A ver,en su momento,Grant Morrison,hasta los cojones de que Bill Jemas,el presidente de Marvel por aquel entonces,le dijese lo que podia hacer y lo que no,decidio regresar a DC pero antes tenia que acabar su etapa.En ella al final conto que Xorn,el nuevo miembro de la patrulla,supuestamente chino y bastante amistoso era ni mas ni menos que Magneto,el cual furioso por la destruccion de Genosha a manos de Cassandra Nova aprovecho esto como excusa para intentar destruir a la humanidad.No lo acabo logrando y Lobezno decapito a Magneto despues de que este matase a Jean Grey.
Entonces al señor Chris Claremont(el cual a pesar de que su calidad como guionista en aquel entonces,era como minimo,mediocre seguia siendo considerado una eminencia)le entro el antojo de usar a Magneto como protagonista en una coleccion y en Marvel le concedieron el capricho.Para eso,Charles Xavier fue a Genosha con el cadaver de Magneto a enterrarlo pero sorprendentemente se lo encontro vivo.Magneto decia que Xorn si que existio y que creyo ser Magneto y se volvio loco.Vamos,que el tio al que se enfrentaron los X-Men no era Magneto,sino Xorn.
De hecho,Austen en su etapa en Uncanny(que a saber porque le dejaron escribir colecciones tan punteras como The Uncanny X-Men o Los Vengadores a este hombre porque no ha hecho un comic bueno en su vida) conto que Xorn es una especie de entidad que deseaba la muerte de la humanidad.Esta parte no la tengo tan clara porque la lei hace la tira y no me acuerdo mucho.
Al final,Bendis explico que la mente de El Colectivo era la de Xorn que intentaba poseer a Magneto para iniciar de nuevo la guerra contra la humanidad.Pero antes de que eso pasase,Daisy Johnson rompio la conexion entre ambos y El Vigia aparentemente mato a Xorn con la famosa "explosion de un millon de soles".Vamos,que el final es horrible,pero supuestamente Bendis adoraba los X-Men de Morrison y quiso darle carpetazo al tema de Xorn para que no viniese otro Claremont o otro Austen a enredar el tema.Vamos,que para el Xorn es lo mismo que para nosotros,Magneto(vamos,porque yo prefiero lo que hizo Morrison a la explicacion dada por Claremont o por Austen),no otras chorradas.