yo, no se que precio va a tener el omnibus de Estela plateada y le presupongo un buen acabado.
Se va a editar una serie en un solo tomo, con tapa dura, con color "remasterizado", que si esta bien hecho puede ser casi la "edición definitiva" (esto va por gustos)
Esto no es una selección, no es una isla en una serie de 500 o 600 números usa. Es tochazo no muy manejable (algún defecto debe tener) de una de las mejores series usa de la silver age.
Si lo único que quieren algunos son BM, por desgracia ya nos han dicho que no son rentables y que no van a volver a corto plazo, asi que estais tardando en comprar los essential americanos o el essential de drácula.
A mi me encantaban los marvel masterworks y los cancelaron. Pues no le doy más vueltas a la noria y me pasé a los masterworks americanos.
Que panini utiliza material ya utilizado en italia. Pues tontos serían si no lo hicieran. Su misión es ganar dinero y si pueden reducir costes, pues blanco y en botella. Otra cosa es que como usuario te pueda gustar o no, pero como empresa es impepinable.
El problema es que estamos muy mal acostumbrados, teníamos las BM que se pulían 200, 250 números usa con un producto barato y en poco tiempo de los grandes espadas marvel. Ya nadie se acuerda de los intentos de forum pre bm, con los cuadernillos de los clásicos (spiderman, 4 fantásticos) que cerraron. Nadie recuerda que junto con las bm se intentaron Selecciones marvel, tesoros marvel, Clásicos en BM y todos cerraron por falta de ventas. Nadie se acuerda de la periocidad de las Obras Maestras. Panini cierra las bm por que no venden, los marvel pocket por que no venden junto con una seleccion de material en parte muy desacertada, los marvel masterworks por lo mismo, etc.
No todo lo hace mal panini en los clásicos, su órdago con marvel team up, es para quitarse el sombrero.
Los X-men vs vengatas y 4 fantasiosos es algo tenían atragantado de hace tiempo, pues más vale tarde que nunca.
El tema de los vengadores, supongo que será un experimento para ver cuantos compran tras el tomo de la guerra kree-skrull y ver las posibilidades de continuar por ahí.
etc.
Esto lo digo desde la más completa sinceridad, si solo me guío por mis deseos completistas, diria que el tomo de vengatas ya lo tengo en bm, que el de los X-men vs también lo tengo por forum así como las guerras asgardianas, etc...