eh! eh! un momento 
que te me has desviado al posible material que podría enriquecer ese época, sin ser de stern & venagdores propiamente dicho, y no me concretas si lo piensas con independencia del dibujante o no 
Puestos a recuperar, yo recuperaba desde donde se quedó la BM de Vengadores hasta el final de la etapa Stern, de manera continuada. Es decir, eso supondría empezar con "La caída de Chaqueta Amarilla", y Stern llegaría un poquito después. El dibujo me parece que en general está bastante bien, incluido lo de Milgrom, que ahí estaba mucho más comedido que luego en Spider-Man o en Secret Wars II. Lo "enriquecería" con los Annuals, tanto de Avengers como de West Coast, ya que se continuaban. Y no buscaría meterle un montón de rellenos, como los que comentas, para que no fuera algo que se eternizara, sino que tuviera desde el principio un número prefijado de entregas que no fuera demasiado elevado. Pero claro, esto son cuentas que yo me hago muy a priori. No hay ningún plan al respecto, pero si mañana, o dentro de dos años, surgiera la posibilidad, mis primeros esbozos irían por ahí.
me encanta como lo piensas

desde Avengers 212 hasta Avengers 290 (Stern se va a medias de una saga que acaba Ralph Machio en el 290, la de HEavy Metal, si no recuerdo mal), eso de incluir lo previo a Stern y los Anuales (que como bien dices son crosvers) está

si tuviese que modificar algo sería sólo dos cositas las que me plantearía: 1) rebuscar en Solo Avengers/Avengers Spotlight para ver si,
y solo si, hay alguna historia corta
de calidad y que case con la época, porque no eternizaría nada, como mucho serían 4 histoiras, como mucho, a 11 paginas cada una, 2 números usa tradicionales, y 2) ampliaría hasta el 300, lo que es la etapa de Simonson completa, por aquello de la cifra redonda y de la continuidad en el dibujo. Serían como mucho las modificaciones que yo podría plantearme tanto como lector con mi gusto personal y completista como lector que pueda querer tener esa etapa completa