Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 112230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #675 en: 14 Mayo, 2010, 00:18:41 am »
Si quedará todo lo mejor que quieras, pero no tiene ningún sentido.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #676 en: 14 Mayo, 2010, 10:28:40 am »
Lo de los sais que no atraviesan la ropa es sólo para evitar la censura, nada más  ;)

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #677 en: 14 Mayo, 2010, 10:30:37 am »
De esto todo tiene culpa la influencia Japonesa en la que estaba sumergido Miller en aquellos tiempos. No he leido casi nada de lobo solitario pero seguro que hay muchas viñetas así. escenas de muerte con buena composición pero que fuerzan la realidad.

En todo caso la viñeta tiene muchísimas fuerza mucho más que si fuera realista. Esa era la idea de Miller y lo consiguó. Y al fin y al cabo en cazadores de mitos ya demostraron que no se puede matar a nadie con una carta, ¿así que que más da el realismo?. No es una virtud que me aporte nada en el DD de Miller.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #678 en: 19 Mayo, 2010, 10:05:29 am »
El puesto número 1 se hace rogar .....  :lol: :lol: :lol: Emoción !!!
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #679 en: 19 Mayo, 2010, 11:36:51 am »
De esto todo tiene culpa la influencia Japonesa en la que estaba sumergido Miller en aquellos tiempos. No he leido casi nada de lobo solitario pero seguro que hay muchas viñetas así. escenas de muerte con buena composición pero que fuerzan la realidad.

En todo caso la viñeta tiene muchísimas fuerza mucho más que si fuera realista. Esa era la idea de Miller y lo consiguó. Y al fin y al cabo en cazadores de mitos ya demostraron que no se puede matar a nadie con una carta, ¿así que que más da el realismo?. No es una virtud que me aporte nada en el DD de Miller.

En Lobo solitario lo único que fuerza la realidad es que un cuerpo partido en dos por una espada permanezca unido unos segundos antes de separarse. En Lobo solitario la violencia es exagerada y bastante realista, sin censuras de ningún tipo.

¿Alguien ha comentado que esa viñeta parece casi una violación?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #680 en: 19 Mayo, 2010, 23:36:53 pm »

¿Alguien ha comentado que esa viñeta parece casi una violación?

¿Pero qué le cuesta a la gente leer lo que opinan los demás foreros de X tema?  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #681 en: 19 Mayo, 2010, 23:40:28 pm »

¿Alguien ha comentado que esa viñeta parece casi una violación?

¿Pero qué le cuesta a la gente leer lo que opinan los demás foreros de X tema?  :contrato:

Lo comentó Taneleer en nosequé tema. ¿Mejores etapas de Daredevil?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #682 en: 19 Mayo, 2010, 23:48:08 pm »
Efectivamente, el gran Taneleer lo comentó (con el estilo que es habitual en él) en lo de las mejores etapas de DD, pero también lo ha mencionado Soap en este mismo hilo, que es a lo que me refería  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #683 en: 19 Mayo, 2010, 23:52:11 pm »
Efectivamente, el gran Taneleer lo comentó (con el estilo que es habitual en él) en lo de las mejores etapas de DD, pero también lo ha mencionado Soap en este mismo hilo, que es a lo que me refería  :birra:

Puesss... no es lo mismo. Soap lo comenta como broma, juego de palabras, lo que quieras, mientras que yo lo comentaba como algo serio.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #684 en: 19 Mayo, 2010, 23:54:24 pm »
Pues yo interpreté su comentario como una referencia a la violación también... puede ser porque yo ya tenía pensado ponerlo en mi comentario inicial, pero siempre me ha parecido algo demasiado ''fuerte'' y no me agrada mucho hablar de ello. Prefiero destacar otras cosas de la viñeta.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #685 en: 20 Mayo, 2010, 06:27:36 am »
Efectivamente, el gran Taneleer lo comentó (con el estilo que es habitual en él) en lo de las mejores etapas de DD, pero también lo ha mencionado Soap en este mismo hilo, que es a lo que me refería  :birra:

Puesss... no es lo mismo. Soap lo comenta como broma, juego de palabras, lo que quieras, mientras que yo lo comentaba como algo serio.

Efectivamente,yo tenia el modo "mercenario bocazas" activado  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #686 en: 20 Mayo, 2010, 09:45:28 am »
Citar
En Lobo solitario lo único que fuerza la realidad es que un cuerpo partido en dos por una espada permanezca unido unos segundos antes de separarse. En Lobo solitario la violencia es exagerada y bastante realista, sin censuras de ningún tipo.

¿Y eso no es suficientemente no realista? a mi me lo parece meno que que un arma atraviese la carne pero no la ropa.

Yo citaba lobo solitario, aunque no la he leído por que se que Miller en aquellos tiempos estaba influido por ella. Pero supuse que heredaba toda una serie de convencionalismos del cine de samurais malo que esta plagado de cosas que no son realistas pero si estéticas. El lenguaje occidental también las tiene (supongo) pero al ver cosas japonesas lo notamos más por que no es nuestro lenguaje.

Un ejemplo chorras de lo quiero decir. En el cine japonés hay una triada de directores míticos. Kurosaba, Ozu y Migozuchi. Para la critica occidental Kurasawa es el más normalito y convencional mientras que los otros son revolucionarios y rompedores en su forma de narrar peliculas. Para la critica japonesa pasa lo contrario, los dos últimos son de lo as tradionales y recogen cosas del teatro y de la narración clásica. Kurosawa entonces es el revolucionario por adaptar su lenguaje a los cánones occidentales.

No si me hago explicar, en todo caso yo no digo que la escena sea cosa de la censura sino del lenguaje que imita.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #687 en: 20 Mayo, 2010, 14:13:48 pm »
Te puedo asegurar que en Lobo solitario no hay ningún remilgo para mostrar sangre y camisas rotas por espadas, cabezas abiertas y desmembraciones varias. No es de Lobo solitario.

Estoy seguro de haber leído que lo de esta viñeta es por censura, igual que la sange que no está dibujada pero sí coloreada.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #688 en: 20 Mayo, 2010, 14:32:22 pm »
Bueno entonces dejemoslo en un 50% 50% Miller esquivo la censura y de paso uso su inspiración japonesa.

En el fondo es una opinion personal, a mi esa viñeta tiene mucho de japones por que estoy hasta las narices de ver pelis malas de samurais, a otro le tendrá otra cosa.

Seguro que si pudiéramos preguntarle al propio Miller igual nos daría una tercera respuesta que ninguno nos convencería ;)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #689 en: 29 Mayo, 2010, 14:13:45 pm »
Iba a comentar unas cosas de las anteriores pero, venga, va, voy a pasar a la Número Uno pronto. Ya toca. Ya esta aquí. La impactante revelación de la identidad secreta de un personaje que cambiaría la vida de nuestro héroe para siempre. Shock to the system, un golpe inesperado, una vuelta de tuerca al típico recurso argumental. EPIC FAIL y EPIC WIN al mismo tiempo para el titular de la colección.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines