Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 112233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #690 en: 29 Mayo, 2010, 14:19:34 pm »
Ese personaje, ¿es Locus?



Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #691 en: 29 Mayo, 2010, 14:23:22 pm »
No, es Leonard Tippit, el mierdas de Leonard Tippit.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #692 en: 29 Mayo, 2010, 14:24:16 pm »
Entiendo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #693 en: 29 Mayo, 2010, 14:28:11 pm »
1. AMAZING SPIDER-MAN 42 (1966)
Stan Lee (guión) y John Romita (dibujo)


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #694 en: 29 Mayo, 2010, 14:29:42 pm »
HIPE, no borres :lol:

PD: comentad e id pensando si queréis segunda parte o no.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #695 en: 29 Mayo, 2010, 14:33:46 pm »
HIPE, no borres :lol:

Es que me ha pasado una cosa rara con la imagen, y ahora ya rompo la magia :lol:.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #696 en: 29 Mayo, 2010, 14:34:17 pm »
 Y hasta que te la robado el gran Q. era lo mejor que te había pasado nunca Peter ..........
 Los que la vimos en su época nos quedamos con la boca abierta . Que bombón  :babas:
 Nos querían impresionar y lo consiguieron .

 Y aunque los no muy spidermanófilos no lo consideren un buen nº1 para los que si lo somos creo que es un puesto merecido .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #697 en: 29 Mayo, 2010, 14:35:58 pm »
Y aunque los no muy spidermanófilos no lo consideren un buen nº1 para los que si lo somos creo que es un puesto merecido .

Yo sí creo que lo es. Debe ser de las viñetas más homenajeadas de Marvel, ¿no?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #698 en: 29 Mayo, 2010, 14:51:42 pm »
   :babas2:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #699 en: 29 Mayo, 2010, 15:47:10 pm »
Decir también que la selección de viñetas fue del experto Brian Cronin y las posiciones fueron votadas por sus lectores en Comic Book Resources. Creo que en líneas generales fue una buena selección y unas posiciones adecuadas. Pienso también que ha habido un buen equilibro entre clásico y moderno, y entre las modernas hay algunas que ya son clásicas hoy (la muerte del Capitán América y "no más mutantes"). Ha habido también buenas muestras de quiénes han sido los autores que han dado los grandes momentos de la Historia de Marvel (Miller, Simonson, Byrne, Kirby, Ditko, Romita, Starlin, etc) y cuáles son las obras clave (4F de Lee/Kirby, Daredevil de Miller, Thor de Simonson, Spiderman en todas sus etapas clásicas, Patrulla-X de Cockrum y de Byrne, etc) por las que la mayoría estamos aquí.

Hemos tenido también grandes comentarios, gracias a todos los que siempre habéis estado ahí para aportar. A mí me ha resultado un hilo muy interesante y espero que a vosotros también os haya gustado.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #700 en: 29 Mayo, 2010, 16:50:47 pm »
Que grande y mitica,tanto viñeta como frase  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #701 en: 29 Mayo, 2010, 17:14:41 pm »
Y aunque los no muy spidermanófilos no lo consideren un buen nº1 para los que si lo somos creo que es un puesto merecido .

Yo sí creo que lo es. Debe ser de las viñetas más homenajeadas de Marvel, ¿no?
Yo tambien, me encanta esta viñeta y la frase no tine precio. A todos nos toco la loteria :amor:

JNL

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #702 en: 29 Mayo, 2010, 17:34:00 pm »
No suelo pasarme por este hilo, pero creo que debéis ver esta...ejem...parodia de la viñeta, obre de Guillem March:
http://guillemmarch.blogspot.com/2006_01_01_archive.html

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #703 en: 29 Mayo, 2010, 20:16:21 pm »
¿Acaso no estaba claro? Bueno, antes de que alguien conteste: SI. Estaba claro que la viñeta del primer puesto sería esta ¿Por qué? Pues sencillamente porque no había salido. No sé si la hubiera puesto en el primer puesto nada más empezar (de hecho, no) pero está clarísimo que esta viñeta DEBE estar entre las viñetas más icónicas de Marvel.

Para poder transmitir todo lo que pienso de esta viñeta, me temo que tendré que meterme en toda la etapa de Spiderman clásico hasta el número 42 porque la cosa se empezó con una bolita de nieve que iba creciendo más y más.

De toda la vida, lo mejor de los tebeos primerizos del trepamuros ha sido el rollo telenovela. Salgo con tal chica, resulta que no puedo porque pasa algo, ahora vuelvo a estar pero me gusta otra... la adolescencia de Peter, ese algo que le hacía tan especial.

Betty y Liz no tuvieron mucho éxito. Aunque a mí la primera me gustaba, era evidente que no estaba hecha para Peter (me niego a volver a comentar esa viñeta con Spiderman entre Peter y Betty) y Liz simplemente ni me llamaba. Ahora, con Gwen la cosa pintaba diferente, la cosa pintaba bien y precisamente en eso pensaba Peter cuando vio por primera vez a Mary Jane.

Pero volviendo a la bola de nieve, el número 42 no era ni de coña la ''primera aparición'' de Mary Jane, quien había estado muy presente en números anteriores y hasta llegamos a verle de espaldas (bueno, ''verle''). Anda que no eran tronchantes esas situaciones en las que May se esforzaba tanto porque ambos quedaran y al final no podían por alguna razón tonta a más no poder ¿Acaso no pensabamos todos (bueno, en realidad yo no, que llegaba tarde) que Mary Jane sería horrenda? Si es que todo apuntaba a ello.

Y en eso mismo pensaba Peter momentos antes de la gran viñeta. Simplemente quería ''pasar el trago esa Mary Jane'' mientras pensaba en Gwen Stacy, que parecía mostrar ciertos sentimientos hacia él. Y cómo no, May pensando que en realidad pensaba en MJ.

Pues eso, suena el timbre, abren la puerta y... ¡Joder! Y es que si ese tebeo hubiera sido guionizado en la actualidad, taco del gordo hubiera soltado Peter al ver la belleza que se encontraba ante él, pero nos conformamos con su cara anonadada y su exclamación de asombro ''¿¡¡Así que esta es Mary Jane!!? En esa viñeta volvemos a verle de espaldas (pero qué espalda... o mejor, qué cintura) para poder deleitarnos, al fin, con su rostro en la siguiente viñeta.

Está claro que el efecto está conseguidísimo, pues yo, que lo leí muchísimo después, sentí algo similar (por no decir lo mismo) a lo que sintieron los lectores en su día. Ditko sería la leche, pero está claro que no sabes dibujas pivones, y este Romita es todo lo contrario.

Y esa fue la primera de muchísimas viñetas, números y sagas protagonizadas por la encantadora Mary Jane. Guapa, simpática, alegre como ella sola dio un giro alucinante a la vida de Parker. No más lágrimas (bueno, alguna sí) y no más ''Peter tenía que haber venido'' que tan acostumbrados estaban todos a ver. Era evidente que a Peter le había tocado la lotería... y el último céntimo se lo llevó hace poco cierto editor llamado Quesada.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #704 en: 30 Mayo, 2010, 02:44:34 am »
¿ESa es la primera? ¿De todas las viñetas MArvel?

Llamadme ignorante si quereis, pero lo veo una gran tontería. De echo, cualquiera de las de Spiderman de los 20 puestos anteriores se lo merecía más.

¡Oh! que gran sorpresa. LA chica a la que nunca se le veía la cara está muy buena...vale para sorprender un poco, pero no me parece ningún momento impactante.

Y eso de que es una sorpresa porque el público sospechaba que Mery Jane sería horrenda... mentira. Ya en una de esas viñetas donde salía con la cara tapada, Betty y Liz pensaron "Dios, esa es amiga de Peter? parece una estrella de cine" por lo cual ya sabemos que estaba buena, así que sorpresas las justas.

La primera "aparición" de un personaje importante, vale... pero vamos, yo hubiera puesto la viñeta del puesto 70 para abajo
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines