El caso de Wanda y Tony no es comparable: Wanda no estaba en sus cabales, estaba loca, ya veremos si por causas ajenas o propias, pero loca al fin y al cabo. Se puede alegar que no era ella.
Tony lo hizo todo con premeditación y alebosía, está claro que creyendo hacer lo correcto, pero traicionando y de paso causando la muerte de varios compañeros, persiguiendo a sus amigos, la gente que confiaba en él. No sólo eso, sino que con todo lo listo que era, con todo lo que preveía, además se dejó ganar por la mano por Norman, toda su estructura está siendo utilizada por él en el siguiente paso lógico de toda la estructura militarizada que montó Tony: el estado policial. Para mí lo que hizo Tony fue mucho peor que lo que hizo Wanda...
Y por eso lo está pagando actualmente en su serie. Tiene que pasarlas canutas no sólo para que sus amigos lo acepten de nuevo, sino para que lo aceptemos de nuevo los lectores. Está claro que no pueden hacer como si no hubiera pasado nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Adam. E intuyo que tu estabas, como yo, en desacuerdo con la postura de Tony, y de acuerdo con el bando anti-registro...
Pero... A tí, con todos mis respetos, y a Spider Avenger, os digo... A mí Tony siempre me ha parecido del "lado oscuro"... Esa es mi percepción del personaje... Aunque sea una de las bases inequívocas de Los Vengadores.
Y para mí está claro que, tras el asedio de Asgard y la victoria de antiguos amigos unidos contra Osborn ( Y supongo que los demás... Loki, Muerte...) ...Llegará la reconciliación que a Tony le hubiese gustado tras Secret Invasion...
Y volviendo otra vez al tema de gente que estaría bien que se redimiera... ¿Donde quedará El Vigia, tras Siege? Se retirará el espacio... En La Luna, como hiciesen hace tiempo los Inhumanos... O se integrará de alguna forma en algun grupo... Si los Vengadores Secretos son un grupo dependiente del gobierno de USA, ya sea liderado por Seteve (Difícil, bajo ese concepto, pero posible...) o por Furia u otro, sería bastante coherente que estuviese ahí... No lo veo permanentemente influido por Osborn... Aunque podría estar equivocado...
¿A que mola hacer este tipo de quinielas? Aunque luego no se acierte en nada...