Sí, esa película de Los Inmortales fue hecha directamente para TV, aunque no la he visto, ya estoy escarmentado. De la serie de TV vi lo que se emitió por aquí, que creo que fueron las dos primeras temporadas, y dicen que luego conforme avanza la serie se pone más interesante. En este caso me lo creo, ¿por qué no?
Manolo, no hay que preocuparse, el remake de Los Inmortales está ya en curso. Ideas nuevas es precisamente lo que falta en el mundo del cine, así que sin duda veremos este y otros remakes similares en próximos años.
A mí la saga de El Planeta de los Simios sí me gusta. De hecho, me gusta bastante en conjunto. Obviamente la primera es magistral a todos los niveles y ninguna está a la misma altura, claro. Por ejemplo, para mí la segunda es la peor de toda la saga. En cambio, cuando en la tercera deciden dejar de mirarse en el espejo de la primera película, la saga encuentra su propio camino. La cuarta ya se adentra plenamente en la serie B pero tiene muy buenas ideas y las plasman aún de bastante buen modo, aparte que ya ha tomado plena conciencia de saga y era inevitable que la película tomase un rumbo de secuela que es al mismo tiempo precuela. Si la cuarta era serie B, la quinta es serie Z, adolece de presupuesto por todas partes y el argumento me parece un poco anecdótico. Aunque se deja ver, esta última tiene cierto aspecto de "sólo para fans". Me parece la peor junto con la segunda.
El remake de Tim Burton es lo peor de lo peor, ni que decir tiene. Insultante tanto para el fan de toda la vida, ya que la película original (y, por extensión, toda la saga) trataba al espectador de forma inteligente, como para el nuevo, que se ve sometido a una historia que no tiene ni pies ni cabeza en ningún momento. ¿De qué sirve tener efectos especiales mucho mejores si la historia es estúpida y toda la reflexión social que tenía la original, como buena ciencia ficción que era, se ve reducida a nada?
De Basil Poledouris, junto con la de Conan, también me gusta bastante la de RoboCop. Tengo el CD por aquí cerca, casualmente junto a otra que habéis comentado antes, 1492: La Conquista del Paraíso, que es de Vangelis.
RoboCop, por cierto, es otra saga de películas que también fue decayendo a grandes pasos en cada entrega.