Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Marvel 10  (Leído 160693 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Marvel 10
« Respuesta #120 en: 28 Diciembre, 2009, 23:18:54 pm »
Alguna vez he expuesto el tema de la fijación de precios de Panini (cuidado, que es una suposición mía, y puedo estar equivocado), y creo que es muy claro:

Opción 1: Vender muchos ejemplares a bajo precio, con poco margen de beneficio. Ejemplo (ficticio): Vender 10.000 BMs a 5 € / unidad, con un 10 % de beneficio. Resultado = 10.000 x 5 x 10 / 100 = 5.000 €.

Opción 2: Vender pocos ejemplares a alto precio, con mucho margen de beneficio. Ejemplo (ficticio): Vender 1.000 BoMEs/MWs/MGs a 30 € / unidad, con un 30 % de beneficio. Resultado = 1.000 x 30 x 30 / 100 = 9.000 €.

Visto así, y como parece que a Panini le funciona la opción 2, ¿para qué cambiar?

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 Diciembre, 2009, 23:42:13 pm »
Alguna vez he expuesto el tema de la fijación de precios de Panini (cuidado, que es una suposición mía, y puedo estar equivocado), y creo que es muy claro:

Opción 1: Vender muchos ejemplares a bajo precio, con poco margen de beneficio. Ejemplo (ficticio): Vender 10.000 BMs a 5 € / unidad, con un 10 % de beneficio. Resultado = 10.000 x 5 x 10 / 100 = 5.000 €.

Opción 2: Vender pocos ejemplares a alto precio, con mucho margen de beneficio. Ejemplo (ficticio): Vender 1.000 BoMEs/MWs/MGs a 30 € / unidad, con un 30 % de beneficio. Resultado = 1.000 x 30 x 30 / 100 = 9.000 €.

Visto así, y como parece que a Panini le funciona la opción 2, ¿para qué cambiar?

Exactamente.

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 29 Diciembre, 2009, 00:09:50 am »
De todas maneras 18 números que creo que he leído que llevaría el cómic de Estela mas un relato que traía de la revista que mencionan en marvelmania, aun sin saber la extensión de esa historia serían en total a 19 números. No sé 40 euros por 10 números te sale a poco mas de 2 euros el número...practicamente lo mismo que las grapas y contando tapa dura y demás cosas.No sé no me parece descabellado.

Eso si, si me interesara me parecería mucho dinero de una vez, dinero que seguramente no tendría disponible un mes para gastar de golpe..pero bueno que sino serían dos meses seguidos 20 o quizá mas por ser dos tomos, y para el caso, sería lo mismo. Eso si, todo esto suponiendo que costase 40 euros. Si costase mucho más, ya sería diferente.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 29 Diciembre, 2009, 00:11:40 am »
De todas maneras 18 números que creo que he leído que llevaría el cómic de Estela mas un relato que traía de la revista que mencionan en marvelmania, aun sin saber la extensión de esa historia serían en total a 19 números. No sé 40 euros por 10 números te sale a poco mas de 2 euros el número...practicamente lo mismo que las grapas y contando tapa dura y demás cosas.No sé no me parece descabellado.

Eso si, si me interesara me parecería mucho dinero de una vez, dinero que seguramente no tendría disponible un mes para gastar de golpe..pero bueno que sino serían dos meses seguidos 20 o quizá mas por ser dos tomos, y para el caso, sería lo mismo. Eso si, todo esto suponiendo que costase 40 euros. Si costase mucho más, ya sería diferente.

Estoy de acuerdo. 40 euros ( o 39 , el precio que ha costado en Italia ) lo veo un precio razonable, porque la edición parece que va a ser cojonuda.

Eso sí, si se descuelgan con más...pues no.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 29 Diciembre, 2009, 00:41:15 am »
   Tienes que tener en cuenta que los 7 primeros números eran dobles y rondaban las 40 páginas. Aquí tenéis la edición en Clásicos Marvel B/N para que hagáis cuentas del número de páginas:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf04.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf08.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf10.html

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #125 en: 29 Diciembre, 2009, 01:12:27 am »
Salo, perdóname, pero es que tus elucubraciones son pura fantasía.

Del coste final de CUALQUIER tebeo, la editorial (CUALQUIER editorial española) ingresa menos del 30%. De esa cantidad ha de pagar todos los costes, por
lo que las cifras con las que "juegas" son absolutamente irreales.

A ver cuándo entiendes que una editorial gana más dinero cuando vende más copias. Es estúpido plantearse que se pueda ganar más vendiendo menso.

Carajo, que no estamos hablando de un Ferrari, sino de un tebeo. de un producto masivo y no de uno de lujo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 29 Diciembre, 2009, 01:18:40 am »
Salo, perdóname, pero es que tus elucubraciones son pura fantasía.

Del coste final de CUALQUIER tebeo, la editorial (CUALQUIER editorial española) ingresa menos del 30%. De esa cantidad ha de pagar todos los costes, por
lo que las cifras con las que "juegas" son absolutamente irreales.

A ver cuándo entiendes que una editorial gana más dinero cuando vende más copias. Es estúpido plantearse que se pueda ganar más vendiendo menso.

Carajo, que no estamos hablando de un Ferrari, sino de un tebeo. de un producto masivo y no de uno de lujo.

Entonces, cuando algo ( caso de las BM, por ejemplo ) no vende...¿ por qué no se baja el precio en vez de subirlo ?

Porque precisamente, si un producto no vende y sube su precio es porque estamos hablando de una demanda inelástica ( bien de lujo ).

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #127 en: 29 Diciembre, 2009, 01:38:22 am »
No necesariamente.

Si un tebeo X, pensado para un público masivo y, por lo tanto, todo lo contrario a un producto de lujo ( que es aquel pensado para un público selecto económicamente), no vende lo suficiente para generar beneficios al precio Y puede ser -por ejemplo- porque la selección del material no sea la adecuada para atraer al número necesario de compradoresque generen el beneficio previsto: si el precio pasa a ser de Y+n, ese mismo número de compradores puede generar los ingresos suficientes que permitan mantener el producto en el mercado.

Si lo son, seguirá publicándose. Si no lo son, cerrará.

Y en Panini tienes ejemplos de lo uno y de lo otro.   
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #128 en: 29 Diciembre, 2009, 01:42:22 am »
También podrían bajar el precio para intentar aumentar la cuota de mercado, pero enel sector del cómic hispano están tan ajustados los costes que resulta prácticamente inviable.

Además que es algo que no ha pasado en los 30 años que llevo comprado tebeos.

[/center

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 29 Diciembre, 2009, 01:45:27 am »
   Tienes que tener en cuenta que los 7 primeros números eran dobles y rondaban las 40 páginas. Aquí tenéis la edición en Clásicos Marvel B/N para que hagáis cuentas del número de páginas:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf04.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf08.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf10.html

Gracias por la información Fanpiro, pues entonces creo que tampoco sería de locos que se pasase algunos euros de los 40. Por la cantidad de cómics no me parece un precio exagerado (y más viendo que su edición en B/N, hace nueve años ya costaba 30 practicamente y sin la historia esa del final), que eso no quita que sea bastante dinero.
« última modificación: 29 Diciembre, 2009, 01:48:52 am por Heracles »

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 29 Diciembre, 2009, 01:57:10 am »
Teniendo en cuenta la cantidad de cómics (y de páginas) que contiene, y muy especialmente la calidad de los mismos, si no tuviese ya la serie de Estela Plateada, comprarla íntegra por alrededor de 40€ no me parecería un mal precio, y mucho menos si se trata de un formato de lujo (en color, con tapa dura y tal).
Claro, el problema es que soltar esa pasta de golpe es un sablazo. Pero realmente creo que, para quien no tenga ese material, vale la pena. Además, es imposible que Panini deje a los lectores "colgados", porque no habrá segundo tomo  :P

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 29 Diciembre, 2009, 01:58:43 am »
No arriesgues, compra seguro. Compra omnibus   :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #132 en: 29 Diciembre, 2009, 02:16:16 am »
Entonces, cuando algo ( caso de las BM, por ejemplo ) no vende...¿ por qué no se baja el precio en vez de subirlo ?

Si subiesen o bajasen el precio de los libros de poesía, a mí no me afectaría, no los compraría de un modo u otro.

Supongo que en el tema de los tebeos antiguos es más o menos el mismo rollo: el precio (que un MG de una saga de los vengadores cueste 25 ó 20) no es lo que mira el lector medio. Si no le interesa en blanco y negro y pequeño, tampoco le interesará en tapa dura y en color. Si no le interesa una BM de 4'50, tampoco una de 5'20.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 29 Diciembre, 2009, 02:36:27 am »

Si subiesen o bajasen el precio de los libros de poesía, a mí no me afectaría, no los compraría de un modo u otro.

Supongo que en el tema de los tebeos antiguos es más o menos el mismo rollo: el precio (que un MG de una saga de los vengadores cueste 25 ó 20) no es lo que mira el lector medio. Si no le interesa en blanco y negro y pequeño, tampoco le interesará en tapa dura y en color. Si no le interesa una BM de 4'50, tampoco una de 5'20.

No estoy de acuerdo. El lector medio "de tebeos" sí que mira el precio. De hecho creo que todos compramos a veces algo "a ciegas" o para darle una oportunidad. Y esto no lo hacemos en ningún caso si estimamos que el producto es caro ( según nuestro criterio ).

Es más, yo el MG de los Vengadores no lo voy a comprar porque me parece carísimo y ya tengo la edición en BM. Si en vez de 25 euros costara 18-20 muy posiblemente sí me lo hubiera comprado. Y estoy seguro de que hay más gente en mi caso. Pero si a Panini le salen más las cuentas vendiendo X ejemplares a 25 euros que X+Y a 20 pues ya está...yo ahí no me meto. Pero eso no obsta para que yo piense que ese precio es desproporcionado.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 29 Diciembre, 2009, 06:54:22 am »
Efectivamente,a parte de no compralo probablemente por caro,yo no voy a comprarlo porque no es ningun esfuerzo por Panini España,es una traduccion de un librito que ya tienen en Italia,ni hay mas detras alli,ni los habra aqui,y por 11 numeros de los Vengatas "colgados" en medio de la nada,opr mucho que continuen la guerra Kree-Skrull,no me gasto 25€.

Estela Plateada,si hubiese salido por 25 o 30€ podria haberlo comprado,por 40€ por lo menos,no!  :thumbdown:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines