas de diseño, asi como la ingente cantidad de mano de obra esclava wookie y problemas a la hora de financiacion.. En fin.

Oye, y por que crees que los Jedi se merecian la caida en desgracia? Por el acomodamiento?

En cuanto a lo de Leia, tendré que verla de nuevo, aunque siempre he pensado que se refería a la mujer de Bail Organa, que se parece un poco a Padme en algunas cosas y que supongo que vería como su madre natural.

Yo tambien lo pensé, hasta que cuando revise la primera trilogia, Luke soltó eso de "Tu verdadera madre", y ahi ya si que patina todo.

Por cierto, tenemos un nivel de frikismo starwasero bastante alto  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Star Wars
« Respuesta #46 en: 15 Mayo, 2010, 21:31:18 pm »
Cuando se estrenó el Episodio II era demasiado enano y acabe con una versión en fotos de la peli con algunas anotaciones de narración y otra corta, nunca la oficial que supongo que contendría más o menos lo mismo. De todas maneras, la wookiepedia puede arrojar luz sobre todo esto. De todas maneras, creo que es un error si no le buscas otra explicación que puede que sea posible, lo que llamo una fanboyada.

Sobre la Estrella, visitando una wookiepedia en español hablan de que la técnica para la Segunda había mejorado bastante, así que explicaría la rápidez con la que se construyó.

En cuanto a por que los Jedi se "merecieron" lo que les pasó (y aunque me cae bien el Viejo Ben Kenobi), te dejo un fragamento de un artículo sobre incongruencias que leí hace mucho tiempo:

"16. Los malos son los Jedi, no los Sith. Algunos dirán que se me ha ido la olla, pero a los hechos me remito. En el Episodio IV, Obi Wan manipula vilmente a Luke para que le siga y se convierta en Jedi. Le miente sobre el destino de su padre, y es más, le dice que su presuntamente difunto papá le dejó la espada de luz para que cuando fuera mayor fuera Jedi como él. Pero que cara más dura. Encima de que lo deja sin piernas ni brazos, le roba la espada de luz, y lo deja ahí tirado para que se queme, Kenobi pretende usar a su propio hijo contra él mediante mentiras y más mentiras. De hecho, el único que le dice la verdad es Darth Vader, un Sith. Resulta curioso ver el egoismo Jedi cuando Yoda le dice que no vaya a rescatar a sus amigos y se quede a completar su entrenamiento. A los Jedi sólo les interesa volver a ser los dominantes sin importar el precio. A veces, y quizá sea una reflexión absurda, entiendo el cabreo de Anakin y Dooku (hasta hacerse Sith) con la Orden".

Suma a esto cosas como no salvar a Shmi, que es uno de los primeros pasos para que Anakin se convierta, y el tratamiento que recibió por parte del Consejo, además de algunos ataques de arrogancia y corruptos como Sifo Dyas (MODIFICO, Sifo era Dooku haciéndose pasar aún por Jedi cuando se presentó a los kaminonianos), aún así muchos de ellos eran hipocritas: "Eran guardianes de la paz" según Obi y en el Episodio II van a una batalla que saben que van a prolongar haciendo que se reduzca drásticamente su número...

Por último, sobre Leia, acabó de leer que se acordaba de Padme. Vaya memoria tienen los Jedi o al menos, un hijo de Anakin..., pero ¿y por qué Luke no recuerda a su madre y sí Leia?... Ya que están podrían recordar a Yoda y Obi Wan ya que estamos... Prefiero pensar que es su madre adoptiva a la que recuerda. Otra fanboyada.

Y sí, "Star Wars" nos mola demasiado, aunque respeto que veas las incongruencias. Yo temo que prefiero las explicaciones fanboyadas.  :lol:
« última modificación: 15 Mayo, 2010, 21:35:36 pm por Matanza Cósmica »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #47 en: 15 Mayo, 2010, 22:02:33 pm »
No soy fan de la saga(pero me gustan todas las pelis), pero ese fragmento me parece una chorrada.  Sera muy friki de la saga el que lo ha escrito pero se deja el detalle de que son los Sith los que anhelan el poder por encima de todo. Seran guardianes de la paz, pero no se van a quedar cruzados mientras unos banqueros quieren destruir la Republica(una Republica que estaba muy pachucha,si, eso ya lo se).
 Y reivindico las precuelas, me parecen buenas pelis, incluida la primera(me encanta el discurso de Padme en el senado). Y sinceramnete, no veo El Retorno del Jedi muy superior a La Venganza...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #48 en: 15 Mayo, 2010, 23:03:40 pm »
Matanza, te mato (notese el juego de palabras  :lol:)... Ese articulo esta muuuuuy tergiversado, de verdad, no creas que lo que dice es cierto. Vamos ha hacer analisis de todo ello, aunque solo sea para reirme del que lo escribió:

Citar
"16. Los malos son los Jedi

Si hay algo que caracteriza mas que nada el Universo Star Wars, es la ausencia de grises. Todo, o sea, TODO, esta completamente dualizado en clave bien-mal... ahora bien, no se de donde saca tal conclusion, cuando precisamente los Jedi siempre han sido sinónimo de Orden, y los Sith, anarquia... Si no hacen mas que conspirar entre ellos constantemente. En serio, los Sith parecen la version Drow de Star Wars... Su peor enemigo son ellos mismos. A poco que sepas la historia de Star Wars y viendo como se las gastan algunos (Palpatine, Vader), no pretenderan hacerme creer ahora que los responsables de la destruccion de Alderaan sean los buenos, mientras los Jedi, esos que se partian el alma al minimo signo de inestabilidad civil, sean los malos. Otra cosa ya sea el estricto codigo Jedi, el cual es verdad que es muy cuestionable a veces... Por ejemplo, no dudan en jugar con tu mente cuan Xavier cualquiera, pero siempre buscando un bien mayor, cuando un Sith, no duda en matar a fin de lograr sus objetivos.

Citar
En el Episodio IV, Obi Wan manipula vilmente a Luke para que le siga y se convierta en Jedi. Le miente sobre el destino de su padre, y es más, le dice que su presuntamente difunto papá le dejó la espada de luz para que cuando fuera mayor fuera Jedi como él

Bueno bueno bueno... A esto le llamo yo darle la vuelta y media a la tortilla. No se exactamente en que manipula Obi Wan a Luke. Mentirle? Por supuesto, pero dile tu a un ingenuo crio que su padre es un avatar de la destruccion y el exterminio... Ademas de que Luke es pieza clave para derrocar al Imperio, pues la Fuerza está con el... Volvemos a lo del bien mayor, Obi Wan solo hace lo necesario para que el chico no solo se involucre, sino que ademas aprenda a ser Jedi, y le da un ideal, que no es otro que el de la version buena de su padre, o lo que es lo mismo, Obi Wan le transmite a Luke la vision que el hubiese querido que perdurase, pues para el, su aprendiz murió en el momento en que cayó al Lado Oscuro

En definitiva: Luke es sumamente tan importante, que el viejo Jedi no hace sino ir con pies de plomo todo el rato

Citar
Encima de que lo deja sin piernas ni brazos, le roba la espada de luz, y lo deja ahí tirado para que se queme

Vader se la buscó, pues el hubiera hecho lo mismo, y si te fijas, Obi Wan en todo momento está a la defensiva, hasta que el Sith la jode. Y fijate que facil hubiera sido matarle y aliviar su sufrimiento, que en vez de eso le deja al destino de la Fuerza... Que hubiera hecho si no? Dejarse matar? quiero matar al que escribio esto, en serio  :lol:

Citar
Kenobi pretende usar a su propio hijo contra él mediante mentiras y más mentiras

Solo le miente en lo relativo a su padre, y es perfectamente comprensible

Citar
el único que le dice la verdad es Darth Vader

Porque le interesa... quiere usarle para matar al Emperador.. quien es mas manipulador?

Citar
Resulta curioso ver el egoismo Jedi cuando Yoda le dice que no vaya a rescatar a sus amigos y se quede a completar su entrenamiento

Vaya perlita...

Entre lineas queda claro que Yoda lo que pretende es salvarle la vida, pues el muy lerdo de Luke, va a meterse de lleno en una trampa, y anda que no se lo advierten. Eso si, es comprensible que Luke al final quiera ayudar a sus amigos, porque son sus amigos... Pero vamos, que tambien es perfectamente comprensible la postura de Yoda

La vida de un jedi no es facil, pues implica un sacrificio de cojones, y a veces tienes que estar a la altura. Luke aqui, no lo estuvo

Citar
A los Jedi sólo les interesa volver a ser los dominantes sin importar el precio

No dominaban nada... Si por ellos fuese hubiesen derrocado a Palpatine en su momento y no lo hacen porque respetan la ley como membrillos, y por ello pierden

Citar
entiendo el cabreo de Anakin y Dooku (hasta hacerse Sith) con la Orden

Yo no... Una cosa es discrepar con la Orden (que tiene cosas muy cuestionables, ojo) y otra pasarte del Orden al Caos como quien cambia de chaqueta... Seductor es el Lado Oscuro, si

Citar
Suma a esto cosas como no salvar a Shmi, que es uno de los primeros pasos para que Anakin se convierta, y el tratamiento que recibió por parte del Consejo, además de algunos ataques de arrogancia y corruptos como Sifo Dyas (MODIFICO, Sifo era Dooku haciéndose pasar aún por Jedi cuando se presentó a los kaminonianos), aún así muchos de ellos eran hipocritas: "Eran guardianes de la paz" según Obi y en el Episodio II van a una batalla que saben que van a prolongar haciendo que se reduzca drásticamente su número...

Y como esto ya si que es opinion tuya, es cuando te hago esto :laser:, pues no me dejas eleccion: :P

Menos mal que viste que Sifo no era tal, porque ya si que te aniquilaba... Pero hipocritas? Por ayudar a un compañero atrapado por Dooku? Ejemplo mas de que los Jedi se dejan el alma cuando la ocasion lo requiere... Ademas, ya se vio que eran contrarios a que hubiese guerra y mucho mas contrarios a que hubiese un ejercito... De hecho, lo mejor que hacen es que ellos mismo comanden las tropas pues saben de sobra que un ejercito en malas manos, supone no su fin, sino el de la Republica... Pero no cuentan con Palpatine, de ahi su error fatal

De todas formas la criba que les hace el Imperio no fue la primera que sufren los Jedi... Ya en tiempos de la Antigua Republica llegaron a estar casi al borde del exterminio, pasa que los jedi seran muy buenos y tal, pero aprenden poco de las cosas, en el fondo  ::)

Citar
Y sí, "Star Wars" nos mola demasiado, aunque respeto que veas las incongruencias. Yo temo que prefiero las explicaciones fanboyadas.  lol

Las fanboyadas... justitas, pero bueno, lo que importa es que somos fans  :thumbup:

Sera muy friki de la saga el que lo ha escrito pero se deja el detalle de que son los Sith los que anhelan el poder por encima de todo

De ahi que estén matandose entre ellos constantemente... De hecho, en tiempos de Antigua Republica, los Sith eran un Imperio y habia multitud de miembros, tantos como Jedi... Y no hacen sino conspirar y conspirar, pero entre ellos para ver quien es el mas fuerte. Vamos, que Palpatine fue de los pocos con dos dedos de frente

Citar
Seran guardianes de la paz, pero no se van a quedar cruzados mientras unos banqueros quieren destruir la Republica(una Republica que estaba muy pachucha,si, eso ya lo se).

Ahi esta... Lo que quieren es imponer la paz

Citar
Y sinceramnete, no veo El Retorno del Jedi muy superior a La Venganza...

La Venganza es claramente la superior de la Nueva Trilogia, eso es verdad, pero aun asi, está un escalon por debajo del Retorno, pese a los ewoks y demas... EMHO :thumbup:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Star Wars
« Respuesta #49 en: 15 Mayo, 2010, 23:21:29 pm »
A mí me encantó cuando leí los paralelismos que hay entre los jesuitas y los jedi, monjes guerreros y todo eso  :lol: Es totalmente cierto: justifican sus decisiones políticas con unas explicaciones religiosas que no todos tenemos que compartir. Tampoco obedecen a la República, sino que colaboran con ella.
Eso en el mundo real sería tan peligroso como... como... ¡un superhéroe!

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #50 en: 16 Mayo, 2010, 02:47:40 am »
 :hola: La culpa de las incongruencias y enrevesamientos de la saga no la tiene otra persona si no George Lucas que construyó S.W. sobre la marcha y lo sigue haciendo. Su genialidad no va más allá de lo que dictan las ventas. Soy fan de SW desde el ´77 y he seguido sus explicaciones que ha ido variando con el paso de los años. Es triste pero bajo mi punto de vista SW está prácticamente agotada. Se necesitaría un renovación muy profunda para retomar el épiritu rupturista de sus inicios. SW se ha acomodado y poco más da ya de sí.  :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Star Wars
« Respuesta #51 en: 16 Mayo, 2010, 11:46:40 am »
Sobre el fragmento que incluyes y tu respuesta, Artemis_Entreri, he de decir que comparto tu opinión en algunas cosas y en otras las del artículo en sí (que tampoco es brillante, pero tenía en otras partes algunas de las incongruencias que tú apuntabas, como la supermemoria de Leia, por ejemplo, o la Estrella de la Muerte). Sólo era para que echaseis un vistazo.

Sin embargo, he de decir que, aunque sé de la historia de los Sith: Darth Plagueis, Darth Sirious, Darth Maul, Darth Vader..., y que todos acaban mal, muchos de ellos matándose entre sí, siempre he sido pro-Lado Oscuro, que no pro-imperio que eso quede claro. Así que mi visión de los Jedi está bastante influenciada por el Emperador. ¿Qué le vamos a hacer?

En cuanto a los guardianes de la paz... Creo que no es un buen calificativo el que utiliza Mace Windu en la reunión con Palpatine del principio del "Episodio II: El ataque de los clones". Tienen la Fuerza, habilidades de lucha y de esgrima con espada láser. No son unos angelitos. Sí, parece que intentan arreglar siempre los problemas hablando, como en la reunión de la Amenaza Fantasma con la Federación, pero desde que les den un motivo atacan. Si tan guardianes de la paz son, seguirían intentándolo por esa vía. De todas maneras, sólo es mi punto de vista y pienso que desde el Episodio I hasta el III lo que estamos viendo es la Caída de la Orden Jedi, poco podía hacer Yoda y sus poderes cegados junto a los del resto del Consejo, para ver que cada acto que tomaban podía ser convertido por el Emperador en un arma para unir a Anakin al Lado Oscuro (y no creo que sea tanto por poder por lo que Vader quería unir a Luke, sino por vengarse de la muerte de Padme, que la culpa en parte fue del Emperador y su manipulación en ese aspecto).

Sin embargo, esta es simplemente otra visión que hay que respetar. Creo que lo hace más rico. Poder verlo de otra manera, aunque el bien y el mal en la saga este muy marcado, pero siempre que quieras verlo de otra forma, estará genial (ahora mismo recuerdo unos cortos que hay en youtube sobre soldados imperiales que comentan lo ocurrido con la Estrella de la Muerte o los geniales monologos de Clerks sobre la Estrella de la Muerte... o el único retorno es el del Jedi).

En cuanto a lo que ha comentado Peúbe, pues... sí, se parecen y creo que sería peligrosa su existencia... Aunque simplemente supondría un cambio en la sociedad a unos niveles que no conocemos, tanto como el de un superhéroe conocido de verdad (existir existen, pero son un poquillo patéticos... Hay un tema sobre ello en el foro) o con poderes (hay nos quedan reflexiones como "Watchmen" donde sólo un superhumano es capaz de cambiarlo todo con su mera existencia).

Sobre lo que dice ArtYDel, ¿qué puedo decir? Conocí "Star Wars" hace años, por un maratón que preparó un canal satélite por aquí, viendo primero el Episodio I antes de tener criterio para saber lo buena o lo mala que era... Después vi las tres películas "antiguas" y me alucinaron. Poder ver el "Episodio II: el Ataque de los Clones" y el "Episodio III: La Venganza de los Sith" en el cine me pareció una auténtica gozada. En cuanto a que el universo de Lucas se esté eclipsando, no lo creo. Tiene bastantes cosas para resucitarlo, pero eso sí espero que sea con calidad como la serie de dibujos de "Las Guerras Clon" y no como la 3D, cuya peli me trague en el cine y me pareció un escupitajo a mi cara. Ya veremos si hay suerte... quizás algún día veamos un Episodio VII, VIII y IX con Han Solo, Luke y Leia nuevamente siguiendo el Universo Expandido  :lol:

En cuanto a los fallos, hacer seis películas de este calibre y que todo encaje sin chirriar... es muy difícil, quizás imposible. De eso que hayan cosas que chirrien a la hora de cerrar el círculo (como dice Darth Vader cuando se enfrenta a Obi en la Estrella de la Muerte), pero si alguna vez habéis intentado escribir algo largo, veréis que estos juegos de malabares hay que hacerse sí o sí... y prefiero los de George Lucas antes que los que han hecho en "X-Men" donde en la 2 en los flashbacks la escena de la transformación de Logan es sangrienta y "X-Men Orígenes" es una patraña para verle el culito a Jackman.

Por último, como curiosidad, decir que me gustó "La Venganza de los Sith", la mejor de las tres nuevas, y que creo que llega a superar en algunas cosas al Retorno del Jedi. Comentar que en un principio, el Retorno del Jedi iba a ser "La Venganza del Jedi", pero Lucas decidió que los Jedi no se vengaban.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #52 en: 16 Mayo, 2010, 13:26:22 pm »
 :hola: Sí, cuando yo hablaba de inconguencias no estaba pensando en detalles que hay a montones, cosa que excuso por la cantidad de personajes y cuestiones que se manejan, hasta felicitaría por el esfuerzo de intentar hacer encajar todo, cuestión que preocupó mucho a l=s guionistas y tal... Yo me refería a cuestiones tan súmamente básicas e importantes como por ejemplo: ¿quien es el protagonista de S.W.?. ¿Os lo habeis preguntado?, pues bien, a George Lucas se le preguntó desde el principio y él, al principio dijo que los protagonistas eran C-3PO y R2-D2. Antes de terminar la primera (el ahora denominado episodio IV) se le pusieron impedimentos dada la falta de expresividad de dos androides y por tanto, la imposibilidad de hacerse identificar al público en general con los protagonistas, por eso, es un grupo y no queda definido claramente quien es el protagonista en esa primera parte. Tras el éxito inicial se veía rivalidad entre Luke y Han (¿quien era el más "guapo" para las adolescentes del momento?). El accidente de Mark Hamill y el éxito en Indiana Jones de Harrison Ford inclinó la balanza: el protagonista sería Han Solo acompañado del resto de la corte de personajes de S.W. (Luke pasaba a ser una especie de monje y Han se quedaba con la "chica" ya en el Imperio Contraataca). Luego llegó el Retorno del Jedi donde se volvió a cambiar de protagonista y Han pasó a ser un payaso dentro del guión (para mí esta peli es la peor) y se comenzaba a perfilar un giro hacia L=s Jedi como protagonistas en grupo. Tras años de fracasos -Ewoks, Howard, etc.- George Lucas se gastó el mucho dinero que había ganado en otras intentonas varias y sólo vio salida de su decadencia en lo que el público reclamaba (su maldición como director: S.W. -Lucas está muy harto de S.W. ya que lo ha encajado en eso, aparte de en Indiana Jones que le gusta bastante más-). Así hizo que el ave fenix renaciera basándose en sí misma haciendo el reestreno por primera vez en la historia del cine ,que yo sepa, de la trilogía 2ª edición cuyos beneficios irían destinados a los episodios I, II, y III que tenía firmados en conjunto. El problema era que l=s actores/actrices protagonistas eran ya mayores y no se les podía hacer rejuvenecer así que tuvo la "genialidad" de poner de protagonista a Anakin a partir de entonces. Por eso ahora que Vader ha muerto dice que nunca (ya lo veremos por que George se desdice cada vez que le conviene) existirá la tercera parte de la trilogía (que ahora no lo es, pues una trilogía siempre debe llevar múltiplos de 3 en sus diferentes partes y ya en la primera trilogía este canon se lo ha saltado). Bueno, que me podría pegar todo el día hablando de esto y no es plan...  :lol:
« última modificación: 16 Mayo, 2010, 18:16:27 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Star Wars
« Respuesta #53 en: 16 Mayo, 2010, 13:45:55 pm »
Supongo que algo tan grande, lo bueno es que cada uno "elige a su protagonista".

Para mí, en las antiguas el protagonista es Luke, que cuenta con grandísimos secundarios, y va quedando eclipsado por la figura de Darth Vader.

En las nuevas, la figura está clara, es Anakin y como queda eclipsado por Obi-Wan.

A todo esto, siempre tenemos a C-3PO y R2-D2 sin olvidarnos de Yoda, que en el IV, no aparece, pero también es símbolo del esplendor y la caída de los Jedi.

Finalmente, me quedaría con los personajes que salen en todas: Obi-Wan, el joven que se convierte en maestro, C-3PO y R2-D2 que representan en el IV la llamada del héroe a la aventura y Anakin con su viaje a la oscuridad a lo largo de las seis películas.

De todas formas, creo que molaría que llegará alguien ahora y me dijera que su prota es Chewbacca, no haría más que dar peso a mi teoría de que todos tenemos nuestro prota y todos hemos querido ser Han Solo y nos hemos tenido que conformar muchas veces con sólo ser Luke

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #54 en: 16 Mayo, 2010, 13:58:44 pm »
Supongo que algo tan grande, lo bueno es que cada uno "elige a su protagonista".

Para mí, en las antiguas el protagonista es Luke, que cuenta con grandísimos secundarios, y va quedando eclipsado por la figura de Darth Vader.

En las nuevas, la figura está clara, es Anakin y como queda eclipsado por Obi-Wan.

A todo esto, siempre tenemos a C-3PO y R2-D2 sin olvidarnos de Yoda, que en el IV, no aparece, pero también es símbolo del esplendor y la caída de los Jedi.

Finalmente, me quedaría con los personajes que salen en todas: Obi-Wan, el joven que se convierte en maestro, C-3PO y R2-D2 que representan en el IV la llamada del héroe a la aventura y Anakin con su viaje a la oscuridad a lo largo de las seis películas.

De todas formas, creo que molaría que llegará alguien ahora y me dijera que su prota es Chewbacca, no haría más que dar peso a mi teoría de que todos tenemos nuestro prota y todos hemos querido ser Han Solo y nos hemos tenido que conformar muchas veces con sólo ser Luke


amen :adoracion:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

usuario temporal

  • Visitante
Re: Star Wars
« Respuesta #55 en: 16 Mayo, 2010, 14:02:20 pm »
En cuanto a los fallos, hacer seis películas de este calibre y que todo encaje sin chirriar... es muy difícil, quizás imposible. De eso que hayan cosas que chirrien a la hora de cerrar el círculo (como dice Darth Vader cuando se enfrenta a Obi en la Estrella de la Muerte), pero si alguna vez habéis intentado escribir algo largo, veréis que estos juegos de malabares hay que hacerse sí o sí...

Es imposible si tú eres el único que escribe, pero Lucas puede permitirse pagar a asesores de continuidad que no sólo le ayudasen a encajar los episodios I, II y III con la trilogía original, sino también con el universo expandido (que hubiese sido una muestra de respeto y agradecimiento bastante chula).

Pero George Lucas tiene el ego demasiado subido como para aceptar consejos.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Star Wars
« Respuesta #56 en: 16 Mayo, 2010, 14:33:37 pm »
Bueno, hace tiempo, Lucas dijo que el Universo Expandido lo era como el de Stark Trek, que no entraba de forma estricta en la continuidad... Pero esa ya es la opinión de tío George, así que habrá que respetarlo, aunque comprendo lo que dices, Peúbe.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #57 en: 16 Mayo, 2010, 17:57:41 pm »
En cuanto a los fallos, hacer seis películas de este calibre y que todo encaje sin chirriar... es muy difícil, quizás imposible. De eso que hayan cosas que chirrien a la hora de cerrar el círculo (como dice Darth Vader cuando se enfrenta a Obi en la Estrella de la Muerte), pero si alguna vez habéis intentado escribir algo largo, veréis que estos juegos de malabares hay que hacerse sí o sí...

Es imposible si tú eres el único que escribe, pero Lucas puede permitirse pagar a asesores de continuidad que no sólo le ayudasen a encajar los episodios I, II y III con la trilogía original, sino también con el universo expandido (que hubiese sido una muestra de respeto y agradecimiento bastante chula).

Pero George Lucas tiene el ego demasiado subido como para aceptar consejos.

Mas razon que un santo, Peúbe... Ahi diría que es donde radica el error, en el propio Lucas

Bueno, hace tiempo, Lucas dijo que el Universo Expandido lo era como el de Stark Trek, que no entraba de forma estricta en la continuidad... Pero esa ya es la opinión de tío George, así que habrá que respetarlo, aunque comprendo lo que dices, Peúbe.

No fue exactamente asi...

Al principio, Lucas dió el visto bueno a todo lo del Universo Expandido para que entrase en Continuidad, es decir, que formaba parte del cánon... Salvo la saga Ininities, que vienen a ser los What If de SW. Por qué lo hizo? Muy facil... Por la cantidad de pasta que se lleva con ello, es evidente, y es que el tio no era tonto no, ya que del Merchandising se lleva casi el total (Como si no iba a contribuir a la creacion de ILM?)... El problema vino por lo que dice mas arriba Peúbe: Porque se le infló el ego cuan John Byrne, de forma que cada vez que veia algo del Universo Expandido que no le gustaba lo mas minimo, no dudaba en afirmar que eso estaba fuera de Continuidad, faltando gravememente al respeto de guionistas y escritores cuya fidelidad a SW no pondría yo en duda jamás


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #58 en: 16 Mayo, 2010, 23:21:18 pm »
 :hola: Aquí os enseño mi cole de Star Wars. :oops:
La llevo recopilando, como os dije, desde el ´77 y aunque parece poca cosa, no lo es (he hecho hasta una exposición junto a un amigo que tenía infinidad de "titos" S.W. patrocinada por un ayuntamiento). No colecciono, maquetas, juguetes, cinturones de oro :lol: etc. para no llenar una nave industrial como ya hacen más de un= por el mundo. Sólo colecciono material gráfico, magnético y digital (excluyendo videojuegos). Esas maquetas y tal las tengo en fotos, catálogos, etc. Me es suficiente así. Tampoco soy demasiado fanático y no voy "a la caza", sólo he recopilado lo que me encontré en mi paso y en algunas épocas de estos años ni tan siquiera eso y ni le hice caso, en otras épocas le hice más... sobre todo hay de las IV, V y VI. ¿Os gusta?.  :puzzled:



« última modificación: 16 Mayo, 2010, 23:32:35 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #59 en: 16 Mayo, 2010, 23:35:27 pm »
buena colección :thumbup:,mi colección solo ocupa 2 estantes de una estantería
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines