Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #450 en: 02 Diciembre, 2018, 19:48:19 pm »
Acierto total de casting con Rorschach. Nivel Tarantino casi.

También con Comediante y Manhattan.

Otro, la introducción con Dylan.


Ya tienes 4 que son propios de la película.

:cafe:
Sí a todo eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #451 en: 02 Diciembre, 2018, 20:04:48 pm »
Acierto total de casting con Rorschach. Nivel Tarantino casi.

También con Comediante y Manhattan.

Otro, la introducción con Dylan.


Ya tienes 4 que son propios de la película.

:cafe:

Precisamente uno de los problemas principales de la película es el casting, con personajes excesivamente jóvenes y no todo lo bien llevados que deberían para papeles tan importantes como Ozymandias y Espectro de Seda.

Sobre Rorschach, el actor es bueno y está bien escogido, pero precisamente ahí veo otro de los problemas de la película. Un personaje que bajo la máscara debería parecernos totalmente desquiciado, de una vomitiva extrema derecha y hasta despreciable en según que momentos en la película parece que se le enfoca de forma que quede como lo más guay del universo y hasta parece que se le dé la razón a sus pensamientos en más de una escena. Queda diluido su fondo y todos los matices del personaje en pos de buscar que sea alguien super molón, cosa que siempre hace Snyder: hacer que todo el mundo sea ultra-guay.

El Comediante sí que está calcado, el gran acierto de la cinta a nivel actoral, y Manhattan está genial salvo el miembro a lo Nacho Vidal que tiene, que demuestra, y no es coña, la obsesión que tiene Snyder por las formas fálicas y lo homoerótico, que también está en casi toda su filmografía :lol:.

Para acabar, sí, la introducción es una pasada y toda una carta de amor, pero al mismo tiempo deja entrever otras dos grandes taras. La primera de ellas es otro tic más del director que repite casi siempre: sus orígenes de director de videoclip se le notan una barbaridad y Watchmen parece un videoclip de 4 horas. Escena normal -> Escena que debería ser importante con tratamiento de slow-motion y música de fondo creando una escena videoclip de transición (la del funeral, por decir una) -> Escena normal -> Escena slow-motion videoclip de transición -> Escena normal -> Escena slow-motion videoclip de transición. Y así durante casi todo lo que dura la cinta hasta que termina. Si el prólogo realmente destaca tanto es por eso, porque Snyder hace ahí de lo poco que realmente sabe hacer como nadie, está en toda su salsa, donde además puede meter mil y un detalles frikis en lo visual por y para fans como a él le gusta hacer. Pero viendo la película en su global, esta es como poco una manera MUY discutible de afrontar la adaptación de una obra como Watchmen.

Y otro "problema" con esta introducción, aunque es indirecto, es el hecho de que en una película tan sumamente larga por intentar hacer un 1:1 del cómic en cuanto a sucesos y argumento (otro problema de base ya que debería haberse buscado transmitir el contenido y no el continente), no funciona bien meter unos créditos iniciales tan largos que al fan de la obra original le dará gusto ver, pero que a los neófitos les dará igual porque a la película en sí no aportan nada de nada, son minutos tirados al viento que ni suman ni restan en su global, es simplemente Snyder cascándose una paja con gusto que tenía ganas de hacerse ante nosotros, y que no lleva a ningún lado. Y son minutos que podrían haberse aprovechado en subtramas que lo ameritaban más ya que te pones a intentar adaptar el cómic viñeta a viñeta.

Por eso para mí y mucha gente esta es una película de superhéroes, ni buena, ni mala, sino del montón, del mismo montón que unas cuantas de las de calidad media del UCM, cintas de entretenimiento básicas pero bien realizadas que ni matan ni engordan, decentes simplemente en mayor o menor medida. Solo es Snyder haciendo lo que siempre hace, que de por sí no tiene apenas nada de destacable, solo que esta vez con un material de una calidad tremenda en el que apoyarse, pero que al mismo tiempo le supera por mucho, y al que apenas logra sacarle partido.
« última modificación: 02 Diciembre, 2018, 20:33:46 pm por Turpín »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #452 en: 02 Diciembre, 2018, 20:12:14 pm »
Yo es que en el cómic ya me siento fascinado y creo que Rorschach tiene razón en muchas cosas y que es el héroe de la historia y no me da ningún asco.

Igual por eso, junto a la inesperadisima e inspirada elección del actor, me parece lo mejor de la película.

Pero vamos, igual es porque yo personalmente soy cero progre e izquierda caviar, respetando todas las opiniones.

No me da asco R. Me gusta. Estoy con él. R sabe cosas. El mundo está podrido. R es la luz. Me la suda Moore. En la caricatura se halla la verdad.


Lo de la duración te lo concedo, debieron ser dos partes. Y también admito lo de Snyder. No es mi director tipo pero tiene aciertos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #453 en: 02 Diciembre, 2018, 20:15:29 pm »
Rorschach ni mola ni deja de molar,  es como es,  punto,  y se expresa según su propio punto de vista,  y ahí  cada uno juzga si está a favor o en contra suyo. Esto sí que es igual en la peli o en el cómic.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #454 en: 02 Diciembre, 2018, 20:30:11 pm »
No digo tampoco que sea un personaje despreciable ni totalmente equivocado en sus pensamientos, sino que a ratos sí que debería parecerlo debido a su locura y extremismo, y que al menos en la película veo que todo eso se pasa muy por encima con tal de hacer que mole.

Lo mismo pasa y de forma mucho más bestia y preocupante, con Ozymandias al final. En el cómic está lleno de matices y realmente entiendes que es una mente perturbada a su manera que ha cometido una atrocidad sin nombre que, como dejan entrever las palabras finales de Manhattan, no ha servido para nada en última instancia.

Pero en la película... ¿se le da la razón casi totalmente a Ozymandias, como que su decisión es super oscura pero también lo más maduro que podía hacerse y que alguien TENÍA que hacerlo? ¿Snyder :incredulo: :sospecha:? Al menos a mí esa es la impresión que me da viéndola, que está llevada y rodada la escena de manera que, más que otra cosa, parezca que ha hecho lo correcto por duro que sea y que es poco más que un mártir y un dios entre mortales, en lugar del pobre mortal jugando a ser dios que es.

Pero en fin, que conste que a mí Roscharch, como a casi cualquier hijo de vecino, me encanta y es parte vital del alma de la obra, además de que los ideales políticos de cada uno nos harán verlo como alguien más o menos loco y extremo (aunque es ambas cosas de cualquier forma, eso por supuesto).

Y sí, puestos a adaptar la obra de esta manera, que repito que no creo que fuera ni lo necesario ni lo correcto, deberían haber sido dos partes.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #455 en: 02 Diciembre, 2018, 20:33:50 pm »
¿De verdad con el tamaño del pene de Manhattan?

¿De verdad os parece tan grande? :lol: :lol:


Si aún fuésemos asiáticos aún, pero... :lol: :lol:


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #456 en: 02 Diciembre, 2018, 20:39:57 pm »
Me habéis hecho buscar una imagen de su pene en la película.

No me parece para tanto  :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #457 en: 02 Diciembre, 2018, 20:41:27 pm »
¿De verdad con el tamaño del pene de Manhattan?

¿De verdad os parece tan grande? :lol: :lol:


Si aún fuésemos asiáticos aún, pero... :lol: :lol:

Teniendo en cuenta lo que mide en reposo, no es creíble la subtrama de Espectro de Seda dejándolo en la película :lol: :lol: :lol:.

En serio, puto Snyder :ja:.

Me habéis hecho buscar una imagen de su pene en la película.

No me parece para tanto  :cafe:

Nada a lo que no estés acostumbrado, ¿verdad? :cafe:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #458 en: 02 Diciembre, 2018, 20:42:58 pm »
Me habéis hecho buscar una imagen de su pene en la película.

No me parece para tanto  :cafe:

Esto es como la opción política.


Muy personal.


Para mi no pasa de un martes estandard.

:cafe:



Fuiste a votar al PP?
« última modificación: 02 Diciembre, 2018, 20:45:03 pm por Morgan 2007: Impossible Germany »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #459 en: 02 Diciembre, 2018, 20:43:10 pm »
No digo tampoco que sea un personaje despreciable ni totalmente equivocado en sus pensamientos, sino que a ratos sí que debería parecerlo debido a su locura y extremismo, y que al menos en la película veo que todo eso se pasa muy por encima con tal de hacer que mole.

Lo mismo pasa y de forma mucho más bestia y preocupante, con Ozymandias al final. En el cómic está lleno de matices y realmente entiendes que es una mente perturbada a su manera que ha cometido una atrocidad sin nombre que, como dejan entrever las palabras finales de Manhattan, no ha servido para nada en última instancia.

Pero en la película... ¿se le da la razón casi totalmente a Ozymandias, como que su decisión es super oscura pero también lo más maduro que podía hacerse y que alguien TENÍA que hacerlo? ¿Snyder :incredulo: :sospecha:? Al menos a mí esa es la impresión que me da viéndola, que está llevada y rodada la escena de manera que, más que otra cosa, parezca que ha hecho lo correcto por duro que sea y que es poco más que un mártir y un dios entre mortales, en lugar del pobre mortal jugando a ser dios que es.
Es que lo que se puede entender que se desprende como "moraleja" en la obra de Moore es más o menos eso, al fin y al cabo, coge por ejemplo el final de Miracleman #15, el número de Londres.

Lo que me lleva a plantearme, ¿quién sería el equivalente en el final de Watchmen a Miracleman en el final de dicho número (cuando éste decide hacer "lo correcto por duro que sea"), Ozymandias o el Dr Manhattan?  :puzzled:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #460 en: 02 Diciembre, 2018, 20:44:07 pm »
Me habéis hecho buscar una imagen de su pene en la película.

No me parece para tanto  :cafe:

Nada a lo que no estés acostumbrado, ¿verdad? :cafe:



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #461 en: 02 Diciembre, 2018, 20:45:51 pm »
No digo tampoco que sea un personaje despreciable ni totalmente equivocado en sus pensamientos, sino que a ratos sí que debería parecerlo debido a su locura y extremismo, y que al menos en la película veo que todo eso se pasa muy por encima con tal de hacer que mole.

Lo mismo pasa y de forma mucho más bestia y preocupante, con Ozymandias al final. En el cómic está lleno de matices y realmente entiendes que es una mente perturbada a su manera que ha cometido una atrocidad sin nombre que, como dejan entrever las palabras finales de Manhattan, no ha servido para nada en última instancia.

Pero en la película... ¿se le da la razón casi totalmente a Ozymandias, como que su decisión es super oscura pero también lo más maduro que podía hacerse y que alguien TENÍA que hacerlo? ¿Snyder :incredulo: :sospecha:? Al menos a mí esa es la impresión que me da viéndola, que está llevada y rodada la escena de manera que, más que otra cosa, parezca que ha hecho lo correcto por duro que sea y que es poco más que un mártir y un dios entre mortales, en lugar del pobre mortal jugando a ser dios que es.
Es que lo que se puede entender que se desprende como "moraleja" en la obra de Moore es más o menos eso, al fin y al cabo, coge por ejemplo el final de Miracleman #15, el número de Londres.

Lo que me lleva a plantearme, ¿quién sería el equivalente en el final de Watchmen a Miracleman en el final de dicho número (cuando éste decide hacer "lo correcto por duro que sea"), Ozymandias o el Dr Manhattan?  :puzzled:

Rorschach.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #462 en: 02 Diciembre, 2018, 20:50:11 pm »
No digo tampoco que sea un personaje despreciable ni totalmente equivocado en sus pensamientos, sino que a ratos sí que debería parecerlo debido a su locura y extremismo, y que al menos en la película veo que todo eso se pasa muy por encima con tal de hacer que mole.

Lo mismo pasa y de forma mucho más bestia y preocupante, con Ozymandias al final. En el cómic está lleno de matices y realmente entiendes que es una mente perturbada a su manera que ha cometido una atrocidad sin nombre que, como dejan entrever las palabras finales de Manhattan, no ha servido para nada en última instancia.

Pero en la película... ¿se le da la razón casi totalmente a Ozymandias, como que su decisión es super oscura pero también lo más maduro que podía hacerse y que alguien TENÍA que hacerlo? ¿Snyder :incredulo: :sospecha:? Al menos a mí esa es la impresión que me da viéndola, que está llevada y rodada la escena de manera que, más que otra cosa, parezca que ha hecho lo correcto por duro que sea y que es poco más que un mártir y un dios entre mortales, en lugar del pobre mortal jugando a ser dios que es.
Es que lo que se puede entender que se desprende como "moraleja" en la obra de Moore es más o menos eso, al fin y al cabo, coge por ejemplo el final de Miracleman #15, el número de Londres.

Lo que me lleva a plantearme, ¿quién sería el equivalente en el final de Watchmen a Miracleman en el final de dicho número (cuando éste decide hacer "lo correcto por duro que sea"), Ozymandias o el Dr Manhattan?  :puzzled:

Rorschach.
Qué hijofruta  :lol:  :adoracion:

Ahí le has dao, sí señor  :thumbup:

Pero preferiría ceñirnos a los dos ejemplos que pongo, Ozymandias y el Dr, a poder ser  :P :lol:

Rorschach es la luz que hace que Watchmen brille con mayor intensidad que Miracleman, así en general :adoracion:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #463 en: 02 Diciembre, 2018, 21:27:01 pm »
Pues a un servidor le gusta más la peli de Watchmen que el 95% de las cintas de superhéroes de los últimos 20 años   :contrato:


Normal.

Es que es mejor.


:cafe:

Cuando se estrenó Guardianes de la Galaxia todo el mundo flipó con las canciones de la película y salieron hordas de fans por internet declarando que era el mejor soundtrack del cine de supes.

Para mi Watchmen supera a GotG con canciones de gente como Bob Dylan, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Nina Simone, Billie Holiday y Nat King Cole.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #464 en: 02 Diciembre, 2018, 21:29:50 pm »
Por supuesto Logan.

Pero hay que reconocer que Guardianes 1 contiene una buena aunque obvia banda sonora y es de lo mejor de Marvel Studios.

No es decir mucho.




:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines