Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70803 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre, 2009, 22:22:35 pm »
:lol:

hay un arco más asi normalillo, pero luego regresa manco y hay unas sagas brutales

asisitimos por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2009, 22:26:50 pm »
A mi me parece muy bueno el Lobezno de Hama, al menos hasta que le clava la garra a Dientes de Sable, después de ahí creo que empezó la debacle por sobresaturación del personaje, al menos lo entiendo así porque 20 numeros después ya decidí no comprar muchas cosas del garras, creo que desde entonces, salvo excepciones como Origin, Enemigo del Estado o Viejo Logan, lo demás no ha valido mucho la pena... apuntaba a más alto ahora que Lobezno recordaba su pasado, pero me acabo decepcionando

J.L

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2009, 22:32:59 pm »
pues me vienen a lacabeza el Masacre de Kelly, Los Invisibles, los Thunderbolts de Busiek, Marvels, Kingdom Come...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre, 2009, 22:47:13 pm »
¿Qué salvaría de los 90? Tantas cosas como hoy en día.

No hay apenas diferencia.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre, 2009, 22:47:50 pm »
Asi a bote pronto:

Toda la Saga del Infinito, aunque luego se fuese volviendo mas mediocre
Los primeros numeros de Vengadores de Busiek y Perez (me suena que aun son noventeros)
Tierra X

Y no me sale mas... de muties, creo que solo se salvan el Factor X de David y los 30-40 primeros numeros de Hama en Lobezno

Thunderbolts, Hulk de david y New Warriors aun son asignaturas pendientes  :no:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre, 2009, 23:20:12 pm »
Los noventa están infravalorados. No todo es Heroes Reborn, ni muchísimo menos.

Por citar unos pocos:
4F de DeFalco/Ryan
Vengadores de Harras/Epting
Capi de Gruenwald
Deathlok
Spider-Man 2099
Muerte 2099
Excalibur de Alan Davis
ClanDestine de Alan Davis
Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino
Namor de John Byrne
Hulka de John Byrne
Spectacular Spider-man de J.M. DeMatteis
Thor de DeFalco/Frenz
Lobezno de Hama/Silvestri
Marvels
Factor-X de David
Hulk de David
New Warriors
La Era de Apocalipsis
Thunderbolts
Vengadores de Busiek
Capi de Waid
Hombre-Cosa de DeMatteis
Ka-Zar de Waid y Kubert
Alpha Flight de Seagle
Spider-Girl
Masacre de Kelly
Daredevil de Smith y Quesada
Inhumanos de Jenkins y Lee
Pantera Negra de Priest y Texeira

Y un largo etcétera

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre, 2009, 23:23:11 pm »
Citar
Los noventa están infravalorados. No todo es Heroes Reborn, ni muchísimo menos.

Pero lo que triunfaba no era bueno, y esa es la diferencia con los 80. Ahi lo que vendía además de vender era bueno. Y bueno... ahí está la comparación de Hellpop.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre, 2009, 23:55:32 pm »
Citar
Los noventa están infravalorados. No todo es Heroes Reborn, ni muchísimo menos.

Pero lo que triunfaba no era bueno, y esa es la diferencia con los 80. Ahi lo que vendía además de vender era bueno. Y bueno... ahí está la comparación de Hellpop.
He contado series que creo que vendían muy bien como el Lobezno de Hama/ Silvestri, el Factor-X de David o el Spectacular de DeMatteis.

En los ochenta también vendieron muy bien las Secret Wars (las dos) y seguro que la Patrulla-X de Silvestri vendió mejor que la de Byrne...  :disimulo:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre, 2009, 23:57:40 pm »
Los tres primeros números de X-Men (1991), con la historia que puso punto y final a la primera etapa de Claremont, con un Jim Lee perfecto, antes de "Imagenizarse"  :babas:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #24 en: 22 Diciembre, 2009, 00:33:15 am »
En los 90 estaba bastante descolgado de los cómics, así que no he podido "padecer/gozar" de esa etapa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #25 en: 22 Diciembre, 2009, 00:42:44 am »
Citar
He contado series que creo que vendían muy bien como el Lobezno de Hama/ Silvestri, el Factor-X de David o el Spectacular de DeMatteis.

Pero vendían por ser mutantes  :smilegrin:, de todas maneras todas bajaron el nivel en cuanto se pusieron con los megacrosovers propios de los 90. David incluso se largo de la serie precisamente por eso.

Pero si, los 90 son largos como para hablar de ellos de forma global (yo siempre prefiero el termino marvelution para referirme a la etapa más negativa de los 90) y además los gustos son relativos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #26 en: 22 Diciembre, 2009, 01:04:58 am »
Citar
He contado series que creo que vendían muy bien como el Lobezno de Hama/ Silvestri, el Factor-X de David o el Spectacular de DeMatteis.

Pero vendían por ser mutantes  :smilegrin:, de todas maneras todas bajaron el nivel en cuanto se pusieron con los megacrosovers propios de los 90. David incluso se largo de la serie precisamente por eso.

Pero si, los 90 son largos como para hablar de ellos de forma global (yo siempre prefiero el termino marvelution para referirme a la etapa más negativa de los 90) y además los gustos son relativos.

Pero pese a que vendiesen por ser mutantes, yo creo que en lo que a calidad se refiere, estas dos colecciones se salvaban de la quema.

Y si, creo que david se piró porque Harras no hacía mas que dar por culo exigiendo al resto que se centrasen en el puto crossover de turno, aunque implicase modificar las historias de cada coleccion. A Davis en Excalibur le pasó parecido. David si no me equivoco, creo que fue cuando lo de Atracciones Fatales

Y mirando la lista de Pato, la verdad es que olvidé algunas cosas mas que salvables, como el Capi de Waid (muy recomendable) y si acaso la Era de Apocalipsis, aunque no lo hago pensando en X-Man, eso esta claro.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #27 en: 22 Diciembre, 2009, 01:05:33 am »
La canción del Verdugo no estuvo mal, y tras ella vino todo un clásico de David, la sesión de psicologia de Factor X al completo. No se si estaba picado, pero ahi se lució y creó escuela :mola:

Los tres primeros números de X-Men (1991), con la historia que puso punto y final a la primera etapa de Claremont, con un Jim Lee perfecto, antes de "Imagenizarse"  :babas:

Toda la etapa de Lee en Xmen y en Uncanny fue buena. Practicamente desde sus primeros números en Uncanny estaba ya ''imagenizado''. Y sus Wildcats también estaban bonitos.  :thumbup: Y lo que dibujaba de Deathblow, vamos lo que he visto en El arte de Jim Lee, pa cagarse.


Capi de Gruenwald



No jodas tio. Vale que no eran ''sabor 90's''... pero esta etapa de Gruenwald en el Capi además de interminable (10 añacos!) era un soserío...

Opiniones, son como colores!! :lol:
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #28 en: 22 Diciembre, 2009, 01:17:26 am »
Por supesto que esas series mutantes eran buenas, es por ello que discutimos de ellas.

En realidad cuando hablamos de lo malos que fueron los 90, no creo que nadie se refiera a la decada en si, es algo como lo del siglo XX que los historiadores dicen que empieza tras la primera guerra mundial y acaba con el 11S.

Yo hablo de periodos y en particular (y es una opinion personal) de una época oscura en la que yo dejé de comprar comics actuales y de seguir las noticias y que para mi está claramente comprendida entre El último número forum en grapa de los vengadores y el Thunderbolts uno de Busiek. Hay etapas que no las considero de mis 90 pero que cronologicamente estan en esa etapa, y otras que son posteriores o anteriores y si lo están. Como siempre es una calificación personal y elastica. Pero lo que si es cierto es que hubo bastantes aficionados en mi caso que dejamos de comprar mucho en aquellos tiempos.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #29 en: 22 Diciembre, 2009, 01:22:00 am »
Para mí la cuestión es qué salvaríamos de la actual década...la de los 90 pese a ser infumable en general tiene obras y etapas destacadísimas, cosa que no veo en esta década ( aunque el nivel medio de esta decada sí lo veo mejor, no sé si me explico ).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines