Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 129193 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #855 en: 05 Julio, 2010, 18:20:57 pm »
dogfather

más bien daken es bisexual y emplea feromonas

diría que la diferencia es Logan es más respetuoso, no usa a nadie a su antojo, y espera ser aceptado y se refugia siempre en brazos de su amada cuando se encuentra mal (borrado de recuerdos, por ejemplo), aparece más indefenso

y daken es un manipulador de emociones con sus feromonas y usa a quien quiere para sus fines

al menos es la lectura que yo he hecho

alpha flight 106

el primer reconocimiento de un supergay, equiparable por ejemplo a la primera aparición de pantera negra, primer superheroe negro (o se le adelantó el halcón?)

creo que es icónica, aunque no es una viñeta muy chula, no deja de ser un panfletillo de periódico

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 05 Julio, 2010, 18:43:13 pm »
hombre todo eso que tu dices lo metí dentro de diferencias ideológicas. :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 05 Julio, 2010, 18:59:18 pm »
hombre todo eso que tu dices lo metí dentro de diferencias ideológicas. :lol:

ah bueno  :smilegrin:  entonces vale  :lol:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 05 Julio, 2010, 21:00:48 pm »
además lobezno es un machote con niveles máximos de virilidad y daken es homosexual.
Ejem, siempre con lo mismo.. :torta:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 05 Julio, 2010, 21:18:07 pm »
Un buen cómic con un final que en su día debió ser inesperado. El efecto sorpresa de la historia se ha perdido :(

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #860 en: 05 Julio, 2010, 22:25:40 pm »
Pues no se,no la veo muy iconica,y hoy dia menos gracias a la integracion social de este colectivo  :thumbup:

Que este integrado no indica que deje de estar discriminado. Que no es lo mismo. Y cuando se declaró abiertamente la homosexualidad de Wiccan y Hulking Marvel recibio una avalancha de cartas quejándose del asunto por inmoral. Y de esto hace dos día. Si que es icónica por lo que supuso, la primera salida del armario en los comics de superhéroes.

además lobezno es un machote con niveles máximos de virilidad y daken es homosexual.
Ejem, siempre con lo mismo.. :torta:
POrque caemos en los estereotipos. Daken es más viril y más rudo que su padre. Hector del Panteón tambien es muy viril e hirsuto. Hércules tuve su aquel en sus tiempos mozos. Y Estrella Rota y Rictor tienen de todo menos no ser machotes, como Juggernaut.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 06 Julio, 2010, 15:58:23 pm »
Quiero destacar que la edicióna americana la primera tirada se asgotó y la segunda tirada se vendió en su totalidad. Ahí es nada.

A ver, a ver, no confundamos términos: se vendió porque el cómic USA se encontraba en plena vorágine especulativa, y los especuladores creyeron que este cómic concreto iba a valer muchísimo dinero en el futuro por el tema que trataba. Naturalmente, hoy sabemos lo que pasó con todos esos especuladores (algunos de ellos, a fecha de hoy, aún incluyen en su dieta diaria un cómic de Jim Lee con tomate) y con todos los cómics supuestamente valiosos de esa época...

Que este integrado no indica que deje de estar discriminado. Que no es lo mismo. Y cuando se declaró abiertamente la homosexualidad de Wiccan y Hulking Marvel recibio una avalancha de cartas quejándose del asunto por inmoral.

¿Esto es así? Creo que fue sólo una carta, ¿no? De hecho, las de apoyo sí que fueron varias más. Independientemente de eso, ¿tú crees que tiene algún valor que un gay como Allan Heinberg meta en su serie a personajes gays? Yo creo que no mucho, y este caso concreto no me demuestra que el tema esté en absoluto integrado.

Más valor tiene que quien quisiese hacer gay a Estrella del Norte fuese John Byrne, con quien el lector actual medio tiene más en mente como alguien intolerante y casi fascistoide, cuyo dibujo sugería de forma magistralmente subjetiva lo que no estaba autorizado a mostrar. Y Bill Mantlo quiso continuar sugiriendo, pero tampoco se le dejó.

Lamentablemente, la salida del armario oficial del personaje fue por parte de Lobdell, Pacella y Panosian, autores de talento muy irregular en el caso del guionista y absolutamente nulo en el de los artistas. Habría sido bueno ver tratar este tema por autores de más talento como Peter David (quien no ha sido el primero en sacar del armario a Ríctor y Estrella Rota.... el primero fue... ¿John Francis Moore? - pregunto-) o los propios Byrne o Mantlo.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 06 Julio, 2010, 16:03:48 pm »
Más valor tiene que quien quisiese hacer gay a Estrella del Norte fuese John Byrne, con quien el lector actual medio tiene más en mente como alguien intolerante y casi fascistoide, cuyo dibujo sugería de forma magistralmente subjetiva lo que no estaba autorizado a mostrar.
De hecho, no creo que sea casualidad que el personaje elegido para ser 'gay' fuese un tio de lo mas desagradable.¿Dibujo?
'Precisamente tu, te atreves a criticar mi vida amorosa'. Dicho por Aurora a Estrella al comienzo de la serie( numero 6 o 7)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #863 en: 06 Julio, 2010, 16:07:45 pm »
¿Esto es así? Creo que fue sólo una carta, ¿no? De hecho, las de apoyo sí que fueron varias más. Independientemente de eso, ¿tú crees que tiene algún valor que un gay como Allan Heinberg meta en su serie a personajes gays? Yo creo que no mucho, y este caso concreto no me demuestra que el tema esté en absoluto integrado.
Por lo que leí hubo bastantes quejas. Y Heinberg tuvo que explicar que este tema era apropiado para un comic adolescente, comparandolo con el tema de Wanda y Visión.
No sabía que Heinberg es gay. Y no es que hablemos de estar integrados en los comics los gays, soap hacía referencia a la sociedad, y yo le contesté que aunque esten integrados, estan discriminados. Y si que veo que el tema este mas usado ultimamente.

Más valor tiene que quien quisiese hacer gay a Estrella del Norte fuese John Byrne,
¿Claremont no cuenta? Porque lo hizo con varios personajes...

Lamentablemente, la salida del armario oficial del personaje fue por parte de Lobdell, Pacella y Panosian, autores de talento muy irregular en el caso del guionista y absolutamente nulo en el de los artistas.
Con una escena de periodico al final de un comic flojo y noventero. Triste pero cierto.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 06 Julio, 2010, 16:14:25 pm »
Lamentablemente, la salida del armario oficial del personaje fue por parte de Lobdell, Pacella y Panosian, autores de talento muy irregular en el caso del guionista y absolutamente nulo en el de los artistas. Habría sido bueno ver tratar este tema por autores de más talento como Peter David (quien no ha sido el primero en sacar del armario a Ríctor y Estrella Rota.... el primero fue... ¿John Francis Moore? - pregunto-) o los propios Byrne o Mantlo.

Errr... No lo tengo yo nada claro tampoco, pero es posible que fuese Loeb? (pregunto tambien)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #865 en: 06 Julio, 2010, 16:16:29 pm »

Errr... No lo tengo yo nada claro tampoco, pero es posible que fuese Loeb? (pregunto tambien)

Yo me enteré por David en X Factor. Pero si se hizo anteriormente no se nada...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 06 Julio, 2010, 16:18:25 pm »
Es que a mi me suena algo muy vago en la coleccion de X-Force, pero no lo tengo tampco nada claro... Asi que tendré que revisar :(

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 06 Julio, 2010, 20:43:59 pm »

Puede ser, sí. Desde luego es más o menos de esa época de X-Force. La atracción entre Estrella Rota y Ríctor se apreciaba bastante en algunas escenas... hasta que los autores tuvieron que dejar de hacer referencia al tema.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 08 Julio, 2010, 01:25:06 am »
Más valor tiene que quien quisiese hacer gay a Estrella del Norte fuese John Byrne,
¿Claremont no cuenta? Porque lo hizo con varios personajes...

Sí, sí, cualquiera antes que los que lo hicieron hubiera estado mejor, seguro :thumbup:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 08 Julio, 2010, 15:35:24 pm »
Ya que sacó el tema Godot en otro hilo, aprovecho para poner una de las viñetas que tenía preparadas para más adelante, pero ya que salió el tema...:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines