Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)  (Leído 160086 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)
« Respuesta #585 en: 15 Marzo, 2010, 13:27:55 pm »
Al igual que Bolitas, yo solo vi poco, en mi caso la primera hora, ya que se me hizo superpesada y no pude... No se pa cuando darle la oportunidad.

Para mi, el monolito representaría la cultura humana... o la evolución. No veo ahi a Dios, la verdad

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 15 Marzo, 2010, 14:22:37 pm »
A mi me parece una pelicula con unas ideas visuales muy acertadas, un par de cosas muy majas, pero para nada recomendaría verla a una persona que no suela ver cine clasico. Ponerla en un instituto me parece una locura.

Y el monolito es... bueno en el libro queda muy claro lo que es, lo que pasa es que kubrik prefirió hacer una peli algo ambigua para que fuera más sugerente.

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #587 en: 15 Marzo, 2010, 16:07:04 pm »
Yo la vi y la definiria con dos palabras OBRA MAESTRA  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 15 Marzo, 2010, 16:26:54 pm »
Una gran banda sonora,varios homenajes en los Simpsons(cual no),hito de la Ciencia Ficcion como decia Manolo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 15 Marzo, 2010, 16:29:23 pm »
El Crepúsculo de los Dioses es una gran película  :thumbup: El descenso de Gloria Swanson/Norma Desmond (sobreactuada) por la escalera es uno de los momentazos del mundo del cine  :adoracion: en una gran critíca al mundo de la farándula de Hollywood y como una gran estrella hace lo imposible para que su nombre vuelva a sonar  :)
PD: Aunque algunos digan que en la historia hay amor, yo no lo ví por ninguna parte, solo interés por parte de los dos.

En cuanto a 2001: Una odisea del espacio, la tengo pendiente de ver, lo que no se es cuando lo haré, tengo la sospecha de que tiene que ser pesada  :sobando:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 15 Marzo, 2010, 16:33:01 pm »
No he leído el libro. Según él, el monolito
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
En la continuación de la película, millones de monolitos
Entonces, ...
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 15 Marzo, 2010, 18:24:49 pm »

15 - 2001 , una odisea del espacio .
       Pues aunque considero que es una buena película , es un poco " pesada " .
       Tienes que cogerla con muchas ganas .
       Lo mejor , el hijo.... del ordenador ( Hall ) llorando , stop Dave , stop Dave , Stop Dave .
       Y lo más cojonudo , que cada uno que ha visto la película , saca una conclusión diferente .
       Para mí , que hemos pasado unas cuantas mejores que esta .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jcano

• Nuevo Mutante
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 15 Marzo, 2010, 18:51:13 pm »
una gran película  :adoracion:,lo malo es que tiene algunas partes que ........ :sobando:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 15 Marzo, 2010, 20:53:54 pm »
Una pasada de peli, con muchas interpretaciones posibles, genial el principio sonando 'Asi hablo Zaratustra'.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 15 Marzo, 2010, 21:02:46 pm »
Una pasada de peli, con muchas interpretaciones posibles, genial el principio sonando 'Asi hablo Zaratustra'.

http://www.youtube.com/watch?v=cWnmCu3U09w&feature=related

Se me ponen los pelos de punta.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 16 Marzo, 2010, 02:58:58 am »
Por falta de tiempo, creo que mi única intervención en este hilo ha sido para defender Eyes Wide Shut de Kubrick, de la que se estaba diciendo nosequé. Vuelvo ahora para otra de Kubrick o, mejor dicho, LA de Kubrick.

2001 es una de las grandes obras de la Historia del Cine. Es cinematografía en estado puro, expresión máxima para los sentidos (vista y oído) frente al diálogo común, que se utiliza en ocasiones muy contadas a lo largo de la totalidad del metraje. Es, por tanto, una película para la recreación del espectador que, sin embargo, tiene un alcance que supera lo meramente sensorial para adentrarse en la reflexión metafísica. De este modo, 2001 es una película que cruza referencias ontológicas con gnoseológicas y epistemológicas y, como tal, ha de verse en unas condiciones adecuadas, diferentes a las que acostumbra el cine comercial actual. Aun con la evocación visual permanente, hay espacio también para los personajes, siendo HAL 9000 uno de los más inquietantes jamás creados en el cine, a pesar de ser sólo el ojo de una cámara, a pesar también de sus escuetas líneas, pero gracias sobre todo a su presentación dentro del plano cinematográfico. Hay verdadero terror humano en ese "¿qué está usted haciendo, Dave?" por muy mecánicamente que sea vocalizado.

Pero hablemos de cosas serias... Preguntáis qué es el monolito. ¿Y vosotros os hacéis llamar marvelitas? :P El monolito es una herramienta viva de los Celestiales, traída a la Tierra por la Primera Hueste. Cómo es eso, diréis. Bien, cuando el genio loco Jack Kirby adaptó al cómic 2001 (para disgusto de Kubrick) y posteriormente la continuó por su cuenta en la serie regular del mismo título, la historia original quedó enlazada para siempre con el Universo Marvel. De hecho, no se puede entender el origen del Hombre Máquina sin tener en cuenta 2001. Años después, el genio cuerdo Jim Krueger retomaría el tema en las páginas de Universo X utilizando elementos de 2001 para dar forma al resumen cosmogónico del Universo Marvel jamás contado. No os preocupéis si sois de esos herejes que no consideráis que la Trilogía X sea canónica dentro de la continuidad marvelita: la serie de los noventa de X-51 también hace referencia a estos mismos elementos y nadie la ha sacado aún de la continuidad.

Por tanto es obvio que 2001 es la mejor película Marvel hasta la fecha... aunque sea por retrocontinuidad ;)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 16 Marzo, 2010, 09:56:33 am »
Por falta de tiempo, creo que mi única intervención en este hilo ha sido para defender Eyes Wide Shut de Kubrick, de la que se estaba diciendo nosequé. Vuelvo ahora para otra de Kubrick o, mejor dicho, LA de Kubrick.

2001 es una de las grandes obras de la Historia del Cine. Es cinematografía en estado puro, expresión máxima para los sentidos (vista y oído) frente al diálogo común, que se utiliza en ocasiones muy contadas a lo largo de la totalidad del metraje. Es, por tanto, una película para la recreación del espectador que, sin embargo, tiene un alcance que supera lo meramente sensorial para adentrarse en la reflexión metafísica. De este modo, 2001 es una película que cruza referencias ontológicas con gnoseológicas y epistemológicas y, como tal, ha de verse en unas condiciones adecuadas, diferentes a las que acostumbra el cine comercial actual. Aun con la evocación visual permanente, hay espacio también para los personajes, siendo HAL 9000 uno de los más inquietantes jamás creados en el cine, a pesar de ser sólo el ojo de una cámara, a pesar también de sus escuetas líneas, pero gracias sobre todo a su presentación dentro del plano cinematográfico. Hay verdadero terror humano en ese "¿qué está usted haciendo, Dave?" por muy mecánicamente que sea vocalizado.

Pero hablemos de cosas serias... Preguntáis qué es el monolito. ¿Y vosotros os hacéis llamar marvelitas? :P El monolito es una herramienta viva de los Celestiales, traída a la Tierra por la Primera Hueste. Cómo es eso, diréis. Bien, cuando el genio loco Jack Kirby adaptó al cómic 2001 (para disgusto de Kubrick) y posteriormente la continuó por su cuenta en la serie regular del mismo título, la historia original quedó enlazada para siempre con el Universo Marvel. De hecho, no se puede entender el origen del Hombre Máquina sin tener en cuenta 2001. Años después, el genio cuerdo Jim Krueger retomaría el tema en las páginas de Universo X utilizando elementos de 2001 para dar forma al resumen cosmogónico del Universo Marvel jamás contado. No os preocupéis si sois de esos herejes que no consideráis que la Trilogía X sea canónica dentro de la continuidad marvelita: la serie de los noventa de X-51 también hace referencia a estos mismos elementos y nadie la ha sacado aún de la continuidad.

Por tanto es obvio que 2001 es la mejor película Marvel hasta la fecha... aunque sea por retrocontinuidad ;)

Hellpop, un placer leerte por este hilo. A ver si te puedes pasar a comentar las películas restantes, que ya quedan pocas, pero son las "supuestas" 14 mejores.

Respecto a la propia película, creo que está todo o casi todo comentado. Como curiosidades, por si alguien no las conocía:

- El nombre del ordenador HAL significa "Heuristic ALgorithmic Computer". Sin embargo, la leyenda negra dice que hablaron con IBM para que el ordenador fuese de esa marca, pero IBM se negó por las repercusiones negativas que podía tener un ordenador que falla y mata gente. Por eso, llamaron al ordenador con las letras anteriores en el abecedario, resultando HAL en vez de IBM.

- La película no tiene créditos al principio (algo realmente inusual en esa época).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 16 Marzo, 2010, 11:55:35 am »
En capítulos anteriores de "Las 100 mejores películas de la historia del cine":
...

Y en el puesto 14... :adoracion: :adoracion: :amor: :mola: :yupi: :palmas: :adoracion: :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 16 Marzo, 2010, 12:02:01 pm »
14. Psicosis (1960)

Título original: Psycho.
Director: Alfred Hitchcock.
Guión: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch).
Música: Bernard Herrmann.
Fotografía: John L. Russell.
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock.

Sinopsis: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

Premios: 0 Oscar de 4 nominaciones .

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 16 Marzo, 2010, 12:14:04 pm »
Pero hablemos de cosas serias... Preguntáis qué es el monolito. ¿Y vosotros os hacéis llamar marvelitas? Tongue El monolito es una herramienta viva de los Celestiales, traída a la Tierra por la Primera Hueste. Cómo es eso, diréis. Bien, cuando el genio loco Jack Kirby adaptó al cómic 2001  (para disgusto de Kubrick) y posteriormente la continuó por su cuenta en la serie regular del mismo título, la historia original quedó enlazada para siempre con el Universo Marvel. De hecho, no se puede entender el origen del Hombre Máquina sin tener en cuenta 2001. Años después, el genio cuerdo Jim Krueger retomaría el tema en las páginas de Universo X utilizando elementos de 2001 para dar forma al resumen cosmogónico del Universo Marvel jamás contado. No os preocupéis si sois de esos herejes que no consideráis que la Trilogía X sea canónica dentro de la continuidad marvelita: la serie de los noventa de X-51 también hace referencia a estos mismos elementos y nadie la ha sacado aún de la continuidad.

Nunca lo había visto así pero es completamente cierto. En los libros de Clarke el monolito es una herramienta de unos extraterrestres para hacer avanzar la evolución de la humanidad, por ello la presencia del monolito hace que los unos monos empiecen a usar herramientas, por ello el monolito de la luna emite una alarma en el momento en que la humanidad empieza a aventurarse en el espacio al final de la pelicula un humano es contactado con los extraterretres pero eso no significa nada positivo sino que termina encerrado y conservado en una especie de Zoo cósmico de especies curiosas.

Por cierto no soy un gran experto en tierra X. ¿LLegan a explicar por que los celestiales influyeron en la creación del Hombre máquina, había algún propósito detrás?

De todas maneras cada uno puede opinar lo que quiera. La novela va de eso pero Kubrick decidió que su pelicula fuera deliberadamente ambigua y es propable no hubiera sido tan famosa si no hubiera tomado esa opción. Hay muchas cosas buenas en 2001: hallazgos sonoros como los walses en el espacio o así habló Zaratustra, imagenes de delirios psicotropicos, que contrastan con la sobriedad de la nave y el espacio, la propia representación de monolito que es impactante. En el fondo 2001 para mi es la más famosa y acabada de una serie de peliculas/comics/novelas de ciencia ficción con cierta escuela en los 70. Deliberadamente cósmicas, ambiguas, mesianicas... Ahi se meterían muchas cosas de Michael Moorckock, Starlin, o peliculas como Zardoz...

2001 es una gran pélicula, no puedo discutirlo, pero su fuerza no está en su argumento o su historia sino en su capacidad de fascinar con imágenes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines