Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #180 en: 16 Noviembre, 2011, 21:59:18 pm »
Este post es sobre todo para ti, Last; ¡que la leas ya, coñe!  :lol: :birra:

Ahora que lo pienso...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
POrque fue leer el primer número y...  :sobando:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #181 en: 16 Noviembre, 2011, 22:17:44 pm »
Este post es sobre todo para ti, Last; ¡que la leas ya, coñe!  :lol: :birra:

Ahora que lo pienso...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
POrque fue leer el primer número y...  :sobando:

Hmmmm...

Lo que tú dices es el Crónicas Mutantes 2, creo  :sospecha: O Archivos, ahora no recuerdo bien el título de esa serie.

No te dejes llevar por él, que sin ser malo, es un número que salió a posterior para explicar los inicios de la EDA y como se fue creando dicho universo.

El número 1 propiamente dicho es el fantabuloso X-Men Alpha  :eureka: ¿Y porque no sacan ya portadas reflectantes de colorines, yo me pregunto?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #182 en: 17 Noviembre, 2011, 00:07:45 am »
Lo que tú dices es el Crónicas Mutantes 2, creo  :sospecha: O Archivos, ahora no recuerdo bien el título de esa serie.

Crónicas, si señor :thumbup:, que por cierto era la sustituta apocalíptica del horrendo trimestral X-Men Unlimited

Citar
No te dejes llevar por él, que sin ser malo, es un número que salió a posterior para explicar los inicios de la EDA y como se fue creando dicho universo.

El número 1 propiamente dicho es el fantabuloso X-Men Alpha  :eureka: ¿Y porque no sacan ya portadas reflectantes de colorines, yo me pregunto?  :lol:

El X-Men Alpha, para situar aun mas a Last, es el especial que abre paso a la presentación de la saga en sí y toda la aventura que durará cuatro meses, y que se cierra con otro especial, el X-Men Omega. Entre medias de ambos están las cabeceras ya mencionadas

El Crónicas 1 es básicamente un guiño al the X-Men 1, que narra la primera mision de la Patru de Magneto con ataque a la estación de Cabo Ciudadela incluido, y si Last, es donde

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El 2 se desarrolla unos años mas tarde y... bueno, de este mejor no digo nada, que lo dibujaba Ian Churchill, aunque al menos era entretenido

Luego hubo otros especiales llamados Relatos de la Era de Apocalipsis. Tuve uno que recuerdo con bastante cariño centrado en la relacion de Siniestro y la familia Summers.

Tanto los Crónicas como los Relatos se desarrollan cronológicamente antes de los hechos del X-Men Alpha, pero su publicacion es posterior (en el caso de los Relatos, muy posterior)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #183 en: 17 Noviembre, 2011, 01:41:33 am »
Luego hubo otros especiales llamados Relatos de la Era de Apocalipsis. Tuve uno que recuerdo con bastante cariño centrado en la relacion de Siniestro y la familia Summers.

Joder  :adoracion: Esos sí que molan. Más aún si lo dibuja nuestro adorado Epting :brindis:

El guión creo que era de... ¿Francis Moore, puede ser?   :thumbup: (Por cierto, ¿que fue de este hombre? Me gustaba como escribía).

No solo está Siniestro en plan "Padre cabroncete"  :angel: también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:eureka: Y eso tiene que molar de por sí.

El otro, sin ser tan bueno, estaba muy entretenido.  :thumbup: Y bastante bien dibujado por lo que recuerdo.
(El que se centraba en Muerte y las Nieblas Terrigenas).
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 02:12:10 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #184 en: 17 Noviembre, 2011, 01:57:36 am »
Era de Francis Moore, sí, lo que no se es que fue de el, pero vamos, que su periplo por Factor X me resultó bastante potable :thumbup:

El otro Relatos no lo he leido (cuantos son en total? Yo solo he leido el de Factor X) y por lo que cuentas así por encima del otro, pues me pica la curiosidad :)

Una ultima cosa colega... La frase de Siniestro metela en spoiler mejor, que lo otro se descubre al final (gran numero, sí señor)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #185 en: 17 Noviembre, 2011, 02:19:08 am »
Era de Francis Moore, sí, lo que no se es que fue de el, pero vamos, que su periplo por Factor X me resultó bastante potable :thumbup:

El otro Relatos no lo he leido (cuantos son en total? Yo solo he leido el de Factor X) y por lo que cuentas así por encima del otro, pues me pica la curiosidad :)

Una ultima cosa colega... La frase de Siniestro metela en spoiler mejor, que lo otro se descubre al final (gran numero, sí señor)

Sí, si que es verdad, lo podemos catalogar de giro argumental en toda regla, fallo mío. Arreglado.  :birra:

Que yo recuerde solo sacaron 2 Relatos; del que hablamos y él que digo de Muerte.

Estaba bastante resultón, espera que mire la biblioteca:

Vale; argumento de nuestro querido Scott Lobdell  :amor: :lol: Diálogos de Ralph Machio y dibujo de Joe Bennet (bastante decente  :thumbup:). El tema gira en torno a la personalidad de Cíclope, el tema de Destello y Dientes de Sable, bastante dosis de Morfo (que bien me cae) y eso, el Jinete Muerte tonteando con las Niebla Terrigenas. Por cierto, salen 2 grandes villanos de otras franquicias  :eureka: ; Uno un enemigo jurado de los 4F (usado por Pacheco) y el otro todo un clásico de Los Vengadores... aunque se ha partido la cara con medio UM, me parece a mí.  :lol:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #186 en: 17 Noviembre, 2011, 02:22:57 am »
Eh, que aunque sea de Lobdell quien sabe si no me iba a gustar... :bouncy: Gracias por la recomendacion :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #187 en: 17 Noviembre, 2011, 16:00:15 pm »
¿De verdad pensais que alguien va a leer mensajes de esta magnitud y complejidad  :lol: :lol:

La concreción nunca ha sido virtud mía, eso tengo que reconocerlo. Por eso nunca me he gustado a mí mismo como forero y siento envidia (sana, por supuesto) de mucha gente de aquí que sí que son capaces de ir al grano al comentar cualquier cosa o al dar una opinión sobre cualquier tema. De hecho, soy consciente de que mucha gente ni me lee, ni le interesa una mierda lo que yo pueda decir sobre cualquier cosa, precisamente por los ladrillos que meto.
Eso sí, lo único que no entiendo de tu mensaje es que te dé risa el tiempo que alguien, haciéndolo además con buena intención, le dedica a tratar de explicarte a ti o a los demás cualquier cosa.

En todo caso, con una generación como la actual, con chavales a los que no les gusta leer porque creen que es un esfuerzo que no les merece la pena, la verdad, no sé por qué me meto en estos berenjenales, cuando encima ni tengo tiempo para hacerlo.

yo ni me enteré en su momento de la dichosa Era del Apocaplisis.
Ya me has dejado con la intriga de leerla...

Si al final te decides algún día a leerla, te recomendaría que te leyeras también su prólogo, La Búsqueda de Legión. Son cinco números, el Factor X #108, UXM #320 y 321 y XM #40 y 41.
Sin ese prólogo, no vas a entender nada de cómo se llegó a la Era de Apocalipsis ni creo que tampoco del final de la saga.

Y gracias por el capote  :thumbup:

Poco que añadir a lo expuesto por el Maestro, salvo lo que comentas de la anécdota de Rozanski, que malamente debo reconocer que no se de que va la cosa, y eso que busqué así por encima en el internete, pero nada
Yo tampoco conozco la anécdota. He hecho una búsqueda en castellano, porque no creo que lo entendiera suficiente en inglés :( Seguiré buscando a ver si hay suerte.
Aunque estoy de acuerdo en que sería una salida de tema, se podría aprovechar el hilo de Los trapos sucios del cómic si va de eso. Si no, tampoco creo que desentonara mucho aquí...

Gracias también por el apoyo moral, de verdad.

A ver, la historia hay que situarla a mediados de los setenta. Para que os hagáis una idea, Rozanski era entonces un chaval de unos veintimuypocos años que a base de ahorrar (de hecho, cuenta él que para ahorrarse la pasta de un alquiler, había estado incluso durante una época viviendo en su coche) había conseguido montar un par de tiendas pequeñitas de cómics en Boulder (Colorado).
Una tarde recibió una llamada telefónica de un tío de otra librería que había cerca de la suya, que no trabajaba con tebeos sino exclusivamente con libros. Según le contó por teléfono, aquel librero había recibido la llamada de un agente inmobiliario que tenía el encargo de los herederos de un señor de vender la casa en que éste había vivido. En esa casa había un montón de cómics antiguos (ellos los llamaron viejos) de los que aquella gente quería deshacerse rápidamente para poder vender la casa lo antes posible. Al parecer, la barriada estaba cada vez más “llena” de hispanos y querían sacarle la mayor pasta posible a la casa antes de que perdiera más “valor”. Como aquel librero no trabajaba con tebeos, le pasó el número de teléfono del agente a Rozanski a fin de que éste se hiciera cargo del asunto, para el caso de que allí hubiera algo que le pudiera interesar.

Cuando Rozanski llamó al agente, éste le explicó que efectivamente la casa estaba llena de “basura” de la que había que deshacerse lo antes posible para dejar “limpio” todo aquello, y quería saber si a él le interesaba ir a la casa para ver lo que había y comprar lo que más le interesase.
Rozanski, le dijo que si había tebeos, él se los podía comprar, pero que antes los tendría que ver, a lo que el agente le respondió que, de lo que él había visto, allí había muchos cómics de horror y vaqueros de los años 50. A Rozanski le pareció un buen asunto, preguntándole si había también algo de superhéroes de aquella época y respondiéndole el tipo que posiblemente habría también algunos comics “viejos” de Superman y de Batman, pero que no lo había podido ver todo de la cantidad de “papel” que allí había. El caso es que quedaron para el fin de semana siguiente para que Rozanski fuera a la casa a ver lo que le interesaba.

El sábado siguiente, al llegar por fin a la casa, los herederos le llevan a Rozanski al sótano de la misma. Y según empieza a bajar las escaleras, el tío empieza a alucinar porque empieza a ver pilas y pilas de tebeos cubriendo todo el suelo (en cada pila habría según el unos cien tebeos y entre 50 y 100 pilas). Cuando Rozanski empieza a examinar todo aquella “basura de la que los herederos se querían deshacer lo antes posible”, le empiezan a dar sudores porque allí empieza a ver una cantidad ingente de westerns de la Dell, cómics de la EC, y además muchos tebeos de superhéroes de la DC, en una condición “Fine”, es decir, bastante más que aceptable. Es decir, material muy suculento para el mercado de coleccionistas.
Es más, a medida que se adentra en el sótano, descubre que las pilas más alejadas de la entrada ya no son de cómics de los años 50, sino que son de los años 40 y que incluso están en mejor estado todavía que los anteriores, algunos incluso totalmente nuevos, como si jamás hubieran sido leídos.

Haciendo esfuerzos por contener los nervios, Rozanski empieza a negociar por todo aquello, descubriendo que a aquella gente no le interesaba para nada lo que allí pudiera haber, sino que su único interés era que les dejasen “limpio” el sótano cuanto antes. Él nunca ha contado lo que pagó, sino sólo que pagó por cajas sacadas del sótano (es decir, por ejemplo, sacas 50 cajas, a 10 dólares la caja, 500 dólares). Sólo le ponían dos condiciones: que el pago fuera en efectivo y que allí no podía quedar nada, sino que se lo tenía que llevar todo y dejarlo vacío.

Entonces, una vez cerrado el trato, como para que no se arrepintiera, aquella gente le lleva a un despacho anexo al sótano, diciéndole que en el trato se incluye también aquel despacho y que también hay que “dejarlo limpio”.
Al abrir la puerta del despacho, Rozanski se queda con la boca abierta porque aquello está lleno de pilas y pilas de tebeos que llegan hasta el techo, con tebeos incluso más antiguos que los anteriores y en una condición acojonante, dándose cuenta en ese momento Rozanski que allí lo que hay es la colección más increíble y más antigua de tebeos de la Golden Age que había visto en su vida, algo que posiblemente ningún coleccionista jamás hubiera pensado que pudiera existir.
Entre otras muchísimas cosas, absolutamente todos los primeros números de Action Comics, Detective Comics, todos los primeros tebeos publicados por Timely (incluido el Red Raven Comics #1, un tebeo no raro, sino rarísimo), etc. Y además, completamente nuevos y perfectamente conservados.
Vamos, el equivalente al descubrimiento de la tumba de Tutankamon, pero en el mundo de los tebeos.

Según cuenta él, le temblaban hasta las rodillas al ver la pasta, los miles y miles de dólares que podía valer todo aquello, que aquellos cretinos trataban como la basura del abuelo y sin ningún respeto ni cariño hacia los sueños y el placer de la persona que había dedicado su vida a reunir aquella colección.

Intentando mantener la compostura y controlar los nervios, Rozanski aparca su furgoneta en la parte de atrás de la casa (la furgoneta debía de ser un cacharro, porque cuenta que durante el viaje de regreso a la tienda estaba acojonado de que le fallase la transmisión y tuviera un accidente que destrozase la carga que llevaba), y ve allí entre los cubos de basura y en medio de la nieve, varias cajas llenas de magazines, pulps y originales.
Rozanski alucina, pero no dice nada y empieza a cargar la furgoneta. Más de 10.000 tebeos cuenta él que allí había. El problema es que le dicen que lo que primero tiene que “limpiar” es el suelo del sótano, que es lo que corre más prisa, por lo que no puede cargar primero los tebeos del despacho que son los que a él le habían producido sudores fríos. De hecho, como se le hizo tarde vacíando el sótano y aquella gente se tenía que marchar, tuvo que dejar allí todo el despacho aquella primera vez que fue, y no pudo regresar hasta la semana siguiente a cargarlo, pasándose toda la semana sin dormir, pensando en que aquellos gilipollas, por las prisas, pudieran deshacerse de su contenido, o de parte del mismo, antes de que el fuera a recogerlo el sábado siguiente, y lo acabasen tirando a la basura, como las cajas que había visto entre la nieve.

Como ya habréis imaginado, Rozanski lo encontró todo allí a la semana siguiente, excepto obviamente las cajas que había visto entre la basura y la nieve (que si soy yo, me voy por la noche y me lo llevo todo; pero él no se atrevió, o no quiso llamar la atención, o prefirió descargar la furgoneta, a saber).
El caso es que una vez que tuvo por fin cargado todo aquello, los herederos le preguntaron si también le interesaban las revistas antiguas. Entonces le llevaron a otra habitación del sótano y allí a Rozanski ya se le cayeron las bragas: en aquella habitación, apilados en estanterías, y entre otras muchas cosas más, había colecciones completas de los pulps más buscados de los años 20 y 30: Weird Tales, Black Mask, Spicy Detective, etc. Si yo hubiera sido Rozanski, me hubiera bajado los pantalones y me hubiera hecho allí mismo una paja. Pero él aguantó otra vez el tipo y lo único que hizo al ver una estantería completamente vacía fue preguntarles a aquellos cretinos por su contenido, a lo que los herederos bajaron la cabeza y le empezaron a poner excusas, dándose cuenta entonces Rozanski de qué era lo que había aquel primer día en aquellas cajas entre la nieve.

Bueno, a pesar de que creo haber puesto lo más importante, lo he resumido todo muchísimo y he omitido además muchas cosas, demasiadas. Rozanski sacó un pastón por todo aquel material y Mile High Comics es ahora, junto con Lone Star Comics (a la que vosotros hoy conocéis como mycomicshop.com) una de las mayores tiendas de comics de los Estados Unidos.

Y por cierto, el hombre que reunió toda aquella extraordinaria colección que hizo de Chuck Rozanski un gran empresario del mundo de los tebeos, se llamaba Edgar Church, un hombre cuyo pequeño vicio eran los tebeos y al que sus hijos nunca entendieron porque le emocionaba todo aquello.

De todo lo que ha soltado Taneleer, yo no tengo ni pajolera idea, así que perfectamente podría ser todo inventado  :lol: :lol: :lol:

Le concedes a mi imaginación demasiada capacidad de inventiva. Ya me gustaría a mí que de verdad fuera así.

Haciendo una búsqueda rápida por google, te he encontrado dos cosas que te pueden servir como fuente de información. Eso sí, está todo en inglés.

http://www.randomhouse.com/features/comicwars/timeline.html

Este libro está muy bien. Yo lo tengo y te lo recomiendo, sobre todo para que veas el morro que le echó Perelman para quedarse con Marvel, y también está muy bien contada la posterior guerra entre Perelman e Icahn, la posterior batalla judicial y como Toy Biz se quedó al final con Marvel.
Lo puedes encontrar fácil a través de Amazon. Cuesta unos 25 pavos.

http://www.turnaround.org/cmaextras/Paper--SecondPlace--FINAL.pdf

Esto otro, por lo que he visto, es un estudio histórico-financiero de la bancarrota de Marvel y las causas que llevaron a ella, y veo además que utiliza muchos términos técnicos que no sé si estarás acostumbrado a manejar. En todo caso, yo me lo acabo de imprimir porque me parece superinteresante. El primer capítulo creo que te va a venir muy bien para entender lo que, con mayor o menor fortuna y extensión, intenté explicar ayer.

De todas formas, ten en cuenta que yo hablo mucho de cabeza en base a mi opinión personal del tema y a las revistas de la época que tengo por casa (Amazing Heroes, Comic Scene, Marvel Age, Edge, etc).
Si estás interesado y precisas cualquier tipo de bibliografía que crees que te pueda interesar, mándame un privado y te buscaré cosas concretas que te puedan servir de ayuda, aunque ya te adelanto que son números de por lo menos hace 15 años, así que me temo que te pueden resultar difíciles (que no caras) de encontrar.

En todo caso, hablando de todo un poco, sí hay una cosa sobre la que creo que os deberíais quejar a Panini acerca lo que está haciendo con los Spotlight que publica Marvel.
Por ejemplo, el reciente especial que acaba de publicar este mes sobre Miedo Encarnado, contiene únicamente la información del Spotlight USA sobre Fear Itself (es decir, la parte más promocional del asunto). Yo esto lo entiendo. Sin embargo, deja en el tintero los artículos/reportajes/entrevistas sobre otros eventos de la historia de Marvel, como la Guerra Defensores/Vengadores de Englehart de los 70, las Secret Wars, o las más recientes Civil War o Asedio.
Y lo mismo con los otros Spotlight de los Vengadores (entrevistas a Stern, Busiek, artículos sobre los Vengadores de Roy Thomas y John Buscema), los X-Men de Claremont, etc.
Es cierto que al que le interese, los puede comprar en americano de importación. Pero de verdad, no todo el mundo maneja igual el inglés, y ya que se publica parte del Spotlight, ¿por qué no se publica el resto del ejemplar que puede llegar a ser tan interesante o más que el aspecto promocional del evento en cuestión?

A mí me da igual porque lo voy a conseguir de todas formas, pero pensando un poco en la gente que decís que no tenéis ni pajolera idea de estos temas, o en los que no se manejan bien con el inglés, pues, oye, que no se trata de que este tipo de información esté sólo en manos de unos pocos privilegiados, como ocurría con los monasterios de la Edad Media.
De hecho, yo creo que Panini vendería mejor el material clásico, si le proporcionara a la gente este tipo de información con el fin de ponerle los dientes largos sobre estos clásicos de Marvel, que tirándola al cajón de la basura y quedando sólo en la biblioteca de unos cuantos privilegiados.

Que conste que es una opinión, no una crítica.

He tenido una sensación similar cuando he leído lo de que Nicieza se largó de los mutantes. Ni me había planteado que alguien dejara voluntariamente una serie como X-Men y nunca entendí que le dieran la serie a Lodbell

Tantos años para descubrir que había una explicación lógica

Nicieza le echó pelotas en aquella época. Se fue de los mutantes por discrepancias con Harras, pero no por desavenencias sobre lo que estaba haciendo con los X-Men, sino sobre la línea argumental que estaba planteando en X-Force, en concreto sobre lo de Fuego Reinante/Roberto DaCosta.
Si recuerdas cómo acabó el X-Force #43 con Nicieza, y ves luego cómo continuó Loeb el tema en el X-Force #44, tras el paréntesis de la Guerra de Apocalipsis, tendrás más que claro cuáles fueron las diferencias entre Harras y Nicieza que le llevaron a éste dejar las dos series.

Y oye, que si hubieras dicho que el gran evento de los 90 para ti fue el Heroes Return, por lo menos a mí me hubiera parecido también bastante razonable.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #188 en: 17 Noviembre, 2011, 16:18:03 pm »
Taneleer, ¿te das cuenta de la parrafada que has soltado por una frase que he dicho?  :lol:, ¡que era coña, hombre!  :angel:

El inglés y yo no nos entendemos, pese a eso, gracias por los enlaces.

 :hola:
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 18:05:39 pm por JOEPARKER »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #189 en: 17 Noviembre, 2011, 16:43:37 pm »
Conste que ya he reconocido que la concreción y yo somos conceptos opuestos. ¿Qué quieres que haga? A estas alturas veo difícil cambiar.

Y es una lástima que no manejes bien el inglés, porque me estoy leyendo el segundo enlace que he puesto y me está pareciendo genial. Por ejemplo, yo no sabía que Perelman era el tío que hizo la OPA hostil a Revlon.

Imprímetelo y que te lo traduzca alguien. Merece la pena.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #190 en: 17 Noviembre, 2011, 17:46:07 pm »
En todo caso, con una generación como la actual, con chavales a los que no les gusta leer porque creen que es un esfuerzo que no les merece la pena, la verdad, no sé por qué me meto en estos berenjenales, cuando encima ni tengo tiempo para hacerlo.
Yo sí lo sé: porque tu mensaje no va dirigido a los que no les gusta leer. Ellos se lo pierden, la verdad ;)

Realmente la anécdota no pintaba nada en este hilo  :lol:, pero me ha encantado y lo flipaba en colorines a medida que iba leyendo. Espero que el contenido de las cajas no se perdiera para siempre y alguien lo encontrara y lo disfrutara  :sudando:

Aunque todo apunta a que no fue así :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:  :lloron:

Citar
He tenido una sensación similar cuando he leído lo de que Nicieza se largó de los mutantes. Ni me había planteado que alguien dejara voluntariamente una serie como X-Men y nunca entendí que le dieran la serie a Lodbell

Tantos años para descubrir que había una explicación lógica

Nicieza le echó pelotas en aquella época. Se fue de los mutantes por discrepancias con Harras, pero no por desavenencias sobre lo que estaba haciendo con los X-Men, sino sobre la línea argumental que estaba planteando en X-Force, en concreto sobre lo de Fuego Reinante/Roberto DaCosta.
Si recuerdas cómo acabó el X-Force #43 con Nicieza, y ves luego cómo continuó Loeb el tema en el X-Force #44, tras el paréntesis de la Guerra de Apocalipsis, tendrás más que claro cuáles fueron las diferencias entre Harras y Nicieza que le llevaron a éste dejar las dos series.
Pues sí, lo recuerdo bien (sin tener en cuenta referencias numéricas) pero estaba claro que las pistas no iban en la misma dirección en que se acabó resolviendo  :thumbup:

Citar
Y oye, que si hubieras dicho que el gran evento de los 90 para ti fue el Heroes Return, por lo menos a mí me hubiera parecido también bastante razonable.

:birra:
Difícilmente podría decirlo cuando sólo leí un número entre todas las colecciones  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #191 en: 17 Noviembre, 2011, 20:23:01 pm »
¿De verdad pensais que alguien va a leer mensajes de esta magnitud y complejidad  :lol: :lol:

Con permiso (y si es sin permiso, pues que lo borre quien lo considere inoportuno y a otra cosa, mariposa):

Cada cual lee lo que le viene en gana, faltaría más (en el pecado se lleva la penitencia), pero la buena educación se da directamente de hostias cuando se hace este comentario después de que alguien tenga el detalle de pegarse media hora (posiblemente más) para exponer algo por pura generosidad. Si ya es jodido a veces no obtener feedback después de determinados mensajes,... En fin, tela.

Por compensar un poco la balanza, decir que me faltan dedos para contar las veces en las que he buceado por este mismo subforo buscando la opinión de Taneleer sobre determinadas etapas de diversas colecciones Marvel. Me juego mis Generación-X a que no soy el único.
Y los reproches empiezan y acaban con los cuartos que a veces me he gastado por su culpa en algunos tebeos que no tenía claro si comprar o no. ¿Falta de concreción? Tres cojones que importa.

Pd: Y, como he dicho, que se gestione este mensaje como más convenga. Por mi parte, a gusto me he quedado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #192 en: 17 Noviembre, 2011, 20:39:30 pm »
Por compensar un poco la balanza, decir que me faltan dedos para contar las veces en las que he buceado por este mismo subforo buscando la opinión de Taneleer sobre determinadas etapas de diversas colecciones Marvel. Me juego mis Generación-X a que no soy el único.
Esto... sabes que puedes ir al perfil del forero que quieras y ahí te aparecen directamente todos sus mensajes, no? Tiene un link al hilo para que puedas verlo en su contexto. Igual es más fácil así, sobre todo en foreros que escriben pocos mensajes (iba a decir que escriben poco y quizás no se entendería :P).

Citar
Y los reproches empiezan y acaban con los cuartos que a veces me he gastado por su culpa en algunos tebeos que no tenía claro si comprar o no.
:lol: :lol: :lol:

Citar
Pd: Y, como he dicho, que se gestione este mensaje como más convenga. Por mi parte, a gusto me he quedado.
¿Y qué hay que gestionar aquí?  :incredulo: Si se ha permitido el mensaje de Richars, ¿qué te vamos a decir a ti?

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #193 en: 17 Noviembre, 2011, 20:49:24 pm »
Pero hombre que era una broma. No he querido ofender ni reprochar nada a Taneler (yo si leo tus mensajes). Lo único que he dicho (en plan de broma) es que algunos que andamos con el timpo pegado al culo no podemos leer a veces tus mensajes completos.
Taneleer, que que has malinterpretado mis smyleys. No queria reirme de ti sino poner enfasis en la broma.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #194 en: 17 Noviembre, 2011, 21:03:18 pm »
Esto... sabes que puedes ir al perfil del forero que quieras y ahí te aparecen directamente todos sus mensajes, no? Tiene un link al hilo para que puedas verlo en su contexto. Igual es más fácil así, sobre todo en foreros que escriben pocos mensajes (iba a decir que escriben poco y quizás no se entendería :P).

Lo sé, y además recurro a ello de vez en cuando. Pero eso lo aprendí con el tiempo  :lol: .

¿Y qué hay que gestionar aquí?  :incredulo: Si se ha permitido el mensaje de Richars, ¿qué te vamos a decir a ti?

Por si acaso, Pato, que a veces me dejo llevar  :thumbup:.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 21:09:35 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines